Resultats globals: 7 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 7 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
28 p, 563.4 KB Lo transmedia como modo de producción de narrativas / Romero, Sergio Fabián (Universidad Nacional de Tres de Febrero (Argentina))
Este texto trata sobre un derrotero alternativo del concepto "transmedia" a lo largo de estas últimas dos décadas. Partiendo casi al unísono de la popularización del término con la aparición del artículo de Henry Jenkins "Transmedia Storytelling" en su blog del MIT en 2003, esta visión alterna se desarrolla casi subterráneamente a partir de otro hito: la publicación en diciembre de 2004 del artículo "Transmedial Worlds - Rethinking Cyberworld Design" de las investigadoras del IT de Copenhagen Lisbeth Klastrup y Susana Tosca. [...]
2024
Lecciones del Portal de la Comunicación, (1 Abril 2024)  
2.
3 p, 15.0 MB Herramientas digitales para comunicadores / Portalés Oliva, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
Index de les obres ressenyades: Santiago TEJEDOR CALVO (dir. ), Herramientas digitales para comunicadores. Bellaterra Barcelona, 2019, 351 pp. ISBN: 978-84-948252-6-2.
2019 - 10.31921/doxacom.n28
Doxa. Comunicación, Núm. 28 (2019) , p. 306-308  
3.
8 p, 957.7 KB El Transmedia audiovisual en el aula universitaria / Andreu Sánchez, Celia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Martín-Pascual, Miguel Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Asistimos a una nueva manera de distribuir los contenidos a través de múltiples plataformas. En el contexto actual, la narración ha dejado de producirse en exclusiva para un medio audiovisual concreto, para empezar a hacerlo a través de varios y complementarios medios o plataformas. [...]
A new way to distribute the contents across multiple platforms is taking place in audiovisual industry. In the current context, the story has stopped of being produced exclusively to a particular audiovisual platform, to start doing through various and complementary media or platforms. [...]

2014 - 10.33115/udg_bib/cp.v3i04.22126
Communication papers, Vol. 3 Núm. 4 (2014) , p. 69-76  
4.
24 p, 457.3 KB Acciones transmediáticas propuestas desde el universo cinematográfico de The Conjuring / López Delacruz, Santiago (Universidad de la República. Facultad de Información y Comunicación)
En la actualidad, las narrativas transmedia trastocan la forma en la que se interpretan los contenidos audiovisuales, posibilitando nuevas formas de interacción y consumo. Un ejemplo es la presencia de los universos cinematográficos expandidos, que han transformado en materia comunicacional y creativa los procesos de recepción fílmica. [...]
Currently, transmedia narratives disrupt the way in which audio-visual content is interpreted, enabling new forms of interaction and consumption. An example is the presence of expanded cinematographic universes, which have transformed the processes of film reception into communicational and creative matter. [...]

2020 - 10.5565/rev/brumal.721
Brumal, Vol. 8 Núm. 2 (2020) , p. 63-86 (Monograph)  
5.
16 p, 152.5 KB Narrativas transmedia con jóvenes universitarios : una etnografía digital en la sociedad hiperconectada / Gutiérrez Pequeño, José Miguel (Universidad de Valladolid) ; Fernández Rodríguez, Eduardo (Universidad de Valladolid) ; de la Iglesia Atienza, Laura (Universidad de Valladolid)
Este trabajo analiza el diseño, la creación y la difusión de contenido transmedia, basándose en la producción de jóvenes universitarios en el ámbito del Grado de Educación Social. En primer lugar se exponen las relaciones entre el uso de las narrativas transmedia y la innovación educativa en las instituciones de Educación Superior, tras realizar una breve introducción respecto al papel que puede jugar la alfabetización transmedia y la cultura de la convergencia dentro de las instituciones de educación formal en general. [...]
Aquest treball analitza el disseny, la creació i la difusió de contingut transmèdia, basant-se en la producció de joves universitaris en l'àmbit del grau d'Educació Social. En primer lloc s'exposen les relacions entre l'ús de les narratives transmèdia i la innovació educativa en les institucions d'educació superior, després de fer una breu introducció respecte del paper que pot tenir l'alfabetització transmèdia i la cultura de la convergència dins les institucions d'educació formal en general. [...]
This paper analyzes the design, creation and diffusion of transmedia content based on the production of young university students enrolled in the Bachelor's Degree in Social Education. Following a brief introduction on the role of transmedia literacy and the culture of convergence within formal education institutions in general, the relationships between the use of transmedia narratives and educational innovation in higher education institutions are discussed. [...]

