Resultats globals: 9 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 8 registres trobats
Documents gràfics i multimèdia, 1 registres trobats
Articles 8 registres trobats  
1.
8 p, 930.2 KB Investigación aplicada en diseño : etapas de la actividad / Pozo Puértolas, Rafael (Instituto Superior de Educação e Cièncias-ISEC (Lisboa, Portugal))
En una investigación aplicada generalmente se desarrollan tres etapas: la exploración de una zona de estudio, la generación de datos a través de métodos de experimentación, y la evaluación de resultados que sustentan las conclusiones. [...]
In an applied research, three stages are generally developed: the exploration of a study area, the generation of data through experimental methods, and the evaluation of the results that support the conclusions. [...]

2023 - 10.5565/rev/grafica.282
Grafica, Vol. 12 Núm. 23 (2024) , p. 93-100 (Ensayos)  
2.
21 p, 181.7 KB Social work in the face of new challenges : blended families / Domínguez de la Rosa, Laura (Universidad de Málaga) ; Millán-Franco, Mario (Universidad de Málaga)
In this study, we focused on blended families, which are a family type that is becoming increasingly widespread. The scarcity of current information on this type of family justifies scientific interest, but also means that there is a lack of appropriate social policies that address this phenomenon. [...]
En este estudio nos centramos en las familias reconstituidas, que son una tipología familiar cada vez más extendida. La escasez de información actual sobre este tipo de familia justifica el interés científico, pero también refleja la carencia de políticas sociales adecuadas que aborden este fenómeno. [...]

2023 - 10.5565/rev/athenea.3311
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 23 Núm. 2 (2023) , p. e3311 (Artículos)  
3.
38 p, 197.3 KB ¿Acaso es evitable? : El impacto de la Antropología en las relaciones e imágenes sociales / San Román, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
El texto trata de la fundamentación metodológica, teórica y ética del uso social del conocimiento antropológico y etnográfico: ¿se puede o no realmente aplicar el conocimiento antropológico?, aún más, si acaso es evitable que éste y cualquier otro conocimiento se aplique, ¿se debe hacer tal cosa?, ¿se desea o no se desea? Se defiende que el conocimiento antropológico suele ser aplicable en distintas medidas bajo diferentes condiciones, aunque no todo él lo sea; y de estas condiciones la fundamental es la calidad del trabajo y preparación del investigador. [...]
This article deals with the methodological, theoretical and ethical basis of anthropological knowledge: is it possible to properly apply anthropological knowledge? Furthermore, is it at all avoidable that this and any other knowledge could be applied? Should that be done? Do we wish to do it? I argue that anthropological knowledge is often applicable at different levels under different conditions, even though not all this knowledge may be applied as a whole. [...]

2006
Revista de antropología social, Vol. 15 (2006) , p. 373-410 (Artículos)  
4.
34 p, 1.5 MB El diseño y testeo de aplicaciones didácticas para dispositivos móviles : el Metacubo como caso de ejemplo de investigación aplicada / Blanco, Josep Ma. (Josep Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Esteve, Josep A.. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se estudia el diseño de un proceso de transformación conceptual y de investigación aplicada. Se ha pasado de la discusión del concepto Metacubo a su conversión en un software cuyos resultados pueden aplicarse a la gestión de la información en muchos campos y que ya ha encontrado una de sus mutaciones en aplicaciones y juegos didácticos para tablets como el Zong-Ji Kids, que estimulan el trabajo mental en niños de 6 a 9 años. [...]
We present a case of designing a conceptual transformation process and of applied research. We have moved from the design and discussion of the Metacube concept to its conversion into a software whose results can be applied to information management in many fields, and in fact has already found one of its conversions or mutations in applications and educational games for tablets as the Zong-Ji Kids, which stimulate mental work in children aged 6 to 9 years. [...]

