Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 4 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
22 p, 1.6 MB Contextualización en matemáticas : uso del teorema del ángulo inscrito en la geometrización de la percepción visual / Espinoza Ramírez, Lianggi (Universidad de Valparaíso) ; Vergara Gómez, Andrea Stephanie (Universidad Academia de Humanismo Cristiano (Xile)) ; Valenzuela Zúñiga, David (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
La contextualización en matemáticas adquiere relevancia debido al interés actual de que los estudiantes puedan usar lo que aprenden en la escuela para explicar fenómenos de la realidad. Por ello, el propósito de esta investigación es caracterizar las dificultades que surgen cuando estudiantes de secundaria abordan un problema del mundo real en el ámbito de la percepción visual. [...]
Contextualization in mathematics is relevant due to the current aim that students can use what they learn in school to explain phenomena of reality. Therefore, the purpose of this research is to characterize the difficulties that arise when students from high school address a real-world problem in the field of visual perception. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2418
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 1 (2020) , p. 5-25 (Investigaciones Didácticas)  
2.
22 p, 553.0 KB Exploring the value of service learning : students' assessments of personal, procedural and content learning / García-Romero, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sánchez Busqués, Sònia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)
Research into Service Learning (S-L) has investigated the value of this pedagogy to construct student learning and foster commitment to social issues. Most research focuses on the positives outcomes of S-L, without considering comparison with other practices. [...]
La investigación en Aprendizaje Servicio (ApS) ha estudiado el valor de esta pedagogía para construir el aprendizaje de los estudiantes y fomentar el compromiso con los problemas sociales. La mayoría de las investigaciones se centran en los resultados positivos del ApS, sin comparar con otras prácticas. [...]

2018 - 10.15581/004.34.557-577
Estudios sobre educación, Vol. 35 (2018)  
3.
16 p, 153.6 KB La ciencia y la enseñanza de las ciencias en españa : un ejercicio de memoria histórica / García Camarero, Enrique (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Física Aplicada)
Desde una filosofía docente que concede tanta importancia a la enseñanza de la naturaleza y métodos de las ciencias como a la enseñanza de los contenidos científicos en los niveles básicos de nuestro sistema educativo, se recuerdan las ideas sobre la ciencia expuestas por las principales corrientes filosóficas y científicas españolas de la edad moderna, la escolástica y la ecléctica, enfrentadas entre sí en los siglos xvii y xviii, y las de los regeneracionistas y conservadores del xix español. [...]
We believe that teaching about the nature and the methods of sciences at an early stage of education is as important as teaching the content of scientific disciplines. From this pedagogical standpoint, we review the ideas on science held by the main scientific schools of modern era Spain, the «scholastic» and the «eclectics», who stood against each other during the xvii and xviii centuries, and those of the «progressives» and «conservatives» of the xix century. [...]

2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3694
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 1 (2008) p. 125-140  
4.
8 p, 101.9 KB Implicaciones didácticas de un estudio histórico sobre el concepto equilibrio químico / Raviolo, Andrés (Universidad Nacional del Comahue)
Como resultado de una revisión histórica realizada sobre la evolución del concepto de equilibrio químico se han identificado tres modelos históricos y discutido sus implicaciones educativas. El estudio histórico contribuye a comprender aspectos que hacen a la naturaleza de las ciencias y aporta elementos para el diseño de secuencias didácticas en la enseñanza de este tema. [...]
Following a historical review of the evolution of the concept of chemical equilibrium, three historical models have been identifi ed, and their pedagogical implications have been discussed. The historical study contributes to an understanding of certain aspects of the nature of science and furnishes elements for the design of didactic sequences for the teaching of this subject. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3705
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 3 (2007) p. 415-422  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
399 p, 2.9 MB La recepción de la traducción de los referentes culturales : las traducciones al inglés y al castellano de la novela 三国演义 三国演义 (Sānguóyǎnyì. Romance de los Tres Reinos) / Xi, Yue ; Molina, Lucía, dir.
Aquesta investigació consisteix en un estudi empíric i descriptiu de l'tractament dels referents culturals presents en la novel·la clàssica xinesa三国演义 三国演义 (Sānguóyǎnyì: Romanç dels Tres Regnes) i de la recepció de la traducció d'aquests elements culturals. [...]
Esta investigación consiste en un estudio empírico y descriptivo del tratamiento de los referentes culturales presentes en la novela clásica china 三国演义 三国演义 (Sānguóyǎnyì: Romance de los Tres Reinos) y de la recepción de la traducción de dichos elementos culturales. [...]
This research consists of an empirical and descriptive study of the treatment of cultural references present in the Chinese classical novel 三国演义 三国演义 (Sānguóyǎnyì: Romance of the Three Kingdoms) and the reception of the translation of said cultural elements. [...]

2020  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.