Resultats globals: 138 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 111 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 2 registres trobats
Llibres i col·leccions, 6 registres trobats
Documents de recerca, 17 registres trobats
Materials didàctics, 2 registres trobats
Documents gràfics i multimèdia, 1 registres trobats
Articles 111 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
11 p, 614.0 KB Factores condicionantes de la implementación de las innovaciones docentes y su impacto en la cultura de aprendizaje en la Universidad : El caso de la Universitat de València / Feixas, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Martínez-Usarralde, María-Jesús (Universitat de València. Centre de Formació i Qualitat Manuel Sanchis Guarner) ; Pallás Ferrando, Juan (Universitat de València. Centre de Formació i Qualitat Manuel Sanchis Guarner) ; Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
Esta comunicación presenta una investigación que estudia los factores condicionantes de la implementación de las innovaciones docentes financiadas por la Universitat de València y su impacto en la cultura de aprendizaje de profesores y estudiantes. [...]
This paper presents a research which aims at studying the factors conditioning the implementation of teaching innovations that have been financed by the University of Valencia, and its impact on the teachers and students' learning culture. [...]

2016
Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 3 (2016)  
2.
20 p, 161.4 KB Evaluación y calidad en las bibliotecas universitarias : experiencias españolas entre 1994-2006 / Pinto, Maria ; Balagué, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques) ; Anglada i de Ferrer, Lluís M. (Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya)
Se describen los distintos hitos que han marcado la cultura y la implantación de la gestión de calidad total en el ámbito de las bibliotecas universitarias españolas durante la última década a través de la puesta en marcha de distintos planes de calidad: Plan Experimental para la Evaluación de la Calidad del Sistema Universitario; Proyectos Pilotos Europeos; Planes Nacionales de Evaluación de la Calidad de las Universidades; Evaluación de la Calidad de las Bibliotecas Universitarias Catalanas y Plan Andaluz de Calidad de las Universidades. [...]
This article describes the various signposts which have marked the culture and implantation of Total Quality Management in Spanish university libraries over the last decade, via the implementation of a number of quality plans, namely: the Experimental Plan for Quality Evaluation of the University System; the European Pilot Projects; the National University Quality Evaluation Plans; the Quality Evaluation for the Catalan University Libraries; and the Andalusian University Quality Plan. [...]

2007
Revista española de documentación científica, Vol. 30 Núm. 3 (2007) , p. 364-383  
3.
29 p, 643.1 KB Informe sobre la situación del área de Antropología Social en las universidades y centros de investigación en relación con el reconocimiento de la actividad investigadora por parte de la CNEAI en forma de sexenios / García Castaño, F. Javier (Universidad de Granada) ; Molina, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Galán Pérez, Beatriz (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; Monreal Requena, Pilar (Universidad Autónoma de Madrid) ; Corsín Jiménez, Alberto (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) ; Pérez Aldasoro, Pío (Universidad del País Vasco)
La evaluación de la investigación ha sido una actividad constante de la producción de conocimiento científico. Buena aparte de su formalización se ha realizado en las últimas décadas. El uso de indicadores bibliométricos y cuantitativos de productividad han sido las herramientas más utilizadas, pero en la actualidad existen ya importantes críticas a una parte de los procedimientos seguidos. [...]
Research evaluation has been a constant activity in the production of scientific knowledge. A significant portion of its formalization has taken place in recent decades. Bbibliometric and quantitative productivity indicators have been the most widely employed tools, but there are now significant criticisms of some of the procedures followed. [...]

2023 - 10.3989/dra.2023.002
Disparidades, Vol. 78 Núm. 1 (2023) , p. 1-29  
4.
19 p, 816.8 KB Efectos de la asistencia en la búsqueda de empleo: una revisión sistemática para España / Junquera, Álvaro F. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Objetivos: este artículo realiza una revisión de la literatura sobre programas de asistencia en la búsqueda de empleo en España. Nos preguntamos qué intervenciones de este tipo han sido evaluadas, qué métodos se han usado y cuál es el efecto promedio que generan sobre el empleo y el empleo de larga duración. [...]
Objectives: This article reviews the literature on job search assistance programmes in Spain. We ask what interventions of this type have been evaluated, what methods have been used and what is the average effect they generate on employment and long-term employment. [...]

