Resultats globals: 2 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 2 registres trobats
Articles 2 registres trobats  
1.
16 p, 213.0 KB Nuevas tecnologías y aprendizaje significativo de las ciencias / Romero Ariza, Marta (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Quesada, A. (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias)
Este trabajo pretende fomentar la reflexión sobre el potencial de la tecnología educativa para promover el aprendizaje significativo de las ciencias. Con este propósito se recurre a la literatura especializada, para mostrar algunos resultados de investigación sobre la aplicación de las TIC a la enseñanza de las ciencias (herramientas de adquisición de datos, programas de modelización, simulaciones, laboratorios virtuales…). [...]
This paper intends to promote reflection on ICT use to facilitate meaningful science learning. In order to achieve this goal, key research works on technology implementation (data acquisition devices, modeling tools, simulations, virtual laboratories…) are selected from the specialized literature. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.433
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 1 (2014) , p. 101-115  
2.
18 p, 477.6 KB La actividad lingüística como objeto enseñado en una clase de matemáticas en la Escuela Primaria / Sainz-Osinaga, Matilde (Mondragon Unibertsitatea)
El propósito de este trabajo es conocer los obstáculos de los alumnos y las características lingüísticas de sus producciones en una clase de 6º curso de Educación Primaria, en la que se articulan los contenidos de matemáticas y lengua, en un contexto en el que la mitad del alumnado realiza el currículo en la L2 (euskara). [...]
El propòsit d'aquest treball és conèixer els obstacles dels alumnes i les característiques lingüístiques de les seves produccions en una classe de 6è curs d'Educació Primària, en què s'articulen els continguts de matemàtiques i llengua, en un context on la meitat de l'alumnat fa el currículum en la L2 (èuscara). [...]
The aim of this research is to examine the difficulties that pupils find and the linguistic features regarding their performance in a 6th grade course where mathematics and language contents are articulated. [...]

2012 - 10.5565/rev/educar.25
Educar, Vol. 48, Núm. 2 (juliol-desembre 2012) , p. 229-246  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.