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Documents de recerca, 7 registres trobats
Articles 25 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
23 p, 623.5 KB Well-being at work scale (WBWS) : Gathering empirical evidence from different interpretation strategies / Leite Carneiro, Laila (Universidade Federal da Bahia) ; Bittencourt Bastos, Antônio Virgílio (Universidade Federal da Bahia)
Well-being at work scale (WBWS) is a measure widely used in Brazil, composed of three dimensions (positive affects, negative affects and expressiveness/fulfillment) aligned with the field's recent movement of junction of the two classical theoretical bases (hedonic and eudaimonic) that explain this phenomenon. [...]
La Escala de Bienestar en el Trabajo (EBET) es una medida ampliamente utilizada en Brasil, compuesta por tres dimensiones (afecto positivo, afecto negativo y expresividad/realización) alineadas con el movimiento reciente del campo de unión de las dos bases teóricas clásicas (hedónica y eudaimónica) que explican este fenómeno. [...]

2023 - 10.5565/rev/qpsicologia.1729
Quaderns de psicologia, Vol. 25 Núm. 1 (2023) , p. e1729 (Artículos)  
2.
20 p, 319.5 KB Tres casos de complementos no prototípicos : los complementos seleccionados de medida, manera y lugar / Real Puigdollers, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo analizo tres complementos que son de difícil clasificación en la gramática escolar: el complemento de manera, el complemento locativo y el complemento de medida o cantidad seleccionado por el predicado verbal. [...]
En aquest article descrivim tres complements que són de difícil classificació en la gramàtica escolar: el complement de manera, el complement locatiu i el complement de mesura seleccionats pel predicat verbal. [...]
In this article I analyze three complements that are difficult to classify in traditional grammar: the complement of manner, location and measure or quantity selected by a verbal predicate. Considering that, traditionally, the learning of grammatical content in secondary school is fundamentally based on the labeling of constituents from a finite set of possible grammatical functions, these complements go beyond the traditional available categories. [...]

2022 - 10.5565/rev/regroc.89
ReGroc : revista de gramática orientada a las competencias, Vol. 5 Núm. 1 (2022) , p. 103-123 (Artículos)  
3.
19 p, 348.3 KB Las otras voces de la Edad de Plata : Mercedes Pinto y la mujer moderna / Llarena, Alicia (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria)
La vida y la obra de la polifacética escritora canaria Mercedes Pinto personifican a la mujer moderna que surge en la Edad de Plata y prefigura un concepto y un ideal al que contribuye con sus novelas, sus obras teatrales, sus conferencias, su prosa periodística y su variado e intenso activismo. [...]
La vida i l'obra de la polifacètica escriptora canària Mercedes Pinto personifiquen a la dona moderna que sorgeix a l'Edat de Plata i prefigura un concepte i un ideal al que contribueix amb les seves novel·les, obres teatrals, conferències, prosa periodística i amb el seu variat i intens activisme. [...]
The life and work of the multifaceted Canary Islands writer Mercedes Pinto embody the modern woman who emerges in the Spanish Silver Age and prefigures a concept and an ideal to which she contributes with her novels, her plays, her lectures, her journalistic prose and her varied and intense activism. [...]

2022 - 10.1344/Lectora2022.28.7
Lectora : revista de dones i textualitat, Núm. 28 (2022) , p. 133-151 (Dossier I)  
4.
27 p, 653.8 KB Irrupción de un concepto en el currículo : profesores de primaria definen y aplican el concepto de estimación de medida / Pizarro Contreras, Noemí (Universidad de Tarapacá (Xile)) ; Gorgorió Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Albarracín Gordo, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo presentamos un estudio sobre algunos aspectos del conocimiento matemático para la enseñanza que poseen los maestros del concepto de estimación de medida. Estudiamos cómo los maestros definen y aplican este concepto que ha sido introducido recientemente en el currículo chileno y sobre el que los maestros no han recibido formación específica. [...]
In this article, we present a study of certain aspects of the mathematical knowledge for the teaching that teachers possess about the concept of measurement estimation. We study how teachers define and apply this concept which has been recently introduced in the Chilean curriculum and on which teachers have not received specific training. [...]

