Resultats globals: 10 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 9 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 9 registres trobats  
1.
21 p, 247.8 KB Tensiones y adecuaciones de los trabajadores en el marco de la ejecución de la política social chilena / Pavez Mena, Javiera (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
En Chile, las políticas sociales de infancia son implementadas por organizaciones del tercer sector. En este estudio propuse identificar las tensiones y adecuaciones de los trabajadores y las trabajadoras que implementan programas de infancia. [...]
In Chile, children's policies are developed by third sector organizations. In this study, I proposed to identify the tensions and adjustments of the workers implementing a child welfare programme. I worked from the perspective of the critical ethnography of public action, considered as a strategy to reveal the links of domination that structure the execution of social policy. [...]

2021 - 10.5565/rev/qpsicologia.1610
Quaderns de psicologia, Vol. 23 Núm. 2 (2021) , p. e1610 (Sección temática)  
2.
10 p, 1.5 MB De la Administración Pública tradicional a la nueva gestión pública : ensayo sobre la experiencia modernizadora de diversos países desarrollados / Dunleavy, Patrick (London School of Economics) ; Hood, Christopher (London School of Economics) ; Brugué, Quim, trad. (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques)
1995 - 10.24965/gapp.vi3.42
Gestión y análisis de políticas públicas, Núm. 3 (1995) , p. 105-114  
3.
24 p, 214.9 KB El permanente conflicto entre Estado e Instituciones colaboradoras a partir de su marco normativo / Pavez Mena, Javiera (Universidad de Playa Ancha (Valparaíso, Xile)) ; Herrera Soto, Yesika (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Molina Johannes, Javier (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Ortúzar Flores, Harry (Universidad Tecnológica de Chile) ; Zamora Bugueño, Carlos (Universidad Austral de Chile)
Este artículo tiene por objetivo analizar el marco normativo de la Política de Infancia en Chile revisando, principalmente, la relación del Estado y las Instituciones colaboradoras. Contextualizamos el desarrollo de la acción pública, es decir, los procesos de modernización del Estado, la privatización de sus funciones y la lógica de las Políticas tercerizadas referidas a la Infancia. [...]
The purpose of this work is to analyze the regulatory framework of the Child Policy in Chile, mainly reviewing the relationship between the State and the collaborating Institutions. We contextualized the development of public action, i. [...]

2019 - 10.5565/rev/athenea.2201
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 19 Núm. 1 (marzo 2019) , e2201 (Artículos)  
4.
15 p, 481.6 KB Globalización, rendición de cuentas y gobernanza educativa : análisis de un fenómeno en expansión / Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Parcerisa, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo analiza los factores y condicionantes que han favorecido la difusión de las práctica de rendición de cuentas en el ámbito educativo a escala global en base a las principales teorías sobre difusión de políticas educativas. [...]
The article analyses the factors and conditions that have favored the dissemination of accountability policies in the educational field on a global scale on the basis of the main theories of policy diffusion. [...]

2018
Con-Ciencia Social (segunda época), Vol. 1 (2018) , p. 59-73  
5.
23 p, 480.9 KB La trayectoria de una reforma educativa global : el caso de la Nueva Gestión Pública en el sistema educativo catalán / Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Curran, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Parcerisa, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona)
La Nueva Gestión Pública (NGP) es un programa de reforma del sector público que ha inspirado numerosos procesos de reforma educativa a nivel internacional. En el campo de la educación, la NGP ha cristalizado en políticas como la autonomía de centro, la profesionalización de las direcciones escolares, la evaluación estandarizada y los sistemas de rendición de cuentas de los docentes. [...]
New Public Management (NPM) is a public sector reform programme that has inspired numerous education reform processes internationally. In the education sector, NPM has crystallized in policies such as school autonomy, professionalization of school principals, standardized evaluation and teachers' accountability. [...]
La Nouvelle Gestion Publique (NGP) est un programme de réforme du secteur public qui a inspiré de nombreux processus de réforme de l'éducation au niveau international. Dans l'enseignement, la NGP s'est matérialisée dans des politiques telles que l'autonomie des unités scolaires, la formation professionnelle des directeurs d'école, l'évaluation normalisée et les systèmes de reddition de comptes pour les enseignants. [...]

