1.
|
|
2.
|
|
3.
|
10 p, 672.3 KB |
Asamblea digital : una experiencia interactiva en el aula de Educación Infantil
/
Mosquete de la Torre, Clara
El objetivo principal del presente artículo consiste en explicar la importancia y las ventajas de la asamblea digital en la etapa de Educación Infantil. Comenzaremos exponiendo algunos de los aspectos teóricos más relevantes en relación a la asamblea como rutina en el aula, su efecto positivo sobre el proceso de enseñanzaaprendizaje, las ventajas del uso de las TIC como medio durante el transcurso de la asamblea, además del rol que desempeñan en ella el alumnado y el docente, haciendo hincapié en la formación de este último en las nuevas tecnologías. [...] The main objective of this article is to explain the importance and advantages of the digital assembly in the Early Childhood Education stage. Firstly, some of the most relevant theoretical aspects in relation to the assembly as a routine in the classroom, its positive effect on the teaching-learning process, the advantages of using ICT as a medium during the assembly, in addition to the role carried out in it by students and teachers, emphasizing the training of them in new technologies, will be explained. [...]
2022
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (Bones pràctiques i Recursos)
|
|
4.
|
11 p, 231.2 KB |
Metodología "Destripando la Historia" como estrategia de enseñanza-aprendizaje en ESO
/
Blasco González, Elisa (Universitat de València) ;
Ezeta Muñoz, Gonzalo Nicolás (Universitat de València) ;
Huamán Rivera, Pamela (Universidad Católica del Perú)
El presente trabajo se centra en el análisis de un recurso tecnológico, Destripando la Historia (DLH), de YouTube. Este es un medio hipermedia compuesto de dibujos, música, texto y elementos intertextuales. [...] The present work focuses in the analysis of a technological resource, Destripando la Historia (DLH), from YouTube. This is a hipermedia medium, composed of drawings, music, text and intertextual elements. [...]
2022
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (Bones pràctiques i Recursos)
|
|
5.
|
24 p, 354.7 KB |
Aprendizaje servicio, género y TIC. De la desigualdad de género en las TIC a la generación de vocaciones tecnológicas en el ámbito educativo
/
Vergés Bosch, Núria (Universitat de Barcelona) ;
Freud, Leon (Universitat de Barcelona) ;
Camps Calvet, Clara (Universitat de Barcelona) ;
Collado Sevilla, Ana Antonia (Universitat de Barcelona)
Pese a los esfuerzos de las últimas décadas, las desigualdades de género en el acceso a los estudios y trabajos TIC persisten. Aunque la exclusión de las mujeres de las TIC responde a múltiples causas, la investigación coincide en la necesidad de despertar el interés y generar más vocaciones tecnológicas entre las chicas desde edades escolares y, con ello, incrementar el número de estudiantes y trabajadoras TIC en el futuro. [...] Despite the efforts in recent decades, gender inequalities concerning access to ICT studies and jobs persist. Although women's exclusion from ICT relates to multiple causes, the research emphasizes on the need to encourage girls' interest to generate more technological vocations among pupils from school age and, increase the number of female ICT students and workers in the future. [...]
2021 - 10.14516/fde.885
Foro de educación, Vol. 19 Núm. 2 (2021) , p. 221-243
|
|
6.
|
14 p, 1009.6 KB |
The usage, quality and relevance of information and communications technologies in patients with chronic urticaria : A UCARE study
/
Maurer, Marcus (Charité - Universitätsmedizin Berlin) ;
Weller, Karsten (Charité - Universitätsmedizin Berlin) ;
Magerl, Markus (Charité - Universitätsmedizin Berlin) ;
Maurer, Rasmus Robin (Charité - Universitätsmedizin Berlin) ;
Vanegas, Emanuel (Respiralab Research Group (Equador)) ;
Felix, Miguel (Respiralab Research Group (Equador)) ;
Cherrez, Annia (University Medical Center Rostock) ;
Mata, Valeria L. (Respiralab Research Group (Equador)) ;
Kasperska-Zajac, Alicja (Medical University of Silesia) ;
Sikora, Agnieszka (Medical University of Silesia) ;
Fomina, Daria (I.M. Sechenov First Moscow State Medical University) ;
Kovalkova, Elena (Clinical City Hospital (Russia)) ;
Godse, Kiran (Patil University School of Medicine and Hospital) ;
Rao, Nimmagadda Dheeraj (Patil University School of Medicine and Hospital) ;
Khoshkhui, Maryam (Mashhad University of Medical Sciences) ;
Rastgoo, Sahar (Mashhad University of Medical Sciences) ;
Criado, Roberta Fachini Jardim (Faculdade de Medicina do ABC) ;
Abuzakouk, Mohamed (Cleveland Clinic Abu Dhabi) ;
Grandon, Deepa (Cleveland Clinic Abu Dhabi) ;
van Doorn, Martijn (Erasmus MC (Holanda)) ;
Valle, Solange Olliveira Rodrigues (Hospital Universitário Clementino Fraga Filho (Brasil)) ;
