1.
|
4 p, 247.8 KB |
En Jordi, un més en el dia a dia del grup de treball de professorat de ciències Eduwikilab
/
Gasco Díaz, Jesús ;
Losarcos Rengel, Javier ;
Municio Samon, Guillem ;
Royo Urgellès, Pere ;
Serrano Alcaraz, Eulàlia
El Jordi Domènech va ser una de les persones fundadores del grup de treball Eduwikilab ara fa uns 13 anys. Com a company del grup la seva empremta ha quedat marcada de diverses maneres i en diferents graus en tots els professors i professores que han participat en el grup en algun moment. [...] Jordi Domènech was one of the founders of the Eduwikilab working group about 13 years ago. As a colleague of the group, his mark has been marked in various ways and grades in all the teachers who have participated in the group at some point. [...] Jordi Domènech fue una de las personas fundadoras del grupo de trabajo Eduwikilab hará ahora unos 13 años. Como compañero del grupo su huella ha quedado marcada de diversas formas y en distintos grados en todos los profesores y profesoras que han participado en el grupo en algún momento. [...]
2024 - 10.5565/rev/ciencies.505
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 47 (2024) , p. 10-13 (Articles)
|
|
2.
|
17 p, 423.5 KB |
El movimiento "Arbor" (1951-1953)
/
Díaz Hernández, Onésimo (Universidad de Navarra)
El objetivo de este artículo es examinar la gestación de un movimiento intelectual, dirigido por Rafael Calvo Serer que aspiró a convertirse en un movimiento político en los inicios de los años 1950. [...] L'objectiu d'aquest article és examinar la gestació d'un moviment intel·lectual, dirigit per Rafael Calvo Serer, que va aspirar a convertir-se en un moviment polític pels inicis dels anys 1950. La principal aportació de l'article procedeix de la consulta de documents dels protagonistes, sobretot dels fons personals de Rafael Calvo Serer i Florentino Pérez Embid. [...] This article examines the construction of the intellectual movement of Rafael Calvo Serer, which aspired to become a political movement in the early 1950s. For it, this essay analyzes this process based on consultation of Calvo Serer and Pérez-Embid's personal papers. [...]
2023 - 10.5565/rev/rubrica.324
Rúbrica contemporánea, Vol. 12 Núm. 25 (2023) , p. 123-139 (Artículos)
|
|
3.
|
85 p, 957.7 KB |
Un grupo sobre el grupo de discusión : entre la lógica instrumental y el eterno retorno de la sociología crítica
/
Requena i Mora, Marina, coord. (Universitat de València) ;
Conde Gutiérrez del Álamo, Fernando (CIMOP) ;
Callejo Gallego, Manuel Javier (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ;
Martín Criado, Enrique (Universidad Autónoma de Madrid) ;
Rodríguez Victoriano, José Manuel (Universitat de València) ;
Martínez Sanz, Paula (TNS) ;
Serrano Pasqual, Araceli (Universidad Complutense de Madrid) ;
Betancor Nuez, Gomer (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ;
Alonso Benito, Luis Enrique (Universidad Autónoma de Madrid) ;
Barbeta Viñas, Marc (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ;
Prieto Serrano , David ;
Pereda Olarte, Carlos (Colectivo Ioé) ;
Prada Junquera, Miguel Angel de (Colectivo Ioé)
El texto presenta una reunión grupal sobre la evolución de los usos en la técnica del grupo de discusión y, en general, en la investigación cualitativa; desde el trabajo de campo, captación, transcripción hasta el análisis de los discursos y la redacción de informes de investigación. [...]
2016
Encrucijadas. Revista Crítica de Ciencias Sociales, Vol. 12 (2016), p. r1202
|
|
4.
|
22 p, 782.7 KB |
The effect of a teacher-centred and learner-centred approach on students' participation in the English classroom
/
Markina, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Garcia Mollá, Alba (Codeworks)
In this paper, we addressed the concept of classroom participation and the way it is affected by a traditional teacher-centred (TC) approach and a more innovative learner-centred (LC) approach which uses the principles and strategies of active learning and cooperative learning to engage students in the learning process. [...] En aquest estudi, hem abordat el concepte de participació a l'aula i com es veu afectada per un enfocament centrat en el docent i un enfocament centrat en l'alumnat que utilitza els principis i estratègies de l'aprenentatge actiu i cooperatiu per a involucrar l'alumnat en el procés d'aprenentatge. [...] En este estudio, hemos abordado el concepto de participación en el aula y cómo se ve afectada por un enfoque centrado en el docente y un enfoque centrado en el alumnado que utiliza los principios y estrategias del aprendizaje activo y cooperativo para involucrar al alumnado en el proceso de aprendizaje. [...] Dans cet article, nous avons abordé le concept de participation en classe et comment elle est affecté par une approche centrée sur l'enseignant (TC) et une approche centrée sur l'apprenant (LC) qui utilise les principes et les stratégies d'apprentissage actif et d'apprentissage coopératif pour engager les élèves dans le processus d'apprentissage. [...]
