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Articles, 10 registres trobats
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Articles 10 registres trobats  
1.
25 p, 381.3 KB Las mujeres ya no son lo que eran. Nuevos modelos femeninos en la narrativa audiovisual / Gallego Ayala, Joana (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este texto analiza los modelos femeninos que se están imponiendo en la nueva narrativa audiovisual. Las mujeres han ocupado casi siempre un lugar secundario en los relatos de ficción, y aun siendo protagonistas han sido representadas mayoritariamente como personas que anteponían los intereses de los demás a los suyos propios en todos los órdenes de la vida. [...]
This text focuses on the female models that are being imposed in the new audiovisual narrative. Women has occupied mostly a secondary place in the fiction stories, and even as protagonists, they were depicted as persons who put their personals interests in a second place, either in the workplace, in sentimental or in family life. [...]

2021
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 16 (2021) , p. 323-347  
2.
15 p, 138.2 KB Propuestas para la medición de la carga informativa de los mensajes audiovisuales y sus efectos / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Este artículo efectúa una reflexión sobre los conceptos básicos que definen la gramática y estructura de los discursos audiovisuales y su funcionalidad en los nuevos procesos de comunicación dominados por la convergencia digital y la interactividad. [...]
This article offers a reflection about the validity of basic concepts that define the grammar and structure of audiovisual discourses and its functionality in current communication processes dominated by digital convergence and interactivity. [...]

2013
Orbis. Revista científica electrónica de ciencias humanas, Vol. 8 Núm. 24 (abril 2013) , p. 158-172  
3.
17 p, 114.5 KB La educación audiovisual y la creación de prosumidores mediáticos : estudio de caso / Andreu Sánchez, Celia (Universitat de Girona) ; Martín-Pascual, Miguel Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona)
La Web 2. 0 ofrece tecnologías que permiten a sus consumidores convertirse en prosumidores, consumidores de los productos generados por ellos mismos. En el marco de esta cultura participativa, muchos creadores profesionales de contenidos audiovisuales no están teniendo en cuenta la posibilidad de que sus consumidores se conviertan efectivamente en prosumidores, formando parte del propio proceso de producción audiovisual. [...]
Web 2. 0 offers technologies that allow consumers become prosumers, consumers of the products generated by them. As part of this participatory culture, many professional audiovisual content creators are not taking into account the possibility that consumers will actually become prosumers, as part of the process of audiovisual production. [...]

2014 - 10.6035/2174-0992.2014.7.8
AdComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Vol. 7 (2014) , p. 131-147  
4.
14 p, 424.6 KB La narrativa audiovisual en la liberación de los campos de exterminio : el caso de Night Will Fall (André Singer, 2014) / Rodríguez Serrano, Aarón (Universitat Jaume I)
El presente artículo pretende ofrecer un análisis narrativo crítico de Night will fall (André Singer, 2014), la producción del British Film Institute que celebra el setenta aniversario de la liberación de los campos de concentración y de exterminio. [...]
In our paper, we strive to undertake a specific narrative analysis of Night Will Fall (André Singer, 2014), the British Film Institute production that celebrates the seventieth anniversary of the liberation of the concentration and extermination camps. [...]

2015 - 10.7238/a.v0i53.2539
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 53 (Desembre 2015) , p. 65-78
2 documents
5.
22 p, 168.1 KB El monstruo intertextual : apropiaciones de Frankenstein en la era de la Quality Television / López Rodríguez, Francisco Javier (Nagoya University (Japó))
La novela Frankenstein o el moderno Prometeo, escrita por Mary W. Shelley y publicada originariamente en 1818, se ha convertido en una de las obras más influyentes en el imaginario gótico-fantástico gracias a las numerosas versiones de este relato que se han realizado en varios medios de expresión, tales como teatro, cine, o cómic. [...]
The novel Frankenstein; or, The Modern Prometheus, written by Mary W. Shelley and published in 1818, has become one of the most influential works in the gothic-fantastic imaginary because of the many versions of this story disseminated through different media such as theatre, cinema, or comic books. [...]

2016 - 10.5565/rev/brumal.282
Brumal, Vol. 4 Núm. 1 (2016) , p. 57-78 (Monograph)  
6.
10 p, 273.1 KB La webserie: convergencias y divergencias de un formato emergente de la narrativa en Red / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Hernández, Paula (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los contenidos de ficción dirigidos al público joven han encontrado en la web una plataforma ventajosa para su desarrollo y democratización. Este fenómeno comunicacional ha producido nuevos formatos como la webnovela, la producción colectiva o la fanfiction, que más allá del cambio de pantalla dejan entrever la aparición de nuevas fórmulas narrativas, propias de la lógica interactiva y colaborativa de Internet. [...]
The fictional content targeting young people have found the web an advantageous platform for development and democratization. This communication phenomenon has produced new formats such as webnovela, the collective production or fanfiction, that beyond the screen change hint at the emergence of new narrative formulas, typical of the logic of interactive and collaborative Internet. [...]

2012
Comunicación (Sevilla. Internet), Vol. 1, Núm. 10 (2012) , p. 140-149  
7.
10 p, 235.1 KB Montaje : Hacia un tratamiento perceptivo de los mensajes audiovisuales / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
El efecto comunicativo de los procedimientos del montaje audiovisual muchas veces está asociado a la destreza técnica, a la precisión de los cortes y transiciones a través de los cuales el realizador articula ordenadamente una cadena de elementos para formar su discurso. [...]
The communicative effect of editing is often associated with technical factors, the precision of cuts and the connections by which the director of a film ordered a chain of elements with the aim to give voice to a certain discourse. [...]

