Resultados globales: 45 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 23 registros
Libros y colecciones, Encontrados 10 registros
Documentos de investigación, Encontrados 9 registros
Materiales didácticos, Encontrados 7 registros
Documentos gráficos y multimedia, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 23 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
11 p, 242.0 KB Reseña de "Qualitative Literacy : a guide to evaluating ethnographic and interview research" / Ciordia Morandeira, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Targarona Rifà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
"Qualitative Literacy" ["Alfabetización cualitativa"] de Mario Luis Small y Jessica McCrory Calarco propone una novedosa y sugerente guía para la evaluación de la calidad de la investigación cualitativa basada en observaciones etnográficas y entrevistas en profundidad. [...]
"Qualitative Literacy" de Mario Luis Small i Jessica McCrory Calarco proposa una nova i suggeridora guia per a l'avaluació de la qualitat de la investigació qualitativa basada en observacions etnogràfiques i entrevistes en profunditat. [...]
"Qualitative Literacy" by Mario Luis Small and Jessica McCrory Calarco offers a novel and compelling guide for assessing the quality of qualitative research based on ethnographic observations and in-depth interviews. [...]
"Qualitative Literacy" de Mario Luis Small e Jessica McCrory Calarco propõe um guia novo e sugestivo para avaliar a qualidade da pesquisa qualitativa com base em observações etnográficas e entrevistas em profundidade. [...]
Obra Ressenyada: M. L. SMALL; J. M. CALARCO, Qualitative Literacy: A Guide to Evaluating Ethnographic and Interview Research. Berkeley: University of California Press, 2022. ISBN: 9780520390669.

2023 - 10.5565/rev/periferia.929
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 28 Núm. 2 (2023) , p. 240-250 (Reseñas)  
2.
32 p, 282.5 KB La historia militar en el contexto de las nuevas corrientes historiográficas : una aproximación / Borreguero Beltrán, Cristina (Universidad de Burgos. Departamento de Historia, Geografía y Comunicación)
Este artículo pretende explorar los avances e innovaciones de la historia de la guerra y, por extensión, de la historia militar, logrados durante el último medio siglo en España. El estudio analiza algunas de sus características más definitorias, en consonancia con el proceso de la historia general, como la extraordinaria multiplicación de los protagonistas, la ampliación del universo temático, el acceso multifactorial en el análisis de las diferentes cuestiones, las nuevas líneas de investigación y los cambios metodológicos generados en diálogo con otras disciplinas - la antropología, la lingüística, la literatura, la psicohistoria, etc. [...]
Aquest article pretén explorar els avenços i les innovacions de la història de la guerra i, per extensió, de la història militar, assolits durant el darrer mig segle a Espanya. L'estudi n'analitza algunes de les característiques més definitòries, d'acord amb el procés de la història general, com l'extraordinària multiplicació dels protagonistes, l'ampliació de l'univers temàtic, l'accés multifactorial a les diferents qüestions, les noves línies de recerca i els canvis metodològics generats en diàleg amb altres disciplines - l'antropologia, la lingüística, la literatura, la psicohistòria, etc. [...]
This article aims to explore the advances and innovations in the study of war history and, by extension, military history during the last half century in Spain. The study analyzes some of its most defining characteristics in line with the process of general history: the extraordinary increase in the number of protagonists, the expansion of issues and topics, the multifactorial access in the analysis, and the opening of new lines of research and methodological changes in dialogue with other disciplines, among them anthropology, linguistics, literature and psychohistory. [...]

