Resultats globals: 4 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
29 p, 310.6 KB El diseño de entornos de aprendizaje colaborativo a través del programa Knowledge Forum : análisis de una experiencia / Álvarez Cánovas, Isabel 1971- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; García González, Iolanda (Universitat de Barcelona) ; Gros Salvat, Begoña (Universitat de Barcelona) ; Guerra, Vania (Universitat de Barcelona)
Este artículo aborda la problemática en el diseño de entornos de aprendizaje colaborativos con soporte tecnológico en la enseñanza universitaria. Concretamente, se describe la investigación realizada a través de la creación de una metodología de trabajo orientada a la resolución de problemas y desarrollada a través de una plataforma tecnológica -el programa Knowledge Forum- centrado en tres cursos universitarios en la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona. [...]
The design of collaborative learning environments through the Knowledge Forum: analysis of an experience This article addresses the problems in the design of collaborative learning environments with technological support in university education. [...]

2006
Revista de educación (Madrid), Núm. 341 (2006) , p. 441-469  
2.
18 p, 383.4 KB Perspectiva de la práctica del profesor de matemáticas de secundaria sobre la enseñanza de la derivada. De la perspectiva del profesor a la práctica / Gavilán Izquierdo, José María (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas) ; Llinares, Salvador (Universitat d'Alacant. Departament d'Innovació i Formació Didàctica) ; García, Mercedes (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas)
El objetivo de esta investigación es describir y explicar la práctica del profesor. El contexto es la introducción del concepto de derivada en bachillerato (16-18 años). Mediante la noción «modelación de un mecanismo de construcción de conocimiento» se explica cómo el profesor genera oportunidades de aprendizaje para sus estudiantes. [...]
This study aims to describe and explain teacher's practice. The teaching context was the introduction of derivative concept in secondary high school (16-18 year-old students). We introduce and use the notion «modeling a mechanism of construction of knowledge» to explain how the teacher generated learning opportunities to his pupils derived from his perspective. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.684
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 219-235  
3.
15 p, 94.5 KB Periodismo digital y democracia participativa / Moreno Sardà, Amparo, 1947- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
El cambio más visible en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB desde que se fundó en 1971 ha sido el tecnológico. Mientras tanto, persiste un plan de estudios que se ha de renovar hace tiempo para adecuarse al EEES, y más aún, a las nuevas necesidades sociales y a los nuevos procedimientos digitales de producción del conocimiento. [...]
Technological change is the most visible transformation in the Faculty of Communication Sciences (Autonomous University of Barcelona) that was founded in 1971. We need to renovate the current curriculum in order to bring it into line with the new European Higher Education Area (EHEA) as well as new social needs and digital forms of knowledge production. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 115-129  
4.
6 p, 29.1 KB La enseñanza de la lengua : usos y prácticas lingüísticas diversas / Rayón Rumayor, Laura (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Rubio, Esteban (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
Los autores presentan alternativas para trabajar la enseñanza de la lengua, dando respuesta a la diversidad cultural de las aulas, mejorando la comprensión y el uso del lenguaje entre el alumnado. A partir de una propuesta práctica se ve necesario establecer un modelo de comunicación multidireccional y circular dentro del aula, así como una participación de los alumnos en la elección y planificación de los contenidos. [...]
Els autors presenten alternatives per treballar l'ensenyament de la llengua, tot donant resposta a la diversitat cultural de les aules, afavorint la comprensió i l'ús del llenguatge entre l'alumnat. [...]
A number of alternatives to language teaching are presented by the authors with the aim of responding the cultural diversity of classrooms, while promoting language comprehension and use among students. [...]

1998 - 10.5565/rev/educar.367
Educar, N. 22-23 (1998) , p. 319-324  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.