2009
Área abierta, Núm. 24 (2009) , p. 1-10  
8.
15 p, 119.5 KB Educación y liberación homosexual en el cine del tardofranquismo / Melero, Alejandro (Universidad Carlos III de Madrid)
Entroncando con el reciente diálogo sobre el papel de los medios de comunicación en la Transición, se estudian las primeras representaciones de homosexuales en el cine democrático, centrándose en la importancia de la educación, de gran relevancia para el activismo de la época. [...]
Following the recent and vivid dialogue around the relevant role of the media in the Spanish transition to democracy, this article studies the first representations of homosexual characters in the democratic cinema, focusing on the importance of the question of education, of great significance for the LGTB activism of the time. [...]

2011 - 10.7238/a.v0i44.1427
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 44 (Desembre 2011) , p. 61-75  
9.
20 p, 133.2 KB Diacronia del gènere hospitalari i figura paterna. Anàlisi d'un cas : «House» / Tous, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
L'article fa una anàlisi del gènere hospitalari nord-americà televisiu centrat en la sèrie House (House, M. D. , Fox, 2004-). S'hi sintetitzen les característiques més rellevants de la sèrie pel que fa a la narrativa audiovisual i a les claus del seu èxit, i s'incideix especialment en la relació de la sèrie amb la resta de diacronia d'aquest subgènere dramàtic, així com en la multigenericitat estructural de la sèrie i la rellevància de determinats temes que n'asseguren l'esmentat èxit, com ara la figura paterna, un tema que articula els cinquanta anys d'existència del gènere hospitalari nord-americà.
This paper analyzes the hospital TV genre in the USA, especially the series House, M. D. (Fox, 2004). The programme's most important features concerning the audiovisual narrative and its keys to success are presented as well as the relationship of this series to its own genre, a dramatic subgenre. [...]

2009
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 38 (2009) p. 267-286  
10.
18 p, 92.4 KB Tecnologías digitales al servicio de los archivos de imágenes / Vilches, Lorenzo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La información televisiva, las series de televisión y la publicidad ocupan la mayor parte del tiempo en las broadcast, tanto de sistemas analógicos y digitales como terrestre y de satélite. Estos géneros televisivos constituyen, más allá de la industria y del mercado, también el espejo de una identidad social y cultural. [...]
Television news, TV series, and spot advertising occupy the greater part of broadcast time. This is as much the case for analogue and digital systems as for cable and satellite TV. These television genres constitute, in addition to the TV industry and market aspects, a mirror of social and cultural identity. [...]

2001
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 27 (2001) , p. 133-150  

Documents de recerca 3 registres trobats  
1.
119 p, 9.1 MB Confección de la biblia de un producto audiovisual preparado para la comercialización / Morales Fajarnés, Alexander ; Lluís Gumiel, Pau, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
En aquest treball s'explora la concepció i creació d'una obra audiovisual destinada a vendre's a una productora. Bàsicament, es pretén realitzar el que es coneix com a bíblia, que consisteix a concebre i plasmar tots els elements necessaris per donar-li forma a aquesta obra. [...]
En este trabajo se explora la concepción y creación de una obra audiovisual destinada a venderse a una productora. Básicamente se pretende realizar lo conocido como biblia, que consiste en concebir y plasmar todos los elementos necesarios para darle forma a esta obra. [...]
This work explores the conception and creation of an audiovisual piece intended to be sold to a production company. Basically, the goal is to create what is known as a "bible", which involves conceiving and capturing all the necessary elements to shape this piece. [...]

2023
Grau en Comunicació Interactiva [1423]  
2.
180 p, 1.7 MB Análisis traductológico de neologismos en el género fantástico. Estudio de caso de la serie Sombra y hueso / Gregorio Rodríguez, Aida ; Mas Lopez, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Avui dia, cada cop són més les obres literàries de fantasia o ciència-ficció que s'adapten al mitjà audiovisual amb gran èxit entre el públic. Atès que una de les característiques fonamentals del gènere fantàstic és utilitzar unitats neològiques, la traducció de neologismes és un gran repte per al traductor audiovisual. [...]
Hoy en día, cada vez son más las obras literarias de fantasía o ciencia ficción que se adaptan al medio audiovisual con gran éxito entre el público. Dado que una de las características fundamentales del género fantástico es el uso de unidades neológicas, la traducción de neologismos es un gran reto para el traductor audiovisual. [...]
Nowadays, more and more successful audiovisual products are adaptations based on literary works of fantasy or science fiction. Given that one of the fundamental characteristics of the fantastic genre is the use of neological units, the translation of neologisms is a great challenge for the audiovisual translator. [...]

2021
Traducció Audiovisual [1349]  
3.
114 p, 5.9 MB Los e-Sports, estudio de caso : Clash Royale / Martín González, Javier ; Terrón Blanco, José Luis, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Els e-Sports han anat evolucionant fins al dia d'avui fins a esdevenir un fenomen de masses. En aquest treball hem estudiat el cas del videojoc per a mòbils Clash Royale que s'ha convertit en un model de joc competitiu per a plataformes portàtils.
Los e-Sports han ido evolucionando hasta el día de hoy hasta convertirse en un fenómeno de masas. En este trabajo hemos estudiado el caso del videojuego para móviles Clash Royale que se ha convertido en un modelo de juego competitivo para plataformas portátiles.
The e-Sports have evolved to this day to become a mass phenomenon. In this work we have studied the case of the Clash Royale mobile game that has become a competitive game model for portable platforms.

2018
Grau en Periodisme [971]  

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