Resultats globals: 7 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 6 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
21 p, 238.6 KB La organización y gestión de centros educativos, ¿una apuesta pendiente? / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona)
La presente aportación se plantea la incidencia que las sucesivas reformas educativas realizadas en España han tenido sobre los procesos organizativos y de gestión institucional. Clarificado el sentido de ambos términos y su relación con la política y administración de la educación, se analiza la realidad de la autonomía institucional como condición de entrada y de los condicionantes de proceso (proyectos institucionales, dirección escolar y mejora permanente). [...]
This contribution is based on the impact that the successive educational reforms carried out in Spain have had on the organizational and institutional management processes. Once both terms and their relationship with the politics and administration of education have been clarified, we analyze the reality of institutional autonomy as a starting point, and the conditioning factors affecting the process (institutional projects, school management and continuous improvement). [...]

2020 - 10.23824/ase.v0i33.682
Avances en supervisión educativa, Vol. 33 (junio 2020) , article 682  
2.
4 p, 147.4 KB Aulas homogéneas, ¿para qué? / Rué, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
2002
Aula de innovación educativa, Núm. 116 (Nov 2002) , p. 29-34  
3.
3 p, 112.4 KB Hablar, leer y escribir para aprender desde las áreas curriculares / Clar, Rosa ; Llauradó, Anna ; Riera, Antoni ; Roca Tort, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Quinquer, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
2007
Aula de innovación educativa, Núm. 159 (2007) , p. 7-9  
4.
15 p, 154.5 KB Interpreting and Negotiating Language Policy at the Local Level : a Case Study from Catalan-Speaking Spain / Duggan, Joanna (Center for Applied Linguistics (Washington DC, Estats Units d'Amèrica))
In the Balearic Islands, where two official languages (Spanish and Catalan) co-exist, movements have been made to increase the role of foreign languages (English, in particular) at the expense of the regional minority language, Catalan. [...]
En las Islas Baleares, donde dos idiomas oficiales (español y catalán) coexisten, se han realizado movimientos para incrementar el rol de las lenguas extranjeras (inglés, en particular) a costas del idioma regional minoritario, catalán. [...]
Aux îles Baléares, où coexistent deux langues officielles (l'espagnol et le catalan), certains mouvements ont été faits pour accroître le rôle des langues étrangères (anglais en particulier) au détriment de la langue minoritaire régionale, le catalan. [...]
A les Illes Balears, on dos idiomes oficials (espanyol i català) coexisteixen, s'han realitzat moviments per incrementar el paper de les llengües estrangeres (anglès, en particular) a costes de l'idioma regional minoritari, català. [...]

2017 - 10.5565/rev/jtl3.736
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 10 Núm. 2 (may-june 2017) , p. 77-91 (Articles)  
5.
23 p, 219.0 KB Corporaciones municipales y participación en educación / Muñoz Moreno, José Luis 1980- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre las formas de participación de los municipios en educación. La metodología empleada incluye la revisión de las páginas web oficiales de 30 municipios seleccionados del Estado español, los efectos y los resultados de los programas de participación en educación a partir de 18 entrevistas a concejales de educación, técnicos municipales de educación y miembros de la comunidad educativa local, así como el análisis de ocho buenas prácticas de participación de los municipios en educación seleccionadas de acuerdo a los criterios de amplitud, sedimentación y novedad. [...]
This article presents the results of a study about the ways local government participates in education. The methodology includes reviewing the official websites of 30 selected cities and towns of Spain, the effects and results of programmes for participating in education according to 18 interviews with the heads of local education departments, municipal education experts and members of the local education community, and the analysis of eight good practices for local government participation in education, selected according to the criteria of breadth, sedimentation and novelty. [...]

2011 - 10.4438/1988-592X-RE-2011-356-052
Revista de educación (Madrid), Núm. 356 (2011) , p. 583-605  
6.
16 p, 918.0 KB Prácticas de aula por estudiantes de grado en la asignatura organización educativa de la escuela infantil / Santibáñez Velilla, Josefina (Universidad de La Rioja) ; Pérez Merino, Cruz (Universidad de La Rioja)
Las prácticas de aula en la asignatura de «Organización Educativa de la Escuela Infantil» mediante la utilización de las páginas Webs de los Colegios de Educación Infantil de la Comunidad Autónoma de La Rioja y el «Currículum Bimodal» tienen como objetivo facilitar y motivar el conocimiento de la organización de las Escuelas de Educación Infantil en los aspectos siguientes: elementos materiales como auxiliares a los fines educativos (espacio escolar, aulas, el mobiliario, material didáctico, medios y recursos); órganos personales y colegiados que dirigen, gobiernan y coordinan todo el funcionamiento de la organización escolar; el conjunto de normas, disposiciones y leyes; temporalización del trabajo escolar; la planificación y estrategia organizativa del Centro Escolar (Proyecto Educativo de Centro, Proyecto de Gestión de los Centros, Programación General Anual del Centro, Atención a la Diversidad, Planes de Convivencia, Plan Tutorial, etc. [...]
The practical classesat university of the «Educational Organisation of Early Childhood School» course aim to motivate and facilitate the acquisition of knowledge about the organisation of Early Childhood Schools through the use of the Web pages of Early Childhood Schools in the La Rioja autonomous region of Spain and the «Bimodal Curriculum», focussing on the following items: material elements which help to achieve educational goals (school space, classrooms, furniture, didactic material, means and resources); individual and group organs who lead, govern and coordinate every aspect of the school organization process; set of norms, regulations and laws; scheduling of school work; organisational strategy and planning of an educational institution (School Educational Project, School Management Project, Annual School Educational Programming, Paying Attention to Diversity, Learning to Live Together and Counselling Programmes). [...]

2015
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 32 (Octubre 2015) , p. 1-16 (Articles)  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
53 p, 1.7 MB Come learning : emprenedoria i educació / Fuentes Silva, Belén ; Armengol Asparó, Carme, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
El treball de fi de grau Come Learning ha estat un procés de creació d'una empresa creada a través de la vivència de les practiques universitàries. Com es podrà veure al llarg del treball, pretén combinar elements teòrics cursats en el grau de Pedagogia amb altres corresponents a un pla d'empresa, com poden ser el pla de màrqueting, el pla financer o el pla juridicofiscal, entre els més significatius. [...]
2015
Grau en Pedagogia [825]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.