Resultats globals: 12 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 12 registres trobats
Articles 12 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
18 p, 423.8 KB Perfil motivacional en estudiantes del grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria / Garrote Rojas, Daniel (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Jiménez-Fernández, Sara (Complejo Hospitalario de Jaén)
En este trabajo, se han analizado las orientaciones motivacionales en una muestra de estudiantes universitarios. Durante tres cursos académicos, participaron en ella 675 alumnos del grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Castilla-La Mancha, un 92% de los cuales eran mujeres y entre todos tenían una edad media de 22 años. [...]
En aquest treball, s'hi han analitzat les orientacions motivacionals en una mostra d'estudiants universitaris. Durant tres cursos acadèmics, hi van participar 675 alumnes del grau de Mestre en Educació Infantil i Primària de la Universitat de Castella-la Manxa, un 92% dels quals eren dones i entre tots tenien una edat mitjana de 22 anys. [...]
In this paper we study the motivational profile of a sample of students enrolled in the Bachelor's Degree in Early Childhood and the Bachelor's Degree in Primary Education at the University of Castilla-La Mancha. [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.899
Educar, Vol. 54 Núm. 2 (2018) , p. 351-368 (Monográfico)  
2.
7 p, 409.5 KB Translation Standards : which One? / Allen, Jeff (SAP France)
Quality is a confusing term because it has so many different interpretations, depending on the method which is used for measurement. This chapter takes a very practical approach to explaining how to determine an appropriate quality standard to follow based on an initial assessment of the real context and needs.
La qualitat és un terme confús ja que té moltes interpretacions diferents, depenent del mètode que s'utilitza per al seu mesurament. Aquest article té un enfocament molt pràctic amb l'objectiuc d'explicar com determinar quin estàndard de qualitat és més apropiat basant-se en una valoració inicial del context i de les necessitats reals.
La calidad es un concepto confuso dado que tiene muchas interpretaciones diferentes en función del método utilizado para medirla. Este artículo adopta un acercamiento muy práctico que permite explicar cómo determinar qué estándar de calidad es apropiado seguir basándose en una valoración inicial del contexto y las necesidaded reales.

2015 - 10.5565/rev/tradumatica.85
Tradumàtica, Núm. 13 (2015) , p. 545-551 (Tradumàtica dossier)  
3.
10 p, 251.7 KB Perfiles motivacionales y sus consecuencias en educación física. Un estudio complementario de metas de logro 2x2 y autodeterminación / Méndez-Giménez, Antonio (Universidad de Oviedo) ; Fernández-Río, Javier (Universidad de Oviedo) ; Cecchini Estrada, José Antonio (Universidad de Oviedo) ; González González de Mesa, Carmen (Universidad de Oviedo)
The aim of this study was to explore the goals and motivational profiles of a sample of 359 Spanish adolescent physical education students, and their relationship with psychological mediators such as perceived competence or social relationship, and motivational outcomes such as effort, boredom, and the intention of future practice. [...]
El objetivo del estudio fue explorar conjuntamente los perfiles de meta y motivacionales que subyacen en una muestra de 359 estudiantes adolescentes españoles de educación física y su relación con mediadores psicológicos como la competencia percibida o la relación social, y distintos resultados motivacionales, como el esfuerzo, el aburrimiento y la intención de práctica futura. [...]

2013
Revista de psicología del deporte, Vol. 22, Núm. 1 (2013) , p. 29-38  
4.
20 p, 217.0 KB Propuesta de un modelo explicativo del bienestar psicológico en el contexto deportivo / Núñez, Juan L (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) ; León, Jaime (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) ; González Ruiz, Víctor Manuel (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) ; Martín-Albo, José (Universidad de Zaragoza)
El objetivo de este estudio fue poner a prueba un modelo teórico que explique el bienestar psicológico en el contexto del deporte. El modelo hipotetizó la influencia de la percepción del clima motivacional orientado a la tarea, la inteligencia emocional percibida, la orientación a la tarea y la motivación intrínseca sobre el bienestar psicológico. [...]
The aim of this study was to test a theoretical model that would explain psychological well-being within the of sport. The model hypothesised the influence of the perceived task motivation climate, perceived emotional intelligence, task orientation and intrinsic motivation on psychological well-being. [...]

2011
Revista de psicología del deporte, Vol. 20, Núm. 1 (2011) , p. 223-242  
5.
17 p, 189.1 KB Efectos conductuales de programas personalizados de asesoramiento a entrenadores en estilo de comunicación y clima motivacional / Cruz Feliu, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Sousa, Catarina Dinis Pereira de (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mora, Angela (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
En este trabajo se resume una línea de investigación sobre intervenciones con entrenadores de jugadores jóvenes de fútbol y baloncesto. En primer lugar, se repasa la evolución de los principales modelos teóricos y programas de intervención con entrenadores. [...]
This study summarises a line of research on interventions with coaches of young soccer and basketball players. First, the evolution of theoretical models and intervention programmes with coaches was reviewed. [...]

