Results overview: Found 13 records in 0.07 seconds.
Books and collections, 2 records found
Research literature, 1 records found
Articles, 9 records found
Contributions to meetings and congresses, 1 records found
Books and collections 2 records found  
1.
15 p, 702.0 KB Barcelona’92 postolímpica : esport i multiculturalisme / Kennett, Chris (La Salle-Universitat Ramon Llull. Business Engineering School) ; Centre d'Estudis Olímpics
En aquest article, Kennett aborda el paper dels Jocs, dels processos globalitzadors i de l’esport en el diàleg intercultural, i després se centra en aspectes relacionats amb la realitat de la cultura de l’esport a la Barcelona posterior als Jocs Olímpics.
En este artículo, Kennett aborda el papel de los Juegos, de los procesos globalizadores y del deporte en el diálogo intercultural, para posteriormente centrarse en aspectos relacionados con la realidad de la cultura del deporte en la Barcelona de después de los Juegos Olímpicos.
In this article, Kennett deals with the role of the Olympic Games, of globalising processes and of sport in intercultural dialogue, and then goes on to focus on aspects connected with the cultural reality of sport in post-Olympic Barcelona.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona; Ajuntament de Barcelona 2011
Mosaic olímpic: recerca multidisciplinar i difusió dels estudis olímpics. CEO-UAB: 20 anys, 2011, p. 185-192
3 documents
2.
218 p, 6.1 MB Mosaic olímpic : recerca multidisciplinar i difusió dels estudis olímpics. CEO-UAB: 20 anys / Fernández Peña, Emilio ; Moragas Spà, Miquel de, 1943- editor ; Cerezuela, Berta editor ; Gómez Benosa, Miquel editor ; Kennett, Christopher editor ; Centre d'Estudis Olímpics
Mosaic Olímpic aborda els estudis olímpics des de la riquesa i la interconnexió dels diferents fenòmens que els constitueixen: els mitjans de comunicació nous i tradicionals, l'economia, l'herència, el gènere, la gestió d'informació, l'urbanisme olímpic, el paper dels voluntaris o els programes culturals, entre d'altres. [...]
Mosaico Olímpico aborda los estudios olímpicos desde la riqueza y la interconexión de los diferentes fenómenos que los constituyen: los medios de comunicación nuevos y tradicionales, la economía, la herencia, el género, la gestión de información, el urbanismo olímpico, el papel de los voluntarios o los programas culturales, entre otros. [...]
An Olympic Mosaic tackles Olympic studies from the wealth and interconnection of the different phenomena that constitute them: media and the new media, economics, legacy, gender, information management, Olympic urban planning, the role of the volunteers or the cultural programs, among others. [...]

Barcelona: Centre d'Estudis Olímpics. Universitat Autònoma de Barcelona; Ajuntament de Barcelona, 2011
3 documents

Research literature 1 records found  
1.
57 p, 1.1 MB La Islamofobia en Europa y en el Estado español : repercusiones en el ejercicio del derecho fundamental a la libertad religiosa / Mestres Sanna, Júlia ; Jiménez-Aybar, Iván, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
La Islamofobia está aumentando en toda Europa a causa de la guerra internacional contra el terrorismo y la llegada de personas refugiadas. El miedo de los Estados lleva a interpretar los derechos y libertades individuales de forma restrictiva, debilitando los principios democráticos del estado de derecho. [...]
Islamophobia is on the rise across Europe as a consequence of the international war on terrorism and the influx of refugees. The wariness of States leads to the interpretation of rights and individual liberties in a restrictive manner, weakening democratic principles within the law. [...]

