Resultats globals: 8 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 7 registres trobats
Materials didàctics, 1 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
10 p, 481.1 KB Trazar el recorrido : los mapas de aprendizajes colaterales como herramienta pedagógica / Vidagañ Murgui, María (Universidad de Zaragoza. Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal)
En este artículo realizamos una aproximación a la idea de aprendizajes colaterales, como aquellos aprendizajes que se alejan de los objetivos principales de cualquier investigación o proceso de ensañanza-aprendizaje. [...]
2018
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Col·laboracions)  
2.
8 p, 808.3 KB Mapas conceptuales y argumentación : una experiencia con futuros profesores de física / Baffa Lourenço, Ariane (Universidade Federal da Grande Dourados) ; Araújo Gomes, Gabrieli Ester (Universidade Federal da Grande Dourados) ; Araya-Rivera, Carlos (Universidad de Costa Rica)
La argumentación es un aspecto esencial en el pensamiento científico, así como en los procesos de enseñanza y aprendizaje. En este estudio, se discute la potencialidad de una estrategia de promoción de la argumentación que ha sido poco explorada: los mapas conceptuales. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3925-3932  
3.
13 p, 711.3 KB Una aproximación a la modalidad de Flipped Classroom en la asignatura de Bioquímica / Sanz Gil, José Javier (Universidad Camilo José Cela)
Con el fin de mejorar la actividad docente y dotar a los estudiantes de competencias y conocimientos para enfrentarse a los retos de la sociedad actual, la docencia universitaria está incorporando nuevos y variados recursos educativos. [...]
In order to improve teaching and provide students with skills and knowledge to meet the challenges of today's society, university teaching is incorporating new and varied educational resources. Flipped Classroom mode (FC) or inverse class is a good example of new educational model in which some learning processes are performed outside the classroom performing in it, thosewho promote the integration of knowledge. [...]

2017
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 35 (Mayo 2017) , p. 1-13 (Articles)  
4.
6 p, 844.5 KB Aprendizaje colaborativo con mapas conceptuales en la formación inicial del profesorado de secundaria / Pontes Pedrajas, Alfonso (Universidad de Córdoba) ; Varo Martínez, Marta (Universidad de Córdoba)
Hemos realizado una investigación educativa, con alumnos y alumnas del máster de formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria, utilizando el software CmapTools y elaborando mapas conceptuales como actividades de aprendizaje cooperativo. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2826-2831 (Innovacions didàctiques)  
5.
5 p, 490.4 KB Utilización de hojas de cálculo y mapas conceptuales en la docencia de Técnicas Cuantitativas / Palacios González, Federico (Universidad de Granada. Departamento de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa) ; Callejón Céspedes, José (Universidad de Granada. Departamento de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa) ; Herrerías Velasco, José Manuel (Universidad de Granada. Departamento de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005)  
6.
23 p, 3.0 MB Mapas conceptuales a partir de entrevistas cualitativas. Integración de métodos mediante el uso conjunto de ATLAS/ti y SPSS / Miguel Quesada, Francisco J. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El uso combinado de técnicas y aplicaciones informáticas específicas para labores cualitativas y cuantitativas no supone contradicción en la práctica investigadora, sino que puede incrementar la productividad del análisis. [...]
The combined use of specific techniques and computer applications originally designed for qualitative or quantitative tasks does not imply contradiction in research practices, on the contrary, it can increase the analysis productivity. [...]

2010 - 10.5565/rev/papers/v95n2.43
Papers : revista de sociologia, Vol. 95, Núm. 2 ( 2010) , p. 507-529  
7.
17 p, 105.5 KB La "distancia" entre aprender palabras y aprehender conceptos : el entramado de palabras-concepto (EPC) como un nuevo instrumento para la investigación / Glagovsky, Lydia R. (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias) ; Muñoz, Juan Carlos (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
El análisis de los contenidos tratados en la clase, mediante los cuales el discurso científico se transpone en discurso escolar, es uno de los campos de investigación educativa menos explorados. En el presente trabajo definimos un nuevo instrumento, que hemos denominado entramado de palabras concepto (EPC), que permite la transformación de un documento de formato texto, en otro de formato gráfico-semántico. [...]
Scientific discourse is translated by professors into in-class speech that is documented by students in their notebooks. There is not much research done concerning how taught contents can be analysed through these notes. [...]

2002 - 10.5565/rev/ensciencias.3978
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 1 (2002) , p. 29-45  

Materials didàctics 1 registres trobats  
1.
20 p, 2.5 MB Herramientas y recursos digitales para el docente, el estudiante o el empresario basados en las tecnologías de la información y la comunicación / Fuentes Agustí, Marta
En el presente documento se encuentran listadas y clasificadas diversidad de herramientas y recursos digitales basados en las tecnologías de la información y la comunicación idóneos para elaborar informes, cuestionarios, pruebas rápidas, diagramas de flujo, mapas conceptuales, mapas mentales, líneas del tiempo, pictogramas, cómics, presentaciones, animaciones, infografías, podcast, diarios, vídeos, pósters, muros, etc. [...]
2018  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.