1.
|
|
2.
|
|
3.
|
6 p, 68.7 KB |
Educación física cooperativa, formación permanente y desarrollo profesional : de la escritura colectiva a un relato de vida compartido
/
Córdoba Jiménez, Txema (Universitat Ramon Llull) ;
Carbonero Sánchez, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ;
Sánchez Aguayo, David (Escola Marta Mata (Barberà del Vallès, Catalunya)) ;
Inglada Moreno, Siscu (Escola Tiana (Ripollet, Catalunya)) ;
Serra Figueroa, Marien (Escola Carlit (Barcelona, Catalunya)) ;
Blasco, Mariví (Escola Aiguamarina (Barcelona, Catalunya)) ;
Sáez Miota, Sergi (Escola Baldir i Reixac (Badalona, Catalunya)) ;
Ivanco Casals, Pia (Escola Can Fabra (Barcelona, Catalunya))
El objetivo principal de este artículo es describir la influencia que ha tenido el grupo de trabajo de Educación Física del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, que basa su trabajo en el aprendizaje cooperativo, en el desarrollo de la identidad personal y docente de sus miembros. [...] The aim of this paper is to describe the influence that the Physical Education working group from the Education Sciences Institute of Autonomous University of Barcelona has had in the personal and teaching identity development of its members. [...]
2016 - 10.47197/retos.v0i29.40965
Retos, Vol. 29 (2016) , p. 264-269
|
|
4.
|
|
5.
|
30 p, 367.3 KB |
«Nosotros, los de Casa Fuster» : Una experiencia etnopedagógica, desde el método de las historias de vida
/
Márquez Olmos, Claudia Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Feixa, Carles, 1962- (Universitat de Lleida) ;
Isaacs Rincón, Alexandra (Universitat Autònoma de Barcelona)
El propósito del presente artículo es describir e interpretar un relato de vida obtenido en el Pirineo Aragonés, así como reflexionar sobre las historias de vida como aproximación metodológica en el contexto de las ciencias sociales. [...] The purpose of this article is to describe and interpret a life narration obtained in the Aragonese Pyrenees, and explore the life stories as a methodological approach in the context of the social sciences. [...]
2015 - 10.5565/rev/periferia.448
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 20 Núm. 1 (juny 2015) , p. 4-33 (Artículos)
|
|
6.
|
40 p, 748.2 KB |
La re-construcción de la trayectoria biográfica en los gráficos de satisfacción vital
/
Verd Pericàs, Joan Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ;
Sánchez Mira, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El análisis de los relatos como estructuras cognitivas que organizan narrativamente unos determinados acontecimientos biográficos tiene ya una larga tradición en la investigación cualitativa. Típicamente, estos relatos se desarrollan de forma oral o escrita. [...] The analysis of stories as cognitive structures narratively organising specific biographic events has a long tradition in qualitative research. Typically, these narratives develop in oral or written forms. [...]
2010
Prisma social, Núm. 4 (junio 2010)
|
|
7.
|
|
8.
|
|
9.
|
|
10.
|
17 p, 82.4 KB |
Integrazione sociale in comunità rurali : il caso concreto della comunità hippy in Ibiza
/
Belli, Simone
Il compito della ricerca è quello di verificare attraverso le interviste, se esiste una comunicazione tra hippy e autoctoni nella isola di Ibiza negli Anni '60, epoca in cui avvengono i primi insediamenti. [...] The aim of the study is to verify, by means of interviews, if a communication between hippies and natives in the island of Ibiza in the Sixties exists, when the first settlements took place. To achieve this goal, we used Discourse analysis (DA) and mainly philosophy of Conversation-analysis (CA), in this way we have been able to analyze the long periods of narration, the socalled life story.
2005 - 10.5565/rev/athenead/v1n8.232
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 8 (2005) p. 268-284
|
|