Resultats globals: 16 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 7 registres trobats
Documents de recerca, 9 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
10 p, 253.9 KB El cine en la escuela : propuesta didáctica / Muñoz Rey, Yolanda (Universidad de Cádiz)
El cine no solo forma parte como contenido específico de algunos currículos en el sistema educativo español, sino que en sí mismo podemos considerarlo un contenido transversal, teniendo en cuenta los valores y aprendizajes conceptuales y procedimentales que se transfieren de él. [...]
Cinema is not only part as a specific content of some curricula in the Spanish educational system, but we can consider it a transversal content, due to the values and conceptual and procedural learning that are transferred from it. [...]

2022
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (Bones pràctiques i Recursos)  
2.
6 p, 98.2 KB Análisis del módulo "enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales" en los planes de estudio del grado de educación primaria en diferentes universidades / Herrera Torres, Lucía (Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Olmos Gómez, Mª Carmen (Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Mohamend Mohand, Laila (Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación)
La reforma de las enseñanzas universitarias españolas, derivada de la creación del Espacio Europeo de Educación Superior, ha generado que las diferentes universidades establezcan, según la normativa vigente de carácter nacional y autonómico, los planes de estudio correspondientes a los diferentes títulos de Grado y Posgrado. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1742-1747 (Innovacions didàctiques)  
3.
6 p, 199.6 KB CTSA : uma abordagem dialógica problematizadora para o ensino de Química / De Jesus, Thaynná Lúbnna Costa (Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de Goiás (Brasil)) ; Barbosa, Rafaela ; Marques, Luciana Pereira ; Costa, Lorena Silva Oliveira (Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de Goiás (Brasil))
Analisando as problemáticas existentes no processo de Ensino de Ciências, observamos a necessidade de renovação desse ensino em diversos aspectos, tais como, epistemológico, pedagógico e curricular. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 855-860 (Innovacions didàctiques)  
4.
19 p, 850.5 KB Vitruvio y Borromeo en la capilla mayor de la catedral de Santiago de Compostela Proporción y simetría según el canónigo José de Vega y Verdugo (1656-1657) / Taín Guzmán, Miguel (Universidade de Santiago de Compostela)
En el archivo de la catedral de Santiago de Compostela, se conserva un memorial dirigido al cabildo, hoy conocido como Memoria sobre las Obras de la Catedral de Santiago, escrito entre 1656 y 1657 por el entonces joven canónigo José de Vega y Verdugo. [...]
The Archive of the Cathedral of Santiago de Compostela contains a record addressed to the chapter, today known as the Memoria sobre las Obras de la Catedral de Santiago (Report on Works in the Cathedral of Santiago), written between 1656 and 1657 by the then young Canon José de Vega y Verdugo. [...]

2012 - 10.5565/rev/locus.224
Locus amoenus, Núm. 11 (2011-2012) , p. 151-169  
5.
16 p, 1.9 MB Un módulo instruccional para un aprendizaje significativo de la energía / Guruceaga Zubillaga, Arantzazu (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; González García, Fermín (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Se describe en este artículo una experiencia sobre el aprendizaje significativo del concepto energía a través de la aplicación de un módulo instruccional conceptualmente transparente, fundamentado en el marco teórico de Ausubel y Novak que enfatiza la herramienta del mapa conceptual como instrumento facilitador de un aprendizaje significativo. [...]
This article describes an experiment in the meaningful learning of the concept of energy using a conceptually transparent instructional module grounded in the theoretical framework of Ausubel and Novak and incorporating the concept map as the main facilitating tool. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n2.107
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 2 (2011) , p. 175-190  
6.
11 p, 132.5 KB Pullbacks and universal catenarity / Jarboui, Noômen (University of Sfax. Department of Mathematics) ; Jerbi, Ayada (University of Sfax. Department of Mathematics)
This paper deals with the universal catenarity of a pullback construction ring. It seeks necessary and sufficient conditions for such a pullback to have the universal catenarity, improving some known results. [...]
2008 - 10.5565/PUBLMAT_52208_06
Publicacions matemàtiques, V. 52 n. 2 (2008) p. 365-375  
7.
22 p, 355.4 KB Aprendizaje significativo y educación ambiental : análisis de los resultados de una práctica fundamentada teóricamente / Guruceaga Zubillaga, Arantzazu (San Fermín Ikastola (Pamplona)) ; González García, Fermín (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Se presenta en este artículo una aplicación de la teoría de Ausubel, Novak y Gowin al ámbito de la educación ambiental, concretada en el tema de la desertificación. Se pretende mostrar la utilidad de este marco teórico y de los instrumentos emanados de él, el mapa conceptual y el diagrama uve, para favorecer un aprendizaje significativo en alumno/as de 3º de ESO de un centro concertado de la comarca de Pamplona. [...]
This article describes the application of the Ausubel, Novak and Gowin theory in an environmental education setting, with desertification as the focal theme. The aim is to demonstrate how this theoretical approach and the concept map and V diagram, which are the tools derived from it, were used to promote meaningful learning among third grade secondary pupils in a state-assisted school in the Pamplona area. [...]

