Resultats globals: 8 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 8 registres trobats
Articles 8 registres trobats  
1.
8 p, 705.8 KB La identidad visual corporativa (IVC) en los festivales de música : Principales tendencias en España / Pérez-Ordóñez, Cristina (Universidad de Málaga) ; Morneo-Albarracín, Belén (Universidad de Málaga) ; Torres-Martín, José Luis (Universidad de Málaga) ; Castro-Martínez, Andrea (Universidad de Málaga)
Los festivales de música constituyen uno de los principales productos de la industria musical actual debido a su proliferación en todo el mundo. En España, se cuenta con una población formada por casi 900 acontecimientos de estas características. [...]
Music festivals are one of the leading products of the current music industry, given their spread worldwide. In Spain, there is a population of nearly 900 of these events. In such a competitive market, differentiating corporate elements, particularly the corporate visual identity (CVI), becomes a priority. [...]

2023 - 10.5565/rev/qp.392
Questiones publicitarias, Vol. 6, Núm. 32 (2023) , p. 65-72 (Ensayos)  
2.
15 p, 569.5 KB Of Mamak stalls and Malaysian weather : Sinitic languages and identity in Ah Niu (阿牛)'s sinophone Malaysian pop music / Paoliello, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona)
Malaysia is home to a sizeable ethnic Chinese community that speaks several Sinitic languages. As such, it is not only an importer of Sinophone culture, but also an important site of Sinitic-lan-guage cultural production. [...]
Malasia alberga una importante comunidad étnica china que habla distintas lenguas siníticas. Como tal, no sólo es un país importador de cultura sinófona, sino también un importante lugar de producción cultural en lenguas siníticas. [...]

2023 - 10.12795/Comunicacion.2023.v21.i01.02
Comunicación (Sevilla. Internet), Vol. 21 Núm. 1 (2023) , p. 23-37  
3.
22 p, 487.6 KB Cuerpo efímero sobre paisaje pop up : deseo e identidad en la producción de Tujiko Noriko / Mas López, Jordi, 1972- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental)
The concept of identity as described in the songs of Tujiko Noriko is analyzed by taking into account the interaction between three elements: body, landscape and desire. The essay concludes that this postmodern identity is mainly defined through the agency of the subject and the way in which this subject connects body and landscape.
Este estudio analiza la noción de identidad formulada en las canciones de Tujiko Noriko a partir de la interrelación entre tres elementos: cuerpo, paisaje y deseo. La conclusión es que esta identidad, de naturaleza posmoderna, se construye fundamentalmente a partir de la agencia del sujeto y del modo en que el deseo relaciona cuerpo y paisaje.

2017
Inter Asia papers, Núm. 58 (2017) , p. 1-22  
4.
24 p, 1.9 MB Aproximación tipológica a la música en publicidad . : de la identidad sonora corporativa a la comercialización de la canción publicitaria / Fernández Gómez, Jorge David (Universidad de Cádiz)
Este trabajo supone una aproximación a la música publicitaria desde una doble perspectiva. Por un lado, se estudia la cualidad que tienen las melodías para configurarse como elementos corporativos sonoros que complementan la iden­ tidad visual de la marca. [...]
This paper is an approach to music in advertising from two points of view. On the one hand, we have studied songs 'quality as sonorous corporative ele­ ments that enhance visual brand identity. And on the other hand, we have consi­ dered the possibility that these musical compositions used in ads could be commer­ cialized as independent hits. [...]

2005 - 10.5565/rev/qp.160
Questiones publicitarias, Núm. 10 (2005) , p. 53-76 (Artículos de investigación)  
5.
12 p, 1.7 MB "Now, you are one of us" - participatory observation in the study of non-professional musical activities : a case study of Tuna Souselense / Marques, Rui Filipe Duarte (Universidade de Aveiro)
This article takes as its starting point a case study of Tuna Souselense, a musical group founded in 1910, the year of the implantation of the Republic in Portugal. This study comprised two complementary perspectives: a diachronic view, based on archival research and a synchronic one, sustained in fieldwork. [...]
Este artigo toma como ponto de partida um estudo de caso da um grupo musical fundado em 1910, ano da implantação da República em Portugal. O estudo compreende duas perspetivas complementares: uma diacrónica, baseada en oesqyusa arquivística, e outra sincrónica, sustentada em trabalho de campo. [...]

