Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
26 p, 2.4 MB Dificultades en la construcción de los números naturales incluyendo el cero con estudiantes de 6 a 8 años / Rodríguez González, María Leticia (Instituto Politécnico Nacional (Mèxic). Centro de Investigación y Estudios Avanzados) ; Filloy Yagüe, Eugenio (Instituto Politécnico Nacional (Mèxic). Centro de Investigación y Estudios Avanzados) ; Gómez Alfonso, Bernardo (Universitat de València. Departament de Didàctica de la Matemàtica)
Nuestro objetivo en esta investigación es identificar las dificultades de aprendizaje que tienen los niños de 1. º a 3. º grado de educación primaria en la construcción de los números naturales. [...]
The aim of this paper is to identify the learning difficulties that children from 1st to 3rd grade of primary education have in the construction of natural numbers. Such difficulties do not come from teaching, but from mathematics themselves; in order to observe these difficulties, it is necessary to reduce the problem to the basics. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2881
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 3 (2020) , p. 55-80 (Investigaciones Didácticas)  
2.
6 p, 220.2 KB Caracterización de los modelos teóricos de evolución biológica para identificar el modelo teórico del profesorado de secundaria / Martínez Hernández, María de la Luz (Universidad Pedagógica Nacional (México)) ; Rodríguez Pineda, Diana Patricia (Universidad Pedagógica Nacional (México))
Algunas investigaciones reportan la complejidad de la enseñanza de la Evolución en la secundaria, por tanto, identificar cuál es el pensamiento del profesor sobre esta teoría es fundamental. En esta investigación se parte del supuesto de que el Modelo Teórico de Evolución Biológica (MTEB) del profesorado es el que guía su enseñanza. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3889-3894  
3.
6 p, 278.1 KB Los Modelos como organizadores del curriculo en Biologia / García Rovira, M. Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
4.
18 p, 492.5 KB Mobbing : modelos explicativos y acción sindical / Mayoral Blasco, Susana
El mobbing se ha convertido en un riesgo psicosocial emergente en el mundo laboral actual, una realidad ante la cual diversas instancias intentan reaccionar, promoviendo su estudio y realizando propuestas preventivas. [...]
Mobbing has turned into an emergent psychosocial risk in the current world of work. It is a real fact in the face of which different institutions and social agents try to react, promote its study, and carry out preventive proposals. [...]

2010 - 10.5565/rev/papers/v95n1.668
Papers : revista de sociologia, Vol. 95, Núm. 1 ( 2010) , p. 29-46  
5.
16 p, 441.1 KB El estudio teórico local del desarrollo de competencias algebraicas / Filloy Yagüe, Eugenio (Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Mèxic). Departamento de Matemática Educativa) ; Puig Espinosa, Luis (Universitat de València. Departament de Didàctica de la Matemàtica) ; Rojano, Teresa (Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Mèxic). Departamento de Matemática Educativa)
2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3746
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 3 (2008) p. 327-342  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.