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1.
22 p, 1.5 MB Los estudiantes de ciencias, ¿pueden reconocer los argumentos lógicos involucrados en una demostración? / Camacho Moreno, Vladímir (Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades) ; Sánchez Pozos, José Javier (Universidad Autónoma Metropolitana (Mèxic)) ; Zubieta Badillo, Gonzalo (Instituto Politécnico Nacional (Mèxic). Departamento de Matemática Educativa Cinvestav)
En toda demostración matemática, se utilizan argumentos lógicos correctos; saber reconocerlos y aplicarlos es una condición necesaria para comprender algunos de los pasos clave en las demostraciones. [...]
In every mathematical proof logically correct arguments are used; it is a necessary condition to find out them, and also to recognize how they are applied, for understanding some of the key steps in the demonstrations. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.983
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 1 (2014) , p. 117-138  
2.
11 p, 231.9 KB Estrategias de recuerdo y comprensión de un texto de física / Pandiella, Susana (Universidad Nacional de San Juan (San Juan, Argentina)) ; Calbó, Palmira (Universidad Nacional de San Juan (San Juan, Argentina)) ; Macías, Ascensión (Universidad Nacional de San Juan (San Juan, Argentina))
En este trabajo se presentan los resultados de un estudio indagatorio, aplicado a estudiantes de secundaria, sobre reconocimiento de la estructura de nivel superior que utilizan al ordenar un texto de física. [...]
In this paper the results of an inquiring study, made with secondary students, about the identification of the top-level structure they use when ordering a Physics text are presented. Besides, the level of reading comprehension and the quality of the information that the students remember are evaluated. [...]

2003
Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. Extra (2003) , p. 119-129  

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