Resultats globals: 4 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
8 p, 536.8 KB Una aproximación al modelo de nutrición humana que pueden lograr estudiantes de 11-12 años para explicar la obesidad / López-Gordillo, María Mercedes (Universidad Pedagógica Nacional (México)) ; López-Mota, Ángel Daniel (Universidad Pedagógica Nacional (México)) ; Angulo Delgado, Fanny (Universidad de Antioquia)
Se presenta el resultado parcial de una investigación acerca del modelo logrado sobre nutrición humana, al modelizar con estudiantes de 11-12 años el fenómeno de la obesidad, desde la perspectiva biológica; tras participar en el desarrollo de una secuencia didáctica (SD) fundamentada en modelos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4299-4306  
2.
6 p, 85.8 KB Construcción de modelos en biología : hacia la consolidación de una metodología para diseñar y validar secuencias didácticas / Urueta-Ortiz, Tathali (Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco (México)) ; Galvis Solano, Luissa M. (Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco (México)) ; López-Mota, Ángel D. (Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco (México))
Esta presentación busca contribuir a la reflexión y discusión en el área de la enseñanza y aprendizaje de la biología, de cómo disminuir la distancia entre los modelos científicos del fenómeno de la obesidad y los de los estudiantes. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4319-4324  
3.
20 p, 652.7 KB Qué enseña y evalúa sobre nutrición humana un grupo de profesores españoles y portugueses de educación primaria / Rivadulla López, Juan Carlos (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica) ; García-Barros, Susana (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica)
Se analizan 1. 332 actividades de enseñanza y 227 cuestiones de evaluación dirigidas al estudio de la nutrición humana para conocer las ideas clave que enseñan y evalúan diez profesores españoles y diez portugueses de 5. [...]
S'analitzen 1. 332 activitats d'ensenyament i 227 qüestions d'avaluació dirigides a l'estudi de la nutrició humana per conèixer les idees clau que ensenyen i avaluen deu professors espanyols i deu portuguesos de 5è. [...]
1332 learning activities and 227 assessment directed to study of the human nutrition to know the key ideas taught and evaluated by 10 Spanish and 10 Portuguese teachers from 5th/6th grade Primary Education. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2347
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 3 (2017) , p. 69-87 (Investigaciones Didácticas)  
4.
2 p, 114.1 KB El desarrollo del currículum desde la perspectiva del profesorado de educación primaria. La nutrición humana / Rivadulla López, Juan Carlos (Universidade da Coruña)
El objetivo de esta investigación es ofrecer una revisión del pensamiento del profesorado en ejercicio y en formación de educación primaria sobre la enseñanza de la nutrición humana. Concretamente, se trata de averiguar a qué aspectos le dan más importancia y en qué medida promueven la adquisición de una idea global de nutrición. [...]
L'objectiu d'aquesta recerca és oferir una revisió del pensament del professorat en exercici i en formació d'educació primària sobre l'ensenyament de la nutrició humana. Concretament, es tracta d'esbrinar a quins aspectes li donen més importància i en quina mesura promouen l'adquisició d'una idea global de nutrició. [...]
The objective of this research is to provide a review of thinking and practicing teachers in primary education training on teaching human nutrition. Specifically, it is to figure out what aspects give more importance and extent promote the acquisition of an overview of nutrition. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1564
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 273-274 (Tesis Didácticas)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.