1.
|
4 p, 149.2 KB |
Els inicis del programa d'innovació STEAMcat i la contribució del Jordi Domènech al seu disseny
/
Albalat Martínez, Anna ;
Mateo Puig, Eva (Departament d'Educació)
L'article fa una breu presentació dels inicis de la implementació del programa STEAMcat (que va començar el curs 2017-18), centrant-se en les aportacions fonamentals del Jordi Domènech. Recordem el seu paper en la definició del mapa STEAMcat i de les STEAMtools, en la configuració de la figura de l'ambaixador/a STEAMcat, en el disseny dels acompanyaments als centres del programa amb el Quadern del Nucli Impulsor, en la primera aproximació a l'avaluació d'impacte del programa i en la promoció de la documentació de la pròpia pràctica per part del professorat, entre d'altres. The article gives a brief presentation of the beginnings of the implementation of the STEAMcat program (which began in the 2017-18 academic year), focusing on the fundamental contributions of Jordi Domènech. [...] El artículo presenta brevemente los inicios de la implementació del programa STEAMcat (que comenzó durante el curso 2017-18), centrándose en las aportaciones fundamentales de Jordi Domènech. Se recuerda su papel en la definición del mapa STEAMcat i en el desarrollo de las STEAMtools, así como en la configuración de la figura del embajador STEAMcat, en el diseño de los asesoramientos a los centros del programa de innovación con el Quadern del Nucli Impulsor, en la primera aproximación a la evaluación de impacto del programa, en el fomento y promoción de la documentación de la propia práctica docente.
2024 - 10.5565/rev/ciencies.501
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 47 (2024) , p. 56-59 (Articles)
|
|
2.
|
|
3.
|
22 p, 840.9 KB |
El desarrollo profesional de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo
/
González Fernández, Henar (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Laborda Molla, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona)
Datos de la Organización Mundial de la Salud señalan que la tasa de desocupación de personas con discapacidad puede llegar al 80% en algunos países. En la sociedad occidental, el empleo en personas con discapacidades físicas o sensoriales se prioriza a través de prácticas inclusivas, en entornos ordinarios y atendiendo a los intereses de la persona. [...] Data from the World Health Organization indicate that the unemployment rate for people with disabilities can reach 80% in some countries. In Western societies, employment for people with physical or sensory disabilities is settled through inclusive practices in ordinary settings, according to the interests of the person. [...] Les données d'organismes officiels comme l'Organisation Mondiale de la Santé indiquent que le taux de chômage des personnes handicapées peut atteindre 80 % dans certains pays. Dans la société occidentale, l'emploi des personnes en situation de handicap physique ou sensoriel se règle par des pratiques inclusives en milieu ordinaire, selon les intérêts de la personne. [...]
2023 - 10.6018/educatio.511441
Educatio siglo XXI, Vol. 41 Núm. 2 (2023) , p. 124-146
|
|
4.
|
11 p, 1.4 MB |
A multistakeholder development process to prioritize and translate COVID-19 health recommendations for patients, caregivers and the public. A case study of the COVID-19 recommendation map
/
Pottie, Kevin (Western University) ;
Smith, Maureen (Cochrane Consumer Network Executive) ;
Matthews, Micayla (McMaster University (Canadà)) ;
Santesso, Nancy (McMaster University (Canadà)) ;
Magwood, Olivia (University of Ottawa) ;
Kredo, Tamara (Stellenbosch University) ;
Scott, Sarah (McMaster University (Canadà)) ;
Bayliss, Kerin (National Institute for Health and Care Excellence) ;
Saad, Ammar (University of Ottawa) ;
Haridas, Rinila (University of Ottawa) ;
Detambel, Nicole (McMaster University (Canadà)) ;
Motilall, Ashley (McMaster University (Canadà)) ;
Tan, Yvonne (University of Ottawa) ;
Steinberg, Sally (Lancaster High School) ;
Litynska, Justyna (Evidence Prime. Inc.) ;
Dietl, Bart (Evidence Prime. Inc.) ;
Iorio, Alfonso (McMaster University (Canadà)) ;
Reveiz, Ludovic (Pan American Health Organization) ;
Welch, Vivian (University of Ottawa) ;
Klugar, Miloslav (Czech National Centre for Evidence-Based Healthcare and Knowledge Translation Brno) ;
Mbuagbaw, Lawrence (Cochrane South Africa) ;
Rojas-Reyes, Maria Ximena (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ;
Florez, Ivan D (Clinica Las Americas-AUNA) ;
Lotfi, Tamara (McMaster University (Canadà)) ;
Qaseem, Amir (American College of Physicians) ;
Mathew, Joseph L. (Postgraduate Institute of Medical Education and Research) ;
Akl, Elie A (American University of Beirut) ;
Tugwell, Peter (University of Ottawa) ;
Schünemann, Holger J. (McMaster University (Canadà)) ;
Universitat Autònoma de Barcelona
To develop a digital communication tool to improve the implementation of up-to-date COVID-19 recommendations. Specifically, to improve patient, caregiver and public understanding of healthcare recommendations on prevention, diagnoses and treatment. [...]
