Resultats globals: 6 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 4 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
4 p, 101.8 KB Luces y sombras en la evaluación de competencias : el caso PISA / Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Sardà, Anna
Nos hallamos ante un programa internacional ambicioso, serio e innovador que evalúa conocimientos básicos y habilidades. Sin embargo, el PISA es criticado por estar al servicio del capitalismo, estandarizar las mentes y ser incapaz de transformar realmente la educación. [...]
2007
Cuadernos de pedagogía, Vol. 370 (2007) , p. 60-63  
2.
5 p, 94.1 KB Apuntes para la interpretación de los resultados PISA en cuatro países : reflexiones in situ / Ferrer i Julià, Ferran
Un proyecto de investigación analizó los resultados obtenidos por Bélgica, Suiza, Finlandia y Hong Kong, en el Informe PISA. La importancia del contexto educativo, la formación del docente, su prestigio y el nivel de dedicación a cuestiones de aprendizaje son analizados a la luz de los datos de cada país. [...]
2007
Cuadernos de pedagogía, Num. 1 (2007) , p. 89-93  
3.
5 p, 72.8 KB Neurociencia y docentes : crónica de un encuentro / della Chieda, Bruno (University Harvard & OECD's Ceri) ; Christoph, Vanessa (Fernuniversität Hage (Alemanya))
Esta disciplina realiza interesantes aportaciones al ámbito educativo: ayuda a cerrar algunos debates ya desfasados, como el del miedo, y recurre a métodos alternativos, beneficiosos para el cerebro, con el objetivo de superar ciertas dificultades de aprendizaje. [...]
2009
Cuadernos de pedagogía, Num. 386 (2009) , p. 92-96  
4.
8 p, 35.1 KB Evaluar la alfabetización científica en el programa de la OECD para la evaluación internacional de estudiantes (PISA) / Harlen, Wynne
Este trabajo se refiere a qué se está evaluando y por qué, en el Programme for International Student Assessment (PISA) conducido por la OECD. El trabajo se ocupa de las razones para el programa y considera la definición de alfabetización científica que subyace a los materiales de evaluación, cómo se pone ésta en acción en el enfoque y los materiales de evaluación, y la forma en que se difundirán los resultados.
This presentation concerns what is being assessed, and why, in the OECD Programme for International Student Assessment (PISA). The paper deals with the reasons for the programme and considers the definition of scientific literacy which underpins the test materials, how it is played out in the test approach and the form in which the results are to be reported.

2002 - 10.5565/rev/ensciencias.3965
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 2 (2002) , p. 209-216  

Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
6 p, 251.8 KB Global trends in educational inequality / Permanyer, Iñaki ; Boertien, Diederik ; López Colás, Julián ; Turu Sánchez, Anna
Whereas the dramatic expansion of education worldwide has been widely documented, educational inequality has received far less attention. Studies that have looked at inequality in education mostly employ the same dataset, and are based on relatively coarse educational categories. [...]
2017
International Population Conference of the International Union for the Scientific Study of Population-IUSSP. Ciutat del cap (Sud-Àfrica), 28a : 2017  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
50 p, 301.7 KB Does grade retention affect achievement? Some evidence from PISA / Garcia-Pérez, J. Ignacio (Universidad Pablo de Olavide) ; Hidalgo-Hidalgo, Marisa (Universidad Pablo de Olavide) ; Robles-Zurita, José Antonio (Universidad Pablo de Olavide) ; Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP)
Grade retention practices are at the forefront of the educational debate. In this paper, we use PISA 2009 data for Spain to measure the effect of grade retention on students' achievement. One important problem when analyzing this question is that school outcomes and the propensity to repeat a grade are likely to be determined simultaneously. [...]
Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP) 2011 (XREAP ; 2011-18)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.