2023 - 10.24965/gapp.11259
Gestión y Análisis de Políticas Públicas, 2023  
5.
3 p, 206.3 KB Mejorando el control del riesgo por alergias e intolerancias alimentarias en los comedores escolares : aportaciones cualitativas de los grupos focales / Londoño, Teresa (Barcelona Activa SAU SPM) ; Trabado, Verónica (Agència de Salut Pública de Barcelona) ; García-Rodríguez, Alejo (Agència de Salut Pública de Barcelona) ; Balfagón, Pere (Agència de Salut Pública de Barcelona) ; Villalbí, Joan Ramón (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Universitat Autònoma de Barcelona
Este trabajo describe la aplicación de la técnica de grupos focales a la evaluación de los programas de control de riesgos por alergias e intolerancias alimentarias (AIA) en los comedores escolares de Barcelona. [...]
2019 - 10.1016/j.gaceta.2018.01.003
Gaceta sanitaria, Vol. 33 Núm. 1 (enero 2019) , p. 89-91  
6.
24 p, 611.1 KB Un instrumento para evaluar la comprensión de tablas estadísticas en educación secundaria / D. Pallauta, Jocelyn (Universidad de Los Lagos) ; Batanero Bernabeu, Carmen (Universidad de Granada) ; Gea, María Magdalena (Universidad de Granada)
Las tablas estadísticas se utilizan con frecuencia en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), pero son escasos los instrumentos de evaluación que engloben las diferentes variables involucradas en su comprensión. [...]
Statistical tables are frequently used in Secondary Education (ESO), but there are few assessment instruments that cover the different variables involved in understanding them. In order to fill this gap, we present a questionnaire that considers the main variables and skills identified in the research on statistical tables in textbooks and their comprehension together with curricular guidelines. [...]

2023 - 10.5565/rev/ensciencias.5926
Enseñanza de las ciencias, Vol. 41 Núm. 3 (2023) , p. 89-112 (Investigaciones Didácticas)  
7.
25 p, 1.1 MB Writing on steroids? : Accuracy of automatic corrective feedback in L2 competence development / Martínez-Carrasco, Robert (Universitat Jaume I) ; Chabert, Alicia (Universitat Jaume I)
The article examines the use of written corrective feedback by online grammar checkers as a tool for L2 competence development. While feedback on students' writing is considered an instrumental part in their learning process, providing comprehensive feedback may not always be possible. [...]
L'article aprofundeix en la retroalimentació correctiva automàtica com a eina per al desenvolupament de la L2. Si bé la retroalimentació de la producció escrita es considera instrumental per a l'aprenentatge de la llengua estrangera, proporcionar-la pot no ser sempre possible, de manera que els correctors, en promoure l'aprenentatge autodirigit, poden convertir-se en una eina útil que apuntale l'aprenentatge de l'alumnat. [...]
El artículo profundiza en la retroalimentación correctiva automática como herramienta para el desarrollo de la L2. Si bien la retroalimentación de la producción escrita se considera instrumental en el aprendizaje de una lengua extranjera, proporcionar retroalimentación exhaustiva puede no ser siempre posible, de ahí que los correctores puedan convertirse, al promover el aprendizaje autodirigido, en una herramienta útil que apuntale el aprendizaje del alumnado. [...]
L'article examine le feedback correctif automatique en tant qu'outil de développement d'une langue étrangère. Bien que le feedback correctif sur la production écrite soit considéré comme un élément essentiel de l'apprentissage des langues étrangères, il n'est pas toujours possible de fournir un feedback correctif complet. [...]

