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24 p, 7.7 MB Compositional representation (CoDa) of the Agenda-setting of the political opinion makers in the main Spanish media groups in the 2015 general election / Blasco Duatis, Marc (Universitat de Girona) ; Saez, Marc (Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública) ; Fernandez Garcia, Nuria (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article presents an innovative proposal to represent the agenda-setting of the main Spanish media groups (RTVE, Prisa, Vocento, Unidad Editorial, COPE, Atresmedia, Planeta, Godó, Mediaset España and Libertad Digital) in the context of the 2015 Spanish general election. [...]
Este artículo presenta un estudio innovador sobre la representación de la agenda-setting de los principales grupos de medios españoles (RTVE, Prisa, Vocento, Unidad Editorial, COPE, Atresmedia, Planeta, Godó, Mediaset España y Libertad Digital), en el contexto de las Elecciones Generales en España del año 2015. [...]

2018 - 10.15581/003.31.2.1-24
Communication & Society, Vol. 31 Núm. 2 (2018) , p. 1-24
2 documents
2.
11 p, 65.8 KB Poder económico e influencia social : los retos de la concentración mediática para la democracia / Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los procesos de concentración en el sector de los medios de comunicación son un fenómeno característico de la moderna industria cultural. Diversas transformaciones producidas en la última década han alterado el difícil equilibrio entre los poderes económicos, políticos y sociales y la libertad de acceso al sistema de medios de comunicación. [...]
Concentration processes in the media sector are a characteristic phenomenon of the modern culture industry. Diverse transformations of the last decade have upset the delicate balance between the economic, political and social powers, on the one hand, and freedom of access to the media system on the other. [...]

2004
Doxa. Comunicación, Núm. 2 (2004) , p. 41-51  
3.
10 p, 147.8 KB La radio aragonesa y el fracaso del Plan de Adjudicación de Frecuencias de 1998 / Sabés Turmo, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació)
El Gobierno de Aragón concedió en 1998 un total de 32 frecuencias de radio destinadas a emisoras comerciales privadas. Entre las condiciones que principalmente se valoraron destacan dos: el intentar fomentar la pluralidad de las emisiones y el de favorecer a las empresas que apostaran por la programación propia. [...]
The Government of Aragón conceded 32 frequencies of radio in 1998 destined to commercial private radios. Between the conditions that mainly were valued highlights two: the attempt to foment the plurality of the emissions and the of favoring to the companies that they bet for the own code. [...]

2003
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 9-10 (2002-2003) , p. 419-428  
4.
25 p, 451.9 KB La Superlliga europea. Pressions mediàtiques, necessitats econòmiques i esportives / Badia Perea, Jordi, 1963- dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
L'objectiu d'aquest article és analitzar la viabilitat de la Superlliga europea de futbol a partir de tres aspectes: la pressió dels grans grups de comunicació, les necessitats econòmiques dels clubs i la competitivitat esportiva de les lligues domèstiques. [...]
The aim of this article is to analyse the viability of an European football Superleague, taking into account three important aspects: the pressure of media groups, the economical necessities of the European football clubs and the sportive competitiveness of the local leagues. [...]

2013
Ruta : revista universitària de treballs acadèmics, Núm. 5 (Diciembre 2013) , p. 1-25  
5.
27 p, 187.1 KB La convergencia de intereses entre banca y grupos de comunicación : el caso de SCH y PRISA / Almiron, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Este artículo se enmarca en una investigación más amplia de análisis de la relaciones entre el sistema financiero y el sistema mediático para el periodo 1976 y 2004 en España. Aquí se presentan en concreto la evolución teórica del estudio de estas relaciones, así como los resultados obtenidos para el caso de los vínculos entre los dos líderes en España para los respectivos sectores: el grupo SCH en el ámbito financiero, y el grupo PRISA en el mediático.
This paper is part of a wider research work analyzing the relationship between the banking system and the media system in Spain between 1976 and 2004. We present here an analysis of how this relationship study has evolved, together with a case study based upon the two corresponding leading.

2007
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 12, Núm. 22 (Mayo 2007) , p. 41-67  

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