Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
7 p, 152.0 KB Concepções de estudantes acerca de analogias elabora¬das para o ensino de teorias atômicas : o modelo de dalton e a bola de bilhar / Ferry, Alexandre da Silva (Centro Universitário de Belo Horizonte. Faculdade Pitágoras) ; do Amaral, Silvia Eugênia (Brasil. Secretaria Municipal de Educação)
Neste artigo é relatado uma pesquisa realizada com 14 alunos da 1ª série do Ensino Médio da educação básica brasileira, na qual foram solicitados a descrever estruturalmente o modelo de átomo decorrente da teoria de John Dalton, do início do século XIX, além de citar alguma analogia conhecida para esse modelo atômico e a, principalmente, analisar uma comparação feita com uma bola de sinuca (ou bilhar). [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1262-1268 (Innovacions didàctiques)  
2.
6 p, 292.6 KB Modelo Didáctico Analógico : marco teórico y ejemplos / Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales) ; Garófalo, Judith (Universidad de Buenos Aires) ; Greco, Marcela (Universidad de General San Martín. Facultad de Humanidades) ; Galagovsky, Lydia R (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
3.
5 p, 316.2 KB Reflexiones metacognitivas de los alumnos en un ejemplo de aplicación del modelo didáctico analógico sobre teoría de sistemas en los seres vivos / Greco, Marcela (Universidad de General San Martín. Facultad de Humanidades) ; Galagovsky, Lydia R. (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
4.
6 p, 773.6 KB Modelizar en biologia : una aplicación del modelo didáctico analógico / Garófalo, Judith (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales) ; Galagovsky, Lydia R. (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
5.
10 p, 586.1 KB Utilización de un modelo analógico para facilitar la comprensión del proceso de preparación de disoluciones : primeros resultados / Raviolo, Andrés ; Siracusa, Paula ; Gennari, Fabiana ; Corso, Hugo
Estudiantes de distinto nivel educativo presentan dificultades en el tema de las disoluciones y, en particular, en la preparación de disoluciones a partir de una más concentrada. Con el objeto de superar esas dificultades, en este trabajo se presentan el modelo de cuadros y puntos (MCP) y los resultados de la experiencia didáctica llevada a cabo con estudiantes universitarios de un curso introductorio de química general. [...]
Students of different educational levels have difficulties with the subject of dissolutions, particularly in the preparation of a dissolution from a more concentrated one. To overcome these obstacles, in this work we introduce a model of squares and points (MSP), and present the results of the didactic experience with university students of an introductory course of General Chemistry. [...]

2004 - 10.5565/rev/ensciencias.3871
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 3 (2004) , p. 379-388  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.