Resultats globals: 44 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 19 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 24 registres trobats
Fons personals i institucionals, 1 registres trobats
Articles 19 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
22 p, 279.7 KB Identificación de las carencias asistenciales en la atención clínica del asma en España : resultados de la encuesta OPTIMA-GEMA / Plaza, Vicente (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Rodriguez del Rio, Pablo (Hospital Niño Jesús (Madrid)) ; Gómez Ruiz, Fernando (Centro de Salud de Bargas (Toledo)) ; López Viña, Antolín (Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid)) ; Molina París, Jesús (EAP Francia I (Fuenlabrada, Madrid)) ; Quintano Jiménez, José Antonio (Centro de Salud Lucena (Córdoba)) ; Quirce Gancedo, Santiago (Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz) ; Soler Vilarrasa, Ramona (Hospital Universitari Son Espases (Palma de Mallorca, Balears)) ; Villa Asensi, José Ramón (Hospital Infantil Universitario Niño Jesús (Madrid)) ; Nieto Garcíá, Antonio (Hospital Universitari i Politècnic La Fe (València))
Fundamento. En línea con el lanzamiento de la guía GEMA2009, el objetivo del estudio fue identificar y evaluar las carencias en la implementación de las recomendaciones de la misma y proponer iniciativas de mejora. [...]
Background: Based on the GEMA 2009 guidelines (Spanish Asthma Management Guidelines), this project identified and assessed the main deficiencies in the implementation of the guidelines and proposed initiatives for improvement. [...]

2016 - 10.23938/ASSN.0274
Anales del sistema sanitario de Navarra, Vol. 39 Núm. 2 (2016) , p. 181-201  
2.
18 p, 293.3 KB Ethical principles in psychotherapy within a broad psychological and medical deontological framework : an international comparison / Ricou, Miguel (Porto University) ; Dias Neto, David (Instituto Superior de Psicologia Aplicada) ; Nunes da Silva, Ana (Universidade de Lisboa) ; Marina, Sílvia (Porto University)
El conocimiento de los códigos éticos y las directrices profesionales es crucial para desempeñar un papel profesional en la práctica de la psicoterapia. La práctica de la psicoterapia es cada vez más heterogénea y se discute mucho sobre su eficacia para los clientes. [...]
Awareness of ethics codes and professional guidelines is crucial to a professional role in psychotherapy practice. Psychotherapy practice is increasingly heterogeneous, and there is much discussion about their effectiveness for clients. [...]

2023 - 10.5565/rev/qpsicologia.1867
Quaderns de psicologia, Vol. 25 Núm. 2 (2023) , p. e1867 (Artículos)  
3.
26 p, 1.1 MB Una anàlisi comparativa internacional sobre la pràctica professional de la pedagogia social / Janer, Àngela ; Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social)
Aquest estudi presenta un anàlisi comparativa de la visió que tenen professionals de la pedagogia social de diferents països sobre la seva acció socioeducativa en el marc de la pedagogia social. Sorgeix de l'interès per construir una mirada global, actual i integrada sobre la pedagogia social. [...]
Este estudio presenta un análisis comparativo de la visión que tienen los profesionales de la pedagogía social de diferentes países sobre su acción socioeducativa en el marco de la pedagogía social. [...]
This paper presents a comparative analysis of the vision that social pedagogy professionals from different countries have regarding their socio-educational action in the framework of social pedagogy. [...]

2020 - 10.34810/EducacioSocialn76id362586
Educació social. Revista de intervenció socioeducativa., Núm. 76 (2020) , p. 5-105
2 documents
4.
26 p, 341.3 KB Prácticas profesionales en escenarios complejos / Vázquez, María Inés (Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes (Uruguay)) ; Borgia, Fernando (Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes (Uruguay)) ; Tejera, Andrea (Universidad ORT Uruguay)
Este estudio hace foco en las reflexiones aportadas por estudiantes que cursan su último año de Licenciatura en una institución universitaria de Uruguay. La investigación se enmarca en las competencias profesionales que estos jóvenes ponen en acción en los talleres de investigación aplicada que se ofrecen durante el último año de la carrera, en los que realizan una aproximación diagnóstica y una propuesta de mejora en un centro de práctica. [...]
This study focuses on the thoughts provided by students in their last year of a Bachelor degree at a university institution of Uruguay. The research is part of the professional skills that these young people put into action within the framework of the workshops of applied research offered during the last year of their career, in which they perform a diagnostic approach and a proposal for improving a practice center. [...]
Este estudo enfoca as reflexões feitas pelos alunos do último ano de grau em uma universidade no Uruguai. A pesquisa faz parte das competências profissionais que estes jovens colocam em ação no âmbito das oficinas de pesquisa aplicadas oferecidas durante o último ano de estudos, que realizam uma abordagem de diagnóstico e uma proposta de melhoria em um centro de prática. [...]

