Resultats globals: 6 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 3 registres trobats
Documents de recerca, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
35 p, 246.7 KB Las relaciones de pareja en los videojuegos de rol multijugador masivos en línea (MMORPG) / Acevedo, Álvaro Alfonso (Universidad del Magdalena (Colòmbia)) ; Chaux Lizarazo, Jessica Alejandra (Universidad del Magdalena (Colòmbia)) ; Rodríguez de Ávila, Ubaldo Enrique (Universidad del Magdalena (Colòmbia))
La presente investigación pretende comprender las dinámicas de las relaciones de pareja dentro de la virtualidad, en sujetos jugadores del videojuego de rol multijugador masivo en línea "Perfect World" del servidor no oficial latinoamericano Comunidad Zero. [...]
This paper is about the relationships dynamics in the virtuality of the gamers into the massively multiplayer online role-playing game "Perfect World" in the not ocifial latinamerican server "Comunidad Zero". [...]

2016 - 10.5565/rev/athenea.1641
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 16 Núm. 3 (noviembre 2016) , p. 131-165 (Artículos)  
2.
7 p, 348.3 KB Psychological motivation in online role-playing games : a study of Spanish 'World of Warcraft' players / Fuster, Héctor (Universitat Ramon Llull) ; Oberst, Ursula E. (Universitat Ramon Llull) ; Griffiths, Mark (Nottingham Trent University) ; Sánchez Carbonell, Xavier (Universitat Ramon Llull) ; Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Talarn Caparrós, Antoni (Universitat de Barcelona)
The popularity of playing videogames has increased considera- bly during the last few decades, and has become one of the most popular leisure activities worldwide. Some of the most popular game types are the Massively Multiplayer Online Role-Playing Games (MMORPGs). [...]
La popularidad de los videojuegos ha aumentado considerablemente en los últimos años, convirtiéndose en uno de los mayores productos de ocio siendo los Juegos de Rol Online (MMORPGs) uno de los mayores exponentes; sin embargo, también ha aumentado la sospecha y alarma social de que puedan poseer cierto potencial adictivo enmarcado en el contexto de las adicciones conductuales o que los usuarios puedan desarrollar conductas desadaptativas entorno a esta tecnología. [...]

2012
Anales de psicología, Vol. 28, Núm. 1 (2012) , p. 274-280  
3.
18 p, 162.0 KB Estudi etnogràfic d'un grup híbrid online/off-line / Tomàs i Justribó, Santiago
L'estudi se centra en l'anàlisi dels patrons d'interacció social d'un grup concret de nois que juguen a jocs en línia en un cibercafè de Barcelona. Es tracta d'un grup que es podria qualificar com a híbrid -on-line/off-line- ja que, en ell, el contacte presencial alterna i se superposa amb la interacció virtual. [...]
This research analyses the patterns of social interaction of a specific group of young people who play on-line games in a cybercafe in Barcelona. This group can be classified as a hybrid -on-line/off-line- since their face-to-face interaction alternates with, and is frequently superimposed on, their virtual interaction. [...]

2004 - 10.5565/rev/athenead/v1n5.118
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 5 (2003) p. 79-96  

Documents de recerca 3 registres trobats  
1.
33 p, 527.4 KB E-sports, la revolució esportiva del futur. Una mirada sociològica / Farrés Aguilera, Martí ; Muntanyola-Saura, Dafne, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
El present treball tracta d'un estudi sociològic sobre els e-sports, un nou fenomen que des de fa ben bé una dècada està copsant l'atenció de milions de persones a través d'internet i les xarxes socials. [...]
El presente trabajo trata de un estudio sociológico sobre los e-sports, un nuevo fenómeno que desde hace una década está captando la atención de millones de personas a través de internet y las redes sociales. [...]
This paper is a sociological study of e-sports, a new phenomenon that has been gaining the attention of millions of people through the internet and social media for over a decade. E-sports refer to the professionalization of the practice of video games, thus being considered digital sports or electronic sports where multi-player competitions are held in a virtual environment.

2022
Grau en Sociologia [819]
3 documents
2.
11 p, 2.7 MB Classificació de Jocs; Detecció de Ludopatia / Burgués Llavall, Gerard ; Gonzàlez, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
La ludopatia és l'addicció patològica als jocs d'atzar i es considera una malaltia caracteritzada pel fracàs crònic i progressiu. Un 1 % de la societat de l'estat espanyol la pateix. Aquest article té el propòsit d'esbrinar el comportament dels usuaris per tal de detectar a totes aquelles persones que poden estar patint ludopatia de forma inconscient. [...]
Gambling addiction is a pathological addiction to gambling and is considered a disease characterized by chronic and progressive failure. 1 % of Spanish society suffers from it. This article aims to find out the behavior of users in order to detect all those people who may be unconsciously suffering from gambling . [...]
La ludopatía es la adicción patológica a los juegos de azar y se considera una enfermedad caracterizada por el fracaso crónico y progresivo. Un 1% de la sociedad del estado español la sufre. Este artículo tiene el propósito de averiguar el comportamiento de los usuarios para detectar a todas aquellas personas que pueden estar sufriendo ludopatía de forma inconsciente. [...]

2022
Enginyeria Informàtica [958]  
3.
47 p, 2.3 MB Situación de la cultura del juego de PC y online en Japón / Alabau Gragera, Eva ; Figliulo, Roberto, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Se trata de un análisis de la desbancada situación actual del sector de los juegos de ordenador y en línea en Japón, así como la causa por la cual ha acabado siendo así. Primero expongo el estado occidental para poder compararlo después con las empresas más presentes en ambos bandos. [...]
Es tracta d'un anàlisi de la desbancada situació actual del sector dels jocs d'ordinador i en línia al Japó, així com la causa per la qual ha acabant sent així. Primer exposo l'estat occidental per a poder comparar-lo després amb les empreses més presents a ambdós bàndols. [...]
This project is an analysis of the unseated current situation of computer and online games' sector in Japan, as well as the cause by which it has thus ended. I explain firstly the occidental state so I can compare it later with the most present businesses on both sides. [...]

2016
Grau en Estudis d'Àsia Oriental [842]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.