2017
Graduat o Graduada en Dret [949]  

Articles 9 records found  
1.
5 p, 78.1 KB Diagnóstico de los hábitos de alimentación en contextos multiculturales en futuros educadores : un análisis en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla / Olmos Gómez, Mª Carmen (Universidad de Granada. Facultad de Educación y Humanidades) ; Mohamend Mohand, Laila (Universidad de Granada. Facultad de Educación y Humanidades) ; Herrera Torres, Lucía (Universidad de Granada. Facultad de Educación y Humanidades)
En los diversos grados desarrollados en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla (UGR) se forma a los futuros educadores en competencias vinculadas a su futuro desarrollo profesional. Entre esas áreas se destaca la enseñanza de hábitos saludables de alimentación, obviando su propia alimentación y la diversidad nutricional que poseen por su procedencia multicultural. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2611-2615 (Innovacions didàctiques)  
2.
27 p, 555.4 KB Aprendizaje colaborativo en comunidades de práctica en entornos de exclusión social. Un análisis de las interacciones / Luque Cubero, María José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
En este artículo se analizan las interacciones educativas que permiten crear un entorno de colaboración. El estudio se realiza en una comunidad de práctica particular, la Quinta Dimensión (5D), un modelo de actividad educativa basado en la cooperación entre universidad y comunidad, donde se promueve el aprendizaje colaborativo mediado por las TIC. [...]
In this paper, we analyse the educational interactions that promote a collaborative environment. The study is developed in a particular kind of community of practice, the Fifth Dimension (5D), an educational activity model based on cooperation between university and community, where it is promoted ICT supported collaborative learning. [...]

2013 - 10.4438/1988-592X-RE-5011-362-166
Revista de educación (Madrid), Núm. 362 (2013) , p. 402-428  
3.
4 p, 85.0 KB Minorías en los medios de comunicación. 1997, Año Europeo contra el racismo / Martínez Corcuera, Raúl (Universitat Autònoma de Barcelona)
El papel de los medios de comunicación como negación o reflejo de una sociedad multicultural; la presentación de las minorías, el racismo o los movimientos migratorios; el auge de la extrema derecha en Europa; y el tratamiento informativo que los medios de comunicación han dispensado a estos temas durante 1997 como Año Europeo contra el Racismo, serán los ejes argumentales del presente artículo. [...]
1998
Revista latina de comunicación social, Núm. 5 (Mayo 1998) , p. 1-4  
4.
14 p, 90.7 KB Historias de vida e historias lingüísticas : una aproximación a las identidades / Nogales, T. (Universitat Jaume I. Departament d’Educació) ; Oliver, R. (Universitat Jaume I. Departament d’Educació) ; Rios, I. (Universitat Jaume I. Departament d’Educació) ; Salez, A. (Universitat Jaume I. Departament d’Educació)
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
Desde una perspectiva etnográfica, a través de las historias de vida e historias lingüísticas de niños inmigrados, realizamos una aproximación a sus identidades, como parte constitutiva de la realidad escolar actual. [...]
Para lograrlo, en una perspectiva de indagación y acción, dicha investigación pretende dar respuesta a las situaciones de multiculturalidad y plurilingüismo en las escuelas actuales, dentro de la formación (inicial y permanente) de los maestros; todo ello bajo un planteamiento didáctico y académico de una mayor adaptación a la realidad y al proceso de armonización europeas en los programas y metodología docentes.

2007
EMIGRA working papers, Núm. 24 (2007) , p. 1-14  
5.
14 p, 1.6 MB Patrimonia’m : un projecte de proximitat i treball cooperatiu entre el Museu d’Història de Barcelona i les escoles i els instituts de Ciutat Vella / Garcés, Mercè (Escola Àngel Baixeras (Barcelona)) ; Liz, Josep (Museu d’Història de Barcelona) ; Terrado, Cari (Escola Àngel Baixeras (Barcelona))
Durant els darrers anys el districte de Ciutat Vella de Barcelona ha experimentat un gran flux migratori que ha convertit l’alumnat dels centres escolars en grups cada cop més heterogenis. Amb l’objectiu d’afavorir la cohesió social, de difondre el patrimoni educant en els valors de la ciutadania i establint vincles afectius entre el patrimoni de la ciutat i les persones que hi habiten, les escoles i els instituts del districte, juntament amb el MUHBA, decideixen apostar des del 2005 pel projecte Patrimonia’m. [...]
En los últimos años, el distrito de Ciutat Vella de Barcelona ha experimentado un gran flujo migratorio que ha convertido al alumnado de los centros escolares en grupos cada vez más heterogéneos. [...]
In recent years, the district of Ciutat Vella of Barcelona has received a substantial influx of emigrants. As a result, there is a greater mixture of children in the schools. The project Patrimonia’m has been developed by the primary and secondary schools of the district in conjunction with the MUHBA, with the intention of improving social cohesion, communicating the city’s heritage, promoting the values of citizenship and establishing connections between historical monuments and local community. [...]

