Results overview: Found 19 records in 0.04 seconds.
Research literature, 1 records found
Articles, 18 records found
Research literature 1 records found  
1.
57 p, 1.1 MB La Islamofobia en Europa y en el Estado español : repercusiones en el ejercicio del derecho fundamental a la libertad religiosa / Mestres Sanna, Júlia ; Jiménez-Aybar, Iván, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
La Islamofobia está aumentando en toda Europa a causa de la guerra internacional contra el terrorismo y la llegada de personas refugiadas. El miedo de los Estados lleva a interpretar los derechos y libertades individuales de forma restrictiva, debilitando los principios democráticos del estado de derecho. [...]
Islamophobia is on the rise across Europe as a consequence of the international war on terrorism and the influx of refugees. The wariness of States leads to the interpretation of rights and individual liberties in a restrictive manner, weakening democratic principles within the law. [...]

2017
Graduat o Graduada en Dret [949]  

Articles 18 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
14 p, 163.9 KB The Indian Diaspora in the UK : Accommodating "Britishness" / O'Connor, Maurice (Universidad de Cádiz)
This paper sets out to explore the growth of the Indian diaspora within the UK. First of all, we shall evidence how, despite the humble beginnings of this diasporic community, their strong sense of community and tenacity has helped them gain visibility within British society. [...]
El presente artículo explora el crecimiento de la diáspora india dentro del contexto británico. En primer lugar, demostraremos que a pesar de los orígenes humildes de esta comunidad diaspórica, su fuerte sentido de comunidad y su tenacidad les ha ayudado a hacerse visibles dentro de la sociedad británica. [...]

2016 - 10.5565/rev/indialogs.24
Indialogs : Spanish journal of India studies, Vol. 3 (2016) , p. 137-150 (Articles)  
2.
22 p, 184.6 KB Pluralidad política y diversidad cultural : discursos sobre la educación para la ciudadanía en la sociedad vasca / Mateos Gonzalez, Txoli (Universidad del País Vasco) ; Zabalo, Julen (Universidad del País Vasco) ; Larrinaga, Ane (Universidad del País Vasco) ; Amurrio, Mila (Universidad del País Vasco)
La sociedad vasca es políticamente plural —y escenario de conflicto sobre su estatus político—, además de culturalmente diversa, e inmersa, asimismo, en un permanente debate sobre el papel que se debe asignar al idioma y a la cultura vascos en relación con la cultura desarrollada en español. [...]
La societat basca és políticament plural —i escenari de conflicte sobre el seu estatus polític—, a més de culturalment diversa, i immersa, així mateix, en un debat permanent sobre el paper que s’ha d’assignar a l’idioma i a la cultura bascos en relació amb la cultura desenvolupada en espanyol. [...]
Basque society is politically plural —as well as being a scene of conflict over its political status—, culturally diverse, and caught up in a permanent debate on the role to be assigned to the Basque language and culture in relation to the development of culture in Spanish. [...]

2016 - 10.5565/rev/papers.2092
Papers : revista de sociologia, Vol. 101 Núm. 1 (Gener-Març 2016) , p. 51-72 (Artículos)  
3.
18 p, 1.1 MB Determinación de los niveles de riesgo socioecológico ante sequías en sistemas agrícolas campesinos de La Araucanía chilena : influencia de la diversidad cultural y la agrobiodiversidad / Montalba, René (Universidad de la Frontera (Chile)) ; Fonseca, Francisca (Universidad de la Frontera (Chile)) ; García, Marcia (Universidad de la Frontera (Chile)) ; Vieli, Lorena (Universidad de la Frontera (Chile)) ; Altieri, Miguel (University of California (Berkeley))
Este trabajo pretende fomentar el entendimiento de la interrelación entre riesgos ambientales generados por el cambio climático y la capacidad de utilizar unidades y sistemas agrícolas (como sistemas socioecológicos) para resistir a estas perturbaciones y persistir en el tiempo. [...]
Aquest treball pretén fomentar l’enteniment de la interrelació entre riscos ambientals generats pel canvi climàtic i la capacitat d’utilitzar unitats i sistemes agrícoles (com a sistemes socioecològics) per resistir aquestes pertorbacions i persistir en el temps. [...]
This research attempts to increase our understanding of the relationship between environmental risks caused by climate change and the capacity of agricultural systems to resist these disturbances and persist in time. [...]

