Resultats globals: 4 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
35 p, 562.5 KB La formulación de la comedia nueva a través de las acotaciones de Francisco Tárrega : conciencia dramatúrgica y autoridad textual / Monzó, Clara (Universitat de València)
Francisco Agustín Tárrega (ca. 1553-1602), el ilustre canónigo, es a un tiempo padre de la escuela dramática valenciana y contribuidor de peso en la formulación de la comedia nueva. Desde los estudios dedicados al autor en los años 80, volver a sus páginas para explorar las acotaciones de su corpus teatral -del que conservamos diez piezas- permite abordar un propósito múltiple: asumiendo las acotaciones como herramienta de conexión entre texto y tablado, podremos alumbrar las características fundamentales de la puesta en escena del periodo de entresiglos, profundizar en la conciencia dramatúrgica de Tárrega y sus propias estrategias de escritura, y plantear una reflexión sobre la problemática consustancial a la ecdótica de las acotaciones o los riesgos que implica aislar una voz autoral única y transparente.
Francisco Agustín Tárrega (ca. 1553-1602) is the main representative of the group of playwrights known as valencian dramatic school. At the same time, he contributed to the development of the comedia nueva. [...]

2021 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.398
Anuario Lope de Vega, Vol. 27 (2021) , p. 87-121 (Artículos. Sección monográfica)  
2.
35 p, 2.6 MB Barcelona y el problema de la educación física en la primera enseñanza a principios del siglo XX : las Escuelas Catalanas del Distrito VI / Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Brasó i Rius, Jordi (Centre d'Alt Rendiment (Sant Cugat del Vallès, Catalunya))
La Escuela Nueva en Barcelona -inicios del s. XX- la conforman iniciativas privadas burguesas. Estas tratan de institucionalizar un modelo modernista, catalanista y progresista para sociabilizar y disciplinar la infancia proletaria. [...]
The New School in Barcelona - early 20th century - was shaped by private bourgeois initiatives. These attempted to institutionalize a modernist model, both Catalan and progressive, in order to socialize and discipline proletarian children. [...]
A Nova Escola em Barcelona - inícios do século XX - formada por iniciativas privadas burguesas. Estas tratam de institucionalizar um modelo modernista, catalanista e progressista para sociabilizar e disciplinar a infância proletária. [...]

2017
Revista brasileira de história da educação, Vol. 17, Núm. 2 (2017) , p. 135-173  
3.
20 p, 148.3 KB La escuela portuguesa en el siglo XXI : autonomía y participación / Silva, José Manuel (Instituto Politécnico de Leiria (Portugal)) ; Rodrigues, Célia (Ayuntamiento de Leiria (Portugal)) ; Silveirinha, Conceição (Agrupamento de Escolas de Correia Mateus - Leiria (Portugal)) ; Mineiro, João Paulo (Escuela Quinta das Palmeiras (Portugal)) ; Felício, Paulo (Ayuntamiento de Leiria (Portugal))
En el presente artículo, se hace un análisis de la situación de la enseñanza en Portugal en este principio del siglo XXI. Se destacan las cuestiones de la autonomía de la escuela y los modelos organizativos de administración y gestión que refuerzan la participación de las familias y de la comunidad en la dirección estratégica de los centros educativos y que, además, afirman el liderazgo del director con vistas a garantizar el mejoramiento del servicio público de educación. [...]
En el present article, es fa una anàlisi de la situació de l'ensenyament a Portugal a principis del segle XXI. Es destaquen les qüestions de l'autonomia de l'escola i els models organitzatius d'administració i gestió que reforcen la participació de les famílies i de la comunitat en la direcció estratègica dels centres educatius i que, a més, afirmen el lideratge del director per garantir la millora del servei públic d'educació. [...]
This paper analyses the educational situation in Portugal at the beginning of the 21st century, with a special focus on school autonomy and organisational management/administration models that not only engage families and communities in the strategic management of schools, but also affirm the director's leadership with a view to ensuring the best possible public education. [...]

2016 - 10.5565/rev/educar.736
Educar, Vol. 52 Núm. 1 (2016) , p. 195-214 (Puntos de vista)  
4.
25 p, 1.9 MB Nuevas aportaciones en teoría económica y empresarial : la escuela de juegos de poder y la evaluación de su desarrollo / Pérez Huertas, José Luis (Universidad Camilo José Cela) ; Sánchez-Bayón, Antonio (Universidad Camilo José Cela)
El presente estudio plantea la existencia de una escuela de pensamiento en torno a los juegos de poder que explica el comportamiento de las personas y los agentes que interaccionan en el interior de las empresas. [...]
This paper introduces a thinking group or school of thought around the Power Games Theory. Their works explain the behaviour of the different agents who operate inside enterprises. This school combines disciplines such as Economy, Communication and Social Psychology and supplies a new paradigm about relationships among these agents. [...]

2013
Torre de los Lujanes, Núm. 69 (Diciembre 2013) , p. 127-151  
 Accés restringit a la UAB

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.