Resultats globals: 8 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 7 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
7 p, 230.9 KB "No es solo pitar" : diseño e implementación de un taller de formación para árbitros y jueces de deporte escolar / Borrueco, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Alcaraz Garcia, Saül (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Ramis Laloux, Yago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Cruz Feliu, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
El objetivo de este trabajo es explicar cómo a partir de una demanda realizada por la Unió de Consells Esportius Catalans (UCEC), el Grup d'Estudis en Psicologia de l'Esport i de l'Activitat Física (GEPE) diseñó e implementó un taller de formación dirigido a árbitros y jueces de deporte escolar. [...]
The purpose of this paper is to describe how the GEPE (Research Group in Sport and Exercise Psychology), in response to a demand from the UCEC (Group of Sport Councils of Catalunya), designed and implemented a workshop to train officials and judges in Catalan school sports. [...]
O objetivo deste trabalho é explicar como a partir de um pedido feito pela Unió de Consells Esportius Catalans (UCEC), o Grup d'Estudis en Psicologia de l'Esport i de l'Activitat Física (GEPE) desenvolveu e implementou um workshop de formação destinado a árbitros e juízes de desportos escolares. [...]

2019 - 10.5093/rpadef2019a11
Revista de Psicología Aplicada al Deporte y el Ejercicio Físico, Vol. 4 Núm. 2 (2019)  
2.
15 p, 473.6 KB Enseñanza técnico-digital en los estudios de Periodismo en España : hacia una formación híbrida genérica y especializada en lenguajes y formatos / Sánchez-García, Pilar (Universidad de Valladolid) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las transformaciones tecnológicas y, especialmente, el acelerado proceso de digitalización, han cambiado los perfiles y las rutinas productivas de los medios de comunicación. Paralelamente, las universidades han tenido que adaptar sus planes de estudio de Periodismo a las nuevas necesidades formativas. [...]
Technological transformations and, especially, the accelerated process of digitalization have changed the profiles and production routines of the media. At the same time, universities have had to adapt their journalism curricula to new training needs. [...]

2022 - 10.3145/epi.2022.ene.05
El Profesional de la información, Vol. 31 Núm. 1 (2022)  
3.
15 p, 172.9 KB Análisis de actitudes y autoeficacia percibida del profesorado ante la educación inclusiva / Collado-Sanchis, Alba (Universitat de València) ; Tárraga Mínguez, Raúl (Universitat de València. Departament de Didàctica i Organització Escolar) ; Lacruz-Pérez, Irene (Universitat de València) ; Sanz-Cervera, Pilar (Universitat de València)
La formación y la actitud del profesorado ante la inclusión educativa es un aspecto clave que debe ser estudiado teniendo en cuenta la elevada heterogeneidad de alumnado que actualmente se encuentra escolarizado en las aulas ordinarias. [...]
La formació i l'actitud del professorat davant la inclusió educativa és un aspecte clau que ha de ser estudiat tenint en compte l'elevada heterogeneïtat d'alumnat que actualment es troba escolaritzat a les aules ordinàries. [...]
Teachers' training and attitudes towards inclusive education are key aspects that merit attention given the large heterogeneity of students currently enrolled in mainstream classes. The aim of this study is to examine teachers' attitudes towards the inclusion of students with specific educational needs in different educational stages, in addition to the perceived level of self-efficacy of the teachers themselves. [...]

2020 - 10.5565/rev/educar.1117
Educar, Vol. 56 Núm. 2 (2020) , p. 509-523 (Temas de investigación)  
4.
12 p, 370.3 KB Fundamentos para una pedagogía preventiva sobre la muerte en la escuela / Ramos Pla, Anabel (Universitat de Lleida) ; Camats i Guàrdia, Ramon (Universitat de Lleida)
Este artículo trata de abordar la importancia del diseño, la organización y la realización de una pedagogía preventiva sobre la muerte en la escuela. De este modo, los diferentes apartados hacen referencia a diferentes factores que se deben tener en cuenta para reflexionar y llevar a cabo una pedagogía preventiva sobre la muerte en la escuela. [...]
de pedagogía preventiva de la muerte adaptada a nuestros tiempos y teniendo en cuenta las diferentes perspectivas educativas existentes. This article seeks to address the importance of design, organization and implementation of preventive education about death at school. [...]