2015 - 10.5565/rev/papers.2168
Papers : revista de sociologia, Vol. 100 Núm. 4 (octubre-desembre 2015) , p. 607-624 (Artículos de monográfico)  
4.
27 p, 555.4 KB Aprendizaje colaborativo en comunidades de práctica en entornos de exclusión social. Un análisis de las interacciones / Luque Cubero, María José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
En este artículo se analizan las interacciones educativas que permiten crear un entorno de colaboración. El estudio se realiza en una comunidad de práctica particular, la Quinta Dimensión (5D), un modelo de actividad educativa basado en la cooperación entre universidad y comunidad, donde se promueve el aprendizaje colaborativo mediado por las TIC. [...]
In this paper, we analyse the educational interactions that promote a collaborative environment. The study is developed in a particular kind of community of practice, the Fifth Dimension (5D), an educational activity model based on cooperation between university and community, where it is promoted ICT supported collaborative learning. [...]

2013 - 10.4438/1988-592X-RE-5011-362-166
Revista de educación (Madrid), Núm. 362 (2013) , p. 402-428  
5.
110 p, 159.9 KB Discurso de futuros docentes acerca de la diversidad intercultural / Carrasco Carpio, Concepción (Universidad de Alcalá)
El discurso teórico sobre la diversidad intercultural se encuentra todavía muy alejado de la práctica. Una de las causas de esta distancia es la falta de formación de los docentes (presentes y futuros). [...]
El discurs teòric sobre la diversitat intercultural encara està molt allunyat de la pràctica. Una de les causes d’aquesta distància és la falta de formació dels docents (presents i futurs). Per posar en pràctica l’enfocament intercultural, resulta imprescindible conèixer el discurs dels agents que l’aplicaran. [...]
The theoretical discourse on intercultural diversity is still far removed from practice. One reason for this gap is the lack of properly trained teachers (both present and future). To implement the intercultural approach, it is essential to know the discourse of the agents who will apply it. [...]

2015 - 10.5565/rev/papers.2086
Papers : revista de sociologia, Vol. 100 Núm. 2 (abril-juny 2015) , p. 155-172 (Artículos)  
6.
24 p, 196.6 KB Buscando la inclusión de las minorías en un contexto multicultural. Una revisión teórica del prejuicio y de las estrategias para reducirlo / Martín Cárdaba, Miguel Ángel (Universidad Complutense de Madrid. Centro Universitario Villanueva. Área de Comunicación) ; Brändle, Gaspar (Universidad de Murcia. Facultad de Economía y Empresa. Departamento de Sociología y Política Social)
Asistimos al periodo de mayor movilidad migratoria de la historia y, aunque los motivos de este flujo continuo son diversos (conflictos bélicos, desigualdades geoeconómicas, etc. ), una de sus consecuencias más notables es la creciente concentración de grupos minoritarios en algunas sociedades, hasta el punto que llegan a convertirse en un auténtico crisol multicultural. [...]
We are currently witnessing the period of greatest migration movements in history. Although the reasons for this continuing flow of migrants are diverse and include war, geo-economic inequalities and others, one of the most remarkable consequences is the increasing concentration of minority groups in certain societies that become a multiethnic melting pot. [...]

2013 - 10.5565/rev/papers/v98n1.444
Papers : revista de sociologia, Vol. 98, Núm. 1 (gener-març 2013) , p. 79-102  
7.
22 p, 255.5 KB Migración, transnacionalismo y multiculturalismo. La vinculación de jóvenes uruguayos en Barcelona con su país de origen / Arocena y Mariana Zina, Felipe (Universidad de la República)
Las preguntas que guían este trabajo son fundamentalmente dos: ¿de qué manera los jóvenes uruguayos emigrados en Barcelona se han integrado en su nuevo país de destino? y ¿cómo se vinculan con su país de origen viviendo fuera de fronteras? Las conclusiones generales, influidas por las teorías del multiculturalismo y el transnacionalismo, sugieren que un número significativo de los inmigrantes uruguayos en España tiende a desarrollar estrategias de integración en el país de acogida en paralelo con la recreación de su identidad uruguaya y su sentido de pertenencia al país de origen. [...]
This paper will answer two questions: how young Uruguayan immigrants in Barcelona have integrated to their new country of destiny?, and how they relate to their country of origin living overseas? The general conclusions, influenced by the theories of transnationalism and multiculturalism, suggest that a significant number of Uruguayan immigrants in Barcelona develop integration strategies in their new country as they recreate in a parallel way their Uruguayan identity and their sense of belonging to the old homeland. [...]