2009
Treballs d'Arqueologia, Núm. 15 (2009) , p. 123-136  
6.
33 p, 880.1 KB La valoración social del multiculturalismo y del monoculturalismo en Europa / Bericat Alastuey, Eduardo
Partiendo de la tesis sostenida por Verena Stolcke, que advierte de la existencia de un cambio en el discurso mediante el que las poblaciones autóctonas rechazan a los inmigrantes, se ha realizado una investigación empírica con el objeto de verificar si, en efecto, los discursos basados en un fundamentalismo cultural están sustituyendo a los explícitamente racistas o xenófobos. [...]
Following Verena Stolcke’s thesis, which defends that a change on the discourse through which native population rejects immigrants, an empirical research has been carried out attempting to verify if the discourses based on cultural fundamentalism are replacing those explicitly racist or xenophobic. [...]

2009 - 10.5565/rev/papers/v94n0.690
Papers : revista de sociologia, N. 94 (2009) p. 79-111  
7.
12 p, 451.1 KB Políticas municipales de extranjería y multiculturalidad en Alemania / Pont Vidal, Josep
Los municipios son la primera institución pública que se ve confrontada con la realidad de la inmigración, al ser estos los que tienen la responsabilidades en diferentes campos de la vida cotidiana de los inmigrantes. [...]
Town councils are the primary public institution to be confronted with the reality of immigration, it is they that have the responsability in different areas of the inmigrants everyday life. This article centers on the policies of the town councils in the German Federal Republic, one of the European countries with the highest relative and absolute number of immigrants proveeding from other culture circles. [...]

1994 - 10.5565/rev/papers.1735
Papers : revista de sociologia, N. 43 (1994) p. 149-160  
8.
18 p, 114.6 KB Desencuentros de la socialidad y reencantamientos de la identidad / Martín-Barbero, Jesús
El artículo plantea la cuestión de la identidad en un entorno multicultural y globalizado y la consecuente desmitificación de las tradiciones, que desmorona la ética colectiva. El lugar de la cultura, que se transforma con la globalización, va sustituyendo las costumbres por estilos de vida conformados desde la publicidad y el consumo. [...]
The article puts forward the question of identify in a multicultural, globalised environment and the consequent demystification of traditions, which undermines collective ethics. The place of culture, which is transformed with globalisation, replaces customs with ways of life fashioned by publicity and consumerism. [...]

2002
Analisi : quaderns de comunicacio i cultura, N. 29 (2002) , p. 45-62  
9.
10 p, 51.0 KB La educación en la sociedad multicultural / Sánchez, Mariano ; Ordóñez, María Jesús
El aprender, en cuanto a experiencia condicionada por la acción recíproca entre la persona y el mundo, puede ser considerado desde un punto de vista biológico y desde un punto de vista sociocultural. [...]
It is possible to consider learning with respect to a process conditioned by a reciprocal action between a person and the world. Ideas of the world are developing under different conditions, climates, races, nations determined by history and formation of countries, delimitation's determined by time periods connected with special conditions of influence whose origin is the diversity of views of the world. [...]

1997 - 10.5565/rev/papers.1899
Papers : revista de sociologia, N. 53 (1997) , p. 139-148  

Contributions to meetings and congresses 1 records found  
1.
6 p, 596.7 KB Análisis del contraste en un contexto multicultural y de formación de maestros en educación para la sostenibilidad / Guilera Pagan, Mercè ; Espinet Blanch, Mariona ; Pujol, Rosa M. (Rosa Maria)
La creación del Espacio Europeo de Educación Superior implica cambios en la formación inicial y permanente del profesorado, sobre todo relacionados en el trabajo en contextos multiculturales y en red. [...]
The reform of European High Education implies changes in teacher education, above all in topics related in multicultural contexts and network. In this frame, a thematic workshop was carried out in Barcelona in which one have participated European and Catalan teachers. [...]

2008
Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Almeria, Espanya, 23è : 2008  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.