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1.
25 p, 288.0 KB Cíborgs : res ipsa loquitur / Puig Hernández, Marc-Abraham (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
En el presente trabajo analizamos el daño desproporcionado sobre la naturaleza humana causado por el fenómeno cíborg a través de su encaje en la regla res ipsa loquitur, o la cosa habla por sí sola. [...]
2020 - 10.7203/CEFD.43.16895
Cuadernos electrónicos de filosofía del derecho, Núm. 43 (2020) , p. 131-154  
2.
15 p, 1.8 MB Relación y mutua influencia entre la Filosofía y la Medicina Hipocrática / Roqué Sánchez, Mª Victoria (Universitat Internacional de Catalunya. Área de Filosofía y Ciencias de la Vida)
A mediados del siglo VI se produce un cambio importante en la historia del pensamiento humano. Las explicaciones sobre la concepción del mundo, del hombre, de sus orígenes, propuestas por los pensadores míticos son sustituidas gradualmente por las explicaciones de los llamados primeros filósofos. [...]
Towards the middle part of the VI Centyry an important change takes place in the history of mankind thinking. Explanations about worlviews, mankind and its origins proposed by mytical thinkers are increasingly substituted by the so-called first philosophers' explanations. [...]

2012
Ontology studies, Núm. 12 (2012) , p. 167-181  
3.
22 p, 1.9 MB Desmantelamiento nietzscheano-heideggeriano de la estructura antropológica de la filo-sofía como metafísica : consideraciones en torno al concepto de origen / Díaz Marsá, Marco (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Filosofía y Sociedad)
Partiendo de la contraposición de los dos modelos de interpretación del deseo de saber más recurrentes en la historia del pensamiento (el modelo aristotélico y el modelo nietzscheano), se tratará de presentar la crítica nietzscheano-heideggeriana a la concepción antropológica y metafísica de dicho deseo, al hilo de una problematización del concepto de origen que habrá de distinguir entre distintos modos de consideración del mismo. [...]
With the contrast of the two most frequent interpretations on the models of desire to know in the history of thought as starting point (both the aristotelian model and nietzschean model), the aim of this paper will be to present the nietzschean-heideggerian criticism of the anthropologic and metaphysic understanding of that desire, dealing with a problematization of the concept of origin that must distinguish between the different forms of considering it. [...]

2012
Ontology studies, Núm. 12 (2012) , p. 89-110  

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