Resultats globals: 42 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 25 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Llibres i col·leccions, 2 registres trobats
Documents de recerca, 13 registres trobats
Materials didàctics, 1 registres trobats
Articles 25 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
18 p, 307.9 KB Límites y posibilidades de la mejora escolar en el contexto patagónico chileno : el caso de las escuelas de la comuna de Coyahique, Región de Aysén, Chile / Gairín Sallán, Joaquín (Departamento de Pedagogía Aplicada) ; Retamal Cisterna, Silvia (Universidad de Los Lagos (Xile))
El presente artículo ilustra los límites y las posibilidades de los procesos de cambio en las escuelas municipales de la comuna de Coyhaique, en la Patagonia chilena. Utilizando los constructos teóricos sobre la mejora escolar y las experiencias de docentes/directivos de la comuna de Coyhaique, se efectúa un análisis cualitativo sobre los procesos de cambio que se desarrollan en dichas instituciones educativas al momento de implementar una mejora educativa, en este caso concreto, la intervención de un programa de formación docente y competencias directivas[2] (Proyecto AECID Coyhaique). [...]
This article shows the limitations and possibilities involved in enhancing schools in the municipality of the Coyhaique commune in Chile's Patagonia Region according to theoretical constructs on school enhancement and the experience of teachers/principles working in the Coyaique commune. [...]

2020 - 10.15517/revedu.v44i2.39821
Educación : Revista de la Universidad de Costa Rica, Vol. 44 Núm. 2 (2020) , p. 238-257  
2.
19 p, 157.2 KB Human enhancement technologies and the arguments for cosmopolitanism / Rodríguez-Alcázar, Javier (Universidad de Granada) ; Bermejo-Luque, Lilian (Universidad de Granada)
According to political minimalism, a debate is considered political when it revolves around the question "What shall we do?" This account suggests that certain issues related to human enhancement technologies (HETs), which have traditionally been addressed in the realm of applied ethics, could be better approached from a political standpoint. [...]
Segons el minimalisme polític, un debat és polític quan intenta respondre en últim terme la pregunta «què fem?». Aquesta posició filosòfica explica per què seria més fructífer considerar des d'una perspectiva política algunes qüestions relacionades amb les tecnologies de millora humana que tradicionalment s'han tractat com a problemes d'ètica aplicada. [...]
Según el minimalismo político, un debate es político cuando intenta responder en último término a la pregunta «¿qué hacemos?». Esta posición filosófica explica por qué sería más fructífero contemplar desde una perspectiva política algunas cuestiones relacionadas con las tecnologías de mejora humana que tradicionalmente se han tratado como problemas de ética aplicada. [...]

2023 - 10.5565/rev/enrahonar.1489
Enrahonar, Vol. 72 (2024) , p. 15-33 (Articles)  
3.
12 p, 117.8 KB La importancia del liderazgo distribuido para una escuela inclusiva / del Campo Ponz, Cristóbal (Universitat de València. Departament de Didàctica i Organització Escolar)
Hace décadas que se conoce la importancia del estilo de liderazgo que se desempeña en la dirección escolar (Ball, 1987). El presente artículo se centra en un nuevo contexto educativo, el de la escuela inclusiva, que reconoce la diversidad existente en la sociedad y asume el reto de tener en cuenta ésta en los centros escolares. [...]
For decades, it is known the importance of the leadership style that is developed in school management (Ball, 1987). This paper focus in the new educative context, the inclusive school, that it recognise de diversity at society and takes up the challenge of take care this at schools. [...]

2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Col·laboracions)  
4.
14 p, 366.9 KB Aplicaciones web 3.0 para la mejora del aprendizaje : una experiencia con profesores de Educación Secundaria / Guix Parés, Elisabet
Se proponen distintos recursos de aprendizaje adecuados de la web para abordar la pertinencia e incorporación de tecnologías 3. 0 en las aulas. Se presenta un marco conceptual para explorar el diseño y la evaluación en centros educativos. [...]
Se proponen distintos recursos de aprendizaje adecuados de la web para abordar la pertinencia e incorporación de tecnologías 3. 0 en las aulas. Se presenta un marco conceptual para explorar el diseño y laevaluación en centros educativos. [...]
The inclusion of 3. 0 applications in Compulsory Secondary Education is still minority, both due to a few valid resources, as well as the absence of selection and teaching guides for their teachers. This article isfocused on the review of applications with Web 3. [...]

