Resultats globals: 72 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 64 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Llibres i col·leccions, 2 registres trobats
Documents de recerca, 5 registres trobats
Articles 64 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
16 p, 302.1 KB La creación artística en la educación de las personas con diversidad funcional : Una investigación-acción / Morón, Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis i Recerca per a una Societat Inclusiva (CERSIN))
El siguiente texto presenta una investigación-acción sobre cómo los espacios de creación artística, espacios de libertad con seguridad, en un contexto educativo con niños con diversidad funcional (DF), desarrollan los componentes de una conducta auto-determinada. [...]
Aquest article presenta una investigació-acció sobre com els espais de creació artística, espais de llibertat amb seguretat, en un context educatiu amb nens amb diversitat funcional (DF), desenvolupen els components d'una conducta auto-determinada. [...]
The following text presents an action-research project on how spaces of artistic creation, spaces of freedom with security, in an educational context with children with functional diversity (FD), develop the components of a self-determined behaviour. [...]

2019 - 10.1344/did.2019.6.37-52
Didacticae, Núm. 6 (2019) , p. 37-52  
2.
38 p, 652.8 KB Didactic and assessment materials for court interpreting training : action research / Orozco-Jutorán, Mariana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental)
La observación de problemas en una asignatura de interpretación judicial durante el curso 2017-18 dio lugar a una investigación-acción. Se llevaron a cabo grupos focales de discusión y cuestionarios para recoger las opiniones de los alumnos y un análisis bibliográfico. [...]
Observation of problems in a court interpreting course during the 2017-18 academic year led to action research. Focus groups and questionnaires were carried out to collect trainees' opinions and a literature review was conducted. [...]

Ediciones Universidad de Valladolid, 2023 - 10.24197/her.25.2023.277-314
Hermeneus, Núm. 25 (2023) , p. 277-314 (ARTÍCULOS)  
3.
5 p, 535.8 KB Towards a policy relevant neighborhoods and health agenda : engaging citizens, researchers, policy makers and public health professionals. SESPAS Report 2018 Por una estrategia de barrios saludables políticamente relevante: colaboración entre ciudadanía, personas investigadoras, decisoras políticas y profesionales de la salud pública. Informe SESPAS 2018 / Franco, Manuel (Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health) ; Díez, Julio (Universidad de Alcalá) ; Gullón, Pedro (Universidad de Alcalá) ; Margolles, Mario (Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias) ; Cofiño, Rafael (Escuela Andaluza de Salud Pública) ; Pasarín, Maribel (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Borrell i Thió, Carme (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Universitat Autònoma de Barcelona
A large volume of public health literature has shown how the social and physical features of a neighbourhood affect residents' health, and how they contribute to health inequalities. In this article, we argue that citizens, researchers, policy makers and health professionals should engage in creating a common, policy-relevant neighbourhood and health agenda to effectively improve population health and reduce health inequalities. [...]
2018 - 10.1016/j.gaceta.2018.07.002
Gaceta sanitaria, Vol. 32 (octubre 2018) , p. 69-73  
4.
10 p, 808.2 KB Programa de acción integral para la formación de la competencia comunicativa en bibliotecarios escolares / Espinosa Fernández, Bárbara (Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez (Cuba)) ; Rodríguez Domínguez, María del Carmen (Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez (Cuba)) ; Soto Díaz, Manuel (Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez (Cuba))
El presente artículo contiene los resultados de una investigación sobre la formación de la competencia comunicativa en bibliotecarios escolares. La metodología de tipo cualitativa, favoreció la creación de un Grupo de Investigación-Acción Participativa (GIAP). [...]
In this article, the results of an investigation carried out on the formation of communicative competence in school librarians are socialized. The qualitative methodology favored the creation of a Participatory Research-Action Group (GIAP). [...]

2023
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (Col·laboracions)  
5.
11 p, 876.8 KB Becoming "Language-Aware" in ICLHE : Creating a space of trust for collaborative partnerships between teachers, teacher trainers and language specialists / Kletzenbauer, Petra (University of Applied Sciences FH JOANNEUM) ; Fürstenberg, Ulla (Universität Graz) ; Reitbauer, Margit (Universität Graz)
In this paper, we present a cross-disciplinary collaboration model inspired by collaborative action research (CAR) developed at a computer science department at a University of Applied Sciences in Austria. [...]
En aquest article presentem un model de col·laboració interdisciplinària inspirat en la investigació-acció col·laborativa (IAC) desenvolupat en un departament d'informàtica d'una universitat de ciències aplicades d'Àustria. [...]
En este artículo presentamos un modelo de colaboración interdisciplinar inspirado en la Investigación-acción colaborativa (IAC) desarrollado en un departamento de informática de una Universidad de Ciencias aplicadas de Austria. [...]