2017 - 10.5565/rev/analisi.3108
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 57 (Desembre 2017) , p. 81-95 (Articles)
2 documents
6.
16 p, 547.2 KB Sangre fresca publicitaria : True Blood y las transfusiones de la ficción / Rodríguez Ferrándiz, Raúl (Universitat d'Alacant. Departament de Comunicació i Psicologia Social)
El artículo analiza el concepto de transmedia storytelling en su dimensión publicitaria. En cierto modo, las narrativas transmediáticas, esto es, la diseminación de las tramas ficcionales a lo largo de soportes y plataformas diversos pero sinérgicos (letra impresa, cine, televisión), fueron empleadas en primer lugar en el mensaje publicitario, obligado a transmigrar por su carencia de un soporte exclusivo y a cambio por la vocación de colonizarlos a todos. [...]
This article discusses the concept of transmedia storytelling in its advertising dimension. In a way, transmedia narratives, that is, the fictional plots spreading across multiple but synergistic delivery channels (print, film, television) were first used in advertising, forced itself to transmigrate due to its lack of a single and exclusive medium and in exchange to the will of colonizing all of them. [...]
L'article analitza el concepte de transmedia storytelling en la seva dimensió publicitària. En certa manera, les narratives transmediáticas, això és, la disseminació de les trames ficcionals al llarg de suports i plataformes diversos però sinèrgics (lletra impresa, cinema, televisió), van ser emprades en primer lloc en el missatge publicitari, obligat a transmigrar per la seva manca d'un suport exclusiu i a canvi per la vocació de colonitzar-los a tots. [...]
True Blood (HBO, 2008), encara en emissió, i en tot l'univers ficcional que orbita al seu voltant. La diferència entre els productes culturals en si i les peces publicitàries encarregades de promocionar-los, com ja va veure premonitòriament Adorno, es dissol en un continu crosspromotional, que tendeix a emmascarar també els límits entre les estratègies corporatives i les intervencions del fan.

2012 - 10.7238/a.v0iM.1502
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. monogràfic (febrer 2012) , p. 65-80  
7.
15 p, 547.6 KB Tensiones de la narrativa serial en el nuevo sistema mediático / Álvarez Berciano, Rosa (Universitat Pompeu Fabra)
El fenómeno de las narrativas transmedia, producto de la experimentación de la ficción televisiva en un marco multimedia y multiplataforma, plantea numerosos desafíos que no solo conciernen a decisiones de la industria y sus líneas de producción sino asimismo a la reflexión y el análisis que establecen como objeto de estudio estas nuevas formas. [...]
El fenomen de les narratives transmedia, producte de l'experimentació de la ficció televisiva en un marc multimèdia i multiplataforma, planteja nombrosos desafiaments que no només concerneixen a decisions de la indústria i les seves línies de producció sinó també a la reflexió i anàlisi que estableixen com a objecte d'estudi aquestes noves formes. [...]
The phenomenon of the transmedia narrative, as a result of the experimentation of the fiction in television in a multiplatform and multimedia frame, arises multiple challenges which not only affect to the decisions in the industry and its production lines, but also to the reflexion and analysis, which establish new forms as an object of study. [...]

2012 - 10.7238/a.v0iM.1500
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. monogràfic (febrer 2012) , p. 33-47  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.