Resultats globals: 42 registres trobats en 0.04 segons.
Llibres i col·leccions, 2 registres trobats
Articles, 39 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Llibres i col·leccions 2 registres trobats  
1.
17 p, 755.2 KB Diagnosis de las actividades de educación ambiental del plan de dinamización educativa del ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès: hacia una educación para la sostenibilidad / Grau Roca, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espinet Blanch, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La Década de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible ha lanzado unos retos a nivel educativo, que hasta ahora no se habían planteado de una forma tan firme. Este contexto internacional ha generado unas demandas sobre la educación ambiental local en los ayuntamientos en relación con los centros educativos. [...]
Madrid : Organismo Autónomo de Parques Nacionales, 2009 (Naturaleza y parques nacionales. Serie educación ambiental) (Doctorado Interuniversitario en Educación Ambiental)
Educación ambiental : investigando sobre la práctica, 2009, p. 78-94  
2.
12 p, 205.6 KB Política y psicología integral / Puente Vigiola, Iker (Universidad Autónoma de Barcelona. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación)
Presentación del trabajo del filósofo integral Ken Wilber, comenzando por sus aportaciones al campo de la psicolgía y finalizando con su modelo de los 4 cuadrantes y la integración de la teoría de la "espiral dinámica" de Beck y Cowan dentro de su modelo. [...]
Iruña Pamiela-Universitas 2012
Política y psicología integral, 2012, p. 265-284  

Articles 39 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
6 p, 447.5 KB La evaluación en la educación para la sostenibilidad desde el paradigma de la complejidad / Jiménez Fontana, Rocío (Universidad de Cádiz) ; Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz) ; Navarrete Salvador, Antonio (Universidad de Cádiz)
La inclusión de la sostenibilidad en el curriculum implica la asunción de unos presupuestos metodológicos coherentes con los principios que la inspiran. Los sistemas de evaluación juegan un papel crucial a la hora de apostar por dichos presupuestos ligados a la acción docente. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1806-1811 (Innovacions didàctiques)  
2.
6 p, 607.7 KB Estudo de dois museus de ciências brasileiros problematizados a partir da perspectiva CTS e paradigma da complexidade / de Freitas, Denise (Universidade Federal de Sao Carlos) ; Prudencio, C. A. Vianna (Universidade Federal de Sao Carlos) ; Bozzinni, I. (Universidad Estadual de Santa Cruz-Ilheus-Bahia)
No Brasil os Museus de Ciências surgem com uma forte relação com a escola. Com efeito, tanto a organização de materiais para as suas exposições, como a atuação educacional junto à comunidade de professores, assumem um caráter didático pedagógico voltado para os estudantes da educação básica, que representam o grande público visitante dessas instituições. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 973-978 (Innovacions didàctiques)  
3.
18 p, 1.4 MB Caracterización de las concepciones de complejidad de un grupo de investigadores de la educación ambiental / Calafell, Genina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Banqué, Neus (Univesitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La investigación presenta la caracterización de las concepciones de complejidad de un grupo de investigadores de educación ambiental (EA). El artículo parte de la hipótesis de que la EA como disciplina evoluciona e incorpora la complejidad. [...]
La recerca presenta la caracterització de les concepcions de complexitat d'un grup d'investigadors d'educació ambiental (EA). L'article parteix de la hipòtesi que l'EA com a disciplina evoluciona i incorpora la complexitat. [...]
The research presents the characterization of complexities conception of environmental education researchers. The hypothesis of the article is: the environmental education is a subject that is in evolution and if considering the complexity like a paradigm the change will be similar way of scientific revolutions on Khun (1971). [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.1909
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 1 (2017) , p. 53-69 (Investigaciones Didácticas)  
4.
21 p, 159.0 KB Cambios en la gestión del trabajo : carreras laborales desfiguradas en la transición hacia una nueva cultura laboral en el sector petrolero argentino / Muñiz Terra, Leticia (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina))
En este artículo analizamos la carrera laboral de los trabajadores de la empresa Argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) antes y después de su privatización en la década del 90. En particular, observamos el cambio que se produjo en la estrategia empresarial a nivel de la gestión de los recursos humanos, materializada en una transición desde una lógica de organización de la carrera laboral de los agentes petroleros basada en un mercado interno de trabajo, a una gestión de la fuerza de trabajo sustentada en una nueva ideología empresarial. [...]
In this article, the labor careers of workers in the Argentinean company Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) are analyzed before and after its privatization in the 1990s. In particular, the change produced in managerial strategy is observed on the human resource management level, evidenced in the transition from an organizational logic for the labor career of petroleum agents based on an internal labor market to workforce management supported by new managerial ideology. [...]