2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Articles)  
5.
16 p, 898.7 KB La realidad del aprendizaje organizativo en la administración pública catalana / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La aportación presenta una parte sustancial del estudio que sobre la situación del aprendizaje organizativo e informal se realizó, durante el segundo semestre de 2013, en la Administración Pública Catalana y en el que participaron 943 empleados. [...]
Antolakuntza-ikasbidearen eta ikasbide informalaren egoerari buruz 2013ko bigarren seihilekoan Kataluniako herri-administrazioan, 943 langilerekin, egin zen ikerketaren gaineko funtsezko laburpena dakar ekarpen honek. [...]
This work features a substantial part of the study on the situation of organizational and informal learning conducted during the second half of 2013 in the Catalan Public Administration and in which 943 employees took part. [...]

2015
Revista vasca de gestión de personas y organizaciones públicas, Núm. 8 (2015) , p. 8-23  
6.
13 p, 278.7 KB Monitoring and Interpreting External Load in Basketball : a Narrative Review / Portes, Rubén (Universidad Europea de Madrid. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) ; Navarro Barragán, Rafael Manuel (Universidad Europea de Madrid. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) ; Sosa Marín, Carlos (Universidad Europea de Madrid. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) ; Trapero, Juan Jesús (Universidad Europea de Madrid. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) ; Jiménez Saiz, Sergio L. (Universidad Europea de Madrid. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte)
External load monitoring brings valuable information to practitioners and coaches about the physical requirements of the activity developed by their players, according to their level of competition, age and gender. [...]
La monitorización de la carga externa aporta información valiosa a los profesionales y entrenadores sobre los requisitos físicos de la actividad desarrollada por sus jugadores, de acuerdo con su nivel de competencia, edad y género. [...]
O monitoramento de carga externa traz informações valiosas para os praticantes e treinadores sobre as exigências físicas da atividade desenvolvida por seus jogadores, de acordo com seu nível de competição, idade e sexo. [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 3 (2019) , p. 119-131 (Artículos)  
7.
13 p, 826.8 KB La formación del profesorado en el uso educativo de las TIC : una aproximación desde la política educativa / Sancho Gil, Juana Mª (Universitat de Barcelona) ; Ornellas, Adriana (Universitat de Barcelona) ; Sánchez i Valero, Joan-Anton (Universitat de Barcelona) ; Alonso Cano, Cristina (Universitat de Barcelona) ; Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona)
En los últimos años, el ingente desarrollo de las tecnologías digitales de la información y la comunicación, que han sido presentadas como la panacea de la educación, ha captado una gran dosis de atención. [...]
2008
Praxis educativa, Vol. 12, núm. 12 (2008) , p. 10-22  
8.
14 p, 202.9 KB Tutoría entre iguales y comprensión lectora : ¿un tándem eficaz? Los efectos de la tutoría entre iguales sobre la comprensión lectora / Flores Coll, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Duran Gisbert, David 1963- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Dada la relevancia de la lectura y la necesidad de encontrar formas complementarias para su enseñanza, el artículo investiga los cambios sobre la comprensión lectora durante la implementación de un programa basado en la tutoría entre iguales "Leemos en pareja" y los mecanismos causantes de dichos cambios. [...]
The purpose of this research is to examine the changes occurring in the development of reading comprehension during the implementation of a peertutoring programme "Leemos en pareja" and the mechanisms underlying these changes. [...]

2016 - 10.11144/Javeriana.upsy15-2.teic
Universitas Psychologica, Vol. 15, núm. 2 (2016) , p. 339-352  
9.
15 p, 287.0 KB La evaluación del impacto de la formación como estrategia de mejora en las organizaciones / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Ferrández Lafuente, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El presente artículo centra la atención en la evaluación de impacto de la formación como estrategia de mejora en las organizaciones, por cuanto la misma permite verificar la calidad de las acciones formativas. [...]
The present article talks about the training impact evaluation as an improvement. The present article talks about the training impact evaluation as an improvement strategic in the organizations, so this evaluation allows to verify the quality of the training actions. [...]