2023 - 10.5565/rev/jtl3.1142
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 16 Núm. 3 (2023) , p. e1142 (Articles)  
8.
13 p, 3.1 MB Análisis de los sitios webs de las catedrales de Europa : estructura, contenidos y estrategias comunicativas en la era pandémica / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tusa, Fernanda (Universidad Técnica de Machala) ; Martínez Fernández, Jesús
Esta investigación surge con el objetivo de analizar la calidad de los sitios web de las catedrales europeas y determinar qué tan exitosas han sido sus estrategias comunicativas en línea. Para ello, se aplica una metodología cualitativa basada en el análisis de contenido y la etnografía virtual. [...]
This research arises with the aim of analyzing the quality of the websites of European cathedrals and determining how successful their online communication strategies have been. To do, a qualitative methodology based on content analysis and virtual ethnography is applied. [...]

Pontificia Universidade Catolica de Campinas, 2023
Transinformação, Vol. 35 (2023), e236868  
9.
23 p, 296.0 KB La evaluación a distancia en traducción : propuesta de examen síncrono / Gamero Pérez, Silvia (Universitat Jaume I) ; García de Toro, Ana Cristina (Universitat Jaume I)
El propósito de este artículo es presentar una propuesta metodológica para la realización de exámenes escritos, en línea y síncronos. El modelo se apoya en tres ejes: elementos facilitadores, elementos disuasorios y parámetros de supervisión. [...]
El propòsit d'aquest article és presentar una proposta metodològica per a la realització d'exàmens escrits, en línia i síncrons. El model s'articula en tres eixos: elements facilitadors, elements dissuasius i paràmetres de supervisió. [...]
This article presents a methodological proposal for online assessments undertaken working from home during lockdown and the health emergency arising from the Covid-19 pandemic. This proposal consisted in designing and implementing an online and synchronous format for a final written assessment, based on the following three factors: enablers, deterrents and supervision criteria. [...]

2022
Tradumàtica, Núm. 20 (2022) , p. 34-56 (Tradumàtica oberta)  
10.
28 p, 478.3 KB English-Catalan Neural Machine Translation : state-of-the-art technology, quality, and productivity / Briva-Iglesias, Vicent (Dublin City University)
Recent major changes and technological advances have consolidated machine translation (MT) as a key player to be considered in the language services world. In numerous instances, it is even an essential player due to budget and time constraints. [...]
Els recents i importants canvis i avenços tecnològics han consolidat la traducció automàtica (TA) com un actor clau a tenir en compte en el món dels serveis lingüístics. En molts casos, és fins i tot un actor essencial a causa de les limitacions de pressupost i temps. [...]

2022 - 10.5565/rev/tradumatica.303
Tradumàtica, Núm. 20 (2022) , p. 149-176 (Tradumàtica oberta)  

Articles : 111 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 2 registres trobats  
1.
30 p, 339.4 KB De cómo ser evaluado y no morir en el intento / Rovira-Esteva, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació)
Esta presentación consiste en una aproximación descriptiva y pragmática a la cuestión de la evaluación de la calidad de las publicaciones en Traducción e Interpretación. Partiendo de un análisis empírico y crítico del estado de la cuestión, se comparten una serie de reflexiones y preguntas abiertas y se finaliza, haciendo algunas propuestas concretas para mejorar los procesos y resultados de la evaluación de nuestra actividad investigadora.
2013
Congreso Asociación Ibérica de Estudios de Traducción e Interpretación (AIETI). Las Palmas de Gran Canaria (Espanya), : 2013  
2.
5 p, 369.9 KB Evaluación con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) / Térmens i Graells, Miquel (Universitat de Barcelona. Departament de Biblioteconomia i Documentació) ; Casaldàliga, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes) ; Azorín, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes) ; FESABID (13è : 2013 Toledo)
Esta comunicación se propone evaluar la adecuación de las auditorías del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en los repositorios institucionales. Este esquema de seguridad está previsto en el artículo 42 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, y delimita los requisitos mínimos para una protección adecuada de la información con la finalidad de garantizar la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones y los servicios digitales. [...]
2013
Jornadas Españolas de Documentación. Toledo, 13a : 2013
2 documents