2016 - 10.5565/rev/manuscrits.87
Manuscrits, Núm. 34 (2016) , p. 145-176 (Articles)  
3.
4 p, 163.8 KB ¿Existen hoy tendencias educativas? / Contreras, José Miguel ; Hernández-Hernández, Fernando (Hernández Hernández) ; Puig, Josep M. ; Rué, Joan ; Trilla, Jaume ; Carbonell, Jaume
En este artículo introductorio se comenta el significado de las tendencias educativas, subrayando las dificultades hoy, a diferencia de antaño, de ofrecer una radiografía nítida de aquéllas. A continuación, se señalan los criterios de clasificación que se han seguido en la elaboración de esta monografía.
1996
Cuadernos de pedagogía, Vol. 253, Num. 8 (1996) , p. 13  
4.
4 p, 76.6 KB Otra poética y otra retórica / Solà, Pere, 1945- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El autor presenta las principales claves de la pedagogía ferreriana, basada en un clima escolar de confianza y una metodología racionalista y científica que primaba la inspiración creadora del niño. [...]
2009
Cuadernos de pedagogía, Num. 391 (2009) , p. 84-87  
5.
2 p, 90.4 KB Precisar los propósitos de la investigación / Palou, Juli, 1954- ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Todo estudio está orientado por una intención, por la persecución de unas metas. Así pues, definir los objetivos de una forma clara permite orientarse y no perderse en cuestiones colaterales poco relevantes.
2015
Cuadernos de pedagogía, Junio 2015  
6.
2 p, 93.8 KB Construir un interrogante / Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Palou, Juli, 1954-
Los cabalistas afirman que cuando se suma el valor numérico de las letras del nombre Adam el resultado es 45 (30 + 5 + 10); esta cifra coincide con la suma de las dos letras de ma (40 + 5), que en hebreo significa "¿qué?". [...]
2015
Cuadernos de pedagogía, Mayo 2015  
7.
18 p, 115.1 KB Muestreo y recogida de datos en el análisis de redes sociales / Verd Pericàs, Joan Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Martí Olivé, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))
El artículo revisa las propuestas que dentro de la perspectiva del Análisis de las Redes Sociales han realizado diversos autores en relación al muestreo y la recogida de datos. Estos aspectos, resueltos de modo satisfactorio en la perspectiva individualista-atomista, plantean no pocos problemas en la perspectiva de redes sociales. [...]
1999
Qüestiió : quaderns d'estadística i investigació operativa, Vol. 23 Núm. 3 (1999) , p. 507-524  
8.
6 p, 169.4 KB La investigación en traducción y calidad, cosa de dos / Sánchez-Gijón, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació)
La calidad en traducción es un concepto latente en la investigación de los Estudios de Traducción e Interpretación. Para valorar si una traducción es de calidad o no generalmente se cuenta con dos elementos: un marco para fijar la categoría de errores y valorar su puntuación, y un revisor o un conjunto de revisores que apliquen el marco. [...]
La qualitat en traducció és un concepte latent en la investigación dels Estudis de Traducció i Interpretació. Per tal de valorar si una traducció és de qualitat o no generalment es compta amb dos elements: un marc per tal de fixar la categoría d'errors i valorar-ne la puntuació, i un revisor o un conjunt de revisors que l'apliquen. [...]
The concept of translation quality is rarely explored in research in the field of Translation and Interpreting Studies. The evaluation of whether a translation is of a high quality or not generally consists of two elements: a framework to determine and rate errors, and an editor or a group of editors to apply the framework. [...]

2014 - 10.5565/rev/tradumatica.81
Tradumàtica, Núm. 12 (2014) , p. 437-442 (Tradumàtica dossier)  
9.
22 p, 1.2 MB El uso de la teoría de redes sociales en la representación y análisis de textos : de las redes semánticas al análisis de redes textuales / Verd Pericàs, Joan Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo revisa el conjunto de aproximaciones al análisis de textos que se han inspirado en la teoría de redes sociales. Estas aproximaciones se agrupan en tomo a dos orientaciones principales: aquellas que buscan fundamentalmente la representación y análisis de las palabras presentes en un texto dejando en una posición secundaria el tipo de relación que las une, y aquellas que otorgan la misma importancia tanto a las palabras que conforman el texto como al tipo de relaciones que las vinculan y les dan sentido semántico. [...]
The article reviews the group of approaches to text analysis that have been inspired by social network theory. These approaches are set in two main orientations: those that search basically the representation and analysis of words that are present in a text, leaving in a secondary place the type of relation that links them, and those that give the same importance both to words in the text and relations that bond words and provide semantic meaning. [...]

