Resultats globals: 12 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 9 registres trobats
Documents de recerca, 3 registres trobats
Articles 9 registres trobats  
1.
18 p, 209.1 KB Estimación de tiempo en estudiantes secundarios chilenos frente a una tarea espacial desarrollada en formatos de papel y ordenador / Cárcamo Ulloa, Luis (Universidad Austral de Chile) ; Cladellas, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Estaún Ferrer, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo da cuenta de los principales resultados de investigaciones experimentales desarrolladas en Chile con el objetivo de comparar la estimación del tiempo que hacen adolescentes cuando se enfrentan al desarrollo de tareas similares con o sin ordenadores. [...]
The present article gives account of the main results of developed experimental investigations in Chile that it has by objective to compare the estimation of the time which adolescents do when they face the development of similar tasks with without computers. [...]

00/2 - 10.4067/S0718-07052007000200002
Estudios pedagógicos (Valdivia), Vol. 33 Núm. 2 (2007) , p. 27-44  
2.
14 p, 740.9 KB Detección de los niveles de madurez de la gestión del conocimiento en el aprendizaje de un curso de programación de ordenadores / Muñoz Gómez, Luis Alberto (Universidad de Guadalajara (Mèxic). Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías) ; Romero Gastelú, María Elena (Universidad de Guadalajara (Mèxic). Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías) ; Castellanos Barajas, Janette Araceli (Universidad de Guadalajara (Mèxic). Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías) ; Gómez Andrade, Abelardo (Universidad de Guadalajara (Mèxic). Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías) ; González Aldana, Juan Carlos (Universidad de Guadalajara (Mèxic). Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías)
La presente investigación tiene como objeto determinar cuál es el nivel de madurez de la gestión del conocimiento de un estudiante, mismo que puede ser inicial, conciencia, definido, gestionado u optimizado, basados estos en el Modelo llamado General Knowledge Management Maturity Model (GKMMM) y que inciden en el aprendizaje de un curso introductorio de programación de ordenadores, de las carreras de Ingeniería en Computación, Ingeniería Informática, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Civil de los ciclos escolares 2020A y 2020B, para lo cual se implementó y aplicó una encuesta a alumnos, cuyos datos se analizaron e interpretaron de forma automatizada con un sistema diseñado para este fin y que fue denominado "Sistema de Detección de Madurez para Aprender Programación".
The present research aims to determine what is maturity level of astudent's knowledge management, which can be initial, repeatable, defined, managed or optimizing, based on the Model called General Knowledge Management Maturity Model (GKMMM) and that affect the learning of an introductory course in computer programming,of the careers of Computer Engineering, Informatics, Biomedical Engineering, Electronic Engineering and Civil Engineering of the school cycles 2020A and 2020B, for which a survey of students, whose data were analyzed and interpreted in an automated way with a system designed for this purpose and which was called "System of Detection of Maturity to Learn Programming".

2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Articles)  
3.
12 p, 695.4 KB Acceso y uso de nuevas tecnologías entre los jóvenes de educación secundaria, implicaciones en salud. Estudio JOITIC / Muñoz-Miralles, Raquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Infermeria) ; Ortega-González, Raquel (Institut Català de la Salut. Centre d'Atenció Primària Santa Perpètua de Mogoda) ; Batalla Martínez, Carme (Institut Català de la Salut. Centre d'Atenció Primària Sant Quirze) ; López-Morón, María Rosa (Institut Català de la Salut. Centre d'Atenció Primària Castellar) ; Manresa, J. M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Infermeria) ; Torán Montserrat, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Infermeria)
Determinar la accesibilidad y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre los jóvenes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y analizar factores relacionados. Diseño Estudio descriptivo multicéntrico transversal. [...]
2013 - 10.1016/j.aprim.2013.06.001
Atencion Primaria, Vol. 46 (september 2013) , p. 77-88  
4.
26 p, 327.2 KB Sociedades artificiales para el análisis de procesos sociales en la Prehistoria / Barceló, Juan A.. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Prehistòria)
En los últimos años, en arqueología, sociología y otras disciplinas, se han empezado a programar ordenadores de manera que simulen el nacimiento y muerte de agentes sociales, sus actividades y sus formas de interacción. [...]
Recently, researchers in Archaeology, Sociology and related disciplines have began to program computers in such a way that they seem to be able to reproduce the birth and death of social agents, their activities and their ways of interaction. [...]