Llibres i col·leccions 6 registres trobats  
1.
125 p, 979.8 KB Análisis del funcionamiento económico de las empresas. Medida de la eficiencia : de la rentabilidad a la productividad ; 6a ed. / Vergès, Joaquim (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa)
En este texto se exponen y aplican modelos para la evaluación de los resultados económicos de las empresas, basados en el análisis de los factores que determinan el binomio Rentabilidad y Productividad -que constituye el eje e hilo conductor del texto. [...]
Bellaterra, Barcelona 2020  
2.
16 p, 429.9 KB Diseño de un procedimiento de autoevaluación de la transparencia para entidades no lucrativas / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Perceval, José María (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lavado i Campàs, Alexandre (Universitat Autònoma de Barcelona)
Tanto la Ley de Transparencia española, aprobada en diciembre de 2013, como la aprobada en Cataluña posteriormente (diciembre de 2014) incluyen entre los sujetos obligados a las entidades sin ánimo de lucro que perciben financiación pública superior a las cantidades y porcentajes que las mismas normas estipulan. [...]
Both the Spanish Transparency Act, passed in December 2013, as the one subsequently approved in Catalonia (December 2014) included among regulated entities the non-profit organizations that receive public funding above the amounts and percentages that the same rules stipulate. [...]

2016
Rumbos de la investigación en España sobre comunicación, 2016, p. 445-460  
3.
1754x1240, 1005.4 KB Ciencia abierta : la investigación y los datos científicos accesibles y abiertos a todos los ciudadanos / Red de Bibliotecas Universitarias y Científicas Españolas (REBIUN)
2016
4 documents
4.
10 p, 324.1 KB Evaluating domain adaptation in machine translation across scenarios / Etchegoyhen, Thierry (Vicomtech-IK4) ; Fernández Torné, Ana (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Azpeitia Zaldua, Andoni (Vicomtech-IK4) ; Martínez García, Eva (Vicomtech-IK4) ; Matamala, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona)
We present an evaluation of the benefits of domain adaptation for machine translation, on three separate domains and language pairs, with varying degrees of domain specificity and amounts of available training data. [...]
París : ELRA, 2018
Proceedings of the Eleventh International Conference on Language Resources Evaluation (LREC 2018), 2018, p. 6-15  
5.
14 p, 92.3 KB Evaluación de un estudio empírico-experimental en traductología : el proyecto TRACE / Torres-Hostench, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bestué, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Biau Gil, José Ramón (Universitat Rovira i Virgili) ; Cid-Leal, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martín Mor, Adrià (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mesa-Lao, Bartolomé (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Orozco-Jutorán, Mariana (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sánchez-Gijón, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Descripción del sistema de evaluación de la calidad del experimento desarrollado en el marco del Proyecto de investigación TRACE, experimento cuyo objetivo es analizar el impacto de herramientas de traducción asistida en las traducciones. [...]
Description of the quality-assessment system developed within the context of the TRACE research project, the purpose of which is to analyse the impact of computer-assisted translation tools on translations. [...]

Granada : Atrio, 2011
Traducir en la frontera, 2011, p. 535-548  
6.
17 p, 755.2 KB Diagnosis de las actividades de educación ambiental del plan de dinamización educativa del ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès : hacia una educación para la sostenibilidad / Grau Roca, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La Década de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible ha lanzado unos retos a nivel educativo, que hasta ahora no se habían planteado de una forma tan firme. Este contexto internacional ha generado unas demandas sobre la educación ambiental local en los ayuntamientos en relación con los centros educativos. [...]
Madrid : Organismo Autónomo de Parques Nacionales, 2009 (Naturaleza y parques nacionales. Serie educación ambiental) (Doctorado Interuniversitario en Educación Ambiental)
Educación ambiental : investigando sobre la práctica, 2009, p. 78-94  

Documents de recerca 17 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
66 p, 4.1 MB L'avaluació de la qualitat de la terminologia de l'àmbit mediambiental en la traducció automàtica neuronal (TAN) / Punzi Zarino, Wanda ; Sánchez-Gijón, Pilar, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
La importància de comptar amb traductors especialitzats que coneguin terminologia, resolguin problemes de terminologia i gestionen la informació relacionada amb els termes en el procés de traducció és inqüestionable avui dia. [...]
La importancia de contar con traductores especializados que conozcan la terminología, solucionen los problemas terminológicos y gestionen la información relacionada con los términos en el proceso de traducción es incuestionable hoy en día. [...]
The importance of having specialized translators who know terminology, solve terminology problems and manage term-related information in the translation process is unquestionable nowadays. Therefore, this study aims to address both terminology management problems for EN>ES, EN>IT and ES>IT language combinations, as well as those related to the evaluation of the quality of domain-specific terminology. [...]

