Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 4 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
6 p, 167.6 KB Encuesta social, medio de transporte y perspectiva fílmica en Tire dié (1960), de Fernando Birri / Wehr, Christian (Universität Würzburg)
En Tire dié (1960), el primer documental del legendario Instituto de Cinematografía de la Universidad del Litoral, el director argentino Fernando Birri desarrolla varios procedimientos y técnicas que crean una objetividad casi fotográfica, un nuevo perspectivismo fílmico y, al mismo tiempo, un universalismo icónico. [...]
In Tire dié (1960), the first documentary film to come out of the legendary Instituto de Cinematografía de la Universidad del Litoral, the Argentinian director Fernando Birri develops cinematic processes and techniques that not only create a quasi-photographic objectivity of representation and an innovative filmic perspectivism. [...]

2021 - 10.35659/designis.i34p145-154
DeSignis, Núm. 34 (2021) , p. 145-154 (Escenarios/Sceneries)  
2.
20 p, 248.6 KB Retórica y horror cósmico en H. P. Lovecraft / Hernández Roura, Sergio Armando (Universitat Autònoma de Barcelona)
Considerando la capacidad psicagógica del lenguaje, es decir, de seducir y convencer, este artículo pretende indagar de qué manera se manifiesta ésta en la construcción de la literatura fantástica y en particular en la obra de H. [...]
Considering the psychogogical capacity of language, that is, its ability to seduce and to convince, this article inquires how this manifests itself in the construction of fantastic literature and in particular in the works of H. [...]

2019 - 10.5565/rev/brumal.503
Brumal, Vol. 7 Núm. 1 (2019) , p. 15-34 (Monograph)  
3.
14 p, 178.2 KB Docupublicidad : la función del "pathos" en el "storytelling" del documental publicitario / Panarese, Paola (Università degli studi di Roma "La Sapienza". Department of Communication and Social Research) ; Suárez Villegas, Juan Carlos (Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación)
Una creciente desafección hacia la publicidad tradicional y la exigencia de autenticidad en la comunicación han llevado a los consumidores a privilegiar, en el último decenio, formas de publicidad más acompasadas con los intereses de su público de referencia y a integrarlas como piezas más informativas que promocionales al convertir el contenido de la marca en parte de su narración. [...]
Growing intolerance towards traditional advertising and the demand for authenticity in communication and marketing offerings have, in the last decade, led consumers to privilegeforms of promotional communication content of a less spectacular and more informative nature, which is also integrated with the programming of the media, instead of inserted parasitically into it. [...]
Una creixent desafecció envers la publicitat tradicional i l'exigència d'autenticitat en la comunicació han portat els consumidors a privilegiar, en l'últim decenni, formes de publicitat més acompassades amb els interessos del seu públic de referència i a integrar-les com a peces més informatives que promocionals en convertir el contingut de la marca en part de la seva narració. [...]

2018 - 10.5565/rev/analisi.3115
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 58 (June 2018) , p. 63-76 (Articles)
2 documents
4.
20 p, 2.2 MB Asombro y conocimiento : una mirada al pathos platónico / Bacarlett Pérez, María Luisa (Universidad Autónoma del Estado de México. Facultad de Humanidades) ; Pérez Bernal, Angeles Ma. del Rosario (Universidad Autónoma del Estado de México. Facultad de Humanidades)
Se analiza el papel del pathos como condición de emergencia tanto del logos como de la episteme, lo cual nos lleva reconocer que a la par de una concepción "intelectualista" de la teoría platónica del conocimiento, en la que es necesaria la supresión de todos los elementos irracionales que nublan el juicio, existe otra perspectiva, sobre todo sustentada en el Fedro, en la cual el pathos, expresado como manía amorosa, no es solamente una etapa a superar para acceder a la intuición de las Formas, sino que ella misma se convierte en una experiencia cognitiva que devuelve al conocimiento su carácter humano.
We analyze the role of pathos as emergency condition for both, logos and episteme, which leads us to recognize that along with an intellectual conception of the Platonic theory of knowledge, that demands to abolish all irrational elements that cloud the judgment, there is another perspective, especially supported by the Phaedrus, in which pathos, understood as love like madness, is not just a stage to overcome in order to arrive at the intuition of Forms, but it becomes itself a cognitive experience that gives back to knowledge its human nature.

2012
Ontology studies, Núm. 12 (2012) , p. 183-202  

Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
13 p, 104.9 KB Don José : una constelación responsable en Todos los nombres / Ferrara, María Victoria (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina))
Esta disertación procura explicar a don José - personaje de Levantado del suelo - como un fiel representante de quien asume la responsabilidad ética de sus deberes para con él mismo, con el otro y con la sociedad en que se halla inmerso. [...]
This dissertation attempts to explain don José - a character in Levantado del suelo - as a true portrayal of someone who assumes ethical responsibility for his duties towards himself, his pairs and the society where he is immersed in. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Publicacions, 2021
José Saramago e os Desafios do Nosso Tempo, 2021, p. 103-115  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.