Results overview: Found 7 records in 0.02 seconds.
Articles, 5 records found
Research literature, 2 records found
Articles 5 records found  
1.
48 p, 447.4 KB El papel de la negociación colectiva en la estructuración de la representación unitaria de las personas trabajadoras / Ysàs Molinero, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona)
A partir de las deficiencias y rigideces de la configuración legal - e interpretación jurisprudencial - de los órganos de representación unitaria, la negociación colectiva aparece como alternativa para alcanzar una mayor y mejor cobertura representativa. [...]
In view of the shortcomings and rigidities of the legal configuration - and case law interpretation - of employee representation bodies, collective bargaining appears as an alternative for achieving greater and better representative coverage. [...]

2021 - 10.31009/IUSLabor.2021.i3.05
IUSLabor, Núm. 3 (2021) , p. 125-172  
2.
16 p, 482.8 KB Los agrupamientos escolares : expectativas, prácticas y experiencias / Castejón, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Pàmies Rovira, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Migracions, Educació i Infància (EMIGRA))
El agrupamiento por niveles en el interior de los centros es una estrategia que se practica en numerosos sistemas educativos, a pesar de que se estructuren bajo los principios de la comprensividad. Este es el caso de Cataluña donde, según PISA 2015, un 26% del alumnado está escolarizado en centros de secundaria que agrupan a sus estudiantes por niveles en todas las asignaturas (un 6% en el conjunto de España). [...]
Grouping students by ability inside schools is a strategy that is spread in many educational systems, although they are under the principles of comprehensiveness. This is the case of Catalonia where, according to PISA 2015, 26% of students are enrolled in secondary schools that group their students by ability in all subjects (6% on average in Spain). [...]

2018 - 10.15366/tp2018.32.004
Tendencias pedagógicas, Vol. 32 (2018) , p. 49-64  
3.
17 p, 301.5 KB Deporte en edad escolar anterior al franquismo (I). Consideraciones metodológicas / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo intenta mostrar las principales dificultades metodológicas encontradas a la hora de investigar las fuentes hemerográficas sobre las competiciones deportivas de niños y niñas informadas con anterioridad al franquismo (anteriores por tanto a 1939), y que podemos sintetizar en una polisemia del concepto de deporte escolar, una dispersión de categorías de competición, y una variada casuística de límites de edades; encontramos asimismo una acusada invisibilidad de la presencia de las niñas frente a la de los niños. [...]
This paper is trying to show the main methodological difficulties we have met when researching hemerographical sources on sporting contests by children prior to Spanish Francoism (before 1939), and that we can resume in a polysemy for the concept of school sport, a dispersion for contest categories, and an assorted casuistry for agegrouping; we also found a great invisibility of girls attendance when compared with that of boys. [...]

2019
Materiales para la Historia del Deporte, Núm. 18 (2019) , p. 88-104  
4.
26 p, 251.4 KB El impacto de los agrupamientos escolares. Los espacios de aprendizaje y sociabilidad de los jóvenes de origen marroquí en Barcelona / Pàmies Rovira, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Las investigaciones muestran que una proporción altamente significativa de jóvenes inmigrantes y de minorías, en condiciones socioeconómicas desfavorecidas, se escolarizan en centros poco motivadores para el éxito académico, en escuelas de bajo prestigio, en barrios escasamente favorecedores de la cohesión social y diferentes de las que selecciona la mayoría de clase media y alta. [...]
Research shows that a significantly high proportion of immigrant and minority youth in disadvantaged socioeconomic conditions is enrolled in low-prestige schools where motivation for academic success is poor, in neighbourhoods where social cohesion is not fostered. [...]

2011 - 10.4438/1988-592X-RE-2011-362-156
Revista de educación (Madrid), Num. 362 (Septiembre-Diciembre 2013)  
5.
16 p, 346.6 KB Agrupamiento de alumnos e itinerarios escolares : cuando las apariencias engañan / González González, María Teresa (Universidad de Murcia)
Este artículo gira en torno al tema de los itinerarios educativos. A lo largo del mismo se realizan diversas consideraciones acerca del significado y las consecuencias sociales y educativas de los agrupamientos de alumnos en itinerarios. [...]
Aquest article gira entorn del tema dels itineraris educatius. S'hi realitzen diverses consideracions sobre el significat i les conseqüències socials i educatives dels agrupaments dels alumnes en itineraris. [...]
This article deals with the question of educational tracking and offers different considerations concerning the meaning and social and educational consequences of grouping pupils in this way. Drawing in different research in the field within other educational systems, the article discusses questions relating to the explicit or implicit criteria for the formation of groups of pupils; the achievement of tracking-grouped students; the quality of teaching carried out whithin those groups; the assignement of teachers to the different groups, and the phenomenon of pupil polarization in schools. [...]

2002 - 10.5565/rev/educar.339
Educar, N. 29 (2002) , p. 167-182  

Research literature 2 records found  
1.
40 p, 3.3 MB Anàlisi sociodemogràfica a través de les seccions censals de Castelldefels, Gavà i Viladecans / Conejo Rodríguez, Alvaro ; Nunes, Joan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Aquest treball de fi de grau es basa en una anàlisi sociodemogràfic de tres municipis diferents, Castelldefels, Gavà i Viladecans, a través de les seccions censals. L'objectiu és trobar semblances i diferències entre aquests tres municipis a partir de dades sociodemogràfiques del Cens de Població i Habitatge i les Cobertes del Sòl i observar com és la població, no pas on viu. [...]
Este trabajo de fin de grado se basa en un análisis sociodemografico de tres municipios diferentes, Castelldefels, Gavà y Viladecans a partir de las secciones censales. El objetivo es encontrar parecidos y diferencias entre estos tres municipios a partir de datos sociodemograficos del Censo de Población y Vivienda i Cubiertas del Suelo y observar como es la población, no donde vive. [...]
This final degree project is based on a socio-demographic analysis of three different municipalities, Castelldefels, Gavà and Viladecans, through the census tracts . The aim is to find similarities and differences between these three municipalities based on socio-demographic data from the Population and Housing Census and Land Cover and to observe what the population is like, not where it lives. [...]

Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2020
Grau en Geografia i Ordenació del Territori [824]  
2.
11 p, 966.8 KB Recognition of handwritten music scores / Baró Mas, Arnau (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Fornes Bisquerra, Alicia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
The recognition of handwritten music scores still remains an open problem. The existing approaches can only deal with very simple handwritten scores mainly because of the variability in the handwriting style and the variability in the composition of groups of music notes (i. [...]
El reconeixement de partitures musicals manuscrites segueix sent un problema obert. Els enfocaments existents només poden reconéixer partitures manuscrites molt simples, principalment a causa de la variabilitat en l'estil d'escriptura i la variabilitat en la composició dels grups de notes musicals (p. [...]
El reconocimiento de partituras musicales manuscritas sigue siendo un problema abierto. Los enfoques existentes sólo pueden reconocer partituras manuscritas muy simples, principalmente debido a la variabilidad en el estilo de escritura y la variabilidad en la composición de los grupos de notas musicales (p. [...]

2016-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.