Resultats globals: 14 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Documents de recerca, 8 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
22 p, 408.5 KB La transición a la universidad desde el bachillerato y desde el CFGS : la importancia de los factores socioeconómicos / Daza Pérez, Lidia (Universitat de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Elias, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El momento de transición de la educación postobligatoria a la educación superior es un proceso de decisión que acumula las desigualdades que se han ido produciendo en cruces anteriores del sistema, como también los efectos que el rendimiento académico ejerce a lo largo de los estudios. [...]
El moment de transició de l'educació postobligatòria a l'educació superior és un procés de decisió que acumula les desigualtats que s'han anat produint en cruïlles anteriors del sistema, com també els efectes que el rendiment acadèmic exerceix al llarg dels estudis. [...]
The transition from upper secondary education to tertiary education accumulates the inequalities produced in previous crossings of the educational system and is also influenced by academic performance. [...]

2019 - 10.5565/rev/papers.2546
Papers : revista de sociologia, Vol. 104 Núm. 3 (2019) , p. 425-445 (Artículos)  
2.
10 p, 143.0 KB Special issue : Language ideologies and teaching in multilingual contexts / Young, Sara (University College London. Institute of Education) ; Brooks, Emma (University College London. Institute of Education)
This monograph brings together articles on the theme of language ideology and how it may be seen to impact on language teaching. Against the current backdrop of increasing nationalism and polarising debates on migration, this volume explores how ideologies underpinning language planning, policy and implementation influence curriculum design, classroom practice and perception of identity. [...]
Aquesta monografia recopila articles que tracten sobre les ideologies lingüístiques i com es pot observar l'impacte que tenen sobre l'ensenyament del llengües. En el context del creixent nacionalisme i debats polaritzats sobre la immigració, aquest volum explora com les ideologies presents en la planificació, polítiques i implementació de l'ensenyament del llenguatge influeixen en el disseny curricular, les pràctiques a les aules, i la percepció de la identitat. [...]
Esta monografía recopila artículos en lo tocante a las ideologías lingüísticas y cómo se observa que éstas impactan la enseñanza del lenguaje. En el contexto del creciente nacionalismo y debates polarizados en inmigración, este volumen explora cómo las ideologías presentes en la planificación, políticas e implementación de la enseñanza del lenguaje influyen en el diseño curricular, las prácticas en la sala de clases, y la percepción de la identidad. [...]
Cette monographie rassemble des articles sur le thème de l'idéologie linguistique et sur son impact perçu sur l'enseignement des langues. Dans le contexte actuel de nationalisme croissant et de débats polarisants sur la migration, ce volume explore comment de telles idéologies, qui sous-tendent la planification linguistique, la politique et la mise en œuvre, influencent la conception de programmes d'études, la pratique en classe et la perception de l'identité. [...]

2017 - 10.5565/rev/jtl3.728
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 10 Núm. 2 (may-june 2017) , p. 1-10 (Special Editor(s))  
3.
18 p, 515.7 KB ¿Cómo deciden les jóvenes la transición a la educación postobligatoria? Diferencias entre centros públicos y privados-concertados / Elias, Marina ; Daza Pérez, Lidia (Universitat de Barcelona)
El objetivo del presente artículo es examinar el papel que juega la titularidad del centro en el que se cursa la educación secundaria obligatoria (ESO) en la decisión de transitar a la educación postobligatoria. [...]
The objective of this article is to examine the role played by high school ownership in the young people decision to move to Secondary Post-Compulsory education. In this crossroad relevant variables are contemplated such as previous grades obtained, family educational level, gender, or expectations and aspirations. [...]

2017 - 10.7203/RASE.10.1.9135
Revista de la Asociación de Sociología de la Educación, Vol. 10 Núm. 1 (2017) , p. 5-22  
4.
16 p, 1.4 MB La autopercepción de las capacidades : origen social y elecciones educativas / Torrents Vilà, Dani (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Este texto analiza el efecto del origen social de los estudiantes en la autopercepción de sus capacidades, una vez controladas las capacidades objetivas. La autopercepción está evaluada en dos dimensiones: la autoubicación especular y las expectativas de resultados. [...]
This paper analyzes the effect of social background on students academic self-concept of their skills, once being controlled the objective skills. The perception is evaluated in two dimensions: speculum self-ranking and performance expectative. [...]

