Resultats globals: 4 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
16 p, 266.9 KB Evaluación del modelo educativo constructivista de orientación educativa e intervención psicopedagógica desde el enfoque socioformativo / de la Oliva, David (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Mèxic)) ; Tobón, Sergio (Centro Universitario CIFE) ; Pérez Sánchez, Ana Karina (Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla) ; Romero, Joel (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Mèxic)) ; Escamilla Posadas, Karla Melina (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Mèxic))
El propósito de esta investigación es identificar y valorar el modelo de intervención que aplican equipos psicopedagógicos concretos en algunos centros de educación básica pública. Metodológicamente, se realizó un estudio descriptivo valorativo mediante la aplicación de cuestionarios con preguntas cerradas a los miembros de dichos equipos psicopedagógicos. [...]
El propòsit d'aquesta investigació és identificar i valorar el model d'intervenció que apliquen uns equips psicopedagògics en alguns centres d'educació bàsica pública. Metodològicament, es va realitzar un estudi descriptiu valoratiu mitjançant l'aplicació de qüestionaris amb preguntes tancades als membres d'aquests equips psicopedagògics. [...]
This study aims to identify and assess a socioformative-based intervention model applied by psychopedagogical teams at public, basic education schools. An evaluative, descriptive study was carried out using a survey of closed-ended questions administered to a group of professionals who work in the field of inclusion. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.772
Educar, Vol. 55 Núm. 2 (2019) , p. 561-576 (Temas de investigación)  
2.
16 p, 506.3 KB Consideraciones de la Educación Ambiental no Formal para generar un Modelo Educativo / Villadiego Lorduy, Jorge (Universidad de la Guajira (Colòmbia)) ; Huffman-Schwocho, Dennis (Instituto Tecnológico de Costa Rica) ; Cortecero Bossio, Adolfo (Fundación Kontiqui (Colòmbia)) ; Velez Vargas, Jairo (Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Colòmbia)) ; Baloco Quintero, Karol (Fundación Salud Mental para Todos (Colòmbia))
El propósito de este artículo es debatir sobre las diversas concepciones de la educación ambiental no formal, así como el desarrollo de una apreciación al modelo económico actual basado en la superproducción y superconsumo para unos pocos y la escasez para la mayoría; al igual que los elementos o ejes sobre los que se podría estructurar un modelo de educación ambiental no formal y participativa y las diferencias existentes entre crecimiento económico y desarrollo. [...]
The purpose of this paper is to discuss various conceptions of non-formal environmental education as well as to develop an appreciation of the current economic model based on overproduction and overconsumption for a few and scarcity for the majority. [...]

2014
Revibec : revista de la Red Iberoamericana de Economia Ecológica, Vol. 23 (Diciembre 2014) , p. 31-46  
3.
14 p, 502.6 KB Informe formación de formadores - España / Ferrández Arenaz, Adalberto (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Salvà Mut, Francisca (Universitat de les Illes Balears) ; Sureda Negre, Jaume (Universitat de les Illes Balears)
Para el estudio de las características de los formadores de formación profesional en Espafia, hay que plantear previamente las distintas modalidades de FP existentes. Esta diferenciación es imprescindible hoy por estar inmersos en una situación de cambio del sistema educativo. [...]
Per l'estudi de les característiques dels formadors de formació professional a Espanya, s'han de plantejar previament les diferents modalitats de FP existents. Aquesta diferenciació és imprescindible avui, ja que ens trobem immersos en una situació de canvi del sistema educatiu. [...]
Previously, it's necessary to reform the different modalities that exist in vocational training for the study about characteristics of vocational training trainers. Nowadays the existence of these different modalitites in essential so we are in a possition to change within educative system. [...]

1996 - 10.5565/rev/educar.406
Educar, N. 20 (1996) p. 29-41  
4.
16 p, 71.7 KB Razonamiento moral y educación / Sastre Vilarrassa, Genoveva (Universitat de Barcelona. Departament de Psicologia) ; Moreno Marimón, Montserrat (Universitat de Barcelona. Departament de Psicologia) ; Timón Herrero, Mónica (Universitat de Barcelona. Departament de Psicologia)
El texto se basa en el análisis del razonamiento moral a partir del marco de los modelos organizadores. A partir de la determinación de las diferentes representaciones que una serie de sujetos realizaron sobre un dilema basado en un conflicto moral entre iguales de edad, y que incluyó tres núcleos (justicia, felicidad y cuidado) se detectó que existen cuatro grandes modelos organizadores que se presentan en diferentes líneas evolutivas. [...]
El text es basa en l'anàlisi del raonament moral a partir del marc dels models organitzadors. A partir de la determinació de les diferents representacions que una sèrie de subjectes va realitzar sobre un dilema basat en un conflicte moral entre iguals d'edat, i que va incloure tres nuclis (justícia, felicitat i sol·licitud) es va detectar que existeixen quatre grans models organitzadors que es presenten en diferents línies evolutives. [...]
The theory of the organisational model becomes a basis for an analysis of the moral reasoning. At first, the different representations of a number of persons upon a certain dilemma are settled. That dilemma was based on a moral conflict among people with the same age and it involved three issues (justice, happiness and solicitude). [...]

1998 - 10.5565/rev/educar.353
Educar, N. 22-23 (1998) , p. 155-170  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.