2005 - 10.5944/empiria.10.2005.1046
Empiria : revista de metodología de ciencias sociales, Núm. 10 (julio-diciembre 2005) , p. 129-150  
10.
27 p, 1.5 MB Bases socio-metodológicas para el Análisis de Redes Sociales, ARS / Lozares Colina, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo contiene una serie de reflexiones sociológicas y metodológicas sobre el ARS que van más allá de lo que acostumbra a tratar la literatura ad hoc del ARS casi centrada exclusivamente en el análisis de datos. [...]
This paper contains a series of sociological and methodological reflections on the ARS that goes beyond the analysis of data, as there was usual until now. These reflections try to derive the methodological orientations, first of all, by deepening in what constitutes the source of social pertinence and in the conditions of production of Social Networks (for instance, social interaction, social environment and processes); and secondly, by framing the social networks in the social contexts and social fields. [...]

2005 - 10.5944/empiria.10.2005.1042
Empiria : revista de metodología de ciencias sociales, Núm. 10 (julio-diciembre 2005) , p. 9-35  

Artículos : Encontrados 23 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Libros y colecciones Encontrados 10 registros  
1.
53 p, 724.0 KB Perspectivas metodológicas y diseños mixtos / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Una vez establecidos los fundamentos metodológicos de la investigación científica social y de plasmarlos en términos del proceso de investigación, nos planteamos la necesidad de contemplar la investigación en ciencias sociales desde el reconocimiento de una pluralidad de perspectivas metodológicas que posibilitan la elaboración de diseños de investigación específicos en cada una de ellas así como diseños que siguen lógicas multiestratégicas combinando distintas perspectivas metodológicas en diseños multimétodo o mixtos. [...]
Un cop establerts els fonaments metodològics de la investigació científica social i de plasmar-los en termes del procés d'investigació, ens plantegem la necessitat de contemplar la recerca en ciències socials des del reconeixement d'una pluralitat de perspectives metodològiques que possibiliten l'elaboració de dissenys d'investigació específics en cadascuna d'elles així com dissenys que segueixen lògiques multiestratègiques tot combinant diferents perspectives metodològiques en dissenys multimètode o mixtos. [...]
Having established methodological foundations of scientific social research and its translation in terms of the research process, we propose the need to consider research in social sciences from the recognition of a plurality of methodological approaches. [...]

Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2016
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2016, cap. I.3  
2.
47 p, 1017.6 KB El proceso de investigación / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
En este segundo capítulo, tomando como referencia los fundamentos metodológicos desarrollados en el primero, precisaremos las características más específicas del proceso de investigación científica y situaremos los métodos y las técnicas de investigación en dicho contexto. [...]
En aquest segon capítol, prenent com a referència els fonaments metodològics desenvolupats en el primer, precisarem les característiques més específiques del procés d'investigació científica i situarem als mètodes i tècniques d'investigació en aquest context. [...]
This second chapter, with reference to the methodological foundations developed in the first one, will detail some specific features of the scientific research process, and will place in it the methods and research techniques. [...]

Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2016
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2016, cap. I.2  
3.
84 p, 1.7 MB Fundamentos de estadística inferencial / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
El capítulo 4 de este bloque se dedica a establecer los fundamentos conceptuales de la vertiente inferencial del análisis de los datos estadísticos que se obtienen por muestreo. Los datos muestrales constituyen estimaciones de la información poblacional, esto es, se infiere una característica de toda la población a partir de una parte de la misma. [...]
El capítol 4 d'aquest bloc es dedica a establir els fonaments conceptuals del vessant inferencial de l'anàlisi de les dades estadístiques que s'obtenen per mostreig. Les dades mostrals constitueixen estimacions de la informació poblacional, és a dir, s'infereix una característica de tota la població a partir d'una part de la mateixa. [...]
Chapter 4 of this block is dedicated to establish the conceptual foundations of inferential aspect of the statistical analysis of data obtained by sampling. The sample data are estimations of information about population, that is, it infer a characteristic of the entire population from a part of it. [...]

Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2016
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2016, cap III.4  
4.
67 p, 1.8 MB Análisis descriptivo de datos con una variable / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
El capítulo 3 del tercer bloque inicia el proceso de análisis de los datos a partir de considerar una sola variable. Procederemos a tratar la información de una sola variable desde el punto de vista descriptivo, dando cuenta de diversas formas de expresar el contenido de la información estadística: mediante tablas de frecuencias, gráficos y medidas de resumen. [...]
El capítol 3 del tercer bloc inicia el procés d'anàlisi de les dades a partir de considerar una sola variable. Procedirem a tractar la informació d'una sola variable des del punt de vista descriptiu, donant compte de diverses formes d'expressar el contingut de la informació estadística: mitjançant taules de freqüències, gràfics i mesures de resum. [...]
Chapter 3 of the third block starts the process of analyzing data considering a single variable. We will proceed to treat information with a single variable from the descriptive point of view, getting various ways to express the content of statistical information: by frequency tables, graphs and summary measures. [...]

Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2016
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2015, cap. III.3  
5.
190 p, 7.4 MB Análisis factorial / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Capítulo destinado al análisis de interdependencia con las técnicas de análisis factorial. Se presenta una primera panorámica de las diferentes técnicas que recoge esta denominación genérica y profundiza en dos de ellas: el análisis de componentes principales, que relaciona variables cuantitativas, y el análisis de correspondencias (simples y múltiples) para relacionar variables cualitativas. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2015, cap. III.11, p. 5-134  
6.
105 p, 7.5 MB Talleres de autoformación con programas informáticos de análisis de redes sociales / Molina, José Luis (Molina González) ed. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Quiroga, Águeda (Universitat Pompeu Fabra) ; Martí Olivé, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Maya Jariego, Isidro (Universidad de Sevilla) ; Federico, Ainhoa de (Université de Lille)
Este manual intenta llenar un espacio hasta ahora cubierto de forma incompleta: el de la autoformación en las diferentes aplicaciones del Análisis de redes sociales. Los textos teóricos disponibles en castellano empiezan a ser ya suficientes para disponer de una introducción. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2006 (Documents (Universitat Autònoma de Barcelona))  
7.
175 p, 3.1 MB La Investigación social participativa : construyendo ciudadanía / Rodriguez-Villasante Prieto, Tomas, coord. ; Montañés, Manuel, coord. ; Martí Olivé, Joel, coord. ; Basagoiti, Manuel ; Bru, Paloma ; Gutiérrez, Virginia ; Encina, Javier ; Rosa, Montserrat ; Martínez, Miguel ; Novalbos, Rosario ; Álvarez Martín, María José ; Guerra, Carlos
Con los trabajos recogidos en este libro pretendemos contribuir a la elaboración de metodologías con las que abrir procesos de investigación-acción mediante los cuales tengan lugar la construcción de realidades alternativas-activas, esto es, nuevas realidades que alteren, que transformen desde la acción con otros. [...]
[Barcelona] : El Viejo Topo, 2000 (Construyendo ciudadanía ; 1)  
8.
20 p, 150.1 KB El Plan comunitario de Trinitat Nova / Castilleja, Dolores ; Céspedes, Atanasi ; Pindado, Fernando ; Rebollo, Óscar ; Ruggero, Alejandro
Barcelona El Viejo Topo 2001 (Construyendo ciudadanía ; 2)
Prácticas locales de creatividad social, 2001, p.149-168  
9.
52 p, 1.6 MB Modelo de análisis y metodologia de la investigación / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Miguélez, Fausto (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2014
Crisis, empleo e inmigración en España : un análisis de las trayectorias laborales, 2014, p. 15-66  
10.
12 p, 386.0 KB Metodología de la investigación social cuantitativa / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Manual universitario de métodos y técnicas de investigación social desde la perspectiva metodológica cuantitativa. Se publica como libro digital y se presenta desglosado en sus diferentes capítulos en documentos independientes junto a los materiales que los acompañan. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015
2 documentos

