Resultats globals: 27 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 6 registres trobats
Publicacions periòdiques, 2 registres trobats
Documents de recerca, 18 registres trobats
Documents gràfics i multimèdia, 1 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
16 p, 190.4 KB Análisis discursivo de interacciones sociales en un aula de matemáticas multiétnica / Planas, Núria (Planas i Raig) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este artículo, indagamos los modos en que se construyen las identidades de los diferentes alumnos como aprendices de matemáticas en el discurso de un aula multiétnica. Para ello, analizamos interacciones sociales ocurridas durante los primeros días de clase en un aula de matemáticas de secundaria (15-16 años) con un elevado porcentaje de alumnos inmigrantes. [...]
In this paper, we explore how students construct their identities as mathematical learners within the discourse of the multiethnic classroom. We analyse social interactions during the first days of class in a secondary mathematics classroom (15 and 16-year-old) with a high percentage of immigrant students. [...]

2004
Revista de educación (Madrid), Num. 334 (2004) , p. 59-74  
2.
106 p, 11.0 MB La escolarización de hijos e hijas de inmigrantes y de minorías étnico-culturales en España / Carrasco, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
La presencia creciente de hijos e hijas de inmigrantes en las aulas reabre y actualiza dilemas y debates en torno a cuestiones de multiculturalidad y educación, en relación con otros colectivos minoritarios en ventaja múltiple frente a la escuela -los españoles gitanos-, y en aspectos más generales de representación de la diversidad cultural. [...]
«Schooling of Immigrants and ethnic-cultural minorities' sons and daughters». The growing presence of immigrants' sons and daughters in classrooms reopens and updates dilemmas and debates about multiculturalism and education, relative to other minority collectives who have a multiple advantage regarding school -Spanish gypsies- and to more general aspects of representation of cultural diversity. [...]

2003
Revista de educación (Madrid), Num. 330 (2003) , p. 99-136  
3.
3 p, 114.5 KB Tres unidades para conocernos mejor / Tovias, Susana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Valcarcel, Rosa ; Dahou, Naima ; Roquer, Carme ; Roquer, Josep
El profesorado de un centro con alta presencia de alumnado inmigrante participa en un seminario sobre educación intercultural. A partir del análisis de su realidad sociocultural, deciden organizar tres unidades de programación: "Conocernos mejor", "Los oficios" y "Las migraciones". [...]
1997
Cuadernos de pedagogía, Vol. 264 (1997) , p. 78-80  
4.
5 p, 106.6 KB La formación permanente del profesorado / Soto Marata, Pepi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
La diversidad cultural y la exclusión social no pueden afrontarse con actuaciones esporádicas y excepcionales, sino que deben integrarse en la formación permanente del profesorado para superar el desajuste entre las situaciones concretas de las aulas y la realidad social. [...]
2002
Cuadernos de pedagogía, Num. 315 (2002) , p. 44-48  
5.
6 p, 72.6 KB La segregación escolar en Cataluña / Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Albaigés, Bernat (Catalunya. Síndic de Greuges)
Un informe confeccionado por el defensor del pueblo catalán denuncia un fuerte proceso de segregación escolar, reflejo de la propia segregación urbana pero también fruto de la concentración escolar de poblaciones en riesgo de exclusión. [...]
2009
Cuadernos de pedagogía, Vol. 387 (2009) , p. 89-94  
6.
7 p, 26.9 KB Atención al niño inmigrante / Vall Combelles, Oriol (Hospital del Mar (Barcelona, Catalunya)) ; Garcia-Algar, Oscar (Hospital del Mar (Barcelona, Catalunya))
2001
Boletín de pediatría, Vol. 41, No. 178 (2001) , p. 325-331  

Publicacions periòdiques 2 registres trobats  
1.
EMIGRA working papers / EMIGRA
Bellaterra : Grup de Recerca EMIGRA, Universitat Autònoma de Barcelona, 2007

Números monogràfics.