De Souza Lima, Eduardo Magalhães (Juiz de Fora) ;
Thomsen, Simon Francis (University of Copenhagen) ;
Ramón, German D. (Instituto de Alergia e Inmunología del Sur (Argentina)) ;
Matos Benavides, Edgar E. (Instituto Nacional del Niño (Perú)) ;
Bauer, Andrea (University Hospital Carl Gustav Carus) ;
Giménez-Arnau, Ana M.. 1961- (Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques) ;
Kocatürk, Emek (Koç University School of Medicine (Turquia)) ;
Guillet, Carole (University Hospital Zurich (Suïssa)) ;
Ignacio Larco, Jose (Clinica San Felipe (Perú)) ;
Zhao, Zuo-Tao (Peking University First Hospital) ;
Makris, Michael (University General Hospital Attikon (Haidari, Grècia)) ;
Ritchie, Carla (Hospital Italiano de Buenos Aires (Argentina)) ;
Xepapadaki, Paraskevi (National and Kapodistrian University of Athens) ;
Ensina, Luis Felipe (Federal University of São Paulo) ;
Cherrez, Sofia (Respiralab Research Group (Equador)) ;
Cherrez-Ojeda, Ivan (Respiralab Research Group (Equador)) ;
Universitat Autònoma de Barcelona
Chronic urticaria (CU) is characterized by itchy recurrent wheals, angioedema, or both for 6 weeks or longer. CU can greatly impact patients' physical and emotional quality of life. Patients with chronic conditions are increasingly seeking information from information and communications technologies (ICTs) to manage their health. [...]
2020 - 10.1016/j.waojou.2020.100475
The World Allergy Organization Journal, Vol. 13 (october 2020)
|
|
7.
|
16 p, 154.8 KB |
Competencia digital : docentes en formación y resolución de problemas
/
Grande-de-Prado, Mario (Universidad de León) ;
Cañón-Rodríguez, Ruth (Universidad de León) ;
García-Martin, Sheila (Universidad de León) ;
Cantón Mayo, Isabel (Universidad de León)
Esta investigación tiene como objetivo conocer y analizar la autopercepción que el alumnado que inicia sus estudios en el grado de Maestro de Educación Primaria posee en referencia a su competencia electrónica para resolver problemas técnicos en el entorno digital, por lo que constituye un reto educativo relevante, puesto que se trata de un conocimiento imprescindible en la sociedad actual. [...] Aquesta investigació té com a objectiu conèixer i analitzar l'autopercepció que posseeix l'alumnat que inicia els estudis en el grau de Mestre d'Educació Primària en referència a la seva competència electrònica per resoldre problemes tècnics en l'entorn digital, per la qual cosa aquesta qüestió esdevé un repte educatiu rellevant, atès que es tracta d'un coneixement imprescindible en la societat actual. [...] The aim of this research is to determine and analyze the self-perception of first-year students in the bachelor's degree in primary teacher education regarding their skills to resolve technical problems in the digital environment. [...]
2021 - 10.5565/rev/educar.1159
Educar, Vol. 57 Núm. 2 (2021) , p. 381-396 (Temas de investigación)
|
|
8.
|
14 p, 366.9 KB |
Aplicaciones web 3.0 para la mejora del aprendizaje : una experiencia con profesores de Educación Secundaria
/
Guix Parés, Elisabet
Se proponen distintos recursos de aprendizaje adecuados de la web para abordar la pertinencia e incorporación de tecnologías 3. 0 en las aulas. Se presenta un marco conceptual para explorar el diseño y la evaluación en centros educativos. [...] Se proponen distintos recursos de aprendizaje adecuados de la web para abordar la pertinencia e incorporación de tecnologías 3. 0 en las aulas. Se presenta un marco conceptual para explorar el diseño y laevaluación en centros educativos. [...] The inclusion of 3. 0 applications in Compulsory Secondary Education is still minority, both due to a few valid resources, as well as the absence of selection and teaching guides for their teachers. This article isfocused on the review of applications with Web 3. [...]
2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Articles)
|
|
9.
|
|
10.
|
11 p, 406.7 KB |
Qué entendemos por innovación : el papel de las TIC
/
Peris Reig, Laura
Actualmente existe cierta confusión a la hora de determinar qué significa exactamente el término "innovación" en el contexto de la educación. Por esta razón el objetivo de este estudio es reconocer qué se entiende cuando usamos la palabra "innovación" en el contexto educativo y determinar si las nuevas tecnologías o TIC son o no un elemento innovador en los centros educativos. [...] There is currently some confusion in determining what exactly the term "innovation" means in the context of education. For this reason, the objective of this study is to recognize what is understood when we use the word "innovation" in the educational context and to determine whether or not new technologies or ICT are an innovative element in educational centers. [...]
2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Articles)
|
|