2010
Cuadernos de Prehistoria y Arqueologia de la Universidad de Granada, Vol. 20 (2010) , p. 123-148  
5.
14 p, 1.1 MB Análisis de la aplicación de algunos proyectos nacionales con el uso de nuevas tecnologías. El caso de nueve instituciones de educación de base en México y Colombia / Barrantes, Karina (Universidad París V René Descartes y empresa AXA Francia) ; Baron, Georges-Louis (Universidad Paris V René Descartes)
Este artículo presenta una reflexión sobre algunas aplicaciones de proyectos educativos nacionales en instituciones de educación de base de dos países latinoamericanos: México y Colombia. Los resultados se obtuvieron a partir de una investigación exploratoria y, principalmente, a través de la percepción de los actores en el terreno. [...]
Aquest article presenta una reflexió sobre algunes aplicacions de projectes educatius nacionals en institucions d'educació de base de dos països llatinoamericans: Mèxic i Colòmbia. Els resultats es van obtenir a partir d'una investigació exploratòria i, principalment, a través de la percepció dels actors en el terreny. [...]
This article presents a reflection on some specific applications of national educational projects in public schools of two Latin American countries: Mexico and Colombia. The results were obtained from an exploratory research and mainly through the perception of actors in the field. [...]

2011 - 10.5565/rev/educar.55
Educar, Vol. 47, Núm. 2 ( 2011) , p. 365-378  
6.
7 p, 281.2 KB Aulas 2.0 y uso de las TIC en la práctica docente / Domingo-Coscollola, Maria (Universitat de Barcelona. Facultat de Pedagogia) ; Marqués Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Asumiendo la importancia de las nuevas tecnologías en las aulas, pretendemos impulsar la integración de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en la práctica docente desde una investigación colaborativa donde se aplican metodologías cercanas a la investigación-acción y participan 21 centros de educación primaria y secundaria de España. [...]
Recognising the importance of new technology in the classroom, our aim is to promote the integration of information and communication technology (ICT) in teaching practice from a collaborative research in which action research style methods are applied involving 21 primary and secondary schools in Spain. [...]

2011 - 10.3916/C37-2011-03-09
Comunicar, Vol. 19, Núm. 37 ( 2011) , p. 169-175
2 documents
7.
23 p, 3.0 MB Mapas conceptuales a partir de entrevistas cualitativas. Integración de métodos mediante el uso conjunto de ATLAS/ti y SPSS / Miguel Quesada, Francisco J. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El uso combinado de técnicas y aplicaciones informáticas específicas para labores cualitativas y cuantitativas no supone contradicción en la práctica investigadora, sino que puede incrementar la productividad del análisis. [...]
The combined use of specific techniques and computer applications originally designed for qualitative or quantitative tasks does not imply contradiction in research practices, on the contrary, it can increase the analysis productivity. [...]

2010 - 10.5565/rev/papers/v95n2.43
Papers : revista de sociologia, Vol. 95, Núm. 2 ( 2010) , p. 507-529  
8.
30 p, 136.0 KB Los centros TIC y sus repercusiones didácticas en primaria y secundaria en Andalucía / Aguaded Gómez, José Ignacio (Universidad de Huelva. Departamento de Didácticas Integradas) ; Tirado Morueta, Ramón (Universidad de Huelva)
Este artículo analiza los cambios curriculares y organizativos que ha supuesto la integración, de manera masiva y universal, de los ordenadores en los centros educativos. Los centros TIC, impulsados por la Junta de Andalucía, han supuesto una notable inversión en la comunidad autónoma, y es hoy, como macroplan escolar, una referencia de innovación pedagógica institucional a gran escala, con una malla educativa de más de 200. [...]
This article aims at analyzing the curricular and organizational changes derived from the massive and universal inclusion of computers in educational centers. ITC centers, fostered by Junta de Andalucia, have supposed a notable inversion in Andalucia and are current icons of an enormous institutional and educational innovation, with an educational web of more than 200. [...]
Aquest article analitza els canvis curriculars i organitzatius que ha suposat la integració, de manera massiva i universal, dels ordinadors en els centres educatius. Els centres TIC, impulsats per la Junta d'Andalusia, han suposat una notable inversió a la comunitat autònoma i avui dia és una referència d'innovació educativa institucional a gran escala, amb una xarxa educativa de més de 200. [...]