Documentos de investigación Encontrados 9 registros  
1.
108 p, 5.7 MB Enseñanza del chino como Lengua Heredada a estudiantes de origen chino en España / Huihui Lu Zhang, Julia ; Paoliello, Antonio ; Casas-Tost, Helena ; Fundació Universitat Autònoma de Barcelona
La tesina investiga cuál es la verdadera situación de los colegios de chino en España y cuáles son las verdaderas necesidades de los estudiantes de chino como Lengua Heredada. Para ello, hemos realizado: (1) una revisión bibliográfica; (2) entrevistas a estudiantes y docentes de chino como LH; (3) y unos cuestionarios para los estudiantes. [...]
The present thesis investigates what the real situation of the Chinese Heritage Language Schools in Spain is and what the real needs of the students are. To reach our objectives, we have opted by (1) a literacy review; (2) interviews for CHLL and teachers; (3) and questionnaires for CHLL. [...]
本文对西班牙的中文学校的真实教学情况及其教学法是否能满足华裔学生的学习 需求进行了研究。为此,本文以文献综述、问卷调查、以及访谈的形式进行了调 查。结果证实,西班牙的中文学校采取的教学法确实为传统教学法,部分学生也 表达了自己的不满。 最后,本文也提出了改进教学的相关建议。.

Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, Juliol 2020
Màster Universitari en Didàctica del Xinès per a Hispanoparlants [1398]  
2.
471 p, 9.4 MB Cartographier, (ra)conter, filmer, juxtaposer : des narratives expérimentales pour l'éducation / Empain, Joanna ; Rifà Valls, Montse, dir. ; Hernández-Hernández, Fernando, (Hernández Hernández) dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal
El projecte de recerca doctoral, titulat "Cartografiar, Narrar, Juxtaposar, Filmar : Narratives Experimentals per a l'Educació", proposa una reflexió sobre la relació entre art i educació, i més concretament sobre com les pràctiques experimentals de les imatges en moviment generen formes de fer i pensar que poden contribuir a produir noves formes de narrar-se a si mateix i al "altre" i, per tant, a repensar les relacions pedagògiques. [...]
El proyecto de investigación doctoral, titulado "Cartografiar, Narrar, Yuxtaponer, Filmar : Narrativas Experimentales para la Educación", propone una reflexión sobre la relación entre arte y educación, y más concretamente sobre cómo las prácticas experimentales de las imágenes en movimiento generan formas de hacer y pensar que pueden contribuir a producir nuevas formas de narrarse a sí mismo y al "otro" y, por tanto, a repensar las relaciones pedagógicas. [...]
Le projet de recherche doctorale, intitulé « Cartographier, (Ra)conter, Filmer, Juxtaposer : des Narratives Expérimentales pour l'Éducation » propose une réflexion sur la relation entre art et éducation, et plus concrètement sur comment les pratiques expérimentales de l'image en mouvement génèrent des façons de faire et de penser qui peuvent contribuer à produire de nouvelles façons de se narrer et de narrer « l'autre », et par là même de repenser les relations pédagogiques. [...]
The doctoral research project, entitled "Mapping, Narrating, Filming, Juxtaposing: Experimental Narratives for Education", proposes a reflection on the relationship between art and education, and more concretely on how experimental practices based on the moving image, generate ways of doing and thinking that can contribute to produce new ways of narrating oneself and the "other", and thus to rethink pedagogical relationships. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
3.
199 p, 15.0 MB Evidencias científicas relacionadas con los accidentes de tráfico y el manejo clinico del trauma craneoencefalico : estudio comparativo, revisión sistemática y evaluación de guías de práctica clínica / Domingo Alarcón, José ; Bonfill, X. (Xavier), (Xavier) dir. ; Urrútia, Gerard, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pediatria, d'Obstetrícia i Ginecologia i de Medicina Preventiva
Antecedentes: El trauma craneoencefálico (TCE) es la principal causa de muerte y discapacidad en todo el mundo y afecta aproximadamente a 10 millones de personas al año. Según la Organización Mundial de la Salud, representa una carga de enfermedad para los sistemas de salud, sobre todo en países de bajos y medianos ingresos, con tasas de incidencia anuales de 150 a 170 casos por cada 100. [...]
Background: Traumatic brain injury (TBI) is the leading cause of death and disability worldwide and affects approximately 10 million people per year. According to the World Health Organization (WHO), it represents a burden of disease for health systems, especially in low and middle income countries, with annual incidence rates of 150 to 170 cases per 100,000 people, compared to the world rate of 106 cases per 100,000 people. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
4.
187 p, 2.2 MB Evaluación e incorporación del riesgo de sesgo de estudios no experimentales en revisiones sistemáticas y metaanálisis / Oliveras Boté, Isabel ; Losilla Vidal, Josep Maria, dir. ; Vives Brosa, Jaume, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut
Desde hace años y atendiendo al gran incremento del número de publicaciones, revisiones sistemáticas y metaanálisis han demostrado ser metodologías muy útiles para sintetizar la evidencia disponible en un área de conocimiento determinado y, por consiguiente, para la implementación de la práctica basada en la evidencia. [...]
For years and considering the large increase in the number of publications, systematic reviews and meta-analyses have proven to be very useful methodologies for synthesizing the evidence available in a specific area of knowledge and, therefore, for the implementation of evidence-based practice. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
5.
377 p, 3.2 MB La Conceptualización y operacionalización de la calidad de la investigación basada en métodos mixtos : un estudio de casos múltiples de cuatro disciplinas / Fàbregues, Sergi ; Verd Pericàs, Joan Miquel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia
Coincidiendo con la segunda fase de institucionalización de los métodos mixtos como movimiento metodológico, recientemente el asunto de cómo definir la calidad, y qué criterios usar para su evaluación, ha adquirido un peso considerable en la literatura. [...]
In recent years the issue of quality of mixed methods research has received a considerable attention in the literature. Most of the works published to date have, however, been based on theoretical discussions instead of empirical accounts of how quality of mixed methods is actually defined and assessed by researchers. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
6.
147 p, 1.1 MB Q-Coh : A tool to assess the methodological quality of cohort studies / Jarde, Alexander ; Losilla Vidal, Josep Maria, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Vives Brosa, Jaume, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut
Durante décadas ha habido una necesidad de revisiones de la literatura que resuma el conocimiento que produce la comunidad científica. Inicialmente, expertos en las correspondientes áreas de conocimiento recopilaban y resumían los estudios publicados sobre ciertos temas siguiendo métodos más bien subjetivos y opacos. [...]
For decades there has been a need for reviews of the literature to summarize the knowledge that the scientific community produces. Initially, experts in the correspondent areas collected and summarized the published studies on certain topics following rather subjective and opaque methods. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  
7.
17 p, 212.0 KB (When) would i lie to you? comment on? deception : the role of consequences? / Hurkens, Sjaak ; Kartik, Navin ; Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat de Fonaments de l'Anàlisi Econòmica ; Institut d'Anàlisi Econòmica
This paper reconsiders the evidence on lying or deception presented in Gneezy (2005,American Economic Review). We argue that Gneezy?s data cannot reject the hipótesis that people are one of two kinds: either a person will never lie, or a person will lie whenever she prefers the outcome obtained by lying over the outcome obtained by telling the truth. [...]
2006 (Working papers ; 664.06)  
8.
101 p, 538.7 KB El Diagnóstico de la sobredispersión en modelos de análisis de datos de recuento / Vives Brosa, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Losilla Vidal, Josep Maria, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
En primer lugar se presenta un estudio bibliométrico con el objetivo de evaluar la frecuencia de uso de las variables de recuento en diferentes ámbitos de investigación en Psicología, así como los modelos de análisis que se aplican habitualmente a los datos de recuentos Para ello se selecciona una muestra de 168 artículos procedentes de dos de las diez revistas con mayor índice de impacto asignado por el ISI (índice JCR-SCI) para cada ámbito de aplicación en Psicología. [...]
A bibliometric study is presented which main aims are to evaluate the frequency of use of the count variables in different research areas in Psychology, as well as the statistical models that are habitually applied to count data variables. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2002
2 documentos
9.
92 p, 228.0 KB El Proceso de toma de decisiones en la programación de la educación física en las etapas obligatorias de educación : una aportación a la formación del profesorado / Díaz Lucea, Jordi ; Ferrández Arenaz, Adalberto, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Tejada Fernández, José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Esta tesis persigue una doble finalidad. Por una parte, pretende describir y a la vez interpretar que es lo que los profesores de Educación Física hacen en materia de programación del área y, por otra, quiere llegar a determinar una serie de pautas y principios que ayuden a los mismos a tomar las decisiones que comporta resolver el proceso de elaboración de una programación en cualquiera de las etapas obligatorias de educación. [...]
This thesis has a double objective. On the one hand, it describes and interprets the process followed by Physical Education teachers when programming the area for any of the stages of Secondary Education. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, Faculat de Ciències de l'Educació, 2001
8 documentos