2022 - 10.5565/rev/clil.81
CLIL : Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Vol. 5 Núm. 2 (2022) , p. 53-63 (Innovació i transmissió de coneixement)  
6.
13 p, 248.6 KB Propuesta de Investigación - Acción para concientizar sobre la diversidad de género y orientación sexual en educación superior / Jil Gálvez, Andrés (Universidad Internacional de La Rioja)
Este artículo presenta un proyecto de intervención con base en un diseño de estrategia de formación en diversidad de género y orientación sexual desde el enfoque de derechos humanos y coeducación para concientizar a estudiantes de pedagogía en el desempeño profesional en la educación inclusiva. [...]
2022
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (Col·laboracions)  
7.
16 p, 382.3 KB El desarrollo de la competencia pragmática en estudiantes de EL/E : enfoque basado en datos y uso de corpus específicos / Rabadán Gómez, Marina (University of Liverpool)
Este artículo presenta un proyecto de investigación-acción en el que se usó de un corpus especialmente diseñado y orientado a la enseñanza, como se describe en Timmis (2015), para abordar la falta de conciencia pragmática de los estudiantes de ELE. [...]
This paper reports on an action research which investigated the use of a purpose-built, teaching-oriented corpus, as described in Timmis (2015), to tackle Spanish FL learners' lack of pragmatic awareness as consistently reported in interlanguage pragmatics studies over the past two decades (García García, 2012, Ruiz Fajardo, 2012, Gironzetti and Koike, 2016). [...]

2021 - 10.5565/rev/doblele.86
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 7 (2021) , p. 80-95  
8.
18 p, 179.3 KB Comunal, colaborativa y libre : enseñanzas de la cultura libre para la investigación social / Calvo, Dafne (Universidad de Valladolid)
El informacionalismo ha venido a designar un paradigma articulado por las nuevas capacidades técnicas para la producción y procesamiento de datos. Por su parte, el trabajo académico ha resultado permeable al desarrollo tecnológico y a las dinámicas de producción contemporáneas, instaladas dentro de una retórica neoliberal más extensa. [...]
Informationalism has come to define a paradigm that encompasses new technical capacities for data production and processing. Based on a broader neoliberal framework, academic activity is also leveraged by technological development and production dynamics of present times. [...]

2021 - 10.5565/rev/athenea.2788
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 21 Núm. 2 (2021) , p. 2788 (Ensayos)  
9.
13 p, 243.5 KB Trabajo docente en equipo en evaluación formativa : redes de trabajo y trabajo en red en educación física / Capllonch Bujosa, Marta (Universitat de Barcelona) ; Camerino i Foguet, Oleguer (Universitat de Lleida) ; Buscà Donet, Francesc (Universitat de Barcelona) ; Martín Horcajo, Montse (Universitat de Vic) ; Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona)
Una de las principales características de la docencia universitaria actual es la necesidad de vincularla a la innovación y a la investigación, y a la vez, que ésta sea el resultado de un trabajo colaborativo entre docentes preocupados tanto por una docencia de calidad, como por una implicación cada vez más exhaustiva del alumnado en su propio proceso educativo. [...]
One of the main characteristics of current university teaching methodology is the necessity to link it with innovation and research. In addition it is necessary for the teaching methodology to be a result of collaborative work between lecturers, who are as pre-occupied with the quality of the teaching as well as increasing the inclusion of students in their own process of learning. [...]

2008
Revista Fuentes, Núm. 8 (2008) , p. 176-188  
10.
6 p, 235.1 KB El modelo GEPE de práctica basada en la evidencia : integrando la evidencia científica en la práctica aplicada / Ramis Laloux, Yago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cruz Feliu, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona)
El GEPE (Grupo de Estudios en Psicología del Deporte y la Actividad Física) es un grupo de investigación que combina funciones de investigación, docencia y consultoría en el ámbito de la Psicología del Deporte. [...]
The GEPE (Research Group in Sport and Exercise Psychology) is a research group combining research, teaching, and consultancy work in the field of Sport Psychology. In the consultancy field, and in order to integrate scientific evidence into its applied practice, this group developed a five-step model to structure the response to demands from different sport organisations. [...]

2020 - 10.5093/rpadef2019a12
Revista de Psicología Aplicada al Deporte y el Ejercicio Físico, Vol. 4, núm. 2 (2020), p. e13, 1-6  

Articles : 64 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
14 p, 670.9 KB Del pluralisme metodològic als múltiples usos de la tècnica : la integració metodològica en la investigació-acció / Martí Olivé, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))
Més enllà del diferent potencial -en termes genèrics- dels mètodes i tècniques per abordar determinades dimensions de la realitat social, en el marc d'una estratègia d'investigació-acció una mateixa tècnica pot tenir diferents usos i objectius. [...]
Más allá del diferente potencial -en términos genéricos- de los métodos y técnicas para abordar determinadas dimensiones de la realidad social, en el marco de una estrategia de investigación-acción una misma técnica puede tener diferentes usos y objetivos. [...]