2018 - 10.18800/educacion.201801.010
Educación, Vol. 27 Núm. 52 (Marzo 2018) , p. 174-198  
5.
6 p, 68.7 KB Educación física cooperativa, formación permanente y desarrollo profesional : de la escritura colectiva a un relato de vida compartido / Córdoba Jiménez, Txema (Universitat Ramon Llull) ; Carbonero Sánchez, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Sánchez Aguayo, David (Escola Marta Mata (Barberà del Vallès, Catalunya)) ; Inglada Moreno, Siscu (Escola Tiana (Ripollet, Catalunya)) ; Serra Figueroa, Marien (Escola Carlit (Barcelona, Catalunya)) ; Blasco, Mariví (Escola Aiguamarina (Barcelona, Catalunya)) ; Sáez Miota, Sergi (Escola Baldir i Reixac (Badalona, Catalunya)) ; Ivanco Casals, Pia (Escola Can Fabra (Barcelona, Catalunya))
El objetivo principal de este artículo es describir la influencia que ha tenido el grupo de trabajo de Educación Física del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, que basa su trabajo en el aprendizaje cooperativo, en el desarrollo de la identidad personal y docente de sus miembros. [...]
The aim of this paper is to describe the influence that the Physical Education working group from the Education Sciences Institute of Autonomous University of Barcelona has had in the personal and teaching identity development of its members. [...]

2016 - 10.47197/retos.v0i29.40965
Retos, Vol. 29 (2016) , p. 264-269  
6.
20 p, 457.4 KB Construcción y validación de un instrumento de observación de clases de probabilidad / Vásquez Ortiz, Claudia Alejandra (Pontificia Universidad Católica de Chile. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Alsina i Pastells, Ángel (Universitat de Girona) ; Pincheira Hauck, Nataly Goreti (Pontificia Universidad Católica de Chile. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Gea Serrano, María Magdalena (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Chandia, Eugenio (Universidad de Concepción (Xile). Facultad de Educación)
Se presenta el proceso de construcción y validación de un instrumento de observación de clases de probabilidad en Educación Primaria. En primer lugar, se describen las dimensiones, componentes y niveles considerados en el proceso de construcción; en segundo lugar, se presentan los resultados del proceso de validez de contenido a través del juicio de expertos y la posterior aplicación piloto, y, finalmente, se reflexiona acerca de la doble funcionalidad del instrumento: 1) para mejorar el conocimiento del profesorado de matemáticas acerca de la enseñanza de la probabilidad; 2) para promover su desarrollo profesional, con el propósito de diseñar planes de intervención que contribuyan a mejorar la enseñanza de la probabilidad.
The process of construction and validation of a tool to observe students at lectures on probability in Primary Education is here presented. Firstly, the specific dimensions, components and levels in the construction process are described; secondly, the results of the content validity process are exposed through expert judgment and subsequent application; and finally, we reflect on the double functionality of the instrument: 1) to improve the knowledge of mathematics teachers when teaching probability; 2) to promote their professional development, with the purpose of designing intervention plans that contribute to the improvement of the teaching of probability.

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2820
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 2 (2020) , p. 25-43 (Investigaciones didácticas)  
7.
17 p, 126.4 KB El papel del "coach" en la formación de directivos : análisis de un programa específico / Altopiedi, Mariana (Universidad de Sevilla) ; Burgos García, Antonio (Universidad de Granada)
La complejidad de las tareas de dirección escolar exige una formación específica. Los estudios sobre liderazgo coinciden en que esta formación tenga como base la reflexión sobre la práctica favorecida por el coaching. [...]
La complexitat de les tasques de direcció escolar exigeix una formació específica. Els estudis sobre lideratge coincideixen a demanar que aquesta es basi en la reflexió sobre la pràctica afavorida pel coaching. [...]
The complexity of school management tasks requires specific training. Studies on leadership agree that such training should be based on reflective practice favored by coaching. This article presents the analysis of the behaviors and intervention strategies of coaches and their relation with reflective learning processes undertaken in discussion groups for the training of principals within the framework of a specific program. [...]