2013
Revista Gaceta Laboral, Vol. 19 Núm. 3 (2013) , p. 243-263  
5.
19 p, 249.6 KB Algunos ejemplos de paradigmas hexaemerales en la poesía de Lope / Escudero Baztán, Juan Manuel (Universidad de Navarra)
Este artículo repasa los usos del llamado paradigma hexaemeral (el relato de la creación del mundo contenido en el primer capítulo del Génesis) en la poesía de Lope, dejando aparte los ejemplos contenidos en su prosa doctrinal y en su teatro, donde el motivo tiene una dilatada presencia en sus autos sacramentales. [...]
This paper shows the use of the hexaemeral paradigm (the story of the creation of the world contained in the first chapter of the book of Genesis) in the poetry of Lope, not including other examples from his doctrinal prose and theater, where the topic has an extensive presence, especially in his sacramental plays. [...]

2017 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.218
Anuario Lope de Vega, Vol. 23 (2017) , p. 422-440 (Artículos. Sección miscelánea)  
6.
10 p, 368.0 KB Working memory performance differentiated by physical functional capacity in late-adulthood / Hsieh, Shu-Shih (National Taiwan Normal University) ; Hung, Tsung-Min (National Taiwan Normal University) ; Chu, Lin-Hsiang (National Taiwan Normal University) ; Chou, Wan-Chan (National Taiwan Normal University) ; Fang, Chin-Lung (National Taiwan Normal University)
The aim of this study was to examine whether working memory performance is differentiated by higher and lower physical functional capacities in the elderly. Forty-six healthy, active older males aged 65-75 years were assigned into either a Higher-capacity group (HC group; n = 23) or Lower-capacity group (LC group; n = 23) based on the median split of their distance walked in the 6-min walking test, an assessment tool for physical functional capacity. [...]
El objetivo de este estudio fue examinar si el desempeño de la memoria de trabajo se diferenció por mayores y menores capacidades físicas funcionales en los ancianos. Cuarenta y seis hombres sanos y activos mayores de 65-75 años fueron asignados a un grupo de mayor capacidad (grupo HC, n = 23) o grupo de menor capacidad (grupo LC, n = 23) basado en la división media de su distancia recorrida en el test de 6 min de marcha, una herramienta de evaluación de la capacidad funcional física. [...]
O objetivo deste estudo foi analisar se o desempenho da memória de trabalho é diferenciado pela maior e menores por capacidades físicas e físicas nos idosos. Quarenta e seis homens saudáveis, ativos e mais velhos, com idades entre 65 e 75 anos, foram divididos em um grupo de maior capacidade (grupo HC, n = 23) ou grupo com menor capacidade (grupo LC, n = 23), com base na divisão mediana de seus Distância percorrida no teste de caminhada de 6 minutos, uma ferramenta de avaliação da capacidade funcional física. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26 Núm. 1 (2017) , p. 61-70 (Artículos)  
7.
23 p, 226.1 KB El enfoque biográfico en el análisis social : claves para un estudio de los aspectos teórico-metodológicos de las trayectorias laborales / Roberti, María Eugenia (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET))
Este trabajo desarrolla los supuestos que se esconden tras los estudios biográficos, centrándose en los enfoques europeo y norteamericano. Intenta vislumbrar los distintos ámbitos de producción en donde surgieron los fundamentos epistemológicos, teóricos y metodológicos, los cuales enmarcan el análisis de las trayectorias: la centralidad del sujeto, la relación individuo-sociedad, la integración de perspectivas metodológicas y la importancia de la dimensión espacio-temporal. [...]
The article develops the assumptions that underlie biographical studies, concentrating on European and American approaches. It attempts to identify the different spheres of production that gave rise to the epistemological, theoretical, and methodological foundations in which the analysis of trajectories is framed: the centrality of the subject, the relations between individual and society, the integration of methodological perspectives, and the importance of the space-time dimension. [...]

