1.
|
2.5 MB |
Comorbilidad psiquiátrica y evolución de pacientes con trastorno por consumo de sustancias y trastorno por déficit de atención con hiperactividad
/
Martínez Luna, Nieves Gudelia ;
Daigre, Constanza, dir. ;
Ramos-Quiroga, Josep Antoni, dir. ;
Roncero, Carlos, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal
La prevalencia del TDAH en pacientes con Trastorno por Consumo de Sustancias o Trastorno por Uso de Sustancias (TUS) es alta, con un promedio de 14%, que según las estimaciones con los criterios DSM-5 puede variar en 9-33% según el país y los métodos diagnósticos utilizados; cifras mucho más altas en comparación con la presencia de TDAH en la población general 1-7,3% (Crunelle, Van Den Brink, et al. [...] The prevalence of ADHD in patients with Substance Use Disorder (SUD) is high, with an average of 14%, depending on the frequencies, with the DSM-5 criteria can vary by 9-33%, depending on the country and the diagnostic methods used, much higher figures compared to the presence of ADHD in the general population 1-7. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020.
|
|
2.
|
|
3.
|
270 p, 5.0 MB |
Factors genètics de susceptibilitat al trastorn per dèficit d'atenció amb hiperactivitat
/
García-Martinez, Iris ;
Ribasés Haro, Marta, dir. ;
Ramos-Quiroga, Josep Antoni, dir. ;
Marcos Dauder, Ricardo, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Genètica i de Microbiologia
El Trastorn per Dèficit d'Atenció amb Hiperactivitat (TDAH) és un trastorn del neurodesenvolupament caracteritzat per dificultats en el manteniment de l'atenció, i problemes en el control dels impulsos i el nivell d'activitat. [...] Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) is a neurodevelopmental disorder characterized by impairment to sustain attention and inability to control impulses and activity level. Despite the childhood-onset of the disorder, 15% of subjects will meet full diagnostic criteria during adulthood, and around 65% and 71% will present partial-remission forms, with persistence of functional impairment and impairing symptoms, respectively. [...]
[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.
|
|
4.
|
236 p, 2.5 MB |
Entrenamiento cognitivo en memoria de trabajo para niños con TDAH: ensayo clínico aleatorizado
/
Bigorra Gualba, Aitana ;
Garolera i Freixa, Maite, dir. ;
Hervás Zúñiga, Amaia, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal
Objetivos: En el TDAH existen déficits en las Funciones Ejecutivas (FFEE) y en especial en la Memoria de trabajo (MT), que repercuten negativamente en el rendimiento académico, los síntomas clínicos, y la adaptación funcional. [...] Objective: ADHD affects working memory (WM) and other executive functions (EF) which negatively impact school performance, clinical symptoms, and functional impairment. The aims of the present study were to analyse the efficacy of a computerised WM training on other cool and hot EF, learning, clinical symptoms, and functional impairment. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017
|
|
5.
|
216 p, 3.0 MB |
Características clínicas, conductuales y funcionamiento ejecutivo asociadas a los síntomas "Tempo Cognitivo Lento"
/
Camprodon-Rosanas, Ester ;
Ribas Fitó, Núria, dir. ;
Torrúbia, Rafael, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal
Antecedentes y objetivos: el tempo cognitivo lento (TCL) se ha asociado, desde su definición, al trastorno por déficit de atención con hiperactividad subtipo inatento (TDAH-I). Se han hallado síntomas TCL en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad subtipo combinado (TDAH-C), en otros trastornos psiquiátricos y en grupos clínicos sin trastorno mental. [...] Background and objectives: Sluggish cognitive tempo (SCT) has been associated, ever since it was first defined, with attention deficit hyperactive disorder, inattentive subtype (ADHD-I). SCT symptoms have been observed in ADHD, combined subtype (ADHD-C), in other psychiatric disorders and in clinical groups with no mental disorder. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
|
|
6.
|
|
7.
|
177 p, 6.9 MB |
¿Puede el metilfenidato atenuar el impacto del estrés? : un modelo experimental en rata
/
Gagliano, Humberto Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Cel·lular, de Fisiologia i d'Immunologia) ;
Armario Garcia, Antonio, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Cel·lular, de Fisiologia i d'Immunologia) ;
Nadal i Alemany, Roser, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Biologia Cel·lular, de Fisiologia i d'Immunologia
Estudios previos han puesto de manifiesto en rata que la administración de anfetamina seguida inmediatamente después de la exposición a distintas situaciones de estrés reduce la activación del eje hipotalámico-hipofisario-adrenal (HPA), así como la hiperglucemia (índice de activación del sistema simpático-médulo-adrenal) causada por los estímulos estresantes. [...] Previous studies evidenced in rats that amphetamine administration immediately after the exposure to different stressors decreases the activation of the hypothalamic-pituitary-adrenal axis (HPA), as well as the hyperglycemia (index of activation of the sympathetic medullary adrenal axis) caused by exposure to stress. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
|
|
8.
|
|
9.
|
148 p, 6.1 MB |
Intervención educativa musical en niños con dificultades de atención
/
García-Huidobro Vergara, Francisco ;
Blanch Gelabert, Sílvia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Viladot, Laia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal
La present tesi doctoral parteix de la idea que la música pot aportar beneficis a les persones. En aquest sentit, la recerca pretén analitzar la implementació d'una Intervenció Educativa Musical (IEM) a dos nens amb un marcat dèficit atencional quan cursaven segon de primària. [...] La presente tesis doctoral parte de la idea de que la música puede aportar beneficios a las personas. En este sentido, la investigación pretende analizar la implementación de una Intervención Educativa Musical (IEM) a dos niños con un marcado déficit atencional, cuando cursaban segundo de primaria. [...] The following thesis is based on the idea that music can provide benefits on people. In this sense, this investigation pretends to analyze the implementation of an Educative Musical Intervention (EMI) on two second grade boys seriously affected by an attention deficit disorder. [...]
[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015
2 documents
|
|
10.
|
|