2011
Revista de psicología del deporte, Vol. 20, Núm. 1 (2011) , p. 179-195  
6.
16 p, 285.1 KB Clima motivacional, metas de logro de aproximación y evitación y bienestar en futbolistas cadetes / Castillo, Isabel (Universitat de València. Departament de Psicologia Social) ; Duda, Joan L. (University of Birmingham) ; Álvarez, María Sol (Universitat de València) ; Mercé, Juan (Universitat de València) ; Balaguer Solá, Isabel (Universitat de València)
Basado en la teoría de las metas de logro (modelo dicotómico, Nicholls, 1989; y modelo 2 x 2, Elliot y McGregor, 2001), se exploró un modelo en el que se analizaban las relaciones hipotetizadas entre el clima motivacional percibido, la competencia percibida, las metas de maestría y resultado (aproximación y evitación), e indicadores positivos de bienestar (satisfacción con la vida y autoestima). [...]
Tests based on achievement goal theory (dichotomous model, Nicholls, 1989; and 2 x 2 model, Elliot and McGregor, 2001) were conducted on a model to analyse the hypothesised relationships between perceived motivational climate, perceived competence, approach and avoidance (mastery and performance) goals, and positive well-being indices (i. [...]

2011
Revista de psicología del deporte, Vol. 20, Núm. 1 (2011) , p. 149-164  
7.
17 p, 195.9 KB Asociaciones entre la percepción del clima motivacional creado por el entrenador, orientaciones disposicionales de meta, regulaciones motivacionales y vitalidad subjetiva en jóvenes jugadoras de tenis / Balaguer Solá, Isabel (Universitat de València. Departament de Psicologia Social) ; Castillo, Isabel (Universitat de València) ; Duda, Joan L. (The University of Birmingham) ; García-Merita, Marisa (Universitat de València)
En el contexto de la teoría de las metas de logro (AGT; Ames, 1992; Nicholls, 1989) y de la teoría de la autodeterminación (SDT, Ryan y Deci, 2000), se puso a prueba un modelo hipotetizando relaciones secuenciales entre percepciones del clima motivacional creado por el entrenador, orientaciones disposicionales de meta, regulaciones motivacionales (motivación intrínseca, identificada, introyectada, externa y no motivación) y vitalidad subjetiva. [...]
A model based on the achievement goal theory (Ames, 1992; Nicholls, 1989) and self-determination theory (SDT, Ryan and Deci, 2000) was tested by hypothesising the sequential relationships among the perceptions of motivational climate created by coaches, goal orientations, motivational regulations (intrinsic motivation, identified motivation, introjected motivation, external motivation and amotivation) and subjective vitality. [...]

2011
Revista de psicología del deporte, Vol. 20, Núm. 1 (2011) , p. 131-148  
8.
18 p, 247.6 KB Análisis de la validez de constructo y de la validez predictiva del cuestionario de clima motivacional percibido en el deporte (PCMSQ-2) con tenistas espanoles de competición / Balaguer Solá, Isabel (Universitat de València) ; Guivernau, Marta (Purdue University) ; Duda, Joan L. (Universitat de València) ; Crespo, Miguel (Universitat de València)
En este trabajo se analiza la validez de constructo del Cuestionario de Clima Motivacional Percibido en el Deporte (PMCSQ-2) utilizando el modelo de ecuación estructural. La muestra estuvo compuesta por 219 jugadores de tenis (76 mujeres y 138 hombres), con una edad media de 15,55±1. [...]
In this study we analyze the construct reliability of the latest version of the Perceived Motivational Climate in Sport Questionnaire (PMCSQ-2) using a structural equation model. The sample was comprised of 219 tennis players (76 females and 138 males) with a mean age of 15. [...]

1997
Revista de psicología del deporte, Vol. 6, Núm. 1 (1997) , p. 41-58  
9.
15 p, 55.6 KB Relaciones entre la orientación de meta disposicional y la satisfacción con los resultados deportivos, las creencias sobre las causas de éxito en deporte y la diversión con la práctica / Cervelló, Eduardo (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte) ; Escartí, Amparo (Universitat de València) ; Balagué Gea, Gloria (University of Illinois at Chicago. Psychology Department)
Este trabajo analizó las propiedades psicométricas de una batería de cuestionarios utilizados previamente en contextos deportivos británicos y norteamericanos para medir: la orientación de metas disposicional, las creencias sobre las causas de éxito en deporte, la satisfacción con los resultados deportivos y la diversión con la práctica deportiva y las relaciones entre la orientación de meta personal y las variables estudiadas. [...]
This study examined the psychometric properties of a set of questionnaires previously used in the American and British sport context to measure: dispositional goal orientations, beliefs of sport success, satisfaction with sport outcomes, and enjoyment in sport, and the relationship between dispositional goal orientations and the studied variables. [...]

1999
Revista de psicología del deporte, Vol. 8, Núm. 1 (1999) , p. 7-19  
10.
16 p, 50.7 KB Las orientaciones de meta y los motivos de práctica deportiva en los jóvenes deportistas valencianos escolarizados / Castillo, Isabel (Universitat de València) ; Balaguer Solá, Isabel (Universitat de València) ; Duda, Joan L. (University of Birmingham)
En este trabajo se analizan las relaciones entre las orientaciones de meta y los motivos de práctica deportiva en una muestra representativa de los adolescentes escolarizados valencianos. Contamos con 640 sujetos (232 chicas y 408 chicos) entre los 11 y los 18 años. [...]
Balaguer, 1999). Los resultados muestran que los chicos y chicas con una alta orientación al ego enfatizan más los motivos de aprobación social y de demostración de capacidad para practicar deporte que los chicos y chicas con una baja orientación al ego. [...]
In this study, we analyze the relationship between task and ego orientations and sport participation motivation among a representative sample of Valencian adolescents [N = 640 adolescents (232 girls and 408 boys); Age range = 11-18 years]. [...]

2000
Revista de psicología del deporte, Vol. 9, Núm. 1-2 (2000) , p. 37-50  

Articles : 12 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.