Resultats globals: 16 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 16 registres trobats
Articles 16 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
21 p, 626.8 KB Liderazgo y e-liderazgo en las historias de vida de líderes educativos a través del mundo / Tintoré Espuny, Mireia (Universitat Internacional de Catalunya) ; Cantón Mayo, Isabel (Universidad de León) ; Quiroga, Marta (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Parés, Isabel (Universidad Panamericana México)
El liderazgo en los centros educativos ha de tener cada vez más en cuenta el papel de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, como medio para mejorar las organizaciones. En consecuencia, el objetivo de la presente investigación es analizar las historias de vida de 5 líderes educativos en 5 contextos diferentes: España, Guatemala, Chile, Kazajistán y Estados Unidos; y describir cómo las nuevas tecnologías se engarzan con sus prácticas de liderazgo. [...]
Leadership in educational centers must increasingly consider the role of advanced information technologies to improve organizations. Consequently, the objective of this research is to analyze the life histories of 5 educational leaders in 5 different contexts: Spain, Guatemala, Chile, Kazakhstan and the United States; and describe how new technologies are linked with their leadership practices. [...]

2019 - 10.21071/edmetic.v8i2.11700
Revista de Educación Mediática y TIC (EDMETIC), Vol. 8 Núm. 2 (2019) , p. 17-36  
2.
21 p, 629.9 KB Historias que transforman : narrativas en el aula / Aguirre García-Carpintero, Arecia (Universitat Jaume I. Departament d'Educació) ; Doménech Vidal, Ana (Universitat Jaume I)
El presente estudio se llevó a cabo en un centro de educación secundaria de Castellón, concretamente en el ciclo formativo de grado superior en integración social. Tras la elaboración y la edición del libro de historias de vida de mujeres migrantes, lesbianas y bisexuales (Equipo Encontrando Vidas, 2012), se diseñó una unidad didáctica utilizando las narraciones como recurso pedagógico en la asignatura de habilidades de autonomía personal y social. [...]
El present estudi es va dur a terme en un centre d'educació secundària de Castelló, concretament al cicle formatiu del grau superior d'integració social. Després d'haver elaborat i editat el llibre d'històries de vida de dones migrants, lesbianes i bisexuals (Equipo Encontrando Vidas, 2012), es va dissenyar una unitat didàctica emprant les narracions com a recurs pedagògic en l'assignatura d'habilitats d'autonomia personal i social. [...]
This study was conducted in a secondary school of Castellón, Spain; specifically in a higher vocational education and training course in social integration. Following the drafting and editing of a book of life stories of women, migrants, lesbians and bisexuals, a teaching unit was designed to use the stories as a teaching resource in the subject "Personal and Social Autonomy Skills". [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.916
Educar, Vol. 54 Núm. 1 (2018) , p. 123-143 (Monográfico)  
3.
15 p, 157.7 KB Historias de vida y narrativas sobre la subalternidad : afrontar el desafío de lo inabordable de la relación con el Otro / Hernandez-Hernández, Fernando (Universitat de Barcelona) ; Sancho Gil, Juana Mª (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica i Organització Educativa)
En este artículo abordamos el desafío de llevar la investigación en historias de vida a las experiencias de los colectivos considerados menos favorecidos de la sociedad, de los individuos situados en posiciones subalternas a causa de la marginación sociocultural, la segregación por género y las diferencias culturales. [...]
En aquest article abordem el desafiament de portar la investigació en històries de vida a les experiències dels col·lectius considerats menys afavorits de la societat, dels individus situats en posicions subalternes a causa de la marginació sociocultural, la segregació per gènere i les diferències culturals. [...]
In this paper, we address the challenge of bringing research on life histories to the experience of groups considered by society as disadvantaged and individuals who are in subaltern positions due to socio-cultural marginalization, gender segregation and cultural differences. [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.913
Educar, Vol. 54 Núm. 1 (2018) , p. 15-29 (Monográfico)  
4.
21 p, 156.9 KB Compartiendo visiones sobre la educación : un proyecto intergeneracional con séniors de la Universitat dels Majors y estudiantes de Magisterio / Pinazo-Hernandis, Sacramento (Universitat de València) ; Agulló, Carmen (Universitat de València) ; Cantó Doménech, José (Universitat de València) ; Moreno, Shaila ; Torró, Iolanda (Universitat de València) ; Torró, Joan (Universitat de València)
Memoria y patrimonio vivo es un proyecto de innovación educativa centrado en el diálogo intergeneracional de las experiencias de vida y de vida educativa entre estudiantes séniors (Universitat dels Majors) y juniors (estudiantes de Magisterio Infantil), que se ha desarrollado en la Universitat de València (Campus d'Ontinyent) con sesiones quincenales a lo largo de seis meses de trabajo. [...]
Memòria i patrimoni viu és un projecte d'innovació educativa centrat en el diàleg intergeneracional de les experiències de vida i de vida educativa entre estudiants sèniors (Universitat dels Majors) i júniors (estudiants de Magisteri Infantil), que s'ha desenvolupat a la Universitat de València (Campus d'Ontinyent) en sessions de treball quinzenals durant sis mesos. [...]
Memory and Live Heritage is an educational innovation project focused on the intergenerational dialogue of seniors' and juniors' life experiences and educational life conducted at the University of Valencia (Campus de Ontinyent) in biweekly sessions over a six-month period. [...]

2016 - 10.5565/rev/educar.708
Educar, Vol. 52 Núm. 2 (2016) , p. 337-357 (Monográfico)  
5.
5 p, 78.1 KB Mujeres y cambio social. En torno a los trabajos de Barbara Biglia, Ángel Gordo y Pilar Parra / Subirats, Marina, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
A través de sus ponencias, Barbara Biglia, Ángel Gordo y Pilar Parra nos presentan historias de vida de mujeres nacidas en las décadas de los años setenta y ochenta, educadas, por lo tanto, en gran parte, en el período democrático. [...]
In their articles, the three authors analyze the life stories of various Spanish women born during the seventies and eighties, that is, women who grew up and were educated during the democratic period of Spanish history. [...]