2017
Index.comunicación, Vol. 7 Núm. 1 (2017) , p. 11-44  
5.
22 p, 1.0 MB Representation of sociocultural diversity in audiovisual advertising : materials for inclusive treatment / Lorite, Nicolàs (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lacerda, Juciano de Sousa ; Grau Rebollo, Jorge (Universitat Autònoma de Barcelona)
Introduction: Our objective is to analyze the treatment that audiovisual advertising makes of sociocultural diversity, focusing particularly on phenotypic traits. We also propose some lines of action oriented towards good dynamizing practices in inclusive intercultural milieus, avoiding the reproduction of racist or xenophobic assumptions. [...]
Introducción: Nuestro objetivo es analizar el tratamiento que le otorga la publicidad audiovisual a la diversidad sociocultural, centrándonos particularmente en los rasgos fenotípicos. Proponemos también algunas líneas de actuación orientadas hacia las buenas prácticas dinamizadoras de la interculturalidad inclusiva, previniendo la reproducción de supuestos racistas o xenófobos. [...]

2018 - 10.4185/RLCS-2018-1263
Revista latina de comunicación social, Vol. 73 (2018) , p. 425-446
2 documents
6.
6 p, 395.9 KB Strategies for bridging the research-practice 'gap' in sport and exercise psychology / Keegan, Richard James (University of Canberra. Research Institute for Sport and Exercise) ; Cotterill, Stewart (University of Winchester) ; Woolway, Toby (Loughborough University) ; Appaneal, Renee (University of Canberra. Research Institute for Sport and Exercise) ; Hutter, Vana (Vrije Universiteit Amsterdam)
This paper explores the continuing research-practice gap that exists within sport and exercise psychology. It explores the reasons why this gap exists, and, crucially, considers solutions to reduce the magnitude and impact of the gap between researchers and practitioners within the field. [...]
Este artículo explora la persistente brecha entre investigación y la práctica profesional de la psicología del ejercicio y deporte. Este artículo explora las razones por las que existe esta brecha y, fundamentalmente, considera soluciones para reducir la magnitud y el impacto de la brecha entre investigadores y profesionales en el campo. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 4 (2017) , p. 75-80 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  
7.
4 p, 164.5 KB The integration of research and practice in sport psychology / Llames Lavandera, Rosana (Universidad de Sevilla) ; Fernández Gavira, Jesús (Universidad de Sevilla) ; Pérez Villalba, Marta (Universidad de Sevilla) ; García Fernández, Jerónimo (Universidad de Sevilla)
From the consolidation of the psychology of sport as an independent scientific discipline at an international level, a great advance was developed that also favored the consolidation of the applied field and the intervention, into two distinct political-geographic areas: the Eastern countris and the Western block. [...]
A partir de la consolidación de la Psicología del Deporte como disciplina científica independiente a nivel internacional, se desarrolló un gran avance que favoreció también la consolidación del ámbito aplicado y de intervención, con dos áreas político-geográficas diferenciadas: los países del Este y el bloque occidental. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 4 (2017) , p. 1-4 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  
8.
20 p, 140.8 KB La Investigación aplicada : una nueva perspectiva para los estudios de recepción / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
El Laboratorio de Análisis Instrumental de la Comunicación (LAICOM) del Departamento de Comunicación Audiovisual y de Publicidad de la Universidad Autónoma de Barcelona trabaja desde el año 1989 en una línea de investigación experimental centrada en la resolución de problemas concretos de comunicación aplicada. [...]
Since 1989, the Instrumental Communications Analysis Laboratory (LAICOM), which forms part of the Audiovisual and Advertising Communications Dept. of the Universidad Autónoma de Barcelona has been working on a line of experimental research focused on the solving of specific problems with respect to applied communications. [...]

2003
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 30 (2003) , p. 17-36  

Documents gràfics i multimèdia 1 registres trobats  
1.
Master in Applied Research in Economics and Business. Universitat Autònoma de Barcelona / Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
MAREB offers high-quality training in academic and professional research, providing analytical and quantitative tools to address today's economic challenges. The programme rigorously integrates theoretical knowledge and its application to real economic problems.  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.