2004 - 10.5565/rev/ensciencias.3907
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 1 (2004) , p. 115-136  

Documents de recerca 9 registres trobats  
1.
11 p, 901.0 KB Desenvolupament d'un mòdul de Moodle per implementar una aula interactiva de programació / Simó Marí, Rubén ; Valveny Llobet, Ernest, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest projecte té com a objectiu crear un plugin per integrar una eina de programació que s'ha desenvolupat en projectes anteriors. Aquesta eina permet als professors crear exercicis per a que els alumnes puguin realitzar-los durant les classes. [...]
This project aims to create a plugin to integrate a programming tool that has been developed in previous projects. This tool allows teachers to create exercises so that students can perform them. The tool allows to speed up the communication between the student and the teacher because while the student is doing the activity, the teacher can see and edit in real time what the student is doing. [...]
Este proyecto tiene como objetivo crear un plugin para integrar una herramienta de programación que se ha desarrollado en proyectos anteriores. Esta herramienta permite a los profesores crear ejercicios para que los alumnos puedan realizarlos durante las clases. [...]

2024
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
32 p, 5.1 MB Integración modular en una plataforma software para el tratamiento de diferentes logs médicos / Navarrete Villalta, Sergio ; Codina Barberà, Marc , dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Microelectrònica i Sistemes Electrònics) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El proyecto está enfocado en la ampliación del programa GAT (Gait Analysis Tool) previamente transportado al popular lenguaje de programación Python que recopila datos de una aplicación móvil, los analiza y presenta diversos resultados. [...]
The project is focused on the extension of the GAT (Gait Analysis Tool) program previously ported to the popular Python programming language that collects data from a mobile application, analyses it and presents various results. [...]
El projecte està enfocat en l'ampliació del programa GAT (Gait Analysis Tool) prèviament transportat al popular llenguatge de programació Python que recopila dades d'una aplicació mòbil, els analitza i presenta diversos resultats. [...]

2024
Enginyeria Informàtica [958]  
3.
13 p, 1.2 MB Creació d'un dashboard per fer el seguiment del procés d'implantació del ERP de SIGMA Academic / Herranz Cayuela, Germán ; Benítez Fernández, Yolanda, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest projecte proposa aportar valor a un entorn real, proporcionant mètriques de seguiment del treball realitzat per part de les institucions acadèmiques durant el procés d'implantació en informes gràfics de fàcil comprensió dels diferents mòduls que ofereix SIGMA AIE en el seu servei ERP. [...]
This project proposes to add value to a real environment by providing tracking metrics of the work done by academic institutions during the implementation process in easy-to-understand graphic reports of the different modules offered by SIGMA AIE in its ERP service. [...]
Este proyecto propone aportar valor a un entorno real, proporcionando métricas de seguimiento del trabajo realizado por parte de las instituciones académicas durante el proceso de implantación en informes gráficos de fácil comprensión de los diferentes módulos que ofrece SIGMA AIE en su servicio ERP. [...]

2023
Enginyeria Informàtica [958]  
4.
15 p, 1.0 MB Mòdul d'Odoo per la gestió de les dades d'un entrenador personal / Bordejé Torner, Gabriel ; Roca i Marvà, Francesc Xavier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En aquest document es presenta el desenvolupament d'un mòdul d'Odoo, enfocat a l'àmbit del entrenament personal, oferint als professional del sector una eina per tenir una millor gestió de les dades dels seus clients. [...]
This paper presents the development of an Odoo module, focused on the field of personal training, offering professionals in the sector a tool to have better management of the data of its customers. The main goal is to help improve the overall management of data, communication between coach and client, as well as a thorough follow-up of the results obtained. [...]
En este documento se presenta el desarrollo de un módulo de Odoo, enfocado al ámbito del entrenamiento personal, ofreciendo a los profesionales del sector una herramienta para tener una mejor gestión de los datos de sus clientes. [...]