2017
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores, Vol. 5 Núm. 1 (2017)  
5.
22 p, 1.3 MB Algunas claves para enseñar el complemento directo en la educación secundaria / Pérez Ocón, Pilar (Universidad de Alcalá)
En este artículo intentaremos ir más allá de los diagnósticos escolares que funcionan solo para dar cuenta de los ejemplos prototípicos del complemento directo. Siguiendo la Nueva gramática de la lengua española, examinaremos las condiciones que legitiman la ausencia de este complemento, analizaremos la distribución de la preposición a, y hablaremos de algunas precauciones que hay que tener con la sustitución pronominal y con la pasivización. [...]
En aquest article intentarem anar més enllà dels diagnòstics escolars que funcionen només per donar compte dels exemples prototípics del complement directe. Seguint la Nueva gramática de la lengua Española, examinarem les condicions que legitimen l'absència d'aquest complement, analitzarem la distribució de la preposició a, i parlarem d'algunes precaucions que cal tenir amb la substitució pronominal i amb la passivització. [...]
In this paper we will try to go beyond school diagnoses that work only to account for the prototypical examples of direct complement. Following the Nueva gramática de la lengua española, we will examine the conditions that legitimize the absence of this complement, we will analyze the distribution of the preposition a, and we will discuss some precautions to take with pronominal substitution and passivization. [...]

2021 - 10.5565/rev/regroc.60
ReGroc : revista de gramática orientada a las competencias, Vol. 4 Núm. 1 (2021) , p. 40-61 (Actualización gramatical)  
6.
17 p, 175.8 KB General vs. Specific-referent Instruments to Measure Training Transfer in a Transportation Organization in Canada / González Ortiz de Zárate, Aitana (Universidad a Distancia de Madrid) ; McLean, Gary N. (Assumption University of Thailand)
In this study, we analyzed transfer, as measured by different instruments, and its relation to some of the factors that have been related to transfer in a Canadian transportation organization. Transfer was measured cross-sectionally through the application of three scales to short-distance truck drivers. [...]
En aquest estudi hem analitzat la transferència de formació, mesurada per diferents instruments, i la seva relació amb alguns dels factors de transferència en una organització de transport canadenca. [...]
Se analiza la transferencia de formación y su relación con algunos de los factores de transferencia a través de diferentes instrumentos en una organización de transporte canadiense. A través de un diseño transversal se aplicaron tres escalas a conductores de camión tras una formación en cabina. [...]

2022 - 10.5565/rev/educar.1419
Educar, Vol. 58 Núm. 1 (2022) , p. 85-101  
7.
21 p, 654.2 KB Actividades de estimación de medida : la interpretación de los docentes de Educación Primaria / Pizarro Contreras, Noemí (Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación) ; Albarracín Gordo, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Gorgorió Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Este artículo presenta la caracterización del conocimiento matemático y didáctico sobre el concepto de estimación de medida que poseen los docentes de primaria chilenos, a partir de la forma en la que proponen utilizar actividades diseñadas y orientadas para trabajar este concepto. [...]
This article presents the characterization of the mathematical and pedagogical knowledge regarding the measure estimation concept possessed by the Chilean primary school teachers based on the way they propose to utilize activities aimed to work on this concept. [...]

2018 - 10.1590/1980-4415v32n62a21
Bolema, Vol. 32, núm. 62 (2018) , p. 1177-1197  
8.
12 p, 234.2 KB Coping measurement in the sports context : a systematic review / Pereira, Fernanda Schweitzer Almeida (Universidade Federal de Santa Catarina) ; Passos, Maria Augusta (University of Lisbon. Sport Psychology Laboratory) ; Pesca, Andréa Duarte (University of Lisbon. Sport Psychology Laboratory) ; Cruz, Roberto Moraes (Universidade Federal de Santa Catarina)
This paper consists in a systematic review of the literature concerning the measurement of coping in athletes, based on the identification of the related instruments developed and adapted to the sporting context and their psychometric properties. [...]
Este artículo consiste en una revisión sistemática de la literatura sobre la medición del afrontamiento en atletas, basada en la identificación de los instrumentos relacionados desarrollados y adaptados al contexto deportivo y sus propiedades psicométricas. [...]
O objetivo do presente estudo foi o de realizar uma revisão sistemática da literatura acerca da mensuração de coping em atletas, com base na identificação dos respectivos instrumentos, desenvolvidos e adaptados para o contexto esportivo, bem como as propriedades psicométricas relacionadas ao construto em tela. [...]