2016
Revista de la Asociación de Sociología de la Educación, Vol. 9, Num. 1 (2016) , p. 78-93  
5.
20 p, 683.5 KB Las máscaras del traductor y el pacto literario en las notas de cocina de Leonardo Da Vinci / Pérez Escohotado, Javier
¿Fraude, falsificación, impostura o juego literario? Notas de cocina de Leonardo da Vinci es una obra universalmente divulgada, que ha sido considerada como una auténtica obra de Leonardo tanto por lectores ingenuos como por especialistas en gastronomía e incluso «comisarios» artísticos. [...]
Fake, forgery, hoax or literary game? Leonardo's Kitchen Note Books: Leonardo da Vinci's notes on cookery and table etiquette is a book universally known and considered to be an authentic work by Leonardo da Vinci, both by naive readers and specialists in gastronomy and even by artistic curators. [...]

2014
1611 : revista de historia de la traducción, Núm. 8 (2014) , p. 1-20
2 documents

Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
13 p, 543.5 KB Un análisis cualitativo y cuantitativo de la recepción de las notas del traductor : la traducción del chino de "Diarios del Sáhara" como estudio de caso / Tor Carroggio, Irene (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rovira-Esteva, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona)
Diarios del Sáhara es la obra más conocida de la escritora taiwanesa Chen Ping -más conocida como Sanmao-, que fue traducida en España en el año 2016, tanto al español como al catalán por las autoras de la presente investigación. [...]
2019
Congreso Asociación Ibérica de Estudios de Traducción e Interpretación (AIETI). Alacant (Espanya), : 2019  

Documents de recerca 8 registres trobats  
1.
14 p, 929.3 KB Aplicació per alumnes del servidor de correcció automàtica / Stewart Barberà, Ian ; Sánchez Pujadas, Francisco Javier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
L'aplicació per alumnes del servidor de correcció automàtica del meu tutor consisteix en crear una aplicació amb interfície gràfica perquè els alumnes puguin executar correccions i lliuraments de les seves assignatures d'una manera còmoda i intuïtiva. [...]
La aplicación para alumnos del servidor de corrección automática de mi tutor consiste en crear una aplicación con una interfaz gráfica para que los alumnos puedan ejecutar correcciones y entregas de sus asignaturas de forma cómoda e intuitiva. [...]
The application for students of my tutor's automatic correction server consists of creating an application with a graphical interface so that students can execute corrections and deliveries of their subjects in a comfortable and intuitive way. [...]

2024
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
88 p, 2.8 MB La toma de notas en interpretación consecutiva aplicada a la interpretación bilateral. Modelo simplificado y su posible utilidad / Milenova Stoyanova, Mikaela ; Stampa García-Ormaechea, María Guiomar, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
En este trabajo se presenta un análisis del aspecto teórico de la interpretación bilateral y un estudio empírico cuyo objetivo es, en primer lugar, adaptar el sistema de toma de notas que se usa en la interpretación consecutiva (siguiendo los principios de Jean-François Rozan y las teorías de Danica Seleskovitch y Andrew Gillies) para que sea usado en la interpretación bilateral. [...]
This project shows the analysis of the theorical aspect of bilateral interpreting and an empiric study which consists of an adaptation of the notetaking system used in consecutive interpreting (following Jean-François Rozan's principles and Danica Seleskovitch and Andrew Gillies' theories) to bilateral interpreting. [...]
En aquest treball es presenta un anàlisi de l'aspecte teòric de la interpretació bilateral i un estudi empíric l'objectiu del qual és, en primer lloc, adaptar el sistema de presa de notes que s'utilitza en la interpretació consecutiva (que segueix els principis de Jean-François Rozan i les teories de Danica Seleskovitch i Andrew Gillies) per que sigui utilitzat en la interpretació bilateral. [...]

Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2023
Grau en Traducció i Interpretació [1204]  
3.
10 p, 839.0 KB YourPass : una aplicació mòbil per a la gestió de contrasenyes online / Noguer Pagès, Gerard ; Serra i Ruiz, Jordi, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Vivim en un món informatitzat on tota la nostre informació es protegida a través de contrasenyes. Les plataformes i serveis que utilitzem comporten certs riscos i existeixen nombrosos casos de filtratges de dades en empreses que tots consideraríem segures a primer vista. [...]
We live in a computerized world where all our information is protected through passwords. The platforms and services we use carry certain risks and there are numerous cases of data filtering in companyies that we would all consider secure at first glance. [...]
Vivimos en un mundo informatizado donde toda nuestra información está protegida a través de contraseñas. Las plataformas y servicios que utilizamos conllevan ciertos riesgos y existen numerosos casos de filtraciones de datos en empresas que todos consideraríamos seguras primer vista. [...]