96 documents
2.
9 p, 6.8 MB EMIGRA newsletter / EMIGRA
[Bellaterra] : Grup de Recerca EMIGRA, Universitat Autònoma de Barcelona, 2008-2012
13 documents

Documents de recerca 18 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
155 p, 1.7 MB El tractament mediàtic dels MENAS : un estudi sobre la criminalització dels mitjans al col·lectiu i la influència en el pensament social / Guerrero Moya, Natalia ; Vicente Herreros, Andrea ; Tamborero Viadiu, Vicenç, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Espanya acull uns 13. 000 Menors Estrangers No Acompanyats, tot i que se'ls coneix comunament sota l'acrònim MENA, un terme que els remet a prejudicis negatius i que els invisibilitza. Però, en definitiva, no deixen de ser infants. [...]
España acoge unos 13. 000 Menores Extranjeros No Acompañados, aunque se los conoce comúnmente bajo el acrónimo MENA, un término que los remite a prejuicios negativos y que los invisibiliza. Pero, en definitiva, no dejan de ser infantes. [...]
Spain receives about 13. 000 Unaccompained Foreing Minors, although they are known as MENA, a term that refers to negative prejudices and makes them invisible. But, definetely, they are still infants. [...]

2020
Grau en Periodisme [971]  
2.
94 p, 10.8 MB En busca de un futuro : historias de vida con un nexo común / Buj Mascarós, Carla ; Casamajó i Solé, Gemma, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El present reportatge escrit en format literari amb diferents tipus de narradors, intenta mostrar la crua realitat dels Menors Estrangers No Acompanyats a Barcelona, i la problemàtica amb els centres de menors vist des de diferents perspectives, la dels nens menors d'edat i la dels educadors. [...]
El presente reportaje escrito en formato literario con diferentes tipos de narradores, intenta mostrar la cruda realidad de los Menores Extranjeros No Acompañados en Barcelona, y la problemática con los centros de menores visto desde diferentes perspectivas, la de los niños menores de edad y la de los educadores. [...]
This report written in literary format with different types of narrators, attempts to show the harsh reality of Unaccompanied Foreign Minors in Barcelona, and the problems with minors centers seen from different perspectives, that of underage children and that of educators. [...]

