Resultats globals: 8 registres trobats en 0.14 segons.
Articles, 8 registres trobats
Articles 8 registres trobats  
1.
16 p, 318.8 KB La diana de autoevaluación como herramienta educativa para promover la calidad docente en maestros/as de Educación Física / García-Montón, Marc ; Monzonís-Carda, Irene (Universitat Jaume I)
La evaluación docente es una de las mejores herramientas para garantizar una educación de calidad. Sin embargo, ningún estudio previo ha proporcionado un instrumento que facilite la evaluación docente en el área de Educación Física. [...]
Teacher evaluation is considered one of the best tools in order to ensure a high-quality education. Nevertheless, no prior study has provided an instrument that enables the teachers' evaluation in the Physical Education area. [...]

2022
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (Bones pràctiques i Recursos)  
2.
14 p, 356.5 KB Perfiles pedagógicos del profesorado de Educación Física en una escuela multicultural / Flores-Aguilar, Gonzalo (Universitat de Vic) ; Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya)
Este trabajo presenta una tipificación de los perfiles pedagógicos del profesorado de Educación Física en escuelas multiculturales a partir de sus percepciones, su intervención pedagógica y su trayectoria profesional. [...]
Este artigo apresenta uma classificação dos perfis pedagógicos dos professores de Educação Física de escolas multiculturais a partir de suas próprias percepções, de sua intervenção pedagógica e de sua trajetória profissional. [...]
This paper presents a categorization of pedagogical profiles of Physical Education teachers in multicultural schools, based on their perceptions, pedagogical interventions and professional histories. [...]

2019 - 10.22456/1982-8918.82139
Movimento : revista da Escola de Educação Física da UFRGS, Vol. 25 (2019)  
3.
5 p, 317.4 KB Passion for teaching, transformational leadership and burnout among physical education teachers / Castillo, Isabel (Universitat de València) ; Álvarez Solves, Octavio (Universitat de València) ; Estevan, Isaac (Universitat de València) ; Queralt, Ana (Universitat de València) ; Molina García, Javier (Universitat de València)
The purpose of the study was to examine the associations between physical education (PE) teachers' passion and their perception of burnout, testing the mediating role of teachers' transformational teaching behaviours in this relationship as a coping resource. [...]
El objetivo del estudio fue examinar las asociaciones entre la pasión en profesores de educación física (EF) y su percepción de burnout, testando el rol mediador de sus conductas transformacionales de enseñanza como recurso de afrontamiento. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 3 (2017) , p. 57-61 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  
4.
18 p, 518.4 KB De la Asociación de Profesores y Profesoras Oficiales de Gimnástica (1891) al Colegio Nacional de Profesores de Educación Física (1948). Un análisis histórico para una crítica del presente. II parte (1901-1948) / Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
After the crisis of the end of the 19th century, the Asociación de Profesores y Profesoras Oficiales de Gimnástica (Association of Official Gymnastics Teachers) created in 1891, continued to influence the process of the institutionalization of school physical education in Spain. [...]
Después de la crisis de finales del siglo XIX, la Asociación de Profesores y Profesoras Oficiales de Gimnástica, creada en 1891, siguió influenciando el proceso de institucionalización de la educación física escolar en España. [...]

2016
Revista Española de Educación Física y Deportes, Num. 414 (2016) , p. 85-102  
5.
17 p, 553.9 KB De la Asociación de Profesores y Profesoras Oficiales de Gimnástica (1891) al Colegio Nacional de Profesores de Educación Física (1948). Un análisis histórico para una crítica del presente. I parte (1891-1900) / Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el proceso de institucionalización de la educación física escolar en España, el impulso y las movilizaciones de la Asociación de Profesores y Profesoras Oficialesde Gimnástica creada en 1891 fue connatural al contexto social de la época. [...]
In the process of the institutionalisation of physical education in schools within Spain, the impulse provided by the Asociación de Profesores y Profesoras Oficiales de Gimnástica (Association of Official Gymnastics Teachers) created in 1891, and through its mobilisations, was closely linked to the social context of the period. [...]

2016
Revista Española de Educación Física y Deportes, Núm. 413 (2016) , p. 79-95  
6.
11 p, 337.6 KB Echando la vista atrás : la voz del profesorado de Educación Física sobre su trayectoria profesional en una escuela multicultural / Flores-Aguilar, Gonzalo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya)
Este trabajo se adentra en un conjunto de escuelas con más del 50 % de alumnado de origen extranjero para conocer la manera en la que el profesorado de educación física, con más de 5 años de experiencia, percibe la evolución y el transcurso de su trayectoria profesional en este contexto (percepciones, sentimientos, actuaciones, etc. [...]
Aquest treball s'endinsa en un conjunt d'escoles amb més del 50 % d'alumnat d'origen estranger per conèixer la manera en què el professorat d'educació física, amb més de 5 anys d'experiència, percep l'evolució i el transcurs de la seva trajectòria professional en aquest context (percepcions, sentiments, actuacions, etc. [...]
This paper explores what physical education teachers with more than five years of experience think about their career (perceptions, feelings, actions, etc. ) in schools with more than 50% immigrant students. [...]

2015 - 10.5672/apunts.2014-0983.cat.(2015/4).122.10
Apunts. Educació física i esports, Núm. 122 (2015) , p. 88-98
2 documents
7.
15 p, 203.2 KB Tomando el pulso a la perspectiva de género : un estudio de caso en una institución universitaria de formación de profesorado de educación física / Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Flintoff, Anne
Esta investigación tiene como principal objetivo explorar cómo se aborda la perspectiva de género en la formación de profesorado de Educación Física de una institución universitaria. Las políticas de igualdad en el contexto universitario europeo nos sitúan en el marco idóneo para revisar la cuestión de género en la formación del profesorado, ya que en muchas ocasiones se ha considerado como un aspecto marginal de los planes de estudio, y se ha relegado a una asignatura optativa. [...]
The main objective of this research is to explore an approach to the perspective of gender in Physical Education Teacher Education in a university institution. The politics of inequality in a European university context, place us in an ideal position to review the question of gender in teacher training since it has often been considered as a marginal factor in the degree course, relegating it to an optional subject. [...]

2012
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 15, Num. 3 (2012) , p. 69-83  
8.
14 p, 383.5 KB "Burnout" en profesores de educación física / Viloria, Hermes (Universidad de los Andes) ; Paredes, Maritza ; Paredes, Luis
En este trabajo se estudia la incidencia del Síndrome de Burnout en una muestra de profesores de Educación Física de la ciudad de Mérida (Venezuela). Para su evaluación se utilizó el MBI (Maslach y Jackson, 1981a). [...]
Here we study the incidence of the Burnout Syndrome in a sample of teachers of physical education from the city of Mérida (Venezuela). For assessment, the MBI (Maslach and Jackson, 1981) was used. The results point to the presence of the syndrome in this collective in the following percentages: low level of Burnout (41. [...]

2003
Revista de psicología del deporte, Vol. 12, Núm. 2 (2003) , p. 133-146  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.