2007
Revista electrónica de investigación educativa (REDIE), Vol. 9, Núm. 2 (2007)  
10.
21 p, 240.0 KB Estudios de caso sobre las percepciones de los estudiantes en la inclusión de las tic en un centro de educación secundaria / Barberá Cebolla, Juan Pedro (Instituto Eduardo Primo Marqués de Carlet (Comunidad Valenciana)) ; Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo presenta un estudio de caso sobre cómo los estudiantes de una escuela de educación secundaria de la Comunidad Valenciana percibe la inclusión de las TIC por parte de su profesorado y como contribuyen en la mejora del aprendizaje. [...]
This article presents a case study on how students at a secondary school of Valencia see the inclusion of ICT by their teachers as contributing to the improvement of learning. It is part of the analysis of the vision that the students have about the way that teachers have integrated the use of ICT into school practice, in order to get answers about the strengths, weaknesses and opportunities for improvement that the school would need to introduce for proper use and implementation of ICT. [...]

2012
Profesorado, Vol. 16 Núm. 3 (2012) , p. 285-305  

Articles : 25 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
1 p, 108.0 KB Analysis of the teaching portfolio as a tool to enhance the quality and the effectiveness of the university professors / Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació.) ; Suárez Ojeda, María Eugenia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. GI-IDES: Portafoli docent
This poster shows the results of using the teaching portfolio at Universitat Autònoma de Barcelona and its impact on improving teaching quality and adaptation to the European Higher Education Area.
2009  

Llibres i col·leccions 2 registres trobats  
1.
287 p, 5.1 MB Municipio y educación : reflexiones, experiencias y desafíos / Gairín Sallán, Joaquín, ed. ; Sánchez Díaz, Sebastián, ed. ; Aguilar, María Eliana ; Arias, Óscar ; Armengol Asparó, Carme ; Barrientos, Rina ; Becerra, Adán ; Becerra, Sergio ; Benavides, Nibaldo ; Cancino, Víctor ; Céspedes, Alejandro ; Croquevielle, María Elena ; Castro Ceacero, Diego ; Castro Paredes, Moyra ; Davis, Giselle ; Díaz, Pedro ; Donoso, Sebastián ; Echevarría, Begoña ; Flores, Guadalupe ; Gairín Sallán, Joaquín ; García, María Soledad ; González, Carmen ; Jara, Mundina ; Levicán, Sergio ; Lira, Isaac ; López, Leopoldo ; Maillard, Bernardita ; Martínez, María Teresa ; Mayorga, Gladys ; Montiel, Jaime ; Muñoz, José Luis ; Navarrete, Ricardo ; Ormazábal, María Paz ; Pardo, Magdalena ; Peralta, Marta ; Pesutic, Rosa ; Poliche, María Alejandra ; Ponce, Paola ; Prieto, Óscar ; Rivera, Miguel ; Rivera, Patricia ; Salas, Loreto Andrea ; Sánchez, Sebastián ; Sandoval, Mario ; Sanhueza, Norma ; Soto, Víctor ; Tolosana, Carmen ; Valdés, Rubén ; Zúñiga, Olga
La presente aportación recoge reflexiones y experiencias relacionadas con el trabajo educativo en el territorio de Coyhaique y otros municipios. Más allá de las contribuciones que presenta, representa la defensa y reivindicación de la participación de los municipios en la organización y gestión del servicio público de la educación. [...]
FIDECAP , 2011  
2.
244 p, 5.7 MB Desarrollo educativo al servicio del desarrollo social / Gairín Sallán, Joaquín, coord. ; Castro Ceacero, Diego, coord. ; Aguilar, María Eliana ; Arias, Óscar ; Armengol Asparó, Carme ; Barrientos, Rina ; Becerra, Adán ; Becerra, Sergio ; Cancino, Víctor ; Castro Ceacero, Diego ; Donoso, Sebastián ; Duran-Bellonch, Mar ; Feixas, Mònica ; García, María Soledad ; Flores, Guadalupe ; Fuentealba, Pablo ; González, Carmen ; González, Paz ; Hernández, Laura ; Inzulza, Domingo ; Jara, Mundina ; Lira, Isaac ; Mayorga, Gladys ; Montiel, Jaime ; Muñoz, José Luis ; Navarro, Marita ; Oyarzún, Claudio ; Pesutic, Rosa ; Prieto, Oscar ; Retamal Cisterna, Silvia ; Rodríguez-Gómez, David ; Romero, Luis ; Sánchez, Sebastián
La publicación recoge las aportaciones y los trabajos realizados con motivo del "Proyecto de apoyo y fortalecimiento educacional en gestión directiva y competencias profesionales docentes", promovido por varias instituciones, coordinado por el Equipo de Desarrollo Organizacional (EDO) de la Universidad Autónoma de Barcelona; y subvencionado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). [...]
FIDECAP , 2010  