2003
Congrés Català de Sociologia. Poder i societat civil. Reus (Catalunya), 4t. : 2003
2 documents

Llibres i col·leccions 2 registres trobats  
1.
19 p, 384.8 KB Investigar las propias prácticas docentes a través de la investigación-acción / Pascual Calvo, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
Research-publishing.net, 2017
Qualitative approaches to research on plurilingual education - Enfocaments qualitatius per a la recerca en educació plurilingüe - Enfoques cualitativos para la investigación en educación plurilingüe, 2017, p. 69-106
2 documents
2.
23 p, 1.2 MB Investigar con docentes / Nussbaum, Luci (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Research-publishing.net, 2017
Qualitative approaches to research on plurilingual education - Enfocaments qualitatius per a la recerca en educació plurilingüe - Enfoques cualitativos para la investigación en educación plurilingüe, 2017, p. 23-67
2 documents

Documents de recerca 5 registres trobats  
1.
86 p, 2.0 MB Una formación breve en Interpretación y sus efectos en la gestión de las emociones / Aranda, Bernat ; Vargas-Urpi, Mireia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
En los últimos 30 años, España ha visto aumentar exponencialmente el número de personas procedentes de distintas regiones del mundo. Sin embargo, la Interpretación en los Servicios Públicos sigue siendo una profesión no reconocida en este país. [...]
2022
Màster Universitari en Interpretació de Conferències [1465]  
2.
52 p, 741.0 KB Working with ESO Students in a Successful and Innovative Complex Environment : Can Guided Tasks Improve their Writing Skills? / Magrané Batet, Neus ; Lorenzo Galés, Maria Nieves, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
The educational reform that is currently being carried out is changing the way learning takes place. It is our duty as educators to consider these changes and adapt our teaching methods to make the most out of our students. [...]
La reforma educativa que s'està duent a terme actualment està canviant la manera en què l'aprenentatge es duu a terme. El nostre deure com a educadors és tenir en compte aquests canvis i adaptar els nostres mètodes d'ensenyament per treure el màxim profit dels nostres estudiants. [...]
La reforma educativa que se está llevando a cabo actualmente está cambiando la forma de aprender. Es nuestro deber como educadores considerar estos cambios y adaptar nuestros métodos de enseñanza para sacar todo lo posible de nuestros estudiantes. [...]

2021
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [1218]
Màster Universitari en Formació de Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1459]  
3.
445 p, 9.7 MB Un proyecto de investigación-acción para el desarrollo de la competencia estratégica de traducción : la percepción de las participantes / Tran Thi, Oanh ; Presas, Marisa, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental
Nuestra tesis trata de un proyecto de investigación-acción individual que surgió de un estudio donde se analizó la capacidad de inserción en el mercado laboral de traductores e intérpretes egresados del Departamento de Español de la Universidad de Hanói. [...]
Our thesis is about an individual action research project arising from an analysis of the employability of translators and interpreters graduated from Spanish Department of Hanoi University. This study was incorporated into the present project as its first phase. [...]

2019  
4.
30 p, 1.1 MB Laboratori territorial per l'habitatge / Cerri, Simona ; Griera Llonch, Eudald, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
El present document recull la trajectòria i les intencions d'arqbag, cooperativa d'arquitectura, per integrar el tema de l'habitatge cooperatiu en la nostra activitat professional: creiem estratègic la intercooperació entre els diferents agents interessats en participar en la creació de cooperatives d'habitatge en cessió d'ús al Vallès Occidental per tal de compartir experiències, sumar esforços, crear sinèrgies i compartir recursos a la nostra comarca, treballant des de la proximitat i el coneixement del territori. [...]
El presente documento recoge la trayectoria y las intenciones de arqbag, cooperativa de arquitectura para integrar el tema de la vivienda cooperativa en nuestra actividad profesional: creemos estratégico la intercooperación entre los diferentes agentes interesados en participar en la creación de cooperativas de vivienda en cesión de uso en el Vallès Occidental con el fin de compartir experiencias, sumar esfuerzos, crear sinergias y compartir recursos en nuestra comarca, trabajando desde la proximidad y el conocimiento del territorio. [...]
This document includes the trajectory and intentions of arqbag, an architecture cooperative, to integrate the cooperative housing into our professional activity: we believe strategic the intercooperation between all the agents interested in the creation of cooperatives housing in the Vallès Occidental in order to share experiences, join forces, create synergies and share resources in our region, working from the proximity and knowledge of the territory. [...]

2019-07-15
Postgrau en Economia Social i Solidària: Desenvolupament Local, Cooperativisme i Transformació Social [3780]  
5.
33 p, 811.4 KB Plan de acción europeo para la defensa y acción preparatoria sobre investigación en defensa : perspectivas para España / Escuder Merida, Luis ; Costa, Oriol, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
El siguiente trabajo tiene como objetivo esclarecer el camino que deben tomar las decisiones a las que se enfrenta España en la Política Común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea. Para ello, se analizan la Acción Preparatoria sobre Investigación en Defensa y el Plan de Acción Europeo de la Defensa como instrumentos presentados a iniciativa de la Comisión Europea para avanzar en la integración en materia de seguridad y defensa. [...]
2017 (Treballs de màster i postgrau. Màster en Relacions Internacionals, Seguretat i desenvolupament (MURISD) ; Curs 2016/17)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.