2020
Revista de psicología del deporte, Vol. 29 Núm. 2 (2020) , p. 35-46 (Artículos)  
9.
20 p, 785.2 KB Instrumentación de una progresión de estrategias de resolución de problemas por estudiantes para maestro / Montero Pascual, Eloísa (Escuni Centro Universitario de Magisterio) ; Callejo de la Vega, M. Luz (Universitat d'Alacant. Departament d'Innovació i Formació Didàctica) ; Valls González, Julia (Universitat d'Alacant. Departament d'Innovació i Formació Didàctica)
El objetivo de esta investigación es caracterizar cómo estudiantes para maestro (EPM) aprenden a usar una progresión de estrategias de resolución de problemas para interpretar el pensamiento matemático de los niños. [...]
The aim of this research work is to characterize how future teachers learn to use a progression of multiple-division problem-solving strategies to interpret children's mathematical thinking. Sixty-one teachers in training participated in a teaching experiment whose purpose was to develop the teaching competence, and to take notice of the use of mathematical thinking by children from primary education when they solve problems of division-measure with fractions. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.3038
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 2 (2020) , p. 83-101 (Investigaciones didácticas)  
10.
8 p, 568.1 KB Motivación de logro en deportistas de combate de élite : evaluación objetiva computeritzada / Pulido-Pedrero, Silvia (Universidad de Extremadura) ; Vega Marcos, Ricardo de la (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humana) ; Fuentes-García, Juan Pedro (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal)
El objetivo del estudio fue identificar las diferencias en la motivación relacionadas con la tarea, la motivación hacia las metas personales, el nivel de aspiración y la motivación relacionada con la competencia en deportes de combate, según género, tipo de deporte y nivel competitivo. [...]
The objective of the study was to identify the differences in task motivation, personal goal motivation, aspiration level, and competence motivation in combat sports, depending on gender, type of sport and competitive level. [...]

2020
Revista de psicología del deporte, Vol. 29 Núm. 1 (2020) , p. 75-82 (Artículos)  

Articles : 25 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Documents de recerca 7 registres trobats  
1.
246 p, 1.7 MB Rectifiability of Radon measures / Dąbrowski, Damian ; Tolsa Domènech, Xavier, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Matemàtiques
Aquesta tesi es dedica a l'estudi de mesures rectificables, de rectificabilitat quantitativa i, en menor grau, del límit dels operadors integrals singulars definits respecte a mesures amb creixement polinòmic.
Esta tesis está dedicada al estudio de medidas rectificables, rectificabilidad cuantitativa y, en menor grado, la acotación de operadores integrales singulares definidos respecto a medidas con crecimiento polinomial.
This thesis is dedicated to the study of rectifiable measures, quantitative rectifiability, and to a lesser degree, the boundedness of singular integral operators defined with respect to measures with polynomial growth.

2021  
2.
232 p, 5.0 MB Evaluación de la calidad de las medidas de resultados desde la perspectiva del paciente / Lorente Sánchez, Sonia ; Losilla Vidal, Josep Maria, dir. ; Vives Brosa, Jaume, dir.
Les PROMs (Patient-Reported Outcomes Measures) son mesures basades en autoinformes que avaluen diferents aspectes de salut des de la perspectiva del pacient. La seva aplicació fa possible la identificació de problemes que no es podrien avaluar amb altres mesures, com la simptomatologia relacionada amb els efectes adversos d'un tractament. [...]
Las PROMs (Patient-Reported Outcomes Measures) son medidas basadas en auto-informes que evalúan diferentes aspectos de salud desde la perspectiva del paciente. Su aplicación hace posible la identificación de problemas que no podrían evaluarse con otras medidas, como la sintomatología relacionada con los efectos adversos de un tratamiento. [...]
PROMs (Patient-Reported Outcomes Measures) are self-reported instruments measuring different health outcomes reported by the patient. Their use allows identifying problems that could not be evaluated with other measures, such as symptoms related to the adverse effects of treatment. [...]