2008 - 10.5565/rev/educar.142
Educar, N. 41 (2008) p. 61-90  
9.
16 p, 118.8 KB La vida social de los routers : aplicando el conocimiento de las redes humanas al diseño de las redes de ordenadores / Krebs, Valdis (Orgnet)
El diseño de redes de ordenadores debe tener en cuenta cómo están interconectados los routers3 y los circuitos en un sistema global, conformando una estructura resistente. El análisis de redes sociales puede aplicarse en el diseño de las redes de ordenadores. [...]
Network design must carefully consider how routers and circuits are interconnected to form an overall system with as few single points of failure as possible. Social network analysis can be applied to the design of computer networks. [...]

2006 - 10.5565/rev/redes.95
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, V. 11 (2006) p. 0-0
2 documents

Documents de recerca 3 registres trobats  
1.
10 p, 1.2 MB Using Leap Motion to create a physically interactive musical interface / Subrt Pizarro, Kevin ; Vilariño Freire, Fernando, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Nowadays, we can easily find among us more and more electronical devices that a few years ago, were only feasible in science fiction: Augmented reality glasses, smart watches, autonomous cars… It is hard to deny that we're living in an age of astounding technological breakthroughs, where each day brings new advancements, and progress is faster than ever. [...]
Hoy en día, podemos encontrar entre nosotros cada vez más dispositivos electrónicos que hace unos años sólo eran factibles en la ciencia ficción: gafas de realidad aumentada, relojes inteligentes, automóviles autónomos . [...]
Avui dia, podem trobar fàcilment entre nosaltres cada vegada més dispositius electrònics que fa uns anys eren només factibles en la ciència ficció: ulleres de realitat augmentada, rellotges intel·ligents, vehicles autònoms . [...]

2017-02-08
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
13 p, 1.7 MB Interacción con contenidos multimedia mediante Leap Motion / García Pampín, Daniel ; Vilariño Freire, Fernando, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Norton, Daniel Alexander, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
A lo largo de nuestra historia, el ser humano siempre ha buscado la comodidad y facilidad de uso a la hora de trabajar con diferentes sistemas y maquinaria. Desde la aparición de los ratones, permitiéndonos realizar movimientos más precisos, hasta las interfaces gráficas de usuario que facilitan la gestión y presentación de los contenidos. [...]
Throughout history, humans have been looking for convenience and ease of use when working with different systems and machines. From the mouses appearance, allowing us to perform more accurate movements, to the graphical user interfaces that facilitate the management and presentation of the content. [...]
All llarg de la nostra història, l'ésser humà sempre ha buscat la comoditat i facilitat d'ús a l'hora de treballar amb diferents sistemes i maquinària. Des de l'aparició dels ratolins, permetent realizar moviments més precisos, fins a les interfícies gràfiques d'usuari que faciliten la gestió i presentació dels continguts. [...]

2016-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  
3.
35 p, 673.8 KB La decadència de la cal·ligrafia i l'escriptura xinesa a l'era moderna. Cas analític del jovent xinès amb la seva escriptura / Nuevo Navas, Sara ; Zhou, Minkang, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
L'escriptura xinesa compta amb una història d'orígens mil·lenaris. Al llarg dels anys, ha anat evolucionant i adaptant-se a cada context històric, però també a cada context cultural de l'època. [...]
La escritura china cuenta con una historia de orígenes milenarios. A lo largo de los años, ha ido evolucionando y adaptándose a cada contexto histórico, pero también a cada contexto cultural de la época. [...]
Chinese writing has a history of ancient origins. Over the years it has evolved and adapted to each historical context, but also to each cultural context of the time. The style of writing has varied up to the simplification of Chinese characters, leading to the unification of writing and both the Chinese language. [...]

2016
Grau en Estudis d'Àsia Oriental [823]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.