2022 - 10.5565/rev/jtl3.1007
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 15 Núm. 3 (2022) , p. e1007 (Articles)
|
|
5.
|
|
6.
|
|
7.
|
21 p, 187.6 KB |
El Sumak Kawsay andino como resistencia sociopolítica y como desafío epistémico
/
Piñeiro Aguiar, Eleder (Universidade da Coruña) ;
Polo Blanco, Jorge (Escuela Superior Politécnica del Litoral)
Desde comienzos del siglo XXI, pero principalmente a partir de 2006, en la República del Ecuador se dejó sentir a nivel sociopolítico una significativa influencia indígena, que se manifestó en textos constitucionales, planes estatales de desarrollo y políticas públicas. [...] Since the beginning of the 21st century, but mainly as of 2006, in the Republic of Ecuador a significant indigenous influence was felt at the socio-political level, which was manifested in constitutional texts, state development plans and public policies. [...]
2021 - 10.5565/rev/athenea.2967
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 21 Núm. 3 (2021) , p. e2967 (Ensayos)
|
|
8.
|
11 p, 170.3 KB |
Didáctica de las lenguas, Interculturalidad y Multilingüismo en Educación (DIME)
/
Fernández Costales, Alberto (Universidad de Oviedo) ;
Rodríguez-Olay, Lucía (Universidad de Oviedo)
El grupo DIME (Didáctica de las lenguas, Interculturalidad y Multilingüismo en Educación) de la Universidad de Oviedo es un equipo de nueva creación, evaluado favorablemente por la Agencia Estatal de Investigación en 2020. [...] El grup DIME (Didàctica de les llengües, Interculturalitat i Multilingüisme en Educació) de la Universitat d'Oviedo és un equip de nova creació, avaluat favorablement per l'Agència Estatal de Recerca el 2020. [...] The DIME group (Language Didactics, Interculturality and Multilingualism in Education) of the University of Oviedo is a newly created team, favorably evaluated by the State Research Agency in 2020. Specifically, the team includes eleven professors from the area of Didactics of Language and Literature (DLL) of the Department of Educational Sciences of the University of Oviedo and two external professors affiliated with the University of Lleida. O grupo DIME (Didática de Línguas, Interculturalidade e Multilinguismo na Educação) da Universidade de Oviedo é uma equipa recém-criada, avaliada favoravelmente pela Agência de Investigação do Estado em 2020. [...]
2021 - 10.5565/rev/periferia.857
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 26 Núm. 2 (2021) , p. 279-289 (Grupos de investigación)
|
|
9.
|
15 p, 2.1 MB |
Implementing Peer Tutoring for the Development of Empathy in Nursing Education
/
Duran Gisbert, David 1963- (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Vázquez Rivas, Anabel (Universitat de Barcelona)
This research sets out the effects of a training method based on peer tutoring, aimed at developing empathy among nursing students at the University of Barcelona (Spain). After initial training, students are matched in pairs with similar level of empathy, exchanging the role of tutor and tutee in every session, during 12 sessions. [...] Esta investigación evaluó los efectos de un método de formación basado en la tutoría entre iguales, destinado al desarrollo de la empatía en estudiantes de enfermería de la universidad de Barcelona (España). [...] Esta pesquisa avaliou os efeitos de um método de treinamento baseado em tutoria entre pares, com o objetivo de desenvolver empatia em estudantes de enfermagem da Universidade de Barcelona (Espanha). [...]
2021 - 10.17533/udea.iee.v39n2e07
Investigacion y Educacion en Enfermeria, Vol. 39 (june 2021)
|
|
10.
|
14 p, 127.0 KB |
Impacto del aprendizaje cooperativo en la inclusión del alumnado en la educación secundaria
/
Muntaner Guasp, Juan Jorge (Universitat de les Illes Balears) ;
Forteza Forteza, Dolors (Universitat de les Illes Balears)
El propósito de este artículo es mostrar los resultados obtenidos en un instituto de educación secundaria de la comunidad autónoma de las Islas Baleares que ha implementado el programa Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar, tanto en los tres ámbitos de intervención como en las tres etapas de desarrollo que presenta el mismo. [...] El propòsit d'aquest article és mostrar els resultats obtinguts en un institut d'educació secundària de la comunitat autònoma de les Illes Balears que ha implementat el programa Cooperar per Aprendre / Aprendre a Cooperar, tant en els tres àmbits d'intervenció com en les tres etapes de desenvolupament que presenta. [...] This article presents the results obtained in a secondary education institute of the autonomous region of the Balearic Islands, which has implemented the cooperate to learn/learn to cooperate program in both the three areas of intervention and in the three stages of development of this program. [...]
2021 - 10.5565/rev/educar.1236
Educar, Vol. 57 Núm. 2 (2021) , p. 305-318 (Monográfico)
|
|