2011
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 11, Núm. 2 (Noviembre 2011) , p. 17-37  
8.
14 p, 1.6 MB Patrimonia’m : un projecte de proximitat i treball cooperatiu entre el Museu d’Història de Barcelona i les escoles i els instituts de Ciutat Vella / Garcés, Mercè (Escola Àngel Baixeras (Barcelona)) ; Liz, Josep (Museu d’Història de Barcelona) ; Terrado, Cari (Escola Àngel Baixeras (Barcelona))
Durant els darrers anys el districte de Ciutat Vella de Barcelona ha experimentat un gran flux migratori que ha convertit l’alumnat dels centres escolars en grups cada cop més heterogenis. Amb l’objectiu d’afavorir la cohesió social, de difondre el patrimoni educant en els valors de la ciutadania i establint vincles afectius entre el patrimoni de la ciutat i les persones que hi habiten, les escoles i els instituts del districte, juntament amb el MUHBA, decideixen apostar des del 2005 pel projecte Patrimonia’m. [...]
En los últimos años, el distrito de Ciutat Vella de Barcelona ha experimentado un gran flujo migratorio que ha convertido al alumnado de los centros escolares en grupos cada vez más heterogéneos. [...]
In recent years, the district of Ciutat Vella of Barcelona has received a substantial influx of emigrants. As a result, there is a greater mixture of children in the schools. The project Patrimonia’m has been developed by the primary and secondary schools of the district in conjunction with the MUHBA, with the intention of improving social cohesion, communicating the city’s heritage, promoting the values of citizenship and establishing connections between historical monuments and local community. [...]

2009
Treballs d'Arqueologia, Núm. 15 (2009) , p. 123-136  
9.
24 p, 1.4 MB Literatura comparada y estudios culturales : perspectivas e intersecciones a través del multiculturalismo / Isabel González, Atenea
El presente trabajo propone una serie de reflexiones en torno a la literatura comparada y a sus relaciones con los estudios culturales con un interés particular por el lugar que la literatura ocupa en dichas relaciones. [...]
This paper proposes a series of reflections on comparative literature and its relationship with cultural studies, with particular emphasis on literature’s place in this relationship. It addresses the importance of interdisciplinarity and multiculturalism to re-evaluate the perspectives or tools used to address both literary analysis and cultural practices in general. [...]
Aquest treball proposa una sèrie de reflexions a l'entorn de la literatura comparada i de les seves relacions amb els estudis culturals amb un interès particular pel lloc que la literatura ocupa en aquestes relacions. [...]
Lan honek literatura konparatuaren eta honek ikasketa kulturalekin duen harremanen inguruko zenbait hausnarketa proposatzen du, batez ere harreman horietan literaturak betetzen duen lekua zehazte aldera. [...]

2010
452 F : revista de teoría de la literatura y literatura comparada, Núm. 3 (2010) , p. 29-52
4 documents
10.
15 p, 505.4 KB Migraciones, diversidad cultural y teoría de la cultura / Aparicio, Rosa ; Tornos, Andrés
En España la temática del multiculturalismo empezó a relacionarse con las migraciones a propósito de las dificultades experimentadas en los colegios por los hijos de los inmigrantes, cuando éstos se encontraban con unos planes de estudio, unos criterios educativos y un trato diario que privilegiaban frente a ellos a los nativos. [...]
In Spain, the topic of multiculturalism was first linked to migration in connection with the difficulties experienced in school by immigrant’s children, when these were confronted with study plans, educational criteria and everyday dealings which privileged native children. [...]

2009 - 10.5565/rev/papers/v94n0.692
Papers : revista de sociologia, N. 94 (2009) p. 139-153  

Articles : 18 records found   1 - 10next  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.