2015 - 10.1590/ES0101-73302015152619
Educação & sociedade, Vol. 36 Núm. 132 (jul.-set. 2015) , p. 675-697  
6.
24 p, 1.5 MB Nueva gestión pública y educación : elementos teóricos y conceptuales para el estudio de un modelo de reforma educativa global / Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Normand, Romuald (Université de Strasbourg, Sociétés, Acteurs et Gouvernement en Europe (Sage))
2015 - 10.1590/ES0101-73302015152799
Educação & sociedade, Vol. 36 Núm. 132 (jul.-set. 2015) , p. 599-622  
7.
32 p, 527.9 KB Modernización conservadora y privatización en la educación : el caso de la LOMCE y la Nueva Gestión Pública / Parcerisa, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Politiques Socials
Las políticas de privatización educativa se han convertido en un fenómeno global. En España, el partido conservador ha promovido una modernización conservadora en la educación mediante la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). [...]
Education privatization policies have become a global phenomenon. In Spain, the Conservative Party has promoted a conservative modernization in education through the so-called "Law for Improving Educational Quality" (LOMCE). [...]

2016
Revista educación, política y sociedad : REPS, Vol. 1, Núm. 2(Julio-Diciembre 2016)  
8.
25 p, 1.9 MB Nuevas aportaciones en teoría económica y empresarial : la escuela de juegos de poder y la evaluación de su desarrollo / Pérez Huertas, José Luis (Universidad Camilo José Cela) ; Sánchez-Bayón, Antonio (Universidad Camilo José Cela)
El presente estudio plantea la existencia de una escuela de pensamiento en torno a los juegos de poder que explica el comportamiento de las personas y los agentes que interaccionan en el interior de las empresas. [...]
This paper introduces a thinking group or school of thought around the Power Games Theory. Their works explain the behaviour of the different agents who operate inside enterprises. This school combines disciplines such as Economy, Communication and Social Psychology and supplies a new paradigm about relationships among these agents. [...]

2013
Torre de los Lujanes, Núm. 69 (Diciembre 2013) , p. 127-151  
 Accés restringit a la UAB
9.
9 p, 80.0 KB Calidad de vida laboral en hospitales y universidades mercantilizados / Blanch i Ribas, Josep Maria (Universitat Autònoma de Barcelona)
La Nueva Gestión Pública convierte servicios hospitalarios y universitarios en empresas de mercado. El objetivo del artículo es analizar y describir el impacto de esta metamorfosis en la subjetividad laboral del personal empleado en tales servicios. [...]
New Public Management (NPM) makes public hospital and university services in market enterprises. The aim of the paper is to analyze and describe the impact of this metamorphosis in labor subjectivity of staff employed in such services. [...]

2014
Papeles del psicólogo, Vol. 35, Núm. 1 (2014) , p. 40-47
2 documents

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
18 p, 535.9 KB Aprender a evaluar : una mirada al operativo APRENDER en Argentina / Cordero Pohludka, Leonardo Andrés ; Verger, Antoni, dir. ; González Motos, Sheila, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
El artículo aborda el proceso de adopción del operativo de evaluación estandarizada "Aprender" en Argentina, que se inició en el año 2016. Para ello se analizan los factores económicos, políticos, culturales, institucionales y sociales que fueron determinantes a lo largo de las distintas etapas de la adopción, a la vez que se identifican los actores -locales y globales- involucrados y se los vincula con las distintas teorías sobre transferencia y difusión de políticas. [...]
L'article aborda el procés d'adopció de l'operatiu d'avaluació estandarditzada "Aprendre" a Argentina, que es va iniciar l'any 2016. Per a això s'analitzen els factors econòmics, polítics, culturals, institucionals i socials que van ser determinants al llarg de les diferents etapes de l'adopció, alhora que s'identifiquen els actors -locals i globals- involucrats i se'ls vincula amb les diferents teories sobre transferència i difusió de polítiques. [...]
The article addresses the process of adopting the standardized evaluation operation "Aprender" in Argentina, which began in 2016. For this purpose, the economic, political, cultural, institutional and social factors that were determinant throughout the different stages of the adoption are analyzed, while the actors -local and global- involved are identified and linked to the different theories about transfer and dissemination of policies. [...]

2019  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.