2018 - 10.5209/RCED.53448
Revista complutense de educación, Vol. 29 Núm. 2 (2018) , p. 527-538  
5.
20 p, 218.7 KB Detección de necesidades de formación del profesorado de los institutos tecnológicos de Quintana Roo, México, basadas en competencias profesionales / Ku Mota, María Magdalena (Instituto Tecnológico de Chetumal (Mèxic)) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este artículo señala una investigación evaluativa de las competencias docentes del profesorado de los institutos tecnológicos (IT) de Quintana Roo, México. El aprendizaje basado en competencias en este contexto de enseñanza es uno de los objetivos fundamentales de este proceso, como respuesta a los acontecimientos de contexto mundial cambiante que implica el origen del nuevo paradigma. [...]
Aquest article senyala una investigació avaluativa de les competències docents del professorat dels instituts tecnològics (IT) de Quintana Roo, Mèxic. L'aprenentatge basat en competències en aquest context d'ensenyament és un dels objectius fonamentals d'aquest procés, com a resposta als esdeveniments de context mundial canviant que implica l'origen del nou paradigma. [...]
This paper reports an evaluative research of teaching competences among teachers at Technological Institutes (TI) in Quintana Roo, Mexico. Competency-based learning in this educational context is one of the fundamental objectives of this process in response to events involving a changing global context, the origin of the new paradigm. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.660
Educar, Vol. 51 Núm. 2 (2015) , p. 397-416 (Temas de investigación)  
6.
20 p, 322.5 KB Formación de los supervisores y supervisoras escolares en México : análisis de necesidades / Antúnez, Serafí (Universitat de Barcelona) ; Silva García, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González López, Juan José 1975- (Universitat de Barcelona) ; Carnicero, Paulino (Universitat de Barcelona)
Este artículo presenta el proceso y los resultados de dos investigaciones1 sobre las necesidades de formación de los supervisores y supervisoras de educación primaria y educación secundaria en cuatro estados de México. [...]
Aquest article presenta el procés i els resultats de dues recerques sobre les necessitats de formació dels supervisors i supervisores d'educació primària i d'educació secundària en quatre estats de Mèxic. [...]
The current paper shows the process and findings of two researches on the training needs of those supervisors who work in primary education or secondary education in four states of Mexico. It describes the theoretical framework and the research method employed, specifically, the case study: four cases of each educational stage. [...]

2013 - 10.5565/rev/educar.12
Educar, Vol. 49, Núm. 1 (gener-juny 2013) , p. 83-102  
7.
5 p, 25.6 KB Una estratègia d'atenció a la diversitat : l'aula flexible / Rincón Igea, Benet del (IES Escola Industrial (Sabadell, Catalunya)) ; Salvador Oliver, Joaquim (IES Escola Industrial (Sabadell, Catalunya)) ; Valls Giralt, Glòria (IES Escola Industrial (Sabadell, Catalunya))
Els autors de l'article, components de l'Equip d'Atenció a la Diversitat (EAD) de l'IES de l'Escola Industrial de Sabadell, presenten estratègies d'atenció a la diversitat emprades dins aquest centre durant el curs 1995-1996. [...]
Los autores del artículo, componentes del Equip d'Atenció a la Diversitat (EAD) del IES de la Escola Industrial de Sabadell, presentan estrategias de atención a la diversidad utilizadas dentro de este centro durante el curso 1995-1996. [...]
The authors of the present article, who are all of them members of the EAD in the IES of the Sabadell's Industrial College, show the different strategies that have been used there during the course 1995-96 with the aim of integrating the diversity existing in its classrooms. [...]

1998 - 10.5565/rev/educar.365
Educar, N. 22-23 (1998) , p. 307-311  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
547 p, 5.2 MB ¿Cómo facilitar el desarrollo de competencias? Necesidades basadas en un perfil docente: El caso del programa Formación para el Trabajo SENCE-FORJAR, Chile / Astete Cereceda, Gladys ; Navío Gámez, Antonio, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El propósito de esta investigación fue establecer necesidades formativas de los docentes del programa social chileno Formación para el Trabajo para facilitar el aprendizaje de competencias en base a un referente consensuado. [...]
The aim of this research was to determine training needs among teachers participating in the Chilean social program "Formación para el Trabajo" (Training for Work) in order to facilitate the learning of competences by a shared consensual referent, to make proposals for life-long learning and training and suggestions for decision taking, viewing to contribute to their professional development. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.