2021
Enginyeria Informàtica [958]  
4.
65 p, 15.1 MB Contrastive analysis in note taking for interpreting studies / Fuentes Morales, Xènia ; Walker, Jonathan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
En aquest treball s'analitzarà la presa de notes basant-se en alumnes de quart de carrera del grau de Traducció i Interpretació de la UAB. S'estudiarà la seva eficàcia relacionada amb la teoría per a aprendre aquest mecanisme i amb el desenvolupament personal de cada individu.
En este trabajo se analizará la toma de notas basándose en alumnos de cuarto de carrera del grado de Traducción e Interpretación de la UAB. Se estudiará su eficacia relacionada con la teoría para aprender este mecanismo y con el desarrollo personal de cada individuo.
The aim of this thesis is to analyze note taking based on senior year students from the Translation and Interpretation degree at UAB. I will study its efficacy related to the theory to learn this procedure and the personal development of each individual.

2020
Grau en Traducció i Interpretació [0]  
5.
59 p, 1.3 MB Toma de notas digital en interpretación consecutiva. Estudio empírico para la incorporación pedagógica del iPAD / Navas Díaz, Laura ; Arumí Ribas, Marta ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental
Al estar constatando una clara irrupción tecnológica en interpretación de conferencias, es importante ser conocedores de esta nueva realidad. El presente estudio pretende abordar la toma de notas digital en interpretación consecutiva para una posible incorporación pedagógica. [...]
Estem constatant una clara irrupció tecnològica en interpretació de conferències. Per tant, és important conèixer aquesta nova realitat. El present estudi pretén abordar la presa de notes digital en la interpretació consecutiva per a preveure una possible incorporació pedagògica. [...]

juliol 2020  
6.
280 p, 2.3 MB The role of newspapers in the EU communication process / Rodríguez Guillén, David ; Costa, Pere-Oriol, 1940-, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
La baja participación en las elecciones europeas, la crisis migratoria, el "Brexit". A lo largo de los últimos años, la Unión Europea ha experimentado un creciente escepticismo. Aunque algunos argumentan que la crisis financiera es una de las principales razones del incremento del escepticismo, el papel jugado por los medios de comunicación en el proceso de comunicación de la Unión Europea también podría haber jugado un factor importante al respecto. [...]
The low turnout in the European elections, the migration crisis, the "Brexit". Over the past few years the European Union has experienced an increasing skepticism. Although some people argue that the financial crisis is one of the main reasons for this rise, the role played by mass media in the EU communication process could have also been an important factor in the rise of skepticism. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
7.
9 p, 1.1 MB Application for the search of text in handwritten notes for mobile devices / del Caño Masip, Jose Miguel ; Valveny Llobet, Ernest, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
In this document you will find information about the creation of the handwritten search application. This project's main objective is developing an application for searching words from a document filled with pen strokes. [...]
En este documento encontrará información sobre la creación de la aplicación de búsqueda manuscrita. El objetivo principal de este proyecto es desarrollar una aplicación para buscar palabras de un documento lleno de trazos de lápiz. [...]
En aquest document trobareu informació sobre la creació de l'aplicació de cerca manuscrita. L'objectiu principal d'aquest projecte és desenvolupar una aplicació per buscar paraules d'un document ple de traços de ploma. [...]

2017-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  
8.
128 p, 7.2 MB La toma de notas en la interpretación consecutiva : un estudio empírico / Rodríguez Losada, Neill ; Arumí Ribas, Marta, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
En este trabajo se analizarán las bases, orígenes y características generales del sistema de toma de notas que se enseña a futuros intérpretes. A continuación, mediante un estudio empírico de las notas de estudiantes avanzados de Máster de Interpretación, se comprobará cómo ponen en práctica dicho sistema.
En aquest treball s'analitzaran les bases, orígens i característiques generals del sistema de presa de notes que s'ensenya als futurs intèrprets. A continuació, mitjançant un estudi empíric de les notes d'estudiants avançats del Màster d'Interpretació, es comprovarà com posen a la pràctica aquest sistema.
The aim of this thesis is to analyze the basis, origins and general characteristics of the note-taking system that is taught to future interpreters. An empirical analysis of future interpreters' notes will follow, through which the effectiveness of said system will be put to the test.

2015
Traducció i Interpretació [868]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.