2012
Revista colombiana de sociologia, Vol. 35 Núm. 1 (Enero-Junio 2012) , p. 127-149  
8.
25 p, 191.3 KB La crítica trascendental al naturalismo : actualidad de la aproximación fenomenológica husserliana / Rizo-Patrón de Lerner, Rosemary Jane (Pontificia Universidad Católica del Perú)
Recientemente, ciertas tendencias en filosofía están reevaluando la noción de un naturalismo no reduccionista, tanto en un sentido metodológico como ontológico, introduciendo la noción supuestamente original de «supervenencia». [...]
Recentment, certes tendències en filosofia estan reavaluant la noció d’un naturalisme no reduccionista, tant en un sentit metodològic com ontològic, introduint la noció suposadament original de «supervenció». [...]
In recent times, certain trends in philosophy are re-evaluating the notion of a non-reductive naturalism in both a methodological and ontological sense by introducing the supposedly original notion of supervenience. [...]

2016 - 10.5565/rev/enrahonar.868
Enrahonar : quaderns de filosofia, Vol. 57 (2016) , p. 53-77 (Articles)  
9.
21 p, 1.1 MB Newcomers to farming : towards a new rurality in Europe / Monllor i Rico, Neus (Arrels a Taula) ; Fuller, Anthony M. (University of Guelph (Canadà))
One of the oldest laments in agrarian development has been over the ageing and loss of the farm population but, for the first time since the Second World War, a noticeable return to farming is now taking place across most of Europe. [...]
Una de les preocupacions més antigues del desenvolupament agrari ha estat l’envelliment i la pèrdua de la població agrària, però, per primera vegada des de la Segona Guerra Mundial, hi ha un retorn apreciable de la pagesia a bona part d’Europa. [...]
Uno de los lamentos más antiguos del desarrollo agrario ha sido el envejecimiento y la pérdida de la población agrícola, pero, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, hay un retorno apreciable a la agricultura en la mayor parte de Europa. [...]
Un des plus anciens freins au développement rural est le vieillissement et la perte de la population agricole, mais, pour la première fois depuis la Seconde Guerre mondiale, il existe un retour notable à l’agriculture dans la plupart des pays européens. [...]

2016 - 10.5565/rev/dag.376
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 62 Núm. 3 (setembre-desembre 2016) , p. 531-551 (Articles)  
10.
14 p, 128.5 KB El reencuentro con el lugar : nuevas ruralidades, nuevos paisajes y cambio de paradigma / Nogué i Font, Joan, 1958- (Universitat de Girona. Departament de Geografia)
Estamos asistiendo a un reencuentro con el lugar a través de nuevas e imaginativas fórmulas, como resultado de un cambio de paradigma liderado por una sociedad civil que entiende la acción política de otra manera. [...]
Estem assistint a un retrobament amb el lloc a través de noves i imaginatives fórmules, com a resultat d’un canvi de paradigma liderat per una societat civil que entén l’acció política d’una altra manera. [...]
Nous assistons à une redécouverte du lieu à travers des formules nouvelles et imaginatives, fruits d’un changement de paradigme porté par une société civile qui appréhende l’action politique d’une autre façon. [...]
We are witnessing a rediscovery of place through new and imaginative formulae, as a result of the shift in paradigm led by civil society which understands political action differently. A civil society that has no difficulty acknowledging the importance of tying emotions to places, landscapes and, generally speaking, management of the public space. [...]

2016 - 10.5565/rev/dag.373
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 62 Núm. 3 (setembre-desembre 2016) , p. 489-502 (Articles)  

Articles : 39 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
17 p, 116.2 KB L’avaluació de xarxes que promouen l'educació per al desenvolupament sostenible: el cas de la Xarxa Europea Support / Sabio Collado, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espinet Blanch, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat)
Comunicació presentada en el marc del 1r Congrés de Formació per al Treball en Xarxa a la Universitat. Complexitat, corresponsabilitat i construcció del coneixement, celebrat a Barcelona el 12 i 13 de febrer de 2009. [...]
2009
Congrés de Formació per al Treball en Xarxa Universitat Complexitat, corresponsabilitat i construcció del coneixement. Barcelona, Catalunya, 1r : 2009  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.