Documents de recerca 13 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
83 p, 2.3 MB Mejora léxica del motor de traducción automática basada en reglas apertium para el par de lenguas español-italiano / Segura Sánchez Del Pozo, Sofía del Carmen ; Riera Irigoyen, Marc, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Aquest treball té com a objectiu la millora de la qualitat del motor de traducció automàtica basada en regles Apertium per al parell de llengües castellà-italià. Per aconseguir-lo, es realitza una millora lèxica, afegint paraules no presents a les dades lingüístiques del motor i solucionant errors que es produeixen amb les ja presents. [...]
Este trabajo tiene como objetivo mejorar la calidad del motor de traducción automática basada en reglas Apertium para el par de lenguas español-italiano. Para ello, se realiza una mejora léxica, añadiendo palabras no presentes en los datos lingüísticos del motor y solucionando errores que se producen con las ya presentes. [...]
The aim of this work is to improve the quality of the rule-based machine translation engine Apertium for the Spanish-Italian language pair. In order to accomplish this, a lexical improvement is conducted, where words that are not included in the engine's linguistic data are added and errors related to the already included words are fixed. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2023
Tecnologies de la Traducció [4315970]  
2.
15 p, 6.5 MB La intervención remota en las fases semafóricas para agilizar el paso del tráfico / Martí Noguera, Pau ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En una ciudad como Barcelona, en la que la densidad del tráfico es tan grande, es importante tener una buena gestión semafórica. Uno de los puntos más influyentes en la gestión, es la sincronización y duración de las fases de los semáforos. [...]
In a city like Barcelona, where traffic density is so high, it is important to have good traffic light management. One of the most influential points in the management, is the synchronization and duration of the traffic light phases. [...]

2023
Grau en Gestió de Ciutats Intel·ligents i Sostenibles [1395]  
3.
48 p, 2.7 MB Mejora léxica del motor de traducción Catalán-Gallego de Apertium / Toboso Sala, Patricia ; Riera Irigoyen, Marc, dir. ; Orjales Otero, Enrique ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Aquest treball de fi de màster té com a objectiu reprendre i millorar el motor de traducció automàtica basada en regles d'Apertium entre el parell de llengües minoritzades català-gallec. Concretament, pretén millora la qualitat lingüística del motor augmentant la cobertura lèxica i disminuint els valors de les mètriques WER i PER. [...]
Este trabajo de fin de máster tiene como objetivo retomar y mejorar el motor de traducción automática basada en reglas de Apertium entre el par de lenguas minorizadas catalán-gallego. Concretamente, pretende mejorar la calidad lingüística del motor aumentando la cobertura léxica y disminuyendo los valores de las métricas WER y PER. [...]
The main purpose of this master's dissertation is to resume and improve the rule-based machine translation engine of Apertium between the minoritised languages of Catalan and Galician. Specifically, it aims at improving the linguistic quality of this engine by increasing its lexical coverage as well as lowering the WER and PER metric scores. [...]

