Resultados globales: 3 registros encontrados en 0.21 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
29 p, 1.3 MB El proceso de descubrimiento en la clase de matemáticas : los razonamientos abductivo, inductivo y deductivo / Soler-Álvarez, María Nubia (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Helena Manrique, Viviana
En el presente artículo se exponen y analizan algunos resultados de una investigación desarrollada en la Universidad Pedagógica Nacional durante los años 2010 y 2011 (DMA-204-10). En esta investigación se caracterizan las diferentes formas de razonar usadas por un grupo de profesores de matemáticas en formación al resolver algunas actividades relacionadas con los números racionales e irracionales. [...]
In this paper, we present and analyze some results of a research carried out at the Universidad Pedagógica Nacional during the years 2010 and 2011. In this study we characterize the different forms of reasoning used by a group of prospective mathematics teachers to address some activities related to rational and irrational numbers. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1026
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 2 (Junio 2014) , p. 191-219  
2.
10 p, 195.0 KB Modelos matemáticos de la sociedad y aplicaciones. Introducción / Tello, Nelia (Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional de Trabajo Social) ; de la Peña, José Antonio (Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Matemáticas) ; Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (México)
La finalidad de esta serie de artículos es contribuir en la articulación urgente de dos áreas en intenso desarrollo pero con relativamente poco contacto entre sí, a pesar de que trabajan con problemas y fines comunes: por una parte el análisis de las redes sociales desde el punto de vista sociológico y antropológico, y por otro lado el análisis matemático de las redes sociales y la construcción de modelos. [...]
The purpose of this series of articles is to contribute to articulate two dynamic research areas, which despite sharing problems and scope, frequently ignore each other: on one side the social and anthropological analysis of networks, on the other side, the mathematical analysis of social networks and the construction of models. [...]

2013 - 10.5565/rev/redes.243
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 24, Núm. 1 (Junio 2013) , p. 217-226  
3.
7 p, 363.6 KB El empleo de modelos en la enseñanza de la Química / Castro, E. A. (INIFTA (Argentina). División Química Teórica)
The importance of using models in the teaching of chemistry is pointed out. The precise place and the significative meaning of models in the integral understanding of the chemical phenomena are analysed. [...]
1992 - 10.5565/rev/ensciencias.4653
Enseñanza de las ciencias, V. 10 n. 1 (1992) p. 73-79  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.