2021
Tecnologies de la Traducció [4315970]  
2.
1.1 MB Validación y normalización de instrumentos neurocognitivos para la medición de memoria episódica en una muestra española de mediana edad / Alviarez-Schulze, Vanessa ; Bartrés-Faz, David, dir. ; Gabriele, Cattaneo, dir. ; Alijotas-Reig, Jaume, dir.
La memòria episòdica, referida a la capacitat de l'ésser humà per emmagatzemar experiències personals del passat abastant aspectes temporals i contextuals, juga un rol protagonista en la predicció del deteriorament neurocognitiu. [...]
La memoria episódica, referida a la capacidad del ser humano para almacenar experiencias personales del pasado abarcando aspectos temporales y contextuales, juega un rol protagónico en la predicción del deterioro neurocognitivo. [...]
Episodic memory, referring to the human being's ability to store past personal experiences encompassing temporal and contextual aspects, is a cognitive function that plays a leading role in predicting neurocognitive impairment associated with pathological aging. [...]

2022  
3.
382 p, 3.8 MB Learning and Assessment of Content and Language in EMI in Higher Education : Is Integration Possible? Multiple Case Study / Andjelkov, Sonja ; Escobar Urmeneta, Cristina, dir.
La DUA (Docència Universitària en Anglès) fa referència a l'anglès com a llengua vehicular en assignatures acadèmiques als països on l'anglès no es parla com a idioma principal. En el cas d'Espanya, i d'altres països de parla no anglesa, la DUA ha estat adoptada pels responsables de nombroses universitats amb l'objectiu de contribuir al domini d'aquest idioma com a llengua addicional (ILA) per part dels estudiants. [...]
Las últimas décadas han traído muchos cambios en la educación superior. En Europa, por ejemplo, tanto el Proceso de Bolonia, como el programa de intercambio interuniversitario "Erasmus", han ampliado las oportunidades educativas y han creado una perspectiva diferente sobre el perfil de la universidad para el siglo XXI. [...]
One of the trends taking place in non-English-speaking countries in both Europe and elsewhere, which promotes cultural and international diversity, is the offering of degree programmes either partly or wholly in English. [...]

2022  
4.
12 p, 868.9 KB Desenvolupament d'un entorn de realització de pràctiques gestionable / Moro Rialp, Alexandre ; Robles Martínez, Sergi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest projecte ha consistit en el desenvolupament d'un nou entorn de realització de pràctiques docents pel Departament d'Enginyeria de la Informació i les Comunicacions i d'una aplicació per a la seva gestió. [...]
This project has consisted of the development of a new environment where make lab projects for the Department of Information and Communications Engineering and an application for its management. The department has to offer to students an environment in which to carry out their lab projects reliably, equipped with all the necessary functionalities and that can be managed efficiently. [...]
Este proyecto ha consistido en el desarrollo de un nuevo entorno de realización de prácticas docentes por el Departamento de Ingeniería de la Información y las Comunicaciones y de una aplicación para su gestión. [...]

2022
Enginyeria Informàtica [958]  
5.
243 p, 3.2 MB Evaluación de la transferencia de la formación de las enfermeras noveles / Roig Ester, Helena ; Quesada Pallarès, Carla, dir. ; Pineda i Herrero, Pilar, dir.
Durant els primer mesos dins món laboral, gran part dels nous graduats en infermeria experimenten obstacles que poden influir en l'aplicació de la formació rebuda durant el grau, però el nostre coneixement al respecte és escàs. [...]
Durante los primeros meses en el mundo laboral, gran parte de los recién graduados en enfermería experimentan obstáculos que pueden influir en la aplicación de la formación recibida durante el grado, pero el conocimiento al respecto es escaso. [...]
During the first months in the world of work, a significant number of new nursing graduates face obstacles that can influence the application of the training received during the degree programme. However, knowledge about this topic is scarce. [...]