2022 - 10.1016/j.jclinepi.2022.04.012
Journal of Clinical Epidemiology, Vol. 148 (august 2022) , p. 104-114
|
|
5.
|
16 p, 351.6 KB |
Representación curricular de la orientación y acción tutorial en el máster de Formación del Profesorado
/
Salmerón Vílchez, Purificación (Universidad de Granada) ;
López-Fuentes, Rafael (Universidad de Granada) ;
Martínez-Clares, Pilar (Universidad de Murcia) ;
Martín Romera, Ana (Universidad de Granada)
El estudio de los planes curriculares de la formación inicial para el ejercicio de la docencia en Educación Secundaria, entendidos como artefactos histórico-culturales mediadores en la práctica docente, permite comprender qué profesionales se pretenden formar. [...] L'estudi dels plans curriculars de la formació inicial per exercir la docència en Educació Secundària, entesos com a artefactes historicoculturals mediadors a la pràctica docent, permet comprendre quins professionals s'hi pretenen formar. [...] This study of curriculum plans for basic teacher training for secondary education, understood as historical-cultural artefacts that mediate teaching practice, allows us to understand what professional educators aim to teach. [...]
2023 - 10.5565/rev/educar.1752
Educar, Vol. 60 Núm. 1 (2024) , p. 103-118 (Monográfico)
|
|
6.
|
7 p, 1.3 MB |
3D Imaging Segmentation and 3D Rendering Process for a Precise Puncture Strategy During PCNL - a Pilot Study
/
Durutović, Otas (Clinic of Urology. University Clinical Centre of Serbia) ;
Filipović, Aleksandar (Center for Radiology and Magnetic Resonance Imaging. University Clinical Centre of Serbia) ;
Milićević, Katarina (Laboratory for Biomedical Instrumentation and Technologies. Department of Signals and Systems. University of Belgrade. School of Electrical Engineering) ;
Somani, Bhaskar (Faculty of Medicine. University Hospital Southampton) ;
Emiliani, Esteban (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ;
Skolarikos, Andreas (National and Kapodistrian University of Athens. 2nd Department of Urology. Sismanoglio Hospital) ;
Janković, Milica M. (Laboratory for Biomedical Instrumentation and Technologies. Department of Signals and Systems. University of Belgrade. School of Electrical Engineering) ;
Universitat Autònoma de Barcelona
Percutaneous nephrolithotomy (PCNL) is frequently used as the first-line treatment of large and complex stones. The key point for successful complex stone removal with minimal risk of complications is to establish the most appropriate access route. [...]
2022 - 10.3389/fsurg.2022.891596
Frontiers in Surgery, Vol. 9 (march 2022) , p. 891596
|
|
7.
|
17 p, 810.8 KB |
EAES Recommendations for Recovery Plan in Minimally Invasive Surgery Amid COVID-19 Pandemic
/
Arezzo, Alberto (Department of Surgical Sciences. University of Torino) ;
Francis, Nader (The Griffin Institute. The Northwick Park Institute for Medical Research. Northwick Park and St Marks Hospital) ;
Mintz, Yoav (Department of Surgery. Hadassah. Hebrew University Medical Center) ;
Adamina, Michel (Faculty of Medicine. University of Basel) ;
Antoniou, Stavros A. (Department of Surgery. Mediterranean Hospital of Cyprus) ;
Bouvy, Nicole (Department of Surgery. Maastricht University Medical Centre) ;
Copaescu, Catalin (Ponderas Academic Hospital Regina Maria (Bucarest, Romania)) ;
de Manzini, Nicolò (General Surgery Clinic. Department of Medical. Surgical and Health Sciences. University of Trieste. University Hospital of Trieste) ;
Di Lorenzo, Nicola (Department of Surgical Sciences. University of Rome "Tor Vergata") ;
Morales-Conde, Salvador (Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla, Andalusia)) ;