2020 - 10.5565/rev/educar.1055
Educar, Vol. 56 Núm. 1 (2020) , p. 183-199 (Temas de investigación)  
8.
17 p, 156.9 KB Identificación de incidentes críticos en maestros en ejercicio : propuestas para la formación permanente / Bilbao Villegas, Gilda (Universidad del Desarrollo, Chile) ; Monereo i Font, Carles 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Dados los desafíos de la docencia en la actualidad, actividad marcada por la saturación informativa, los cambios tecnológicos y la heterogeneidad en las aulas, nos encontramos con maestros que experimentan cotidianamente, en la gestión de su clase, una serie de Incidentes Críticos (IC) que les generan incertidumbre y los desestabilizan emocionalmente. [...]
Given the challenges of teaching today-an activity marked by information overload, technological changes and heterogeneity in the classroom-we find teachers who experience day by day, in the management of their classes, a number of critical incidents (CI) which cause them uncertainty and emotional destabilization. [...]

2011
Revista electrónica de investigación educativa (REDIE), Vol. 13, Núm. 1 (2011)  
9.
14 p, 376.4 KB La gestió del coneixement en les organitzacions educatives / Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona)
L'aparició i el desenvolupament de nous entorns de treball i aprenentatge són cada vegada més habituals en la societat del coneixement. En aquest context, la gestió del coneixement ha esdevingut ràpidament una estratègia fonamental per millorar els processos de desenvolupament professional en les organitzacions i, per tant, el desenvolupament organitzatiu. [...]
The advent and development of new working and learning environments is becoming increasingly common in the knowledge society. Knowledge management has rapidly become an essential strategy for improving professional development processes within organisations and, therefore, organisational development. [...]

2009-2010 - 10.2436/20.3007.01.65
Revista Catalana de Pedagogia, Vol. 7 (2009-2010) , p. 435-448  
10.
6 p, 395.9 KB Strategies for bridging the research-practice 'gap' in sport and exercise psychology / Keegan, Richard James (University of Canberra. Research Institute for Sport and Exercise) ; Cotterill, Stewart (University of Winchester) ; Woolway, Toby (Loughborough University) ; Appaneal, Renee (University of Canberra. Research Institute for Sport and Exercise) ; Hutter, Vana (Vrije Universiteit Amsterdam)
This paper explores the continuing research-practice gap that exists within sport and exercise psychology. It explores the reasons why this gap exists, and, crucially, considers solutions to reduce the magnitude and impact of the gap between researchers and practitioners within the field. [...]
Este artículo explora la persistente brecha entre investigación y la práctica profesional de la psicología del ejercicio y deporte. Este artículo explora las razones por las que existe esta brecha y, fundamentalmente, considera soluciones para reducir la magnitud y el impacto de la brecha entre investigadores y profesionales en el campo. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 4 (2017) , p. 75-80 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  

Articles : 19 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
8 p, 123.7 KB A l'escola, s'educa o s'ensenya? / Cardús i Ros, Salvador, 1954- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Barcelona Fundació Jaume Bofill 2013 (Material de projectes ; 25)
Què vol dir ser mestre avui? Reflexions al voltant del compromís ètic del professorat, 2013, p. 137-144  

Documents de recerca 24 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
190 p, 4.4 MB Impacto en la satisfacción de carrera del seminario de preparación para la práctica / Escobar Escobar, Cesar ; Martínez, Marius, 1966-, dir.
L'ocupabilitat dels egressats és una de les preocupacions principals de les universitats en relació amb els alumnes, especialment focalitzada en la seva concreció en el fet o la fita de "trobar una feina". [...]
La empleabilidad de los egresados es una de las preocupaciones principales de las universidades con relación a sus alumnos, especialmente focalizada en su concreción en el hecho o el hito de "encontrar un trabajo". [...]
This thesis shows how can career satisfaction be elevated in graduating students from an undergraduate program. This process is part of a 11-year class evolution, complemented by a theorical basis, culminating in a 4-year doctoral research done in Universidad Externado de Colombia. [...]

