Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 4 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
16 p, 266.9 KB Evaluación del modelo educativo constructivista de orientación educativa e intervención psicopedagógica desde el enfoque socioformativo / de la Oliva, David (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Mèxic)) ; Tobón, Sergio (Centro Universitario CIFE) ; Pérez Sánchez, Ana Karina (Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla) ; Romero, Joel (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Mèxic)) ; Escamilla Posadas, Karla Melina (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Mèxic))
El propósito de esta investigación es identificar y valorar el modelo de intervención que aplican equipos psicopedagógicos concretos en algunos centros de educación básica pública. Metodológicamente, se realizó un estudio descriptivo valorativo mediante la aplicación de cuestionarios con preguntas cerradas a los miembros de dichos equipos psicopedagógicos. [...]
El propòsit d'aquesta investigació és identificar i valorar el model d'intervenció que apliquen uns equips psicopedagògics en alguns centres d'educació bàsica pública. Metodològicament, es va realitzar un estudi descriptiu valoratiu mitjançant l'aplicació de qüestionaris amb preguntes tancades als membres d'aquests equips psicopedagògics. [...]
This study aims to identify and assess a socioformative-based intervention model applied by psychopedagogical teams at public, basic education schools. An evaluative, descriptive study was carried out using a survey of closed-ended questions administered to a group of professionals who work in the field of inclusion. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.772
Educar, Vol. 55 Núm. 2 (2019) , p. 561-576 (Temas de investigación)  
2.
14 p, 77.5 KB Cómo implicar al equipo docente en el proceso de orientación : un ejemplo de superación del enfoque de servicios / Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona)
Pretendemos comprender y explicar un proceso de intervención en orientación con el fin de establecer cuales deberían ser las condiciones y estrategias a seguir para que los agentes educativos se impliquen en un proceso de orientación Nos decantamos por: la realización de una investigación evaluativa con carácter formativo, la complementariedad metodológica y un proceso abierto de investigación. [...]
We try to understand and explain a process of intervention in guidance to be able to formulate what would be the conditions and strategies that the educative centres have to follow in order to take part in an orientation process. [...]

2010 - 10.5944/reop.vol.21.num.1.2010.11508
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), Vol. 21, núm. 1 (2010) , p. 45-58  
3.
19 p, 317.9 KB La Gramática de la primera lengua en la escuela : reflexiones sobre su enseñanza-aprendizaje y sobre el contenido gramatical escolar / Fontich, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
En este artículo presentamos algunas reflexiones sobre la enseñanza de la gramática en primera lengua en la escuela obligatoria. Nos situamos entre los estudios que defienden que la instrucción gramatical ayuda a los alumnos a mejorar su capacidad de reflexionar sobre la lengua y de usarla. [...]
En aquest text presentem algunes reflexions sobre l'ensenyament de la gramàtica de la primera llengua a l'escola obligatòria. Ens situem entre els estudis que defensen que la instrucció gramatical ajuda els alumnes a millorar la seva capacitat de reflexionar sobre la llengua i d'usar-la. [...]
In this text we present some reflexions about teaching L1 grammar in compulsory school. We locate our study among the literature that considers grammar instruction helpful for students to improve in their capacity of reflecting and using their language. [...]

2013 - 10.5565/rev/jtl3.531
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 6, Núm. 3 (Agost-Setembre 2013) , p. 1-19  
4.
14 p, 96.6 KB Educación vial y cambio de actitudes : algunos resultados y líneas de futuro / Arnau-Sabatés, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Montané Capdevila, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este estudio pretende ofrecer una visión global de los principales programas de educación y formación vial, diseñados y aplicados por la Càtedra de Formació i Educació Viàries y por el equipo de investigación ERES'v (Equip de Recerca en Educació i Seguretat Viàries) en toda Cataluña, en el marco de la formación de los formadores viales y en el de los preconductores y conductores de diferentes etapas evolutivas y de diversos tipos de vehículos. [...]
Aquest estudi pretén oferir una visió global dels principals programes d'educació i formació viàries, dissenyats i aplicats per la Càtedra de Formació i Educació Viàries i per l'equip de recerca ERES'v (Equip de Recerca en Educació i Seguretat Viàries) a tot Catalunya, en el marc de la formació dels formadors viaris i en la dels preconductors i conductors de diferents etapes evolutives i de diversos tipus de vehicles. [...]
In this study, a global overview is exposed to present different education and training programs of road safety, designed by the Càtedra de Formació i Educació Viàries and by the ERES'v research group (Equip de Recerca en Educació i Seguretat Viàries), applied in all Catalonia within the framework of the training of the driving instructors and in training of the drive learners and drivers of different ages and with several vehicles' driving. [...]

2010 - 10.5565/rev/educar.83
Educar, Núm. 46 (2010) , p. 43-56  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
60 p, 1.2 MB El modelo de protección de la infancia atendiendo especialmente a la situación de desamparo de un menor y el acogimiento preadoptivo. Análisis del procedimiento de declaración en situación de desamparo y propuesta de uno nuevo basado en la intervención de un Juez / Castro Carranza, Judith ; Martínez Quirante, Roser, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Este Trabajo de Fin de Grado pretende, mediante un exhaustivo estudio del modelo actual de protección de la infancia catalán y español prestando especial atención a la declaración en situación de desamparo del menor y al acogimiento preadoptivo, analizar el procedimiento actual mediante el cual la Administración Pública declara en situación de desamparo a un menor demostrando que es un sistema falible mediante el análisis de la comparecencia del Presidente de APRODEME en la Comissió de la Infància del Parlament de Catalunya, la exposición de un caso real, análisis de informes. [...]
2019
Grau en Dret [949]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.