Müller-Stich, Beat P. (Department of General. Visceral and Transplantation Surgery. Heidelberg University Hospital) ;
Nickel, Felix (Department of General. Visceral and Transplantation Surgery. Heidelberg University Hospital) ;
Popa, Dorin (General Surgery. Linköping University Hospital) ;
Tait, Diana (The Royal Marsden NHS Foundation Trust) ;
Thomas, Cenydd (Department of Radiology. Yeovil District Hospital NHS Foundation Trust) ;
Nimmo, Susan (Department of Anaesthesia. Critical Care and Pain Medicine. Western General Hospital) ;
Paraskevis, Dimitrios (Department of Hygiene. Epidemiology and Medical Statistics. Medical School. National and Kapodistrian University of Athens) ;
Pietrabissa, Andrea (Department of Surgery. Fondazione IRCCS Policlinico San Matteo) ;
Eck, M. ;
Letić, Emina ;
Preda, Silviu Daniel ;
Tsai, Alice ;
Malanowska, Ewelina ;
Lesko, Dusan ;
Majewski, Wlodzimierz ;
Baldari, Ludovica ;
Morelli, Luca ;
Shamiyeh, Andreas ;
Faria, Gil ;
Carrano, Francesco Maria ;
Mysliwiec, Piotr ;
Ahlberg, Gunnar ;
Cassinotti, Elisa ;
Delibegović, Samir ;
Martinek, Lubomír ;
Yiannakopoulou, Eugenia ;
Gorter-Stam, Marguerite ;
Hanna, George ;
Fuchs, Hans ;
Bjelovic, Miloš ;
Markar, Sheraz ;
Yan, Philip Wai ;
Chiu, Bang ;
Ecom, Bang Wool ;
Kim, Young-Woo ;
Balaguè Ponz, Carmen (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ;
Schijven, Marlies ;
Boni, Luigi ;
Carus, Thomas ;
Theodoropoulos, George ;
Forgione, Antonello ;
Milone, Marco ;
Petz, Luisa Wanda Rita ;
Andrejevic, Predag ;
Ignjatovic, Dejan ;
Arulampalam, Thanjakumar ;
Campbell, Kenneth ;
Chand, Manish ;
Coleman, Mark ;
Kontovounisios, Christos ;
Sagiv, Chen ;
Ficuciello, Fanny ;
Marconi, Stefania ;
Mascagni, Pietro ;
Nakajima, Kiyokazu ;
Sánchez Margallo, Francisco Miguel ;
Horeman, Tim ;
Mylonas, George ;
Valdastri, Pietro
Background: COVID-19 pandemic presented an unexpected challenge for the surgical community in general and Minimally Invasive Surgery (MIS) specialists in particular. This document aims to summarize recent evidence and experts' opinion and formulate recommendations to guide the surgical community on how to best organize the recovery plan for surgical activity across different sub-specialities after the COVID-19 pandemic. [...]
2021 - 10.1007/s00464-020-08131-0
Surgical endoscopy, Vol. 35 Núm. 1 (january 2021) , p. 1-17
|
|
8.
|
16 p, 299.3 KB |
Análisis del modelo teórico del test situacional de desarrollo de competencias básicas de empleabilidad : la perspectiva de los trabajadores
/
Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Sala Roca, Josefina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ;
Arnau-Sabatés, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ;
Marzo Arpón, Maite (Universitat Ramon Llull. Departament d'Educació social i treball social)
El objetivo de este estudio es analizar desde la perspectiva de los trabajadores el modelo de empleabilidad del grupo de investigación IARS vinculado al Test Situacional de Desarrollo de las competencias Básicas de empleabilidad. [...] The aim of this study is to analyse, from the workers' perspective, the employability model developed by the research group IARS linked to the Situational Test for measuring the Development of Basic Employability Competences (Test Situacional de Desarrollo de las Competencias Básicas de Empleabilidad). [...] O objetivo deste estudo é analisar sob a ótica dos trabalhadores o modelo de empregabilidade do grupo de investigação IARS vinculado ao Teste Situacional para o Desenvolvimento de Competências Básicas de Empregabilidade. [...]
Sociedad Iberoamericana de Pedagogia Social, 2021 - 10.7179/PSRI_2021.37.01
Pedagogía social, Núm. 37 (2021) p. 23-38
2 documents
|
|
9.