2021  
6.
126 p, 1.6 MB Millora d'un sistema de traducció basat en regles : extracció aleatòria de piulades; automatització de la traducció En > CA mitjançant Apertium, i avaluació de la qualitat amb mètriques automàtiques / Garcia Moré, Èric ; Martín Mor, Adrià, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Aquest treball descriu un projecte de col·laboració amb Softcatalà per millorar la qualitat del parell anglès-català d'Apertium. La tasca posa èmfasi en l'oralitat escrita, raó per la qual s'ha triat la xarxa social Twitter per a l'extracció de corpus en llengua anglesa. [...]
Este trabajo describe un proyecto de colaboración con Softcatalà para mejorar la calidad del par de lenguas inglés-catalán de Apertium. La tarea se centra en la oralidad escrita, por lo que se ha escogido la red social Twitter para la extracción de corpus en lengua inglesa. [...]
This paper describes a collaboration project with Softcatalà aimed at improving raw quality of the English-Catalan language pair on the RBMT platform Apertium. The task described focuses on spoken-like discourse, hence why Twitter has been chosen for English corpus extraction. [...]

2020
Màster Universitari en Tradumàtica: Tecnologies de la Traducció [1350]  
7.
193 p, 3.5 MB Monitorización prolongada video-eeg de pacientes remitidos por epilepsia refractaria en una unidad de epilepsia de un hospital terciario : efectividad clínica, evaluación económica e impacto presupuestario / Becerra Cuñat, Juan Luis ; García-Lorenzo, Borja, dir. ; Rocamora Zúñiga, Rodrigo Alberto, dir. ; Dávalos, Antoni, dir.
Introducció: La monitorització perllongada vídeo-EEG (MPVEEG) és la prova de certesa en el diagnòstic d'epilèpsia. La Comissió Europea recomana un centre amb MPVEEG i cirurgia cada 3. 000 pacients amb epilèpsia refractària (ER). [...]
Introducción: La monitorización prolongada video-EEG (MPVEEG) es la prueba de certeza en el diagnóstico de epilepsia. La Comisión Europea recomienda un centro con MPVEEG y cirugía cada 3. 000 pacientes con epilepsia refractaria (ER). [...]
Introduction: Long-term video-EEG monitoring (LTVEEG-m) is the test of certainty in the diagnosis of epilepsy. The European Commission recommends one specialized center with LTVEEG-m and epilepsy surgery for every 3,000 patients with refractory epilepsy (RE). [...]

2021  
8.
242 p, 12.1 MB Estudio comparativo del pronóstico cognitivo y psicosocial en diferentes cirugías de epilepsia del lóbulo temporal / Pérez Enríquez, Carmen de las Mercedes ; Peña-Casanova, J. (Jordi), dir. ; Rocamora Zúñiga, Rodrigo Alberto, dir.
L'epilèpsia és una entitat complexa, caracteritzada per la predisposició a patir crisis epilèptiques i, per les seves conseqüències neurobiològiques, cognitives, psicològiques i socials. El tractament farmacològic és la primera opció terapèutica, però aproximadament, el 25% de pacients són farmacorresistents. [...]
La epilepsia es una entidad compleja, caracterizada por la predisposición a sufrir crisis epilépticas y, por sus consecuencias neurobiológicas, cognitivas, psicológicas y sociales. El tratamiento farmacológico es la primera opción terapéutica, pero aproximadamente, el 25% de pacientes son fármacorresistentes y la mayoría presentan epilepsia del lóbulo temporal (ELT). [...]
Epilepsy is a complex disease characterized by an enduring predisposition to generate epileptic seizures and by the neurobiologic, cognitive, psychological, and social consequences. Although antiepileptic drug treatment is the first recommended therapeutic approach, 25% of patients with epilepsy are pharmacoresistant. [...]