2022  
2.
44 p, 614.2 KB El Supervisor educatiu : una figura per a la millora professional del docent / Arnijas Fàbregas, Joan ; Puente, Sílvia, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Com a futur mestre que està acabant la seva formació inicial universitària, em pregunto quines opcions tinc per continuar aprenent i instruint-me. Aquest treball parteix de la pràctica reflexiva, que és una metodologia formativa útil pels docents. [...]
Como futuro maestro que está terminando su formación inicial universitaria, me pregunto qué opciones tengo para seguir aprendiendo e instruyéndome. Este trabajo parte de la práctica reflexiva, que es una metodología formativa útil para los docentes. [...]
As a future teacher who is finishing his initial college education, I wonder which continuous-learning and instructing options I have. This paper is based on reflective practice, which is a useful formative methodology for teachers. [...]

2022
Grau en Educació Primària [1140]  
3.
207 p, 1.4 MB Los factores que inciden en la deserción de la practica profesional en los estudiantes de liceos técnicos profesionales en Chile / Latorre Osses, Carolina Isabel de Lourdes ; Ion, Georgeta, dir.
La tesis doctoral tuvo como objetivo central conocer los factores de deserción de la práctica profesional en los estudiantes que cursan la Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP), específicamente en dos establecimientos de la Región Metropolitana y uno en la Región de la Araucanía, es por ello por lo que para realizar este estudio se utilizó, valga la redundancia, el estudio de caso. [...]
The main objective of the doctoral thesis was to know the factors of desertion of the professional practice in students who attend the Technical Professional High School (EMTP), specifically in two establishments in the Metropolitan Region and one in the Araucanía Region, that is why for this reason, the case study was used to carry out this study. [...]