2020
Grau en Periodisme [971]  
3.
211 p, 1.6 MB Repertorios comunicativos del alumnado de origen inmigrante en Cataluña : más allá de los límites escolares / Reyes Izquierdo, Rosario ; Carrasco, Sílvia, dir. ; Pàmies Rovira, Jordi, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural
Los cambios en el terreno lingüístico que la globalización ha comportado a través del crecimiento de la movilidad y, específicamente, de las migraciones internacionales se reflejan de forma especialmente clara en los centros educativos donde en la actualidad conviven múltiples prácticas comunicativas con diversas ideologías lingüísticas nacionales. [...]
The changes in the linguistic landscape that globalization has brought about through the growth of mobility and, specifically, of international migrations are reflected in an especially clear way in educational centres where, at the present time, multiple communicative practices coexist with different national linguistic ideologies. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
4.
243 p, 3.1 MB Educación y migración transfronteriza en el norte de Chile: procesos de inclusión y exclusión de estudiantes migrantes peruanos y bolivianos en las escuelas de la región de arica y parinacota / Mondaca Rojas, Carlos Enrique ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El sistema escolar presenta la existencia de estudiantes chilenos y de poblaciones originarias (aymaras, quechuas y afrodescendientes), a lo que se suman los hijos e hijas de inmigrantes, principalmente peruanos, bolivianos y colombianos. [...]
The school system presents the existence of Chilean students and native populations (Aymara, Quechua, and Afro-descendant), to which the sons and daughters of immigrants, mainly Peruvians, Bolivians, and Colombians, are added. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
5.
285 p, 13.2 MB Juventud negroafricana en Cataluña : de la inmigración a la emancipación / Narciso Pedro, Laia ; Carrasco, Sílvia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural
Esta tesis ha tenido por objeto desvelar las condiciones de incorporación social de los hijos e hijas de la inmigración negro-africana en Cataluña pertenecientes al flujo de las llamadas comunidades étnicas. [...]
This dissertation has focused on unveiling the conditions of social incorporation of the children of Black African immigrants to Catalonia belonging to the influx identified as ethnic communities. From a multilevel ethnographic approach, I reconstruct and analyze the academic trajectories and the processes of transition to adult life of a sample of male and female youngsters of two age groups. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
6.
221 p, 3.6 MB Lògiques d'accés escolar i processos de segregació social : mplicacions en el terreny de les desigualtats educatives / Benito Pérez, Ricard ; Alegre, Miquel Àngel, 1975-, dir. ; Gonzàlez Balletbò, Isaac 1944- , dir. ; Gallego, Raquel, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia
Aquesta tesi s'aproxima, des d'una perspectiva sociològica, a les implicacions de les dinàmiques de segregació escolar en el terreny de les desigualtats educatives. La tesi es presenta en format de compendi de publicacions (cinc articles i un capítol de llibre). [...]
This doctoral dissertation approaches, from a sociological perspective, to the implications of the dynamics of school segregation in terms of educational inequalities. It is based on a compilation of publications (five articles and a book chapter). [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
7.
481 p, 3.7 MB Expectativas docentes, agrupamiento del alumnado y segregación escolar : una etnografía en entornos de alta complejidad social en Cataluña / Castejón, Alba ; Pàmies Rovira, Jordi, dir. ; Tarabini-Castellani, Aina, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
Esta tesis doctoral tiene como objetivo explorar las expectativas docentes y las prácticas pedagógico-organizativas de atención a la diversidad en educación secundaria -específicamente de agrupamiento del alumnado- para profundizar en la comprensión de las prácticas docentes y la experiencia del alumnado, y analizarlos en términos de desigualdad y justicia educativa. [...]
This doctoral dissertation studies teacher expectations and school organizational practices -specifically those related to student grouping- to understand teacher practices and students experiences, and analyse them in terms of inequalities and justice. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
8.
327 p, 9.1 MB Pràctiques plurilingües d'escolars d'un institut superdivers: de la recerca a l'acció educativa / Llompart Esbert, Julia ; Mondada, Lorenza, dir. ; Nussbaum, Luci, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
En aquesta tesi doctoral, basada en l'anàlisi minuciosa de dades recollides durant un extens període de treball etnogràfic i de recerca-acció, es descriuen les trajectòries, les pràctiques plurilingües, la socialització i les dinàmiques sociolingüístiques d'escolars d'origen immigrant d'un institut superdivers de Barcelona. [...]
In this thesis, based on the detailed analysis of data collected over an extended period of ethnographic work and through action research, the trajectories, plurilingual practices, dynamics of socialization and sociolinguistic realities of youth of immigrant origin in a superdiverse high school in Barcelona are described. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
9.
289 p, 3.7 MB Estrategias de adaptación académica en estudiantes inmigrantes de establecimientos de enseñanza básica y media en la ciudad de Arica / Bustos González, Raúl ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El presente documento expone los resultados de investigación de la tesis doctoral titulada "Estrategias de adaptación académica en estudiantes inmigrantes de establecimientos de Enseñanza Básica y Media en la ciudad de Arica", trabajo que se incluye en la línea de investigación vinculada a desarrollo social y comunitario. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
10.
25 p, 678.7 KB La recompensa del esfuerzo. Implicación educativa y efectos en la motivación hacia el estudio en los jóvenes inmigrantes de origen dominicano residentes en Nueva York y en Barcelona / Alcalde, Rosa ; Dominican Studies Institute, CUNY ; Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis i de Recerca en Migracions
2014  

Documents de recerca : 18 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents gràfics i multimèdia 1 registres trobats  
1.
Un Lloc al món / Moreno, Ariadna ; Molina, Antonio ; Pinho, Lilian ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat ; Máster en Teoría y Práctica del Documental Creativo (11è : 2008-2009 : Bellaterra, Catalunya)
Un Lloc al món (Documental)
2009 (Màster en Teoria i Pràctica del Documental Creatiu)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.