2022
Màster Universitari en Tradumàtica: Tecnologies de la Traducció [1350]  
4.
48 p, 2.7 MB Mejora Léxica del motor de Traducción Catalán-Gallego de Apertium / Orjales Otero, Enrique ; Toboso Sala, Patricia ; Riera Irigoyen, Marc, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Aquest treball de fi de màster té com a objectiu reprendre i millorar el motor de traducció automàtica basada en regles d'Apertium entre el parell de llengües minoritzades català-gallec. Concretament, pretén millora la qualitat lingüística del motor augmentant la cobertura lèxica i disminuint els valors de les mètriques WER i PER. [...]
Este trabajo de fin de máster tiene como objetivo retomar y mejorar el motor de traducción automática basada en reglas de Apertium entre el par de lenguas minorizadas catalán-gallego. Concretamente, pretende mejorar la calidad lingüística del motor aumentando la cobertura léxica y disminuyendo los valores de las métricas WER y PER. [...]
The main purpose of this master's dissertation is to resume and improve the rule-based machine translation engine of Apertium between the minoritised languages of Catalan and Galician. Specifically, it aims at improving the linguistic quality of this engine by increasing its lexical coverage as well as lowering the WER and PER metric scores. [...]

2022
Màster Universitari en Tradumàtica: Tecnologies de la Traducció [1350]  
5.
25.3 MB Document Image Enhancement and Recognition in Low Resource Scenarios : Application to Ciphers and Handwritten Text / Souibgui, Mohamed Ali ; Fornes Bisquerra, Alicia, dir. ; Yousri, Kassentini, dir. ; Lladós, Josep, dir.
En aquesta tesi proposem diferents contribucions per tal de millorar i reconèixer imatges de documents manuscrits històrics, especialment aquells amb escriptures rares, com els documents xifrats. A la primera part es presenten alguns models efectius d'extrem a extrem per millorar imatges de documents utilitzant models d'aprenentatge profund. [...]
En esta tesis proponemos diferentes contribuciones con el objetivo de mejorar y reconocer imágenes de documentos manuscritos históricos, especialmente aquellos con escrituras raras, como los documentos cifrados. [...]
In this thesis, we propose different contributions with the goal of enhancing and recognizing historical handwritten document images, especially the ones with rare scripts, such as cipher documents. In the first part, some effective end-to-end models for Document Image Enhancement (DIE) using deep learning models were presented. [...]

2022  
6.
10 p, 755.8 KB Validació d'un sistema d'aprovisionament automàtic de simulació de propagacions d'incendis forestals / Costas Mateu, Carles ; Cortés Fité, Ana, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Arquitectura de Computadors i Sistemes Operatius) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Utilitzant el simulador de propagació d'incendis forestals Farsite i el planificador de tasques Luigi podem realitzar simulacions d'incendis en temps real i per poder predir la direcció i la magnitud de propagació d'incendis. [...]
Using the Farsite simulator and the Luigi orchestrator we can perform real time fire simulations and predict the direction and magnitude of fire spread. In order to guarantee the correct work of the orchestrator and help to generate the necessary inputs for the simulator. [...]
Utilizando el simulador de propagación de incendios forestales Farsite y el planificador de tareas Luigi podemos realizar simulaciones de incendios en tiempo real y para poder predecir la dirección y magnitud de propagación de incendios. [...]

2023
Enginyeria Informàtica [958]  
7.
309 p, 32.4 MB On Improving the Efficiency of Organic Photovoltaic Devices : Novel Strategies / Gibert Roca, Martí ; Campoy-Quiles, Mariano, dir.
Els avenços recents en el camp de la fotovoltaica orgànica han situat aquest àmbit a l'avantguarda de la investigació sobre energies renovables. En la darrera dècada, els dispositius fotovoltaics orgànics han guanyat molta atenció gràcies a la seva versatilitat química, el seu baix pes, la seva flexibilitat i la seva creixent eficiència. [...]
Los recientes avances en el campo de la fotovoltaica orgánica han situado este ámbito en la vanguardia de la investigación sobre energías renovables. En la última década, los dispositivos fotovoltaicos orgánicos han ganado mucha atención gracias a su versatilidad química, su bajo peso, su flexibilidad y su creciente eficiencia. [...]
Recent advances in Organic Photovoltaics have brought this field to the forefront of renewable energy research. In the past decade, organic photovoltaic devices have gained plenty of attention thanks to their chemical tunability, light weight, flexibility and increasing efficiency. [...]