2022  
4.
5.5 MB Interacciones en prácticas pedagógicas efectivas en el aula / Martínez Maldonado, Paulina ; Armengol Asparó, Carme, dir. ; Muñoz Moreno, José Luis, 1980-, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Aquesta investigació presenta els resultats de les interaccions que es generen a l'aula, en tres col·legis de la XV regió de Xile. Per a això, es van observar nou pràctiques pedagògiques efectives, considerant les dimensions de pràctica pedagògica, interaccions i ambient, utilitzant una pauta d'observació de tres dimensions, 10 subdimensions i trenta-sis indicadors validada per jutges pràctics i teòrics; a més de notes de camp que van complementar l'observat. [...]
Esta investigación presenta los resultados de las interacciones que se generan en el aula, en tres colegios de la XV región de Chile. Para ello, se observaron nueve prácticas pedagógicas efectivas, considerando las dimensiones de práctica pedagógica, interacciones y ambiente, divididas en diez subdimensiones y treinta y seis indicadores, siendo validados por jueces prácticos y teóricos y plasmada en una pauta de observación. [...]
This research presents the results of the interactions that are generated in the classroom, in three schools in the XV region of Chile. For this, nine effective pedagogical practices were observed, considering the dimensions of pedagogical practice, interactions and environment, divided into ten subdimensions and thirty-six indicators, being validated by practical and theoretical judges and embodied in an observation pattern. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020.  
5.
367 p, 4.7 MB Relaciones de poder y empoderamiento docente para la innovación educativa / Pascual Medina, Javier ; Rodríguez-Gómez, David, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
La demanda pel canvi educatiu i la millora educativa mai s'havia posicionat tan fortament a la història de Xile com ho ha fet durant la darrera dècada. El sorgiment de la Societat del Coneixement, sumat a les nombroses revoltes estudiantils i socials, han posat a l'educació en el punt de mira de l'opinió pública i l'agenda política. [...]
La demanda pel canvi i educatiu la millora educativa mai s'havia posicionat tan fortament a la història de Xile com ho ha fet durant la darrera dècada. El sorgiment de la Societat del Coneixement, sumat a les nombroses revoltes estudiantils i socials, han posat a l'educació en el punt de mira de l'opinió pública i l'agenda política. [...]
La demanda por el cambio y el mejoramiento educativo nunca se había posicionado tan fuertemente en la historia de Chile como lo ha hecho recientemente. El surgimiento de la Sociedad del Conocimiento, sumada a las numerosas revueltas estudiantiles y sociales, han puesto a la educación en el punto de mira de la opinión pública y la agenda política. [...]
Social demand for change and educational improvement had never positioned itself in Chilean history as strongly as it has during the past decade. The emergence of Knowledge Society and the numerous student and social revolts have put education in the spotlight of public opinion and political agenda. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020.  
6.
2.3 MB Testamento vital/ voluntades anticipadas: información, difusión y aplicación por parte de los profesionales sanitarios del ámbito hospitalario del barcelonés / Escolà Pellicer, Rosa Mari ; Martín Baranera, Ma. Montserrat, dir. ; Marijuán Angulo, Mª Isabel, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pediatria, d'Obstetrícia i Ginecologia i de Medicina Preventiva
Introducción: El Testamento Vital, que también se conoce con el nombre de Voluntades Anticipadas (TV/VA), es un documento en el que una persona, mayor de edad, en plenas facultades mentales, y con capacidad de obrar suficiente, voluntaria y libremente detalla por escrito al médico responsable las instrucciones a tener en cuenta cuando se encuentre en una situación en la que las circunstancias no le permitan expresar personalmente su voluntad. [...]
Background: The Living Will (LW) is a document in which a subject, of legal age, in his or her full mental faculties, and with the capacity to act voluntarily and freely, addresses to the responsible physician the written instructions to be taken into account in a situation where circumstances do not allow him or her to personally express his/her will. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020.  
7.
269 p, 3.6 MB La implementació de la simulació clínica d'alta fidelitat en el grau d'infermeria : un estudi mixt sobre les experiències dels estudiants / Watson-Badia, Carolina Eva ; Bernabeu Tamayo, Maria Dolores, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina
Les experiències en simulació clínica d'alta fidelitat són cada vegada més presents en la formació infermera, permetent als estudiants practicar habilitats clíniques avançades prèviament a entrar en contacte amb pacients reals. [...]
Simulation experiences are becoming more popular within nursing education, allowing students to practice clinical skills before facing actual patients. In our context, little research has been done to evaluate students' experiences with simulation training. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
8.
348 p, 3.5 MB Construcción de la identidad profesional de la educadora de párvulos principiante en diferentes centros de educación infantil : estudio de caso / Robinson Seisdedos, María Soledad ; Tejada Fernández, José, dir. ; Blanch Gelabert, Sílvia, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El presente trabajo doctoral da cuenta del proceso de construcción de la identidad profesional de la educadora de párvulos que se encuentran en los tres primeros años de ejercicio laboral en diferentes realidades educativas en Chile: centros públicos en educación infantil, centros educativos particulares subvencionados y jardines infantiles particulares. [...]
The present doctoral work accounts for the construction of the professional identity of novice early childhood teachers in the first three years of their work experience in different educational realities; public institutions in infant education, subsidised private educational institutions and private kindergartens. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
9.
603 p, 9.7 MB Colaboración docente y uso de las TIC en los centros educativos de Uruguay : estudio de casos múltiples en el contexto del Plan Ceibal / Questa Torterolo, Mariela Esther ; Rodríguez-Gómez, David, dir. ; Meneses, Julio, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
L'estudi s'ha realitzat en el departament de Colònia, a Uruguai, per explorar les formes de col·laboració entre docents a nivell professional i l'ús de les tecnologies per al treball col·laboratiu en el context del model 1:1 d'inclusió de les TIC. [...]
El estudio se ha realizado en el departamento de Colonia, en Uruguay, para explorar las formas de colaboración entre docentes a nivel profesional y el uso de las tecnologías para el trabajo colaborativo en el contexto del modelo 1:1 de inclusión de las TIC. [...]
The study has been conducted in the department of Colonia, in Uruguay, to explore the forms of collaboration between teachers at a professional level and the use of technologies for collaborative work in the context of 1: 1 ICT inclusion model. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
10.
397 p, 5.5 MB La formación en TIC del profesorado y su transferencia a la función docente : tendiendo puentes entre tecnología, pedagogía y contenido disciplinar / Cejas León, Roberto ; Navío Gámez, Antonio, dir. ; Ruiz Bueno, Antonio, 1958-, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se da a un ritmo elevado, por lo que su integración en la función docente se vuelve compleja. Muchos docentes suelen encontrarse desorientados a la hora de manejarse en entornos mediados por las TIC. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018. - 10.30827/profesorado.v22i3.8002  

Documents de recerca : 24 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Fons personals i institucionals 1 registres trobats  
1.
9 p, 106.2 KB Los avatares del siglo XIX fueron la causa pricipal para la creación de los colegios profesionales. Su relación con los colegios de veterinarios / Camps i Rabadà, Jaume 1930-
La Historia, como casi todo, tiene dos lecturas, una desde dentro, con exposición de los hechos ocurridos en lo historiado, siguiendo una base cronológica, y otra , en parte desde fuera, desde el entorno precedente, para conocer un poco mejor los "porqué" de lo ocurrido. [...]
2011  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.