Resultats globals: 5 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 4 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
16 p, 243.1 KB Ignorancia consciente en el aprendizaje de las ciencias II : factores que influyen en lo que los alumnos saben que no saben / Vaz Rebelo, M. Piedade (Universidade de Coimbra) ; Morgado, Julia (Escola Secundária Santa Maria do Olival (Tomar, Portugal)) ; Fernandes, Paula (Escola, E B 2,3 Dr Abranches Ferrão (Seia, Portugal)) ; Otero Gutierrez, Jose (Universidad de Alcalá. Departamento de Física y Matemáticas)
La investigación en la didáctica de las ciencias ha examinado en detalle procesos de adquisición de conocimiento y comprensión del contenido científico. Sin embargo, se ha prestado menos atención a los papeles positivos de la incomprensión o el desconocimiento consciente. [...]
La recerca en la didàctica de les ciències ha examinat detalladament processos d'adquisició de coneixement i comprensió del contingut científic. No obstant això, s'ha prestat menys atenció als papers positius de la incomprensió o el desconeixement conscient. [...]
Much research in science education has focused on the processes of knowledge building and comprehension of scientific content. However, the positive roles of what is unknown or not understood have received much less attention. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1704
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 1 (2016) , p. 91-105 (Investigaciones Didácticas)  
2.
16 p, 280.9 KB Ignorancia consciente en el aprendizaje de las ciencias I : componentes de la incomprensión de un texto científico / Maturano, Carla Inés (Universidad Nacional de San Juan (Argentina)) ; Ishiwa, Koto (Universidad de Alcalá) ; Macías, Ascensión (Universidad Nacional de San Juan (Argentina)) ; Otero Gutierrez, Jose (Universidad de Alcalá. Departamento de Física y Matemáticas)
La investigación en la didáctica de las ciencias ha examinado en detalle los procesos de adquisición de conocimiento y comprensión del contenido científico. Sin embargo, los papeles positivos del desconocimiento y la incomprensión han recibido considerablemente menos atención. [...]
La recerca en la didàctica de les ciències ha examinat detalladament els processos d'adquisició de coneixement i comprensió del contingut científic. No obstant això, els papers positius del desconeixement i la incomprensió han rebut considerablement menys atenció. [...]
Much research in science education has focused on the processes involved in building knowledge and comprehension of scientific content. However, the positive roles of what is unknown or not understood have received much less attention. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1718
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 3 (2015) , p. 7-22 (Investigaciones Didácticas)  
3.
18 p, 569.3 KB Moses and the gnosiology of God, according Gregory's of Nyssa interpretation in Canticum Canticorum / Artemi, Eirini (Universidad Nacional y Capodistria de Atenas)
This paper seeks to provide an exposition on Gregory of Nyssa's work on how Moses could "know" and "see" God. Humanity and God stand on two very different planes of existence. Moses "knew" God, because he tried to leave with God's order. [...]
Este trabajo pretende ofrecer una exposición sobre la obra de Gregorio de Nisa en cómo Moisés podría "saber" y "ver" a Dios. La humanidad y Dios están en dos planos muy diferentes de la existencia. [...]

2015
Mirabilia, Núm. 20 (January-June 2015) , p. 280-297 (Articles)  
4.
20 p, 124.6 KB La scienza l'ignoranza la fede : De sui ipsius et multorum ignorantia / Gagliardi, Antonio (Università di Torino)
Per comprendere il senso del conflitto tra Francesco Petrarca e i quattro giovani averroisti in De sui ipsius et multorum ignorantia è necessario penetrare all'interno del linguaggio e mostrare la profondità della dottrina che vi si cela. [...]
To understand the sense of conflict between Francesco Petrarch and the four Averroistic youths in De sui ipsius et multorum ignorantia, we must delve deep inside the language and illustrate the depths of the doctrine hidden within. [...]

2006 - 10.5565/rev/qdi.159
Quaderns d'Italià, N. 11 (2006) p. 111-130  

Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
11 p, 185.2 KB Arbitrariedad y misericordia en la Inquisición : cuando el profeta es un iluso ignorante. Thomé García (Toledo, 1671) / Ibáñez Castro, Juan (Universidad de La Rioja)
A través del proceso de fe de Thomé García, instruido por la Inquisición de Toledo en 1671, intentamos acercarnos a la realidad procesal de los profetas y visionarios que fueron considerados ilusos e ignorantes. [...]
Through the process of faith of Thomé García, inquired by the Inquisition of Toledo in 1671, we try to approach to the procedural reality of the prophets and the visionaries who were considered simpleton and ignorant. [...]

Barcelona Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca d'Estudis d'Història Cultural 2020
Pasados y presente. Estudios para el profesor Ricardo García Cárcel, 2020, p. 711-721  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.