2022  
8.
12 p, 1.2 MB Millora d'imatges antigues mitjançant tècniques de processament d'imatge i visió per computador / Company Macarrón, Albert ; Vázquez i Corral, Javier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest article vol fer una anàlisi del procés de millora d'imatge per algoritmes automatitzats. L'objectiu de l'anàlisi és determinar com són de bons els resultats de diferents models de processament d'imatges així com rendiment en diferents escenaris. [...]
This article is willing to analyze the process of image enhancement by automated algorisms. The aim of the analysis is to determine how good is the result of different image processing models as well as their performance in various scenarios. [...]
Este artículo pretende realizar un análisis del proceso de mejora de imagen por algoritmos automatizados. El objetivo del análisis es determinar lo buenos que son los resultados de diferentes modelos de procesamiento de imágenes así como rendimiento en diferentes escenarios. [...]

2022
Enginyeria Informàtica [958]  
9.
12 p, 868.9 KB Desenvolupament d'un entorn de realització de pràctiques gestionable / Moro Rialp, Alexandre ; Robles Martínez, Sergi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest projecte ha consistit en el desenvolupament d'un nou entorn de realització de pràctiques docents pel Departament d'Enginyeria de la Informació i les Comunicacions i d'una aplicació per a la seva gestió. [...]
This project has consisted of the development of a new environment where make lab projects for the Department of Information and Communications Engineering and an application for its management. The department has to offer to students an environment in which to carry out their lab projects reliably, equipped with all the necessary functionalities and that can be managed efficiently. [...]
Este proyecto ha consistido en el desarrollo de un nuevo entorno de realización de prácticas docentes por el Departamento de Ingeniería de la Información y las Comunicaciones y de una aplicación para su gestión. [...]

2022
Enginyeria Informàtica [958]  
10.
180 p, 5.0 MB Deep and shallow learning solutions for modern agriculture / Zingaretti, Laura M. ; Perez-Enciso, Miguel, dir. ; Monfort, Amparo, dir. ; Casillas Viladerrams, Sònia, dir.
L'agricultura moderna depèn àmpliament de l'ús de sofisticades eines informàtiques per analitzar dades massives, tant genotípiques com fenotípiques. La selecció genòmica (SG), que consisteix en predir característiques complexes utilitzant marcadors genètics d'ampli espectre, ha estat aprofitada pels milloradors de plantes i animals, al llarg de les últimes dècades, per produir un considerable augment del guany genètic, reduint el nombre de mostres a testar al camp. [...]
La agricultura moderna depende ampliamente del uso de sofisticadas herramientas informáticas para analizar datos masivos, tanto genotípicos como fenotípicos. La selección genómica (SG), que consiste en predecir rasgos complejos utilizando marcadores genéticos de amplio espectro, ha sido aprovechada por los mejoradores de plantas y animales a lo largo de las últimas décadas, para producir un considerable aumento de la ganancia genética, reduciendo el número de muestras a testear en el campo. [...]
Modern agriculture relies heavily on sophisticated computational tools that involve genomics and phenomics data at a large scale. As for genomics, over the past few decades, plant and animal breeders have taken advantage of genomic selection (GS), which is the breeding strategy that consists of predicting complex traits using genomic wide genetic markers. [...]

2021  

Documents de recerca : 13 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Materials didàctics 1 registres trobats  
1.
27 p, 374.3 KB Taller para la elaboración de la carpeta docente (portafolio docente). Dossier de actividades / Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Suárez Ojeda, María Eugenia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. GI-IDES: Portafoli docent
Este dossier forma parte de un Taller diseñado para la elaboración de la Carpeta Docente entendida como un instrumento de reflexión, evaluación y mejora del profesorado universitario. A lo largo del taller se espera que el profesorado participante sea capaz de identificar el propósito y la estructura de un Portafolio Docente, revisar, analizar y reflexionar sobre su actuación docente actual y finalizar el taller con un primer esbozo de su Carpeta Docente que le permitirá seguir avanzando en su elaboración y uso profesional.
2011  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.