2022
Enginyeria Informàtica [958]  
5.
42 p, 1.2 MB Evaluación de una sonda multifibra para la determinación óptica en línea del módulo elástico del gel durante la elaboración de queso / Villaquiran Samboni, Zulma Yizeth ; Castillo Zambudio, Manuel, dir. ; Arango, Oscar, dir. ; Zamora, Anna, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Veterinària
Actualmente es posible monitorizar la coagulación enzimática de la leche utilizando fibras ópticas de dispersión de luz NIR, sin embargo, la configuración de estas resulta relativamente costosa, por lo tanto, el objetivo de este trabajo fue evaluar una sonda multifibra de bajo coste para la determinación óptica del módulo elástico del gel (G') durante la elaboración de queso, utilizando el modelo de predicción propuesto por Arango y Castillo (2018). [...]
2020
Màster Universitari en Qualitat d'Aliments d'Origen Animal [1364]  
6.
36 p, 1.1 MB Efecto de las concentraciones de grasa y proteína en la determinación del pH mediante dispersión de luz en la elaboración de yogur / Benavides Guerrero, Roxana ; Castillo Zambudio, Manuel, dir. ; Zamora, Anna, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Veterinària
La producción de yogur a nivel industrial se controla mediante la medición de muestras discontinuas de pH cada 10-15 min, lo que presenta inconvenientes logísticos e higiénicos. Arango (2015) propuso sendos modelos matemáticos que permiten la estimación in-line del pH y del módulo elástico (G') durante la fermentación de yogur, usando la ratio de dispersión de luz NIR a 880 nm. [...]
2022
Màster Universitari en Qualitat d'Aliments d'Origen Animal [1364]  
7.
10 p, 1.6 MB Arquitectura de microservicios en un sistema de reserva de hoteles / Espinosa Ibáñez, Marc ; Diaz-Chito, Katerine, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En este artículo se presenta el proceso realizado para construir un sistema de reserva de hoteles hecho con la arquitectura de microservicios. La finalidad es crear un sistema bien implementado para poder comparar las características de éste con las que suele tener una aplicación monolítica. [...]
The next article presents the process followed for the construction of a booking hotel system made with the microservices architecture. The final goal is to achieve a well-implemented system that will allow us to com-pare its physiognomies with the ones that use to have a simple monolithic system. [...]
En aquest article es presenta el procés realitzat per a construir un sistema de reserves d'hotels fet amb l'arquitectura de microservicios. La finalitat és crear un sistema ben implementat per poder comparar les característiques d'aquest amb les que sol tenir una aplicació monolítica. [...]

2019-07-01
Enginyeria Informàtica [958]  
8.
9 p, 924.4 KB Módulo de seguimiento para el corrector web de prácticas de Compiladors / Carbonell López, José María ; Sánchez Pujadas, Francisco Javier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El módulo de seguimiento para el corrector web de prácticas de Compiladors es una extensión para la actual aplicación que permite corregir de forma automática las prácticas de los alumnos de la asignatura de Compiladors, desarrollada por Christian García Miñano y Marc Morales Castany. [...]
The tracking module for the automatic correction of practices of Compiler subject is actually an extension for the actual application that allows to automatically correct practices that are uploaded from students, developed by Christian García Miñano and Marc Morales Castany. [...]
El mòdul de seguiment per a la correcció web de pràctiques de Compiladors és una extensió per a l'actual aplicació que permet corregir de forma automàtica les pràctiques dels alumnes de l'assignatura de Compiladors, desenvolupada per Christian García Miñano i Marc Morales Castany. [...]

2017-02-08
Enginyeria Informàtica [958]  
9.
11 p, 2.9 MB Mòdul de visió per computador per a videojoc 3D / Martínez Pérez, David ; Roca i Marvà, Francesc Xavier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
L'objectiu d'aquest projecte és el desenvolupament d'un mòdul de visió per computador per a un videojoc en 3D multiplataforma però molt enfocat a plataformes mòbils, fent servir les càmeres que disposen avui en dia aquests típus de dispositius. [...]
The aim of this project is to develop a computer vision module for 3D multi-platform game but focused on mobile platforms, using the cameras that nowadays are available in these devices. This project is focused mainly on the development of an artificial intelligence (AI) in a Unity environment, which is able to detection and face tracking in order to bring more realism to the main character of the game. [...]
El objetivo de este proyecto es el desarrollo de un módulo de visión por computador para un videojuego en 3D multiplataforma pero muy enfocado a plataformas móviles, haciendo uso de las cámaras que disponen hoy en día este tipo de dispositivos. [...]

2016-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.