Results overview: Found 9 records in 0.01 seconds.
Articles, 5 records found
Research literature, 2 records found
Learning materials, 1 records found
Graphic and multimedia documents, 2 records found
Articles 5 records found  
1.
11 p, 677.7 KB Classroom Interaction and Language Learning in CLIL contexts / Evnitskaya, Natalia (Universitat Internacional de Catalunya)
This article provides a comprehensive overview of the key aspects of classroom interaction in L2 and CLIL contexts and its effects on students' academic and language development in such educational settings. [...]
Aquest article presenta aspectes clau de la interacció a l'aula en contextos de L2 i AICLE, i dels seus efectes sobre el desenvolupament acadèmic i lingüístic dels estudiants. També té com a objectiu despertar la consciència del lector sobre el paper de la llengua i del discurs en l'ensenyament integrat del contingut i de la llengua estrangera a les aules AICLE. [...]
Este artículo presenta aspectos clave de la interacción en el aula en contextos de L2 y AICLE, y de sus efectos sobre el desarrollo académico y lingüístico de los estudiantes. También tiene como objetivo despertar la conciencia del lector sobre el papel de la lengua y del discurso en la enseñanza integrada del contenido y de la lengua extranjera en las aulas AICLE. [...]

2018 - 10.5565/rev/clil.3
CLIL : Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Vol. 1 Núm. 1 (2018) , p. 7-17 (Articles)  
2.
18 p, 550.4 KB Proyectos de investigación en los estudios universitarios : progreso de la observación a la indagación / Rosa, Silvina Mariana (Universidad de Buenos Aires. Departamento de Biodiversidad y Biología Experimental)
En este artículo se analizan los proyectos finales de investigación guiada de los estudiantes de un curso universitario de botánica. Este trabajo históricamente se ha centrado en la observación, pero consideramos que debería tener como objetivo promocionar la competencia de indagación. [...]
This paper seeks to analyze the final guided research projects of undergraduate botany students. This work has been focused on observational data, but we think that it should promote the inquiry competence. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2607
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 1 (2019) , p. 195-211 (Innovaciones Didácticas)  
3.
5 p, 158.6 KB La comprensión acerca de la contaminación y el reciclaje a través de las preguntas de los niños / Nieto Betancourt, Jenny Marcela (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia)) ; Torres Torres, Katherin (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia))
Las preguntas han estado presentes a lo largo de la historia de la humanidad como uno de los mecanismos que el hombre ha utilizado para comprender el mundo y a partir de estas dar explicación a los fenómenos que le rodean, es precisamente desde ese punto de vista que las preguntas cobran gran importancia. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2515-2519 (Innovacions didàctiques)  
4.
6 p, 145.1 KB Educar para la creatividad. La pregunta / Esteban Abengozar, Almudena
El siglo XXI requiere individuos creativos para enfrentarse a los cambios constantes que devienen de la actual sociedad tecnologizada, y la educación es la vía a través de la cual es posible cultivar en todos los individuos las capacidades creativas. [...]
The 21st century requires creative individuals to face the continuous changes produced by the current technologyzed society, and education is the way to which it is possible to grow in every individual the creative capacities. [...]

2013
Ruta : revista universitària de treballs acadèmics, Núm. 5 (Diciembre 2013) , p.1-6  
5.
13 p, 234.8 KB Why is There a World AT ALL, Rather Than Just Nothing? / Grünbaum, Adolf (University of Pittsburgh. Department of Philosophy)
The titular question here "Why is There A World AT ALL, Rather Than Just Nothing?" is a fusion of two successive queries posed by Leibniz in 1697 and 1714. He did so to lay the groundwork for his explanatory theistic answer. [...]
La pregunta "¿Por qué hay un mundo, en lugar de nada?" Es una fusión de dos preguntas sucesivas planteadas en 1697 y 1714 por Leibniz para sentar las bases de su explicación. El presente documento ofrece (i) un veredicto muy desfavorable de mi examen crítico de los motivos de la reivindicación formulada por Leibniz, y (ii) mi argumentación del fracaso total de su desafío ontológico interrogativo como trampolín para su respuesta teísta, y la creacionista de Richard Swinburne. [...]

2009
Ontology studies, N. 9 (2009) p. 7-19  

Research literature 2 records found  
1.
15.6 MB A Bitter-Sweet Symphony on Vision and Language : Bias andWorld Knowledge / Biten, Ali Furkan ; Gomez Bigorda, Lluis, dir. ; Karatzas, Dimosthenis, dir.
La visió i el llenguatge són àmpliament considerats com a pedres angulars de la intel·ligència. Tot i que el llenguatge i la visió tenen objectius diferents: el llenguatge té el propòsit de la comunicació, la transmissió d'informació i la visió té el propòsit de construir representacions mentals al nostre voltant per navegar i interactuar amb els objectes, interactuen i depenen els uns dels altres en moltes tasques que fem sense esforç. [...]
La visión y el lenguaje son ampliamente considerados como piedras angulares de la inteligencia. Aunque el lenguaje y la visión tienen objetivos diferentes: el lenguaje tiene el propósito de la comunicación, la transmisión de información y la visión tiene el propósito de construir representaciones mentales a nuestro alrededor para navegar e interactuar con los objetos, interactúan y dependen unos de otros en muchas tareas que realizamos sin esfuerzo. [...]
Vision and Language are broadly regarded as cornerstones of intelligence. Even though language and vision have different aims -language having the purpose of communication, transmission of information and vision having the purpose of constructing mental representations around us to navigate and interact with objects -they cooperate and depend on one another in many tasks we perform effortlessly. [...]

2022  
2.
11 p, 915.7 KB Trivial : informe final / Reixach Almenara, Guillem ; Alsina, Aitor, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Projecte per a implementar un mecanisme de comunicació en temps real i una plataforma web que, en conjunt, permetin jugar en línea a un joc per torns: el trivial.
Proyecto para implementar un mecanismo de comunicación en tiempo real y una plataforma web que, en conjunto, permitan jugar en línea a un juego por turnos: el trivial.
Project to implement a real-time communication mechanism and a web platform that, together, allow online play of a turn-based game: the trivial.

2021
Enginyeria Informàtica [958]  

Learning materials 1 records found  
1.
Pregunta'ns / Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques
Vídeo de la col·lecció "les Biblioteques en un minut" on s'expliquen els diferents serveis d'informació que disposen les Biblioteques UAB per ajudar a resoldre qualsevol dubte sobre el funcionament i ús dels serveis de les biblioteques, i també per solicitar suport en la cerca d'informació pels vostres estudis, recerques o investigacions.
2019 (Serveis)  

Graphic and multimedia documents 2 records found  
1.
Pregunta'ns / Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques
Vídeo de la col·lecció "les Biblioteques en un minut" on s'expliquen els diferents serveis d'informació que disposen les Biblioteques UAB per ajudar a resoldre qualsevol dubte sobre el funcionament i ús dels serveis de les biblioteques, i també per solicitar suport en la cerca d'informació pels vostres estudis, recerques o investigacions.
2019 (Serveis)  
2.
1 p, 3.4 MB Tens un dubte : Pregunt@ / Calvet Renedo, Sergio
Material promocional per a la campanya del servei d'informació 'Pregunt@'. Un servei de referència virtual per atendre als usuaris, obert les 24 hores del dia. Donem resposta a totes les teves consultes per correu electrònic en un mínim de dos dies laborables.
2009
2 documents

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.