Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
11 p, 611.0 KB Un estudio comparativo de las estrategias discursivas inglés-español utilizadas en la impartición de áreas no lingüísticas en un contexto AICLE / Pérez Costa, Sandra (Escuela Oficial de Idiomas Córdoba) ; Pavón Vázquez, Víctor (Universidad de Córdoba)
La enseñanza de contenidos académicos a través de una lengua extranjera implica que el acceso al conocimiento mediante este medio produce un desarrollo de la lengua utilizada para la docencia y a la par contribuye a consolidar el conocimiento. [...]
Teaching academic content through a foreign language implies that this proposal fosters the development of the foreign language and contributes to the consolidation of academic content. However, it must be noted that the language comprises not only the conversational use but also the academic language that belongs to the content areas. [...]
L'ensenyament de continguts acadèmics a través d'una llengua estrangera implica que l'accés al coneixement mitjançant aquest mitjà produeix un desenvolupament de la llengua emprada per a la docència i alhora contribueix a consolidar el coneixement. [...]

2019 - 10.5565/rev/clil.10
CLIL : Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Vol. 2 Núm. 1 (2019) , p. 43-53 (Articles)  
2.
36 p, 325.7 KB Modelo de análisis de vídeos para el estudio de procesos de construcción de conocimiento matemático / Planas, Núria (Planas i Raig) (Universitat Autònoma de Barcelona)
En la última década han sido cada vez más frecuentes los trabajos empíricos en educación matemática basados en contenidos de video. Sin embargo, muy pocos de estos trabajos detallan aspectos relacionados con el proceso de análisis seguido en el estudio de los videos, el contexto de generación de los datos, el papel otorgado a las transcripciones o las categorías de análisis aplicadas. [...]
In mathematics education, empirical studies based on video contents have become very frequent over the past years. However, only a few of these studies show in detail issues such as the process of analyzing the videos, the generation of data and its context, the role given to transcriptions, or the analytical categories that are to be applied. [...]

2006
Educación matemática, Vol. 18, núm. 1 (2006) , p. 32-58  
3.
10 p, 126.1 KB El poder de las representaciones sociales : M. Butterfly, la mujer perfecta / Silveira Paulilo, Maria Angela (Universidad Estadual de Londrina)
En este trabajo se presenta un análisis del film M. Butterfly , dirigido por David Cronenberg, en 1993 y se trata de una versión basada en la ópera "Madame Butterfly" de Puccini. El objetivo es demostrar el poder y la fuerza de las representaciones sociales como mecanismos de producción de sentido que permiten que los sujetos sociales construyan, desconstruyan y reconstruyan el mundo en que viven y para el cual buscan sentido.
This paper presents an analysis of the film M. Butterfly, directed by David Cronenberg, in 1993. This film is a version based on the opera Madame Butterfly, by Puccini. It aims to demonstrate the power and the strength of social representations as mechanisms for the production of meaning which allow social actors to construct, deconstruct and reconstruct the world in which they live and for which they loook for its meaning.

2011 - 10.5565/rev/athenead/v11n2.784
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 11, Núm. 2 (2011) , p. 215-223  
4.
14 p, 162.0 KB La interacción y la regulación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la clase de ciencias : análisis de una experiencia / Ibáñez, Victoria Eugenia (IESM Juan Manuel Zafra (Barcelona)) ; Gómez Alemany, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Después de muchos años de investigaciones para intentar desvelar los mecanismos que se ponen en marcha cuando se está aprendiendo, es un hecho reconocido que el proceso de enseñanza-aprendizaje escolar constituye, fundamentalmente, una situación de comunicación y un lugar de interacción donde desarrollar competencias cognitivas, sociales, emocionales y aprender autónomamente. [...]
We intend to analyze interactions that help regulation and self-regulation of learning and improvement of meaning construction in science. We analyze data from natural sciences lessons in a Secondary School to find key aspects of teaching purpose, to know how the meaning negotiation works, how pupils organise themselves and which regulation strategies develop when they cooperate. [...]

2005 - 10.5565/rev/ensciencias.3860
Enseñanza de las ciencias, V. 23 N. 1 (2005) , p. 97-110  
5.
44 p, 199.6 KB El espacio social en la construcción compartida del conocimiento / Vila, Ignasi (Universitat de Girona. Departament de Psicologia)
En el texto se exponen una serie de reflexiones sobre el espacio social de las prácticas educativas, las cuales sintetizan opiniones de las aportaciones de trabajos de investigación de diversos autores basadas en la psicología cultural, que pueden servir para iniciar un debate desde una perspectiva psicoeducativa. [...]
Al text s'exposen una sèrie de reflexions sobre l'espai social de les pràctiques educatives, les quals sintetitzen opinions de les aportacions de treballs d'investigació de diversos autors basades en la psicologia cultural, que poden servir per iniciar un debat des d'una perspectiva psicoeducativa. [...]
The author thinks over the social space of educational practices. These reflections synthesise opinions from different studies based on cultural psychology and which could be used to generate a debate from the psychoeducational view. [...]

1998 - 10.5565/rev/educar.349
Educar, N. 22-23 (1998) , p. 55-98  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.