Materiales didácticos Encontrados 7 registros  
1.
53 p, 616.7 KB Aprenentatge basat en la investigació en educació superior : un model d'aprenentatge seqüencial en les assignatures de grau de la Facultat de Ciències de l'Educació de la UAB / Jariot, Mercè, coord. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez Parrón, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Arnau-Sabatés, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sánchez Martí, Angelina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martínez Melo, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sala Roca, Josefina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tello Sánchez, Jose (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castell Escuer, Tona (Universitat Autònoma de Barcelona) ; López-Crespo, Saida (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Nieva, Carolina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ortega, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Aquest document es divideix en dues parts, en la primera es presenta un model seqüenciat d'aprenentatge basat en la investigació des de primer curs fins a quart, per tal que l'alumnat vagi desenvolupant competències de recerca de manera vivencial durant la seva formació. [...]
2024  
2.
53 p, 724.0 KB Perspectivas metodológicas y diseños mixtos / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Una vez establecidos los fundamentos metodológicos de la investigación científica social y de plasmarlos en términos del proceso de investigación, nos planteamos la necesidad de contemplar la investigación en ciencias sociales desde el reconocimiento de una pluralidad de perspectivas metodológicas que posibilitan la elaboración de diseños de investigación específicos en cada una de ellas así como diseños que siguen lógicas multiestratégicas combinando distintas perspectivas metodológicas en diseños multimétodo o mixtos. [...]
Un cop establerts els fonaments metodològics de la investigació científica social i de plasmar-los en termes del procés d'investigació, ens plantegem la necessitat de contemplar la recerca en ciències socials des del reconeixement d'una pluralitat de perspectives metodològiques que possibiliten l'elaboració de dissenys d'investigació específics en cadascuna d'elles així com dissenys que segueixen lògiques multiestratègiques tot combinant diferents perspectives metodològiques en dissenys multimètode o mixtos. [...]
Having established methodological foundations of scientific social research and its translation in terms of the research process, we propose the need to consider research in social sciences from the recognition of a plurality of methodological approaches. [...]

Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2016
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2016, cap. I.3  
3.
47 p, 1017.6 KB El proceso de investigación / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
En este segundo capítulo, tomando como referencia los fundamentos metodológicos desarrollados en el primero, precisaremos las características más específicas del proceso de investigación científica y situaremos los métodos y las técnicas de investigación en dicho contexto. [...]
En aquest segon capítol, prenent com a referència els fonaments metodològics desenvolupats en el primer, precisarem les característiques més específiques del procés d'investigació científica i situarem als mètodes i tècniques d'investigació en aquest context. [...]
This second chapter, with reference to the methodological foundations developed in the first one, will detail some specific features of the scientific research process, and will place in it the methods and research techniques. [...]

Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2016
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2016, cap. I.2  
4.
84 p, 1.7 MB Fundamentos de estadística inferencial / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
El capítulo 4 de este bloque se dedica a establecer los fundamentos conceptuales de la vertiente inferencial del análisis de los datos estadísticos que se obtienen por muestreo. Los datos muestrales constituyen estimaciones de la información poblacional, esto es, se infiere una característica de toda la población a partir de una parte de la misma. [...]
El capítol 4 d'aquest bloc es dedica a establir els fonaments conceptuals del vessant inferencial de l'anàlisi de les dades estadístiques que s'obtenen per mostreig. Les dades mostrals constitueixen estimacions de la informació poblacional, és a dir, s'infereix una característica de tota la població a partir d'una part de la mateixa. [...]
Chapter 4 of this block is dedicated to establish the conceptual foundations of inferential aspect of the statistical analysis of data obtained by sampling. The sample data are estimations of information about population, that is, it infer a characteristic of the entire population from a part of it. [...]

Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2016
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2016, cap III.4  
5.
67 p, 1.8 MB Análisis descriptivo de datos con una variable / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
El capítulo 3 del tercer bloque inicia el proceso de análisis de los datos a partir de considerar una sola variable. Procederemos a tratar la información de una sola variable desde el punto de vista descriptivo, dando cuenta de diversas formas de expresar el contenido de la información estadística: mediante tablas de frecuencias, gráficos y medidas de resumen. [...]
El capítol 3 del tercer bloc inicia el procés d'anàlisi de les dades a partir de considerar una sola variable. Procedirem a tractar la informació d'una sola variable des del punt de vista descriptiu, donant compte de diverses formes d'expressar el contingut de la informació estadística: mitjançant taules de freqüències, gràfics i mesures de resum. [...]
Chapter 3 of the third block starts the process of analyzing data considering a single variable. We will proceed to treat information with a single variable from the descriptive point of view, getting various ways to express the content of statistical information: by frequency tables, graphs and summary measures. [...]

Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2016
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2015, cap. III.3  
6.
190 p, 7.4 MB Análisis factorial / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Capítulo destinado al análisis de interdependencia con las técnicas de análisis factorial. Se presenta una primera panorámica de las diferentes técnicas que recoge esta denominación genérica y profundiza en dos de ellas: el análisis de componentes principales, que relaciona variables cuantitativas, y el análisis de correspondencias (simples y múltiples) para relacionar variables cualitativas. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2015, cap. III.11, p. 5-134  
7.
12 p, 386.0 KB Metodología de la investigación social cuantitativa / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Manual universitario de métodos y técnicas de investigación social desde la perspectiva metodológica cuantitativa. Se publica como libro digital y se presenta desglosado en sus diferentes capítulos en documentos independientes junto a los materiales que los acompañan. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015
2 documentos

Documentos gráficos y multimedia Encontrados 2 registros  
1.
Análisis factorial de correspondencias / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Introducció a l'anàlisi factorial de correspondències on es destaca alguns aspectes centrals d'aquesta tècnica, tant la simple com la múltiple. Aquest vídeo completa el capítol III. 11 "Análisis factorial" del manual Metodología de la investigación social cuantitativa.
Introducción al análisis factorial de correspondencia donde se destaca algunos aspectos centrales de esta técnica, tanto la simple como la mútliple. Este video completa el capítulo III. 11 "Análisis factorial" del manual Metodología de la investigación social cuantitativa.

2020  
2.
Análisis factorial de componentes principales / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Introducció als aspectes principals de la tècnica d'anàlisi factorial. Aquest vídeo completa el capítol III. 11 "Análisis factorial" del manual Metodología de la investigación social cuantitativa.
Introducción a los aspectos principales de la técnica de análisis factorial. Este video completa el capítulo III. 11 "Análisis factorial" del manual Metodología de la investigación social cuantitativa.

2020  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.