Resultats globals: 7 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 7 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
3 p, 128.9 KB Reseña : No mirar: tres razones para defender las narcoseries / Ramírez Pimienta, Juan Carlos (San Diego State University (Estats Units))
Obra ressenyada: Ainhoa VÁZQUEZ, Reseña. No mirar: tres razones para defender las narcoseries. Chihuahua: Universidad Autónoma de Chihuahua, 2020.
2022 - 10.5565/rev/mitologias.848
Mitologías hoy, Vol. 27 (2022) , p. 208-210 (Ressenyes)  
2.
19 p, 821.2 KB Representaciones de la narcocultura en Narcos : México / Becerra Romero, América Tonantzin (Universidad Autónoma de Nayarit)
El artículo expone un análisis de contenido sobre las representaciones incluidas en la narcoserie Narcos: México, un documental dramatizado que expone el origen del narcotráfico actual. Se identificaron tres grandes representaciones: el tráfico de drogas como empresa ilegal, las pugnas por el poder y la riqueza, y la imbricación de la vida y la muerte. [...]
el document exposa una anàlisi de contingut a les representacions incloses a la narcosèrie Narcos: México, un documental dramatitzat que exposa l'origen del narcotràfic actual. Es van identificar tres grans representacions: el tràfic de drogues com empresa il·legal, les pugnes pel poder i la riquesa, i la imbricació de la vida i la mort. [...]
The paper shows a content analysis of the representations in the television series Narcos: Mexico, a documentary drama that exposes the origin of current drug trafficking. Three major representations were identified: drug trafficking as an illegal enterprise, struggles for power and wealth, and the overlap of life and death. [...]

2019 - 10.5565/rev/mitologias.637
Mitologías hoy, Vol. 20 (2019) , p. 291-309 (Miscelánea)  
3.
16 p, 277.8 KB Narcocultura y signos de transfronterización en Santiago de Chile / Ganter Solis, Rodrigo (Universidad de Concepción (Xile). Departamento de Sociología)
El artículo busca explorar las interacciones entre narcocultura, las dinámicas de apropiación local de dicho estilo de vida y los procesos de transfronterización que se ponen en juego en este campo de relaciones. [...]
L'article cerca explorar les interaccions entre narcocultura, les dinàmiques d'apropiació local d'aquest estil de vida i els processos de transfronterització que es posen en joc en aquest camp de relacions. [...]
The article seeks to explore the interactions between narcoculture, the dynamics of local ownership of the lifestyle and transfrontierization processes that come into play in this field relationships. [...]

2016 - 10.5565/rev/mitologias.396
Mitologías hoy, Vol. 14 (2016) , p. 287-302 (Dossier)  
4.
16 p, 244.0 KB "El Pablote" : una nueva mirada al primer corrido dedicado a un traficante de drogas / Ramírez Pimienta, Juan Carlos (San Diego State University - Imperial Valley)
Si bien la narcocultura se asocia con el México de finales del siglo xx e inicios del xxi, este fenómeno cultural tiene sus raíces en las primeras décadas del siglo xx. El presente ensayo explora los origines de la narcocultura haciendo una revisión del que probablemente sea el primer narcocorrido. [...]
Si bé la narcocultura s'associa amb el Mèxic de finals del segle XX i inicis del XXI, aquest fenomen cultural té les seves arrels en les primeres dècades del segle XX. Aquest assaig explora els orígens de la narcocultura fent una revisió del que probablement és el primer narcocorrido. [...]
While drug trafficking culture or narcocultura is usually associated with end of 20th and early 21st century Mexico, this cultural phenomenon has its roots in the early 20th century. This essay explores the origins of narcocultura by revisiting what is probably the first narcocorrido, "El Pablote". [...]

2016 - 10.5565/rev/mitologias.377
Mitologías hoy, Vol. 14 (2016) , p. 41-56 (Dossier)  
5.
17 p, 11.8 MB Del fascinante fascismo a la fascinante violencia : psico/bio/necro/política y mercado gore / Valencia, Sayak (El Colegio de la Frontera Norte (Mèxic)) ; Sepúlveda, Katia (Instituto de Estudios Críticos (Mèxic))
En este trabajo nos proponemos hacer un análisis de lo que Susan Sontag entendía como fascinante fascismo y la manera en la cual la mass media y el Big Data le dan continuidad a dicha ideología a través de regímenes visuales violentos que aquí denominamos como la fascinante violencia, esto con el fin de aportar algunas claves para pensar en la rentabilización y consumo de la violencia visual en el México contemporáneo. [...]
En aquest treball ens proposem fer una anàlisi del qual Susan Sontag entenia com fascinante fascismo i la manera en la qual la mass media y el Big Data li donen continuïtat a aquesta ideologia a través de règims visuals violents que aquí anomenem com la fascinante violencia, això amb la finalitat d'aportar algunes claus per a pensar en la rendibilització i consum de la violència visual en el Mèxic contemporani. [...]
In this paper we propose an analysis of what Susan Sontag understood as fascinating fascism and the way in which the mass media and the Big Data give continuity to this ideology through violent visual regimes that we refer as the fascinating violence, this in order to provide some clues to think about the profitability and consumption of visual violence in contemporary Mexico. [...]

2016 - 10.5565/rev/mitologias.395
Mitologías hoy, Vol. 14 (2016) , p. 75-91 (Dossier)  
6.
15 p, 260.2 KB Reguetón, narcocultura y bandidaje social en el filme puertorriqueño "Talento de barrio" / Ponce-Cordero, Rafael (Keene State College)
Talento de barrio, el filme puertorriqueño más taquillero de la historia, tiene como protagonista a Édgar, un maleante interpretado por la superestrella del reguetón Daddy Yankee. Mediante el contraste entre Édgar y otros personajes claramente antisociales, la película parece apuntar a la posibilidad del bandido social como una figura al margen de la legalidad, pero de signo positivo. [...]
Talento de Barrio, the highest-grossing domestic movie in Puerto Rican history, narrates the story of Edgar, a hoodlum played by reggaeton superstar Daddy Yankee. Through the opposition between Edgar and other clearly antisocial characters, the film seems to aim at the possibility of the social bandit as a figure on the margins of legality but of positive sign. [...]

2016 - 10.5565/rev/mitologias.392
Mitologías hoy, Vol. 14 (2016) , p. 135-149 (Dossier)  
7.
15 p, 228.7 KB ¿La narcocultura demuestra la naturaleza antimoderna y neoconservadora de la posmodernidad? : el México actual, entre poder y representación / Ritondale, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo quiere averiguar cuáles características semánticas, narrativas y estilísticas de la narcocultura testimonian una naturaleza antimoderna de la posmodernidad mexicana. Tras reseñar los estudios teóricos más representativos con respecto al debate general acerca de las corrientes neoconservadora de la posmodernidad, y explicar cuáles son las características de la narconarrativa que la acercan a otras obras posmodernas, se analizan las obras de Yuri Herrera y de Diego Enrique Osorno.
The article wants to find out what semantic, narrative and stylistic characteristics of the narcoculture confirm an anti-modern nature of Mexican postmodernism. After reviewing the most representative theoretical studies regarding the general debate about the neocon currents of postmodernism, and explaining what are the characteristics that narconarrative shares with other postmodern genres, the text analyzes the works of Yuri Herrera and Diego Enrique Osorno.

2015 - 10.5565/rev/mitologias.227
Mitologías hoy, Vol. 11 (2015) , p. 72-86 (Dossier)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.