2013 - 10.5565/rev/papers/v98n4.573
Papers : revista de sociologia, Vol. 98, Núm. 4 (Octubre-Desembre 2013) , p. 773-777  
6.
21 p, 155.8 KB El peso de la familia y del sistema educativo en las trayectorias de tres mujeres de clases populares, urbanas y rurales / Parra Contreras, Pilar (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Sociología Aplicada)
En este artículo, se analiza el peso que ejercen algunas instituciones como la familia y el sistema educativo, junto con el grupo de iguales, el ámbito laboral y los cambios legislativos, en las trayectorias de vida de tres mujeres de clases populares que pertenecen al mundo urbano y al rural. [...]
This article analyzes the influence of institutions such as the family, the educational system, peer groups, the workplace and legislative changes in the life accounts of three working-class rural and urban women. [...]

2013 - 10.5565/rev/papers/v98n4.563
Papers : revista de sociologia, Vol. 98, Núm. 4 (Octubre-Desembre 2013) , p. 709-729  
7.
17 p, 140.6 KB La larga lucha por la emancipación de las mujeres : Carmen Baroja y Nessi, Zenobia Camprubí Aymar y María Teresa León Goyri / Varela Fernández, Julia (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Sociología Aplicada)
Los escritos autobiográficos de Carmen Baroja, Zenobia Camprubí y María Teresa León nos permiten seguir de cerca el enorme esfuerzo que realizó un importante colectivo de mujeres de la burguesía liberal española de la primera mitad del siglo xx para romper con el dispositivo de feminización, dejar de ser el sexo débil y alcanzar una mayor autonomía personal y profesional. [...]
The autobiographies of Carmen Baroja, Zenobia Camprubí and María Teresa León provide a deep understanding, in the context of the first half of the twentieth century, of the enormous effort made by a significant group of women from the Spanish liberal bourgeoisie to break with the feminization device, and hence with the weaker sex condition, which enabled them to achieve greater personal and professional autonomy. [...]

2013 - 10.5565/rev/papers/v98n4.567
Papers : revista de sociologia, Vol. 98, Núm. 4 (Octubre-Desembre 2013) , p. 611-627  
8.
14 p, 287.7 KB Cruzando el charco. Voces de jóvenes latinos en Vitoria-Gasteiz / Orcasitas García, José Ramón ; Monzón González, Javier ; Montaña Espinosa, Gorka ; Tarrio Bobón, Itziar ; García Rodríguez, Saioa ; Universidad del País Vasco
Una demanda de la Asociación Educativa Berriztu y de la Dirección de Inmigración y Gestión de la Diversidad del Gobierno Vasco nos ha llevado a desarrollar una investigación, aún sin terminar, en la que estudiamos los hábitos y las expectativas de futuro de jóvenes adolescentes de origen latinoamericano en la ciudad de Vitoria-Gasteiz. [...]
Una demanda feta per l'Associació Educativa Berritzu i per la Direcció d'Immigració i Gestió de la Diversitat del Govern Basc ens ha portat a desenvolupar una recerca, en fase de finalització, en la qual estudiem els hàbits i les expectatives de futur dels joves adolescents d'origen llatinoamericà a la ciutat de Vitoria-Gasteiz. [...]
A request of Berriztu Education Association and the Department of Immigration and Diversity Management of the Basque Government has led us to develop an investigation, even unfinished, which studied the habits and future expectations of Latin-American young in the city of Vitoria-Gasteiz. [...]

2013 - 10.5565/rev/educar.421
Educar, Vol. 49, Núm. 2 (Juliol-Desembre 2013) , p. 289-302  
9.
14 p, 90.7 KB Historias de vida e historias lingüísticas : una aproximación a las identidades / Nogales, T. (Universitat Jaume I. Departament d'Educació) ; Oliver, R. (Universitat Jaume I. Departament d'Educació) ; Rios, I. (Universitat Jaume I. Departament d'Educació) ; Salez, A. (Universitat Jaume I. Departament d'Educació)
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
Desde una perspectiva etnográfica, a través de las historias de vida e historias lingüísticas de niños inmigrados, realizamos una aproximación a sus identidades, como parte constitutiva de la realidad escolar actual. [...]
Para lograrlo, en una perspectiva de indagación y acción, dicha investigación pretende dar respuesta a las situaciones de multiculturalidad y plurilingüismo en las escuelas actuales, dentro de la formación (inicial y permanente) de los maestros; todo ello bajo un planteamiento didáctico y académico de una mayor adaptación a la realidad y al proceso de armonización europeas en los programas y metodología docentes.

2007
EMIGRA working papers, Núm. 24 (2007) , p. 1-14  
10.
15 p, 178.0 KB Histórias De Vida - notas e reflexões de pesquisa / Meneghel, Stela Nazareth
Este texto aborda o tema das histórias de vida e narrativas autobiográficas, em seus aspectos teóricos e no relato de experiências de pesquisa. Apresenta alguns conceitos sobre o método História de Vida e apresenta possibilidades de uso do mesmo no campo da saúde coletiva. [...]
This article considers life stories and autobiographical narratives as research instruments. It explains the life story method and its possible uses in the field of public health. It includes comments and reflections based on the author's experiences as she did research on the life stories of women, families and individuals in vulnerable situations. [...]

2007 - 10.5565/rev/athenead/v0n12.414
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Núm. 12 (2007) , p. 115-129  

Articles : 16 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.