2015 - 10.5565/rev/periferia.479
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 20 Núm. 2 (desembre 2015) , p. 60-71 (Artículos)  
6.
36 p, 1.9 MB Etnografía musical en el Río Magdalena : el son de Berroche de la Subregión de Loba / Ciro Gómez, Bernardo Alonso (Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango (Antioquia, Colòmbia)) ; Ciro Gómez, Jhon Eduard (Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango (Antioquia, Colòmbia))
La Tambora es una manifestación de tradición oral celebrada por los habitantes de los municipios ubicados al sur de los departamentos de Bolívar, Cesar y Magdalena en Colombia. A través de una etnografía musical, se hicieron hallazgos a partir del son de berroche que podrían representar la necesidad de observarlas y estudiarlas desde otro locus de enunciación, permitiendo que las prácticas de investigación en artes reconozcan la importancia de la construcción conjunta en el desarrollo de los procesos de conocimiento y de transformación social. [...]
The Tambora is a musical practice from the south of Bolívar, Cesar and Magdalenastates, is in Colombia, one of the most representative musical manifestations of oral tradition origen. The main purpose of this article is to show the findings about the berroche of municipalities of Barranco de Loba, Hatillo de Loba and San Martín de Loba, intending to make visible the specificities of this rhythm and understand the role it complies within each sociocultural context, due to the fact that this practice generates multiple discourses of identity appropriation. [...]

2015 - 10.5565/rev/periferia.485
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 20 Núm. 2 (desembre 2015) , p. 125-160 (Artículos)  
7.
17 p, 366.7 KB Articulaciones entre memoria, identidad y prácticas musicales : la escucha-apreciación como categoría de alteridad entre el ayer y el hoy / Medeiros, Daniel Ribeiro (Universidade Federal de Pelotas (Brasil)) ; Nogueira, Isabel Porto (Universidade Federal de Pelotas (Brasil))
Este artículo tiene como objetivo reflexionar acerca de parte de las evaluaciones/comparaciones que los entrevistadoshacen acerca del pasado y presente. A lo largo de la investigación, las hemos comprendido como procesos que establecen una alteridad temporal basada en una relación entre el ayer (en aquellos días) y el hoy (hoy en día): un eje lo cual los entrevistados narran y representan a sí mismos en el hoy a partir de sus experiencias-trayectorias musicales. [...]
This paper aims to reflects on part of the evaluations-comparisons collaborators interviewees make about past and present. In the course of our investigation, we have understand it how a process that establishes a kind of temporal alterity based on the relationship between the yesterday (in those days) and the today (nowadays): a kind of pivot through which the interviewees narrate and represent themselves in the today from their musical-life experiences-trajectories. [...]

2015 - 10.5565/rev/periferia.481
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 20 Núm. 2 (desembre 2015) , p. 108-124 (Artículos)  
8.
29 p, 1.3 MB "Venderse": de lo sagrado a lo profano a través del mercado y la fusión / Gallego Blanco, Irene
En este artículo se pretende ahondar en la comprensión de los fenómenos que giran en torno a la música denominada World Music. Para ello se ha basado en el trabajo de campo realizado con dos grupos de música de Barcelona, Cumbiambuco y Rumbamazigha. [...]
This article aims to analyze the phenomenons which revolve around the music called World Music. This study is based on the field work carried out with two music groups in Barcelona, Cumbiambuco and Rumbamazigha. [...]

2011 - 10.5565/rev/periferia.560
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Núm. 14 (juny 2011) , p. 1-29  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.