2020  
3.
64 p, 990.8 KB Prisión provisional : ¿excepción o regla? / Carnero Fernández, Lydia ; Bonet Esteva, Margarita, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
La aplicación de la prisión provisional como medida cautelar en el proceso penal, ha estado prevista en el ordenamiento jurídico español desde antes de la promulgación de la Constitución Española de 1978. [...]
The application of pre-trial detention as a preventive measure in criminal proceedings has been envisaged in the Spanish legal system since before the Spanish Constitution of 1978. Nevertheless, due to a series of events that have received widespread media exposure, this measure caused a tremendous social impact currently. [...]

2019
Pla d'Estudis d'Administració i Direcció d'Empreses Dret [994]  
4.
12 p, 1.5 MB Guant intel·ligent per ajudar a la rehabilitació i entrenament / Recasens Farré, Roger ; Rexachs del Rosario, Dolores Isabel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Arquitectura de Computadors i Sistemes Operatius) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Actualment, la tecnologia forma part del nostre dia a dia per a diferents aplicacions en diferents àmbits. En l'àmbit de la salut es creada amb l'objectiu de facilitar la feina als professionals i empoderar als pacients i, així, reduir el risc d'infeccions, morts, malalties, etc. [...]
Nowadays, technology is part of our daily life in all kinds of different environments. Regarding the health, technology is used for improving and make easier the doctors' and researchers' work, and so, reducing infections, illnesses, demises, etc. [...]
Actualmente, la tecnología forma parte de nuestro día a día para diferentes aplicaciones en diferentes ámbitos. En el ámbito de la salud es creada con el objetivo de facilitar el trabajo a los profesionales y empoderar a los pacientes y, así, reducir el riesgo de infecciones, muertes, enfermedades, etc. [...]

2017-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  
5.
225 p, 3.0 MB Estimación de medida: el conocimiento didáctico del contenido de los maestros de primaria / Pizarro Contreras, Ruth Noemí ; Albarracín Gordo, Lluís, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
El año 2012 el currículo de matemática para la educación primaria chilena tuvo cambios sustanciales, una de estas variaciones es el ingreso de un nuevo eje curricular a la formación escolar: la medida, que trae consigo objetivos de aprendizaje que involucran su estimación. [...]
In 2012 the mathematics curriculum for primary education in Chile changed substantially, one of these changes is the entry of a new curriculum axes, measurement, which brings learning objectives involving measurement estimation. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
6.
14 p, 965.6 KB Desenvolupament i integració d'un sistema PUSH / Ballarà Madrid, Eloi ; Pons, Jordi, (Pons Aróztegui) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El descobriment del Cloud, la ràpida evolució de tecnologies per amortitzar-lo i l'augment de l'ús dels smartphones, ha provocat la creació de multitud de serveis i eines que han esdevingut de molta utilitat. [...]
El descubrimiento del Cloud, la rápida evolución de las tecnologías para amortizarlo y el aumento del uso de smartphones, ha provocado la creación de multitud de servicios y herramientas que han sido de gran utilidad. [...]
The discovery of the Cloud, the fast evolution of the technologies in order to use it and the increase of the smartphone users, has caused the creation of new services and very useful tools. One of this innovative services is the Push notification service. [...]

2015-02-13
Enginyeria Informàtica [958]  
7.
48 p, 519.0 KB Eficiencia comparativa empresa pública vs. empresa privada: la evidencia empírica / Vergès, Joaquim (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa)
¿Las Empresas Públicas funcionan en general con una menor eficiencia que sus equivalentes Privadas, como reza el tópico al respecto? Se trata de un lugar común utilizado profusamente como un axioma indiscutible, principalmente desde posiciones políticas conservadoras. [...]
2014  

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