2020  
9.
341 p, 9.1 MB Test d'Atenció Selectiva i Sostinguda (TASS) : desenvolupament, validació i estandardització d'un instrument d'avaluació per al cribratge de les dificultats atencionals / Batlle-Vila, Santiago ; Tobías Garcés, Aurelio, dir. ; Martín López, Luis Miguel, dir.
El Test d'Atenció Selectiva i Sostinguda (TASS) és un test de cancel·lació de paper i llapis dissenyat per mesurar atenció visual en població infanto-juvenil. Els instruments desenvolupats sota aquest paradigma han estat considerats com eines adequades per al cribratge de les dificultats atencionals per la seva brevetat i senzillesa. [...]
El Test de Atención Selectiva y Sostenida (TASS) es un test de cancelación de papel y lápiz diseñado para medir atención visual en población infanto-juvenil. Los instrumentos desarrollados bajo este paradigma han sido considerados como herramientas adecuadas para el cribado de las dificultades atencionales por su brevedad y sencillez. [...]
Test d'Atenció Selectiva i Sostinguda (TASS) is a paper and pencil cancellation test designed to measure visual attention in childhood and adolescence population. Instruments developed under this paradigm have been considered appropriate tools for screening of attentional difficulties because of its brevity and simplicity. [...]

2020  
10.
139 p, 4.8 MB Reorganización estructural de los trastornos de la personalidad y medición de su significación clínica / Muñoz Champel, Ana ; Gutiérrez, Fernando, dir. ; Torrúbia, Rafael, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal
Los trastornos de personalidad (TP) son patrones estables de comportamiento que por su intensidad e inflexibilidad, causan malestar subjetivo o deterioro funcional. Las clasificaciones DSM y CIE han proporcionado durante las últimas décadas los criterios y procedimientos para el diagnóstico de los TP; pero debido a que se han basado en el consenso entre expertos y en la tradición psiquiátrica, ninguna de ellas cumple los requerimientos mínimos de fiabilidad y validez esperables de un sistema diagnóstico. [...]
Personality disorders (PD) are enduring and inflexible patterns of behavior, that cause significant distress or functional impairment. DSM and CIE classifications have provided during the past decade the criteria for PD diagnosis; but because they are based on expert's agreement and psychiatric tradition, none of them fulfills the minimum requirements of reliability and validity that would be expected of a diagnostic system. [...]

2018  

Documents de recerca : 17 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Materials didàctics 2 registres trobats  
1.
1754x1240, 1005.4 KB Ciencia abierta : la investigación y los datos científicos accesibles y abiertos a todos los ciudadanos / Red de Bibliotecas Universitarias y Científicas Españolas (REBIUN)
2016
4 documents
2.
27 p, 374.3 KB Taller para la elaboración de la carpeta docente (portafolio docente). Dossier de actividades / Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Suárez Ojeda, María Eugenia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. GI-IDES: Portafoli docent
Este dossier forma parte de un Taller diseñado para la elaboración de la Carpeta Docente entendida como un instrumento de reflexión, evaluación y mejora del profesorado universitario. A lo largo del taller se espera que el profesorado participante sea capaz de identificar el propósito y la estructura de un Portafolio Docente, revisar, analizar y reflexionar sobre su actuación docente actual y finalizar el taller con un primer esbozo de su Carpeta Docente que le permitirá seguir avanzando en su elaboración y uso profesional.
2011  

Documents gràfics i multimèdia 1 registres trobats  
1.
Procés d'Adquisició de la Competència Traductora i Avaluació - PACTE / Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental
Grup de recerca que té com a objectiu fonamental investigar sobre la competència traductora i la seva adquisició. La nostra última finalitat és millorar el disseny curricular de la formació de traductors, en especial el disseny de competències, la progressió de l'ensenyament i la seva avaluació. [...]
Grupo de investigación cuyo objetivo fundamental es investigar sobre la competencia traductora y su adquisición. Nuestra finalidad última es mejorar el diseño curricular de la formación de traductores, especialmente el diseño de competencias, la progresión de la enseñanza y su evaluación. [...]
Research group whose main objective is to investigate translation competence and its acquisition. Our ultimate goal is to improve curriculum design for translator training, especially where competences, the progression involved in teaching, and evaluation are concerned. [...]

2022  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.