|
20 p, 2.2 MB |
Variant-specific changes in RAC3 function disrupt corticogenesis in neurodevelopmental phenotypes
/
Scala, Marcello (University of Genoa) ;
Nishikawa, Masashi (Aichi Developmental Disability Center (Japó)) ;
Ito, Hidenori (Aichi Developmental Disability Center (Japó)) ;
Tabata, Hidenori (Aichi Developmental Disability Center (Japó)) ;
Khan, Tayyaba (The Hospital for Sick Children (Canadà)) ;
Accogli, Andrea (University of Genoa) ;
Davids, Laura (Emory Healthcare (Estats Units d'Amèrica)) ;
Ruiz, Anna (Parc Taulí Hospital Universitari. Institut d'Investigació i Innovació Parc Taulí (I3PT)) ;
Chiurazzi, Pietro (Università Cattolica Sacro Cuore) ;
Cericola, Gabriella (Helios-Klinikum Hildesheim (Alemanya)) ;
Schulte, Björn (Praxis für Humangenetik (Almenya)) ;
Monaghan, Kristin G (GeneDx, Gaithersburg (Estats Units d'Amèrica)) ;
Begtrup, Amber (GeneDx, Gaithersburg (Estats Units d'Amèrica)) ;
Torella, Annalaura (University of Campania Luigi Vanvitelli) ;
Pinelli, Michele (Telethon Institute of Genetics and Medicine (Itàlia)) ;
Denommé-Pichon, Anne Sophie (Université de Bourgogne Franche-Comté) ;
Vitobello, Antonio (Université de Bourgogne Franche-Comté) ;
Racine, Caroline (CHU de Dijon Bourgogne) ;
Mancardi, Maria Margherita (IRCCS Istituto Giannina Gaslini) ;
Kiss, Courtney (Queen's University (Canadà)) ;
Guerin, Andrea (Queen's University (Canadà)) ;
Wu, Wendy (Queen's University (Canadà)) ;
Gabau, Elisabeth (Parc Taulí Hospital Universitari. Institut d'Investigació i Innovació Parc Taulí (I3PT)) ;
Mak, Bryan C (University of California-Los Angeles) ;
Martinez-Agosto, Julian A (University of California-Los Angeles) ;
Gorin, Michael B (University of California-Los Angeles) ;
Duz, Bugrahan (Haseki Training and Research Hospital (Turquia)) ;
Bayram, Yavuz (University of Pennsylvania) ;
Carvalho, Claudia M B (Baylor College of Medicine (Estats Units d'Amèrica)) ;
Vengoechea, Jaime E (Emory Healthcare (Estats Units d'Amèrica)) ;
Chitayat, David (University of Toronto) ;
Tan, Tiong Yang (University of Melbourne) ;
Callewaert, Bert (Universitair Ziekenhuis Gent) ;
Kruse, Bernd (Helios-Klinikum Hildesheim) ;
Bird, Lynne M (Rady Children's Hospital San Diego) ;
Faivre, Laurence (Université de Bourgogne Franche-Comté) ;
Zollino, Marcella (Sezione di Medicina Genomica, Università Cattolica Sacro Cuore) ;
Biskup, Saskia (Praxis für Humangenetik (Alemanya)) ;
Striano, Pasquale (University of Genoa) ;
Nigro, Vincenzo (University of Campania Luigi Vanvitelli) ;
Severino, Mariasavina (IRCCS Istituto Giannina Gaslini) ;
Capra, Valeria (IRCCS Istituto Giannina Gaslini) ;
Costain, Gregory (The Hospital for Sick Children (Canadà)) ;
Nagata, Koh ichi (University of Campania Luigi Vanvitelli) ;
Universitat Autònoma de Barcelona
Variants in RAC3, encoding a small GTPase RAC3 which is critical for the regulation of actin cytoskeleton and intracellular signal transduction, are associated with a rare neurodevelopmental disorder with structural brain anomalies and facial dysmorphism. [...]
2022 - 10.1093/brain/awac106
Brain, Vol. 145 (july 2022) , p. 3308-3327
|
|
10.
|
19 p, 366.5 KB |
Recursos para el autoaprendizaje : un análisis desde las ecologías de aprendizaje de los orientadores y las orientadoras
/
Cubeiro Rodríguez, Noemi (Universidade da Coruña) ;
Losada-Puente, Luisa (Universidade da Coruña) ;
Rebollo-Quintela, Nuria (Universidade da Coruña)
Las ecologías de aprendizaje sitúan al individuo como aprendiz activo que autorregula su adquisición de nuevos conocimientos mediante el uso de recursos variados. Este estudio investiga los procesos de autoaprendizaje que desarrollan los orientadores y las orientadoras a partir del análisis del tipo y la frecuencia de uso de determinados recursos, en su mayoría tecnológicos. [...] Les ecologies d'aprenentatge situen l'individu com un aprenent actiu, que autoregula l'adquisició de coneixements nous mitjançant l'ús de recursos variats. Aquest estudi investiga els processos d'autoaprenentatge que desenvolupen els orientadors i les orientadores a partir de l'anàlisi del tipus i la freqüència d'ús de determinats recursos, majoritàriament tecnològics. [...] Learning ecologies position the individual as an active learner who self-regulates her own learning using varied resources. This study investigates the self-learning processes that educational counsellors develop, through an analysis of the type and frequency of use of certain resources, mostly technological. [...]
2022 - 10.5565/rev/educar.1516
Educar, Vol. 58 Núm